Aproveite milhões de eBooks, audiolivros, revistas e muito mais

Apenas $11.99 por mês após o período de teste gratuito. Cancele quando quiser.

Reflexiones Del Alma

Reflexiones Del Alma

Ler a amostra

Reflexiones Del Alma

Duração:
222 páginas
1 hora
Editora:
Lançados:
20 de abr. de 2016
ISBN:
9781483568638
Formato:
Livro

Descrição

Reflexiones del Alma aporta herramientas para la liberación de la conciencia de nuestro yo interior, señalando el camino de la real transformación. Sus preciosas enseñanzas nos instigan a buscar la Verdad dentro de nosotros. Tratadas de forma sencilla, esas importantes lecciones tocan, al mismo tiempo y de manera indeleble, nuestro corazón. Principalmente, ellas dejan huellas porque son fruto de pronunciamientos espontáneos proferidos durante décadas por Paiva Netto, tanto en radio como en televisión. En esta obra, el autor demuestra el transcendentalismo de la Política, de la Ciencia, de la Religión, de la Economía, del Arte, del Deporte, en fin, de la vida en sociedad. Él nos hace meditar sobre interesantes y oportunas citas de grandes personalidades mundiales (desde la Antigüedad hasta los días actuales), que con su ejemplo, contribuyeron a la evolución de la Humanidad. Reflexiones del Alma es un libro que lo ayudará a entender su naturaleza espiritual y a percibir cuál es su papel en este mundo, que deseamos sea mejor y más solidario para todos.
Editora:
Lançados:
20 de abr. de 2016
ISBN:
9781483568638
Formato:
Livro

Sobre o autor


Relacionado a Reflexiones Del Alma

Livros relacionados

Artigos relacionados

Amostra do livro

Reflexiones Del Alma - Paiva Netto

PAIVA NETTO

Reflexiones

DEL ALMA

¡El Misterio de Dios Revelado por Jesucristo es el Amor!

Paiva Netto

Tratado del Nuevo Mandamiento de Jesús

La Espiritualmente Revolucionaria Orden Suprema del Divino Maestro representa la particularidad de la Religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, base de todas sus acciones de promoción espiritual, social y humana, por la fuerza del Amor Fraterno, traído al mundo por Él.

Enseñó Jesús, el Cristo Ecuménico, el Divino Estadista: ¹³:³⁴ "Un Nuevo Mandamiento os doy: Amaos como Yo os he amado. ¹³:³⁵ Solamente así podréis ser reconocidos como mis discípulos, si tuviereis el mismo Amor unos por los otros.

¹⁵:⁷ Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será concedido. ¹⁵:⁸ La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto; y seáis así mis discípulos.

¹⁵:¹⁰ Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en Su amor.

¹⁵:¹¹ Estas cosas os he hablado, para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea completa.

¹⁵:¹² Este es mi Mandamiento: que os améis como Yo os he amado. ¹⁵:¹³ No hay mayor Amor que donar la propia Vida por sus amigos. ¹⁵:¹⁴ Y vosotros seréis mis amigos si hiciereis lo que Yo os mando. ¹⁵:¹⁷ Y Yo os mando esto: amaos como Yo os he amado.

¹⁵:¹⁵ Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Sino que os llamo amigos, porque todas las cosas que aprendí de mi Padre os las he dado a conocer.

¹⁵:¹⁶ No me eligieron vosotros a mí; sino que Yo os elegí a vosotros y os he designado para que vayáis y deis buenos frutos, de modo que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, Él os los conceda.

¹⁵:¹⁷ Y Yo os mando esto: amaos como Yo os he amado.

¹⁵:⁹ Así, de la misma forma como el Padre me ama, Yo también os amo. Permaneced en mi Amor".

(Tratado del Nuevo Mandamiento de Jesús, reunido por Paiva Netto, conforme el Evangelio del Cristo de Dios, según San Juan, 13:34 y 35; 15: 7, 8, 10 al 17 y 9).

Si esta obra es de hombres, no triunfará. Pero si es de Dios, no la combatáis, pues estaréis combatiendo con el propio Dios.

Gamaliel

(Hechos de los Apóstoles de Jesús, 5:38 y 39)

"Respondiendo Pedro y Juan a los sanedritas, dijeron: ‘No podemos dejar de hablar de aquello que vimos y oímos. (…) Importa antes agradar a Dios que a los hombres’.".

(Hechos de los Apóstoles de Jesús, 4:19 y 20 y 5:29)

Pasará el Cielo, pasará la Tierra, pero mis palabras no pasarán.

(Jesús, San Lucas, 21:33)

¡Todo queda atrás, Jesús, el Cristo Ecuménico y Divino Estadista, permanece!

Paiva Netto

E n un futuro que nosotros, civiles, religiosos y militares con sentido común, deseamos que sea cercano, ya no se firmará la Paz bajo las orugas de los tanques o el tronar de los cañones; tampoco sobre pilas de cadáveres o multitudes de viudas y de huérfanos; ni sobre grandiosas realizaciones de progreso material exentas de Dios. Es decir, la Paz no se concretará sin el correspondiente avance espiritual, moral y ético. El ser humano descubrirá que él mismo no está constituido solamente por sexo, estómago e intelecto. En él habita el Espíritu Eterno, que le habla de otras vidas y de otros mundos, y cuya búsqueda se concreta por medio de la Intuición o la Razón. La paz de los hombres es, aún hoy, la de los lobos y la de algunos locos sin previsión, que dirigen a los pueblos de la Tierra.

La Paz, la verdadera Paz, nace primero del corazón limpio del hombre. Y solamente Jesús puede purificar de todo odio el corazón de la Humanidad, porque Jesús es el Señor de la Paz.

El autor

(Texto extraído de Reflexiones y Pensamientos — Dialéctica de la Buena Voluntad, de Paiva Netto, publicado en 1987, 51a ed., página 113.)

"Gloria a Dios en las Alturas, Paz en la Tierra a los Hombres (a las Mujeres, a los Jóvenes, a los Niños, y a las Almas Benditas, los Espíritus Luminosos) de la Buena Voluntad de Dios."

(Cántico de la Milicia Celestial al anunciar a los pastores del campo el nacimiento de Jesús. Evangelio del Cristo, según San Lucas, 2:14.)

Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la Paz.

(Fragmento extraído del Preámbulo de la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobada el 16 de noviembre de 1945.)

Reflexiones del Alma: un nuevo horizonte para el Espíritu

El mundo pasa por grandes transformaciones y desafíos. Ante los muchos acontecimientos de repercusión global, fueron afectadas varias certezas. Verdaderas construcciones políticas, económicas, sociales, culturales, científicas y mentales, que parecían tan concretas, se fueron derrumbando gradualmente, porque estaban erguidas sobre bases insostenibles. El ser humano del tercer milenio se ve en la necesidad de proseguir su milenario camino en esta vida por nuevas rutas que lo conduzcan de los valles de la inseguridad a la planicie de un conocimiento superior, que ilumine su conciencia y le muestre el rumbo correcto para construir el bienestar físico, emocional y, por sobre todo, espiritual.

Este libro nos invita a meditar sobre cómo guiamos nuestras vidas. Y va más allá, porque propone un cambio de postura: salir de la comodidad de fijarnos solamente en la limitada horizontalidad de los hechos, y verticalizar nuestra mirada hacia el firmamento infinito, buscando en la Espiritualidad Ecuménica, es decir, universal, respuestas a nuestras inquietantes dudas y cuestiones acerca de la vida, ya sean versadas respecto a tópicos simples, o traten de temas más complejos.

Con su larga experiencia de actuación en la causa del Amor Fraterno y de la Solidaridad —desde 1956 militando en la Legión de la Buena Voluntad (LBV)¹, y presidiéndola a partir de 1979, al reemplazar al Fundador de la Institución, Alziro Zarur² (1914-1979)—, Paiva Netto expone en esta obra, a pedido de amigos, lecciones que aprendió con los varios desafíos enfrentados en su trayectoria de dedicación al Bien. Por lo tanto, Reflexiones del Alma nace del corazón del autor hacia el corazón de sus innumerables lectores que anhelan ser protagonistas en la construcción de la Paz en el planeta.

Algunos pueden cuestionar la validez de tratar este asunto en medio de momentos de tanta controversia global. Sin embargo, el escritor insiste en el tema por creer que justamente en estas horas es urgente nutrir las mentes con pensamientos de esperanza en un mundo mejor. También ofrece al razonamiento crítico y dialéctico argumentos acerca de un nuevo fundamento sobre el que debe basarse la sociedad planetaria: el Espíritu. Esclarece que no se trata de una reacción química del cuerpo humano, sino es el origen de todo. Y concluye: el Mundo Espiritual no es una región abstracta.

Sobre estas bases, establece los principios del funcionamiento de la sociedad, teniendo en cuenta el necesario intercambio consciente entre las dimensiones de la existencia humana y considerando que todas las áreas están directamente bajo la influencia de la sociología del Universo³, es decir, de las Leyes Divinas que rigen el Cosmos. Tanto en el campo personal como en el colectivo —representado por los diferentes sectores de actuación humana, a saber: la Política, la Religión, la Ciencia, la Filosofía, el Arte, el Deporte, la Economía, la Ecología, la Educación, la Familia y la Administración— demuestra la aplicabilidad de tal renovación de conceptos. Así, de una vez por todas, evidencia la urgencia de dejar atrás la mentalidad del progreso de destrucción y vivenciar el desarrollo solidario, a partir de la transformación interior de las personas, en el reconocimiento pleno de sus potencialidades y de su condición de ciudadano del Espíritu: una concepción de ciudadanía que va más allá de los compromisos materiales, porque se remonta a los orígenes del ser al considerar los deberes y derechos espirituales.

En la exposición de sus razonamientos y aspiraciones, que enaltecen los tan imprescindibles valores espirituales, morales y éticos, Paiva Netto utiliza una fórmula que lo acompaña desde los tiempos de juventud: la cultura del diálogo. Por esto, reúne en torno a sus explicaciones una inmensa gama de voces que han legado a la Humanidad su sabiduría por medio de palabras y gestos. Y define: El Ecumenismo es la condición natural y el querer espontáneo de todo ser humano, cuando está integrado en el espíritu de la Paz de cuerpo y Alma. Y también: El Ecumenismo nos eleva a la búsqueda de soluciones globales, dentro del espíritu universal de Fraternidad, predicada por grandes pensadores e inspirados líderes de religiones. Ella es el ‘hilo de Ariadna’ que, seguramente conduciéndonos por los caminos oscuros y tortuosos de las cavernas del Minotauro, puede llevarnos a la esplendorosa claridad del Sol, librándonos de las tinieblas de los odios sectarios.

El denominador común que armoniosamente puede agregar a tantos pensamientos de representantes de las más variadas corrientes filosóficas es el Amor, sentimiento sublime ejemplificado por el Maestro Jesús, el Cristo Ecuménico, el Divino Estadista, y registrado en Su Evangelio, según San Juan, 13:34 y 35; 15:12 y 13, como la Ley Máxima de convivencia social: Amaos como Yo os he amado. Solamente así podréis ser reconocidos como mis discípulos, si tuviereis el mismo Amor unos por los otros. (...) No hay mayor Amor que donar la propia Vida por sus amigos.

Teniendo en cuenta las turbulencias del quehacer diario, las dificultades que todos pasamos en la vida, —algunas aparentemente insuperables por el prisma de las agotadas alternativas materialistas—, el autor nos invita a ir más allá de estos límites y descubrir las soluciones, al razonar con el corazón y sentir con el cerebro, en la creencia en un Poder Superior y en el valor del trabajo honesto y digno.

¡Buena lectura!

Los editores


¹ Legión de la Buena Voluntad (LBV): En esta y en otras obras literarias, el lector encontrará las denominaciones Legión de la Buena Voluntad, creada por el inolvidable Alziro Zarur, y Religión de Dios, del Cristo y

Você chegou ao final dessa amostra. para ler mais!
Página 1 de 1

Análises

O que as pessoas acham de Reflexiones Del Alma

0
0 notas / 0 Análises
O que você achou?
Nota: 0 de 5 estrelas

Avaliações do leitor