Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Drop Shipping. Guía práctica
Drop Shipping. Guía práctica
Drop Shipping. Guía práctica
Ebook49 pages38 minutes

Drop Shipping. Guía práctica

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

El Drop shipping es una modalidad de comercio electrónico que ha crecido en paralelo a la existencia de Internet. Se trata de un modelo de ecommerce barato y de poco riesgo, en el que minorista no necesita guardar bienes en su stock.

Esta guía práctica de drop shipping le enseña cómo montar una tienda de éxito sin inventario y a gestionarla desde cualquier lugar. Incluye listado de proveedores.

LanguageEspañol
PublisherJuanjo Ramos
Release dateAug 27, 2013
ISBN9781301470976
Drop Shipping. Guía práctica
Author

Juanjo Ramos

Writer, psychologist and blogger, Juanjo C. Ramos is an experienced online marketer and SEO consultant. Actually he is working in various digital media and e-learning platforms.

Read more from Juanjo Ramos

Related to Drop Shipping. Guía práctica

Related ebooks

E-Commerce For You

View More

Related articles

Reviews for Drop Shipping. Guía práctica

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

7 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Drop Shipping. Guía práctica - Juanjo Ramos

    1. DROP SHIPPING: CONCEPTO Y APROXIMACIÓN

    El Drop shipping o Drop shipment es una modalidad de comercio electrónico que ha crecido en paralelo a la existencia de Internet. Se trata de una tipología de e-commerce en la que el minorista no guarda bienes en su stock, sino que simplemente gestiona la cadena de suministros de modo que traslada el pedido de su cliente al mayorista o fabricante, el cual le envía los productos directamente a aquél.

    Al igual que en el comercio al por menor tradicional, el minorista que trabaja con el sistema de drop shipping obtiene su beneficio de la diferencia entre el precio pagado al proveedor y el precio minorista establecido en su comercio electrónico. También podemos negociar el precio del producto para logar el mayor margen de beneficio posible

    Para trabajar con drop shipping y maximizar nuestras ganacias, tendremos que recurrir al punto más bajo posible de la cadena de suministros; ya sean fabricantes, mayoristas o distribuidores. Dichas empresas han de disponer de sus propios productos y posibilitar que nuestro comercio virtual los ofrezca al público.

    El mayorista o proveedor es el que mantiene y almacena los productos, los empaqueta y los envía a nuestros compradores bajo el nombre de nuestro negocio. En otras palabras, los clientes compran en nuestra tienda y el mayorista se encarga de enviar el pedido, incluyendo, por supuesto, el packaging y transporte del mismo. Así, podremos centrar todos nuestros esfuerzos en la venta de los productos y en la promoción de nuestra tienda, realizando, por ejemplo, campañas de Pay Per Click y Social Media Marketing.

    El drop shipping se da también cuando un minorista recibe un único pedido de muchas unidades de producto. El minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador. El operador de la tienda virtual minorista será la propietaria de la base de datos de los clientes y también quien le facturará a los mismos.

    El hecho de que sea necesario entregar los datos de nuestro cliente al mayorista para que este realice el envío, es uno de los aspectos más controvertidos del drop shipping. Existe la lógica preocupación de que podamos perder a nuestro cliente al entregar esos datos, ya que la próxima vez se puede realizar la transacción directamente sin pasar por el intermediario, pero esto generalmente no ocurre así, ya que al mayorista no le interesa robar clientes, sino vender más a través de los minoristas. De todos modos, siempre podemos solicitar la firma de un documento de confidencialidad, en el que la empresa drop shipper se comprometa a tratar los datos

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1