Integral Extra

Verduras del mar: las algas

intextes170301_article_020_01_01

Las algas son un tesoro en minerales y oligoelementos que benefician a los huesos, ayudan a mantener el control de peso y aportan nutrientes para el organismo. En los países que consumen algas con asiduidad, como en Japón, la población es de las más sanas, vigorosas y longevas del planeta. La función antienvejecimiento de las algas (pardas y rojas) es debida a los antioxidantes polifenoles, los antioxidantes carotenoides y las vitaminas E y C.

LA VITALIDAD DEL MAR

Las algas son ricas en ácidos grasos esenciales, enzimas y fosfolípidos, y sus sabores nos resultan cada vez más familiares, como los de las algas arame, dulse, espagueti de mar, hiziki, kombu (o kelp), nori, wakame y agar-agar que es un excelente gelificante natural.

Entre las algas de lago más conocidas existen tres: la clorella (chlorella), la espirulina y el alga verdiazul del lago Klamath que podemos obtener en forma de suplemento.

Las algas se caracterizan por ser ricas en minerales y vitaminas, poseen un relevante efecto remineralizante (contienen más de un 25% más de minerales que la leche), aunque virtualmente no aportan calorías. Destaca su contenido en minerales en fósforo, hierro, manganeso, fosfato y yodo.

Las algas son también muy ricas en vitaminas: A, B1, B2, B12, C, D3 E, K, y, en menor cantidad, de vitamina B12, que difícilmente se obtiene con alimentos de origen vegetal. En otras palabras, las algas constituyen un alimento regenerador de los músculos, huesos, sangre y del sistema nervioso y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Contienen ácido algínico, sustancia que ayuda a combatir y eliminar toxinas del organismo de forma natural.

Clorofila. Las algas son ricas en clorofila y llevan a cabo la fotosíntesis según la cantidad y la calidad de luz disponible. Los vegetales marinos crecen más rápidamente en aguas frías y durante el invierno. Según la profundidad, las algas pueden ser verdes, marrones o rojas. En general, el alga verde crece en aguas poco profundas, la roja crece en las zonas más profundas y la marrón crece en el nivel intermedio.

• Las algas poseen efectos beneficiosos sobre el crecimiento, maduración y conservación de las células, por eso se utilizan en los tratamientos contra la celulitis, el envejecimiento de la piel y la caída del cabello y la debilidad de las

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra9 min read
Remedios Naturales Para El… Dolor De Garganta
No deja de ser entrañable la imagen de una persona resfriada. El pañuelo en la mano, la nariz sonrosada, el lagrimeo, y el «lo siento pero me voy a la cama». Entrañable pero nada agradable de experimentar. En la medicina naturista, a diferencia de la
Integral Extra2 min readChemistry
Las Dietas Hiperproteicas
No son nada nuevo pero están de moda. Se trata de dietas que prescriben poquísimas grasas, una dosis de proteínas superior a la normal y casi nada de hidratos de carbono. Resultan efectivas pero no siempre inocuas. Las dietas adelgazantes que apenas
Integral Extra2 min read
3 Ejercicios Para Hacer Con Agua
El remedio más eficaz para las manos y pies fríos es hacerlos reaccionar en contacto con agua, ya sea fría, caliente o a temperatura alterna. • Se utiliza el mismo recipiente que para el baño de temperatura ascendente descrito en el recuadro de la pá

Related Books & Audiobooks