Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Autor-Emprendedor En Pijama
Autor-Emprendedor En Pijama
Autor-Emprendedor En Pijama
Ebook73 pages46 minutes

Autor-Emprendedor En Pijama

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Es posible que éste sea el mejor momento para ser un autor, pero, con el lanzamiento de miles de libros por día, ¿qué es lo que hará que tu libro se destaque del resto? Ya sea que te publiquen a través de una casa editorial tradicional o publiques de manera independiente, todo autor debería comercializar su libro. Aunque los autores necesitan tener una sólida presencia en persona, Autor-emprendedor en pijama se enfoca en la forma como los autores pueden construir su plataforma en pijama mientras utilizan herramientas en línea para aumentar su exposición y visibilidad. Vivimos en un mundo virtual, donde lo digital se ha apoderado del papel, donde los smartphones, las tabletas y los lectores de libros electrónicos se han convertido en artículos de primera necesidad, y en donde puedes construir tu plataforma de autor con sólo presionar un botón. Autor-emprendedor en pijama te enseña cómo construir tu plataforma de autor sin salir de tu casa.

LanguageEspañol
PublisherBadPress
Release dateMay 1, 2015
ISBN9781507104910
Autor-Emprendedor En Pijama

Read more from Geraldine Solon

Related to Autor-Emprendedor En Pijama

Related ebooks

Teaching Methods & Materials For You

View More

Related articles

Reviews for Autor-Emprendedor En Pijama

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Autor-Emprendedor En Pijama - Geraldine Solon

    Para todos los autores y aspirantes a autor alrededor del mundo: que continúen creciendo y brillando en su carrera.

    Introducción

    Junto con la maternidad, en lo personal creo que ser autora es el mejor trabajo del mundo. Elegí escribir este libro porque cuando empecé la comercialización de mis novelas, tuve que aprender a navegar por mí misma. No tenía ni la más remota idea de cómo construir mi plataforma de autor, pero sabía que mi viaje de aprendizaje y crecimiento sería significativo para los nuevos autores. Sabía que necesitaba dejar de lado mi sombrero creativo y pensar como emprendedora. Me tomó tres meses construir mi plataforma de autor y no he parado de crecer y evolucionar. Después de presentarme en varios eventos, algunos escritores me pidieron que escribiera un libro sobre cómo construí mi plataforma de autor.

    Yo sí creo que un autor debería tener una presencia sólida tanto en persona como en línea. Lo que hace a este libro diferente de otros es que se enfoca en la forma como los autores pueden promoverse a sí mismos en línea. Vivimos en un mundo virtual, donde lo digital se ha apoderado del papel, donde los smartphones, las tabletas y los lectores de libros electrónicos se han convertido en artículos de primera necesidad, y en donde puedes darte a conocer en segundos.

    Este es el mejor momento para ser un autor. Ya sea que te publiquen a través de una casa editorial tradicional o publiques de manera independiente, de todos modos tienes que trabajar duro para construir tu plataforma de autor. Hoy por hoy, cada vez más escritores están eligiendo publicar su libro por sí mismos. Las razones incluyen el poder tener el control total de su trabajo y no tener que esperar años hasta el lanzamiento de su libro. Una oleada de diseñadores gráficos, de portada y editores ha venido a ofrecer sus servicios a los autores. Las regalías se van directamente al bolsillo del autor sin que haya ningún intermediario. Muchos autores independientes se han convertido en millonarios de Kindle. Los autores independientes están fijando los precios de sus libros electrónicos a un valor mucho más bajo que los libros publicados de manera tradicional. Lo anterior ha demostrado ser para ellos una estrategia efectiva de mercadotecnia para atraer lectores. Los lectores han descubierto un gran talento en los autores independientes que se han atrevido a publicar sus libros.

    El 2011 fue un gran año para los autores independientes. El cierre de librerías de Borders y Barnes & Noble incrementó la demanda de lectores de libros electrónicos, y muchos autores audaces se unieron al movimiento indie o independiente. El Kindle de Amazon se convirtió en el lector de libros electrónicos más buscado después del lanzamiento de su primer Kindle en el 2007. El dispositivo tenía un precio razonable y los consumidores encontraron que era más conveniente descargar un libro que comprar una copia impresa. En cuanto a la fijación de precios, los libros electrónicos se volvieron más económicos que los libros de bolsillo y de tapa dura.

    Amazon es un líder dentro del movimiento indie. Fue testigo de la demanda de autores que querían publicar sus libros de forma independiente sin tener que pagar cargos por adelantado. Le ofreció a los autores la opción de tener libros electrónicos en el formato de Kindle y lanzó Createspace, que le permitía a los autores producir un libro de bolsillo sin costo alguno para el autor. No pasó mucho tiempo antes de que Barnes & Noble introdujera una tableta llamada Nook, la cual le daba la opción a los lectores de leer a color. Las editoriales independientes de libros electrónicos de Silicon Valley, Smashwords y Scribd, le dieron a los autores la oportunidad de cargar sus libros en formatos electrónicos diferentes sin pagar una cuota. Amazon es ahora una de las editoriales más importantes.

    Las giras virtuales en blogs han superado a las convencionales firmas de libros frente a frente.

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1