Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Felicidad en el Trabajo
Felicidad en el Trabajo
Felicidad en el Trabajo
Ebook71 pages37 minutes

Felicidad en el Trabajo

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

* Identificar si la felicidad en el trabajo es un mito o una realidad.
* Conocer los distintos factores que influyen en la felicidad del trabajador
* Comprender en que se basa el Happyshifting
* Analizar la relación entre felicidad y productividad.
* Saber como afecta la motivación en la felicidad de un trabajador.


1. Felicidad en el trabajo. Realidad o ficción
2. Factores para ser feliz en el trabajo.
3. Motivación como elemento clave
4. Felicidad y productividad
5. Cultura empresarial con marca "felicidad"
6. Happyshifting

LanguageEspañol
PublisherPublishdrive
Release dateOct 31, 2018
ISBN9788417814281
Felicidad en el Trabajo

Related to Felicidad en el Trabajo

Related ebooks

Business For You

View More

Related articles

Reviews for Felicidad en el Trabajo

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Felicidad en el Trabajo - Pilar Carrasco Ureña

    63

    1.1.Felicidad y Felicidad laboral.

    La felicidad. Miles de definiciones podrían acercarse a esta ansiada palabra, millones de libros e historias persiguen la felicidad como si fuera un objetivo, pero quizá no es solo un objetivo sino un propósito que no tiene fecha de caducidad ni unidad de medida.Filósofos, psicólogos, médicos, políticos… siempre han buscado la receta de la felicidad, los ingredientes necesarios para poder realizar la fórmula mágica que nos dé la felicidad eterna. ¿Pero eso realmente existe? ¿Podemos tener una receta que nos dé la felicidad plena en todas las facetas que una persona necesita para su desarrollo?

    Definición

    La Real Academia Española (RAE) nos dice que la palabra felicidad: del latín Felicitas significa:

    1. Estado de grata satisfacción espiritual y física.

    2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.

    3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.

    Por lo que podemos decir que la felicidad es la emoción que se produce cuando una persona cree haber alcanzado una meta, un deseo, un propósito experimentando un momento duradero de satisfacción donde no hay tropiezos, ni inconvenientes, ni obstáculos.

    ¿Pero esta felicidad es para todos por igual?, ¿tiene fecha límite?, ¿tiene el mismo significado, circunstancias y condiciones para todas las personas?

    Jiddu Krishanamurti, escritor y orador en materia filosófica y espiritual nos dejó muchísimas enseñanzas y preguntas por hacernos… como por ejemplo no vemos las cosas como son, sino como somos. ¿Quizá la felicidad es una cuestión de perspectiva?, ¿depende de nuestras creencias, conocimientos, experiencias y genética?

    Hay un ejemplo muy curioso con el que seguramente te sientas identificado. Cuando nos enfadamos con alguien o cuando nos divorciamos o tenemos un conflicto profesional… ¿tenemos nosotros siempre la razón? ¿Te has preguntado alguna vez cuando hemos dejado algún trabajo o discutido con los amigos, hijos, vecinos… si nosotros siempre tenemos la razón y son los demás los culpables de nuestra infelicidad?

    Tenemos un programa perfectamente instalado que juzga sin cesar. En vez de buscar soluciones busca culpables. En vez de buscar el camino busca la excusa. Los seres humanos actuamos en base al conocimiento y experiencia que tengamos sobre las cosas, pero quizá tenemos que buscar otro punto de vista, concretamente el que nos haga evolucionar y llegar a nuestros objetivos, el que nos hace desarrollarnos y crecer, el que nos hace… ser felices.

    Importante

    Tendemos a etiquetar las cosas según las hayamos percibido en nuestras experiencias anteriores, por lo que ¿si cambiamos nuestros pensamientos y conocimientos podemos cambiar el significado de las cosas? Quizá cambiando nuestros patrones y nuestra visión en la percepción de las cosas conseguiríamos tener más opciones y más oportunidades en nuestra vida personal y profesional.

    Quizá la buena suerte hay que buscarla. La felicidad no es algo casual que llega de la mano del destino, quizá la buena suerte hay que buscarla…

    Llega un momento en que tenemos que ser protagonistas de nuestras vidas y saber que nuestro hoy es el resultado de nuestros pensamientos y actuaciones del pasado. Es decir, nos tenemos que preguntar si lo que hacemos hoy nos acerca a donde queremos estar mañana.

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1