Integral Extra

Estas otras terapias…

ALEXANDER, MÉTODO

Técnica creada por F. M. Alexander, un actor que sufría ronquera y que descubrió que los movimiento del cuello y la cabeza estaban íntimamente relacionados con las cuerdas vocales. A partir de aquí dedujo que existe una importante interrelación entre las posturas, la respiración y nuestro estado físico, pero sobre todo entre la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Si el cuello está bloqueado, el equilibrio se pierde. Resulta fácil, por ejemplo, bloquear a un animal sujetándolo por el cuello, como saben por instinto las madres de la mayoría de mamíferos y cómo habrán comprobado quienes tengan gatos. El desbloqueo de esa región, por tanto, es el objetivo de esta técnica.

Alfa, ondas. Tipo de ondas cerebrales que se emiten cuando empezamos a dormir o durante la relajación consciente y que tienen una frecuencia de 9 a 14 Hz por segundo. Están asociadas a la inspiración, la creatividad, el aprendizaje, la memoria y la percepción extrasensorial; de ahí que se potencie su emisión en la programación mental.

ALOPATÍA

Como planteamiento médico, la alopatía utiliza recursos y medicamentos que se oponen a una determinada situación de enfermedad o estado disfuncional. Se basa en luchar contra los síntomas de la enfermedad, ya sea infección, inflamación, dolor o fiebre, utilizando dosis en concentraciones elevadas. Por extensión, este término se utiliza para describir los procedimientos habituales de la medicina mecanicista predominante en nuestra cultura, también conocida como «medicina oficial». Sin embargo, se refiere en realidad a una parte de ella, ya que los métodos de diagnóstico por imágenes y laboratorio no pertenecen a ninguna escuela médica en especial, ni tampoco los tratamientos de sustitución, como el empleo de hormonas en los casos de falta parcial o total de ésta, como ocurre en la diabetes, que precisa de insulina.

ANTROPOSOFÍA

Movimiento creado por el alemán Rudolf Steiner, que trabaja sobre la existencia de un mundo espiritual más allá de la realidad, al cual se puede acceder por medio del conocimiento, basado en la meditación y la concentración. Según esta ciencia, si el hombre no ha accedido ya a esa otra dimensión de su existencia es porque ha antepuesto la vida material a la vida espiritual. Muchas veces se denomina antroposofía a la obra completa de Steiner, que recorre la historia de la humanidad, y propone un método para alcanzar la sabiduría, sin ser una religión (el ser humano se antepone a la existencia de Dios) ni una doctrina.

Según sus propias palabras: «es un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo.» Entre los legados de Steiner se encuentran la pedagogía Waldorf (sistema educativo dividido en septenios), la tripartición social (un nuevo modelo de sociedad basado en la libertad, la igualdad y la fraternidad), la euritmia (búsqueda de la belleza), la agricultura biodinámica (que genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales y en equilibrio con el sistema ecológico) y la medicina antroposófica, que propone terapias complementarias como la euritmia curativa (terapia del movimiento mediante la danza), la terapia artística (mediante la pintura y la escultura), la musicoterapia, la terapia de la palabra, el masaje rítmico y el uso de la homeopatía.

APITERAPIA

Es una terapia que utiliza para curar todos los productos de las colmenas: miel, jalea real, polen, propóleo, cera y la picadura del veneno de las abejas. Es un poderoso antiinflamatorio que se puede usar como analgésico, circulatorio, anticoagulante, antibiótico, para tratar las enfermedades de los huesos, para aumentar la inmunidad y recientemente incluso se utiliza contra el cáncer.

La miel tiene grandes virtudes nutritivas y es bactericida y antibiótica; la jalea real es rica en oligolementos y vitaminas y favorece la producción de glóbulos rojos; el polen es bactericida y regula el intestino y el sistema nervioso; el propoleo o própolis es

Você está lendo uma amostra, registre-se para ler mais.

Mais de Integral Extra

Integral ExtraLeitura de 7 minsNutrition
Suplementos Naturales y Cuatro Buenos Remedios Para La Salud
Una dieta sana y equilibrada satisface todos los requerimientos nutricionales del cuerpo humano. No obstante, en ciertas etapas de la vida o en determinadas circunstancias vitales las necesidades y la presión aumentan. En estas situaciones es cuando
Integral ExtraLeitura de 4 mins
La Relajante Pasiflora
El nombre de pasiflora (Passiflora incarnata) se estableció sobre el siglo XVII. Por un lado, los europeos que viajaron al nuevo mundo creyeron ver en los órganos de las bonitas llores de esta planta tropical los elementos propios de la pasión de Cri
Integral ExtraLeitura de 8 mins
Buenos Ejercicios Para… reducir El Colesterol
El temido colesterol es un elemento imprescindible en el cuerpo humano, aunque en los análisis de sangre y las revisiones médicas su exceso se haya convertido en una importante señal de alarma. El colesterol es necesario para el mantenimiento de las