Proceso

El enredado caso Whelan

MOSCÚ.- El caso Whelan es uno de esos asuntos internacionales peliculescos que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia. El estadunidense, exinfante de marina de 49 años fue detenido el 28 de diciembre de 2018, acusado de espionaje.

En tres semanas la justicia rusa decidirá la suerte de este hombre que asegura ser turista y está recluido en la prisión moscovita de Lefortovo. El jueves 14 las autoridades le negaron a Whelan la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad.

Excombatiente en Irak, Whelan fue capturado cuando tenía en sus manos una memoria flash con “secretos de Estado”. Según el acusado, no sabe el origen de dicha información y asegura que en el dispositivo sólo había fotografías de sus anteriores viajes a Rusia.

De acuerdo con información de la familia del exmilitar y de las propias

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Proceso

Proceso4 min read
Se Fueron A México Y “No Se Sabe Nada De Ellos”
BOGOTÁ.– El exsoldado profesional colombiano José Macana viajó a México a finales de agosto pasado para trabajar, supuestamente, como escolta en una empresa de seguridad. Al llegar a ese país, sin embargo, resultó que el verdadero contratante era un
Proceso11 min read
Detrás Del Semblante Positivo De La Economía SE ESCONDE La Presión De La Deuda
A primera vista la fotografía actual de la economía mexicana luce positiva, con una revisión al alza de pronósticos para el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2024 en niveles de 3%, mientras el Banco Mundial advierte que, por tercer año consec
Proceso1 min read
Proceso
DIRECTOR FUNDADOR: Julio Scherer García † SUBDIRECTOR FUNDADOR: Vicente Leñero Otero † DIRECTOR: Jorge Carrasco Araizaga • jcarrasco@proceso.com.mx • Tel. 55-5636-2000, extensión 1009 SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN: Alejandro Rivera • arivera@proceso.

Related Books & Audiobooks