Accion Cine-Video

YVONNE DE CARLO

Margaret Yvonne Middleton, a quien su madre llamaba Peggy y los aficionados al cine clásico conocen como Yvonne De Carlo, nació en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, el 1 de septiembre de 1922, y falleció, por causas naturales, el 8 de enero de 2007 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En su vida como actriz cinematográfica había llegado a conquistar la corona como reina del tecnicolor, y posteriormente encontraría acomodo también en la pequeña pantalla, donde los más adictos a las series clásicas la reconocerán como Lily Munster, la madre de la popular serie de CBS La familia Monster, que protagonizó entre 1964 y 1966 a lo largo de dos temporadas, convirtiéndose en un poderoso icono televisivo imitado y con muchos fans. Curiosamente, Yvonne no aparecía en el episodio piloto, en el que su personaje, la esposa de Herman Munster respondía al nombre de Phoebe, y era interpretada por Joan Marshall y presentaba un aspecto más similar al de Morticia, la madre de La familia Addams, serie competidora de Los Monster, y que interpretó Carolyn Jones. Posteriormente, ese papel desapareció y se incorporó al reparto Yvonne De Carlo, que prestó más solidez a la propuesta, convirtiéndose en el principal motor de popularidad de la producción.

Bailarina, cantante y actriz, fue una de las más admiradas y reconocidas estrellas del cine estadounidense desde finales de los años cuarenta hasta finales de los cincuenta, que puede considerarse como su década dorada ante las cámaras. A lo largo de esta, pudo pasear su 1,64 de estatura por algunos de los papeles de mujer más icónicos como referente de belleza voluptuosa que se pasearon por el cine.

Sus rasgos y su manera de construir sus personajes la convirtieron en una de las presencias más atractivas y exóticas del cine estadounidense de la época, incluso cuando habitó peripecias bíblicas del Antiguo y el Nuevo Testamento, como la versión sonora de Los diez mandamientos (1956), dirigida por Cecil B. DeMille, o La espada y la cruz(1958), dirigida por Carlo Ludovico Bragaglia, donde la actriz dio vida a María Magdalena.

En la primera dio vida a Séfora, la campesina con la que tropieza el Moisés interpretado por Charlton Heston cuando sale de Egipto y va al desierto, un papel para el que ciertamente era tan poco creíble, pero igualmente eficaz desde el punto de vista de convertir todo el invento en un espectáculo made in Hollywood, como todo el resto del reparto. Afirman las crónicas que el

Você está lendo uma amostra, registre-se para ler mais.

Interesses relacionados

Mais de Accion Cine-Video

Accion Cine-VideoLeitura de 6 mins
Sharon Tate
24 de enero de 1943, Dallas, Texas (EE. UU.)-9 de agosto de 1969, Benedict Canyon, Beverly Crest, Los Ángeles, California (EE. UU.). 1961.– Barrabás; 1963.– Mr. Ed: Love Thy New Neighbor, Ed Discovers America (serie de televisión), Los nuevos ricos;
Accion Cine-VideoLeitura de 3 mins
Cine A Lo Loco
Empezamos con James Cameron y sus avatares varios. Asegura que el éxito de Vengadores: Endgame le ha convencido de que Avatar 2 puede ser un gran taquillazo. Hombre James, no deja de ser chocante que con el tiempo que llevas dedicado al “Pandorismo”
Accion Cine-VideoLeitura de 3 mins
Videojuegos
PS4, Xbox One, PC Sinceramente, si hay un género que parece que va a dominar el año a base de juegazos, con el permiso de los Battle Royale, es sin duda el género de Hack n’ Slash, que va a tener, entre otros, a tres gigantes como Sekiro, Bayonetta 3