Integral Extra

Principales alimentos quemagrasas que solemos tener en casa

FRUTAS

Que la fruta es muy sana lo sabe todo el mundo. Pero, ¿adelgaza? La mayoría de las frutas sí, ya que la absorción de glucosa queda frenada por la fibra. No obstante, cuidado con las frutas muy dulces porque en esos casos la fibra no es suficiente para equilibrar del todo la elevada proporción de azúcar.

Los aguacates son ricos en grasas buenas insaturadas y en manoheptulosa, un carbohidrato que baja de forma activa el nivel de azúcar en sangre.

El contenido de ácidos pantoténicos de los albaricoques los convierte en quemadores de grasa que estimulan la eliminación de grasa. Y el betacaroteno le da un aspecto fresco a la piel y la protege.

Gracias a su alto contenido en fibra, las ciruelas son laxantes, sobre todo las ciruelas pasas.

Los cítricos son los quemagrasas por excelencia, pues su alto contenido en vitamina C se multiplica por veinte gracias a sus muchos flavonoides. Y las sustancias amargas del pomelo suelen quitar el apetito.

Las fresas son las frutas que tienen más manganeso, que posee un efecto positivo sobre la función de la glándula tiroides. Además, resultan diuréticas gracias al potasio que contienen.

La fruta seca o deshidratada constituye una buena alternativa a las golosinas, aunque si bien algunas tienen poco azúcar y mucha fibra (como albaricoques o ciruelas) y mantienen el índice glucémico bajo, otras, como las pasas o los dátiles, son más dulces y poseen un índice glucémico alto.

Las grosellas son las reinas entre los quemadores de grasa porque contienen numerosas sustancias beneficiosas: mucha vitamina C, potasio, ácido pantoténico, magnesio y manganeso.

El es rico en vitamina C, que ayuda a eliminar la grasa, y además

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min readChemistry
Las Dietas Hiperproteicas
No son nada nuevo pero están de moda. Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas. Las dietas adelgazantes que apenas
Integral Extra3 min read
Los Signos Del Zodíaco Que Se Desviven Por Hacer Felices A Los Demás
Cuando se trata de los rasgos de los signos del Zodíaco, muchas personas disfrutan mirar los astros para desvelar los secretos de sus personalidades. Lo creas o no, siempre es Interesante leer las descripciones, sobre todo cuando son precisas. Y en l
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres

Related Books & Audiobooks