Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor
La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor
La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor
Ebook141 pages2 hours

La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Depresión y otros malos humores no son más que mensajes enviados a ti por tu mente para tomar algún tipo de acción. Si lograste tomar acción en cuanto el mensaje es recibido el mensaje desaparecerá, pero si fallaste en interpretar el mensaje podrías vivir con ese mal humor durante un largo periodo.

Este libro te dará un profundo entendimiento de tus emociones y te dirá la mejor manera en la cual responder a ellas para entonces dejar que los malos sentimientos desparezcan en poco tiempo.

Aquí no encontrarás consejos tradicionales como “piensa positivo”, “aprende a amar la vida” o “sé optimista”, más bien tiene consejos directos y prácticos basados en psicología, programación de la mente subconsciente, terapia cognitiva conductual, terapia de Gestalt, terapia de expresión, terapia psicodinámica, terapia interpersonal y varios otros campos.

Este libro no ofrece soluciones rápidas que duran unos días y luego pierden su efecto como “Necesitas viajar”, “Agarra unos días de descanso” o “Habla con un amigo”, más bien suministra soluciones permanentes para la depresión, cambios de ánimo y tristeza los cuales están basados en principios psicológicos complejos pero simplificados lo suficiente como para ser entendidos por todos.

Este libro no sólo te ayudará a entender estas emociones y la raíz de sus causas, pero también te dará pasos prácticos y efectivos que te ayudarán a deshacerte de ellas, reducir el mal efecto que tienen sobre tu vida y prevenir que las vuelvas a tener.

Aprenderás cómo superar la depresión, así como superar cambios de ánimo, lidiar con emociones reprimidas, controlar tus emociones, prevenir el mal humor, volverte emocionalmente resistente, eliminar estrés de tu vida, canalizar correctamente tu ira y cómo vivir una vida más feliz.

LanguageEspañol
PublisherAdoro Leer
Release dateMay 30, 2014
ISBN9781311429520
La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor
Author

M. Farouk Radwan

M. Farouk Radwan es el fundador de 2knowmyself.com, es quien escribió los +2000 artículos en la página y autor de 10 libros de psicología. 2knowmyself, que actualmente recibe 1 millón de visitas al mes, ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a mejorar sus vidas y combatir el mal humor.Farouk es un Practicante certificado de PNL (Junta Americana de PNL) y un Practicante certificado de Hipnosis (Junta Americana de Hipnosis). Farouk también tiene un diploma en Terapia Conductual, Terapia Gestalt y tiene una Maestría en Administración de Empresas.Farouk estudia Psicología desde los 17 años. Ha sido entrevistado y su trabajo ha sido cubierto por varios canales televisivos del Medio Oriente y periódicos populares tales como OTV, MBC, LBC, El Youm TV, Cairo Today, International Herald Tribune y el diario A-l ahram.

Read more from M. Farouk Radwan

Related to La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor

Related ebooks

Self-Management For You

View More

Related articles

Reviews for La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor

Rating: 3.8 out of 5 stars
4/5

20 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Inkllmkvctgvknnkikbvuknbkikmb juguemos juvukkk junio jumó uftuj junio tubito rehuí yuj

Book preview

La Guía Definitiva para Superar la Depresión, Cambios de Ánimo y Mal Humor - M. Farouk Radwan

Derechos de Autor

Título original: The ultimate guide to getting over depression, mood swings and bad moods. Kill depression, stabilize your mood and feel great

© M. Farouk Radwan, 2006

© 2KnowMySelf.com, 2006

© De la traducción: Verena K. Biermeyer, 2011

© De esta edición: AdoroLeer.com, 2014

Publicado por Adoro Leer en Smashwords

Piensa positivo

Sé más optimista

Haz algo nuevo

o viaja a algún lugar

Habla con un amigo cercano

Has oído todo

Has aplicado todo

y nada funcionó

hasta ahora.

Índice

Derechos de Autor

Índice

Pensar positivo, el dinero no lo es todo y felicidad verdadera

Somos diferentes

La felicidad se desvanece

Pensadores positivos y soñadores

¿No hay un caballero al rescate?

Parte II: ¿Por qué nos sentimos mal?

Desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro, ¿a quién le importa??

Problemas no resueltos, la clave

Ignorando las señales

Supervisa tus sentimientos

Emociones reprimidas

El estado de ánimo resultante

Piloto automático

Parte III: Combatiendo el mal humor

Depresión y realizar acciones

Cómo realizar acciones para combatir la depresión

Sentirse mal incluso después de entrar en acción

¿Está enterrado en tu Subconsciente?

Cuando se modifica tu sistema de creencias

Tu sistema de creencias

Perspectiva dependiente del juicio

Mantenerse Ocupado

Lidiar con los temas equivocados

Cuando él te engaña

Haz una lista de todo lo que te molesta

Necesidades insatisfechas y tu pasado

Conflictos Internos

¿Por qué me siento mal?

Multiplicadores Emocionales

El estrés es lo contrario de la felicidad

Combatir el estrés

¿Por qué las personas no logran combatir el estrés?

Cambios de ánimo

Cómo superar los cambios de ánimo

Sensibilidad Emocional y el Mal Humor

Despertar sintiéndote deprimido

Otras razones por las cuales te sientes mal al despertar

Ira y Depresión

Vacío emocional

Combatir las emociones reprimidas

Conoce a tu enemigo

Parte IV: Evitando el mal humor

Evitar la Depresión

Resolver problemas y acumulación del mal humor

Conseguir esos químicos

Aceptación redefinida

La incertidumbre impide la aceptación

Los medios de comunicación

¡¡Empieza a moverte ahora!!

Hola Adoro Lector

Acerca del Autor

Acerca de la Traductora

Contacto

Lectura preliminar de Cómo Enamorar a Alguien

Lectura preliminar de Cómo Olvidar a Alguien en Pocos Días

Pensar positivo, el dinero no lo es todo y felicidad verdadera

Años atrás, cuando me sentía mal, siempre realizaba búsquedas en Internet para entender los sentimientos negativos que tenía. Sin embargo, cada vez que buscaba felicidad, cómo superar el mal humor o depresión, siempre encontraba las mismas cosas que todo el mundo decía en la web. Piensa positivo, el dinero no lo es todo, la felicidad verdadera está relacionada con tu ser superior y la felicidad no está relacionada con lo que tienes. Mientras que algunos de estos conceptos pueden funcionar para algunas personas, son definitivamente inútiles para otros que tratan de aplicarlos.

Si tienes ciertas creencias acerca de la vida como creer que el dinero no es importante, entonces el concepto del dinero no lo es todo podría funcionar para ti, pero si eres como la mayoría de las personas que piensan que el dinero es importante, entonces pensar en positivo durante 100 años no cambiará tu estado de ánimo en lo más mínimo.

Si quieres ser rico para satisfacer tu ego, entonces nada en el mundo te hará feliz excepto llegar a ser rico, y si estás deprimido porque tu esposa te dejó entonces el concepto de felicidad verdadera será algo que te molesta en vez de hacer que te sientas mejor.

El problema con estos conceptos es que todos se adaptan a ciertas personas y no a todo el mundo, pero por desgracia en el Internet todo el mundo escribe lo que funciona para ellos en su página web y suponen que funciona para todos los demás en el mundo.

Si tienes un gran sueño que no pudiste cumplir, entonces la felicidad verdadera es hacer este sueño realidad. Pensar positivamente, dejarlo ir u olvidarlo sólo dará lugar a emociones reprimidas que empeorarán aún más tu vida.

No estoy subestimando el poder de pensar positivo, incluso tengo varios artículos en mi sitio web sobre este mismo tema, pero lo que yo quiero decir es que pensar positivo nunca es la solución, solo es algo que puede ayudarte a lo largo del camino mientras implementas la solución. Lo que mucha gente erróneamente hace es pensar que pensar de manera positiva es la solución, entonces dependen de eso 100%, lo cual resulta en un peor estado de ánimo días más tarde.

Somos diferentes

Si crees en el Budismo, entonces los principios Budistas sólo funcionarán para ti, pero nunca funcionarán para otra persona. Si crees que tener una casa grande, un auto grande y una esposa maravillosa no es importante, entonces no tenerlos no te haría sentir triste, pero otras personas sí se sentirían deprimidas.

Todos somos diferentes y todos tenemos diferentes conjuntos de creencias, por eso no todo funciona para todos nosotros. No puedes aplicar algo que hace feliz a otro a ti mismo, sencillamente porque tienes un sistema de creencias diferente y si trataste de adoptar el suyo, sólo terminarás confundido y sintiéndote peor.

Algunas personas siguen ignorando sus deseos y necesidades engañándose a sí mismos durante años y años. Aquellas personas oyen hablar de un concepto nuevo para ellos como El dinero no lo es todo y luego viven con eso el resto de sus vidas, pero por dentro se sienten muy mal porque su mente subconsciente sólo quiere el dinero y más nada.

Si estás entre aquellos que se han estado engañando a sí mismos, entonces sabemos que la felicidad verdadera y la cura para la depresión sólo está en saber exactamente lo que quieres para que puedas luchar por ello, de otra forma estarás engañándote seriamente a ti mismo.

La Felicidad se Desvanece

La mayoría de las personas afirman que la felicidad sube inmediatamente después de realizar un logro, después baja de nuevo tras acostumbrarse a este logro. Si bien parte de esto es cierto, la otra parte es completamente equivocada. Por ejemplo, si no tienes ningún problema en la vida aparte de la soledad, lo cual resultó en deprimirte, ¿se desvanecerá tu felicidad pocas semanas después de convertirte en persona sociable con muchos amigos? Por supuesto que no, pero tu nivel base de felicidad se elevará y tu estado normal después de acostumbrarte a estos nuevos cambios será un estado de ánimo mucho mejor que el que solías tener.

Cada uno de nosotros tiene un nivel de felicidad normal o un punto fijado, pero a diferencia de creencias comunes, este punto fijado se puede cambiar y nuestros niveles de felicidad normales se pueden ajustar. Después de un pequeño evento que te hace un poco más feliz, como ver una película divertida, tu estado de ánimo podría volver a su punto fijado usual; pero realizar un gran logro de vida como hacer amigos después de estar solo durante años, ¡¡tu punto fijado de felicidad cambiará!!

Así que pequeñas acciones, pequeñas sorpresas positivas y buenos eventos de vida que no son tan grandes sólo te harán feliz por unas horas o incluso días, pero al final tus niveles de felicidad volverán a su punto fijado. Por otra parte, acciones grandes, sorpresas positivas fuertes que pueden afectar el resto de tu vida y alcanzar las metas que siempre has soñado, definitivamente cambiarán tu punto fijado de felicidad para siempre.

Muchos investigadores afirmaron que después de ganar la lotería tu estado de ánimo volverá a su punto fijado y tu vida volverá a la normalidad. Sin embargo, esos investigadores tomaron una visión generalizada de la situación al asumir que todas las personas en el mundo tienen las mismas creencias y problemas. Si alguien que no estaba en gran necesidad de dinero gana la lotería, su estado de ánimo podría volver a la normalidad en pocas semanas, pero si alguien que vivía en pobreza durante 10 años ganó la lotería entonces su vida definitivamente será bien diferente que su vida antes de ese día.

Pensadores Positivos y Soñadores

Ser un pensador positivo es uno de los consejos más populares que da la gente en todas partes para tratar el mal humor. Desde bloggers aficionados hasta personas con doctorados, todo el mundo tiende a hablar acerca de los beneficios de pensar positivo de una u otra manera.

Estoy muy de acuerdo que el pensamiento positivo es eficaz y que puede subirte el ánimo, yo mismo me encuentro personalmente entre los que lo predican, pero con lo que no estoy de acuerdo es como todo el mundo define el pensamiento positivo de acuerdo con su propia perspectiva. Algunas personas afirman que el pensamiento positivo es la solución a todos los problemas de los estados de ánimo y que sólo con esos pensamientos puedes evitar

Enjoying the preview?
Page 1 of 1