Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

100 Dichos y Refranes de Oriente
100 Dichos y Refranes de Oriente
100 Dichos y Refranes de Oriente
Ebook18 pages14 minutes

100 Dichos y Refranes de Oriente

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Los proverbios son frases cortas que contienen grandes pensamientos. Todas las culturas tienen sus propios dichos o refranes. A menudo éstos son fruto de la sabiduría popular. Y al igual que los usamos en nuestro hablar cotidiano, aquéllos que les escuchamos decir a nuestros abuelos, Oriente también utiliza los suyos. Ya que son objetivos y cortos, los refranes no requieren mayores explicaciones. Un refrán es en sí mismo su propia explicación. Pueden cerrar un tema, pueden asesorar o ilustrar al oyente en una conversación. Y sirven a modo de comparación, como una metáfora de la propia situación de vida que se discute en determinado momento. Inspiran sabiduría y además es fácil recordarlos. Una vez dicho un proverbio, más tarde alguien lo repite porque lo escuchó, y así se tramite por generaciones sin perder su fuerza, y sobre todo su utilidad. Encontraremos en los proverbios orientales una cultura diferente a la nuestra. Una cultura basada a menudo en el budismo y en el humanismo de los grandes pensadores orientales. Una cultura que valora la evolución individual, la ética y la paz de la mente. Esta pequeña colección de dichos tiene ese objetivo: mostrarles los valores del pensamiento oriental a los lectores de un mundo occidental.

LanguageEspañol
PublisherBruno Pacheco
Release dateMay 19, 2014
ISBN9781310541643
100 Dichos y Refranes de Oriente
Author

Bruno Pacheco

Bruno Pacheco é jornalista, escritor e dramaturgo. Escreveu para jornais e revistas e atuou como produtor, editor e roteirista de televisão. Mora no Rio de Janeiro, Brasil, e pesquisa sobre Budismo e filosofias orientais há duas décadas. Bruno Pacheco es periodista, escritor y dramaturgo. Escribió en periódicos y revistas y se desempeñó como productor, director y guionista de televisión. Vive en Río de Janeiro, Brasil, e investiga el budismo desde hace dos décadas. Bruno Pacheco is a journalist , writer and playwright . He wrote for newspapers and magazines and he served as producer, editor and writer of television. Lives in Rio de Janeiro , Brazil , and research on Buddhism and Eastern philosophies for two decades.

Related to 100 Dichos y Refranes de Oriente

Related ebooks

New Age & Spirituality For You

View More

Related articles

Reviews for 100 Dichos y Refranes de Oriente

Rating: 3.8 out of 5 stars
4/5

5 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy bueno. La sabiduría de Oriente es particular, y requiere meditación y previo conocimiento básico de cultura China para comprender mejor.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    muy malo pero bueno :c entoces esto mienete ni encontre los dichos

Book preview

100 Dichos y Refranes de Oriente - Bruno Pacheco

100 dichos y refranes de Oriente

Publicado por Bruno Pacheco

Smashwords Edition

Derechos de autor 2020 Bruno Pacheco

Portada del libro: Aline Zveiter

Este eBook tiene licencia de uso personal. No puede venderlo o descargarlo otra persona. Si desea compartir los contenidos de este libro con otra persona, por favor, compre una copia en otra computadora o e-reader. Si usted está leyendo este libro y no lo ha comprado para su uso, por favor visite el sitio web www.smashwords.com y obtenga su propia copia. Gracias por respetar los derechos y la obra del autor.

Al retomar lo antiguo aprendemos lo nuevo, y así nos convertirnos en maestros

(Confucio, Analectos)

Al reintegrarse al curso de la antigüedad, uno puede regir el presente

(Lao Zi, Dao De Jing)

Introducción

Los proverbios son frases cortas que contienen grandes pensamientos. Todas las culturas tienen sus propios dichos o refranes. A menudo éstos son fruto de la sabiduría popular. Y al igual que

Enjoying the preview?
Page 1 of 1