Encontre seu próximo livro favorito

Torne'se membro hoje e leia gratuitamente por 30 dias.
Lenin: La Revolución rusa y los orígenes de la URSS

Lenin: La Revolución rusa y los orígenes de la URSS

Ler amostra

Lenin: La Revolución rusa y los orígenes de la URSS

Comprimento:
51 página
26 minutos
Editora:
Lançado em:
Sep 2, 2016
ISBN:
9782806278593
Formato:
Livro

Descrição

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Lenin, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.

En tan solo 50 minutos, usted podrá:


• Descubrir la vida de Lenin y el contexto en el que vivió, marcado por las revoluciones y el desarrollo de las ideas socialistas en Rusia
• Identificar los momentos clave para la llegada al poder de Lenin, así como el establecimiento de su política y sus reformas
• Analizar las consecuencias de la política de Lenin en la transformación del paisaje ruso, con el nacimiento de la URSS, y la herencia que le deja a ésta y a la humanidad

SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia


en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo.

Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín.

¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!
Editora:
Lançado em:
Sep 2, 2016
ISBN:
9782806278593
Formato:
Livro

Sobre o autor


Relacionado a Lenin

Leia mais de 50 Minutos
Livros relacionados
Artigos relacionados

Categorias relacionadas

Amostra do Livro

Lenin - 50Minutos

años.

La vida de Lenin

Los Uliánov: de la plebe a la nobleza

El 22 de abril (el 10 según el calendario ortodoxo) de 1870, Vladímir Uliánov nace en Simbirsk, a orillas del Volga. En esa época, el municipio se parece a cualquier otra ciudad provincial de Rusia y, una vez recogidos los frutos de la rápida urbanización que experimenta el país en el siglo XIX, pasa de 10 000 habitantes a 43 000 entre 1800 y 1870.

¿Sabías que…?

En 1924, la ciudad es rebautizada con el nombre de Uliánovsk en honor a Lenin.

Sus padres tienen siete hijos, pero cuatro fallecen a edad temprana. Se han planteado dudas sobre de los orígenes sociales de la familia Uliánov durante mucho tiempo. Se cree que el padre de Lenin, Iliá Nikoláyevich Uliánov (1831-1886), era descendiente de siervos, en referencia a un bisabuelo que habría sido liberado mucho antes de la reforma de 1861. A partir de esta emancipación, los descendientes de la familia Uliánov ascienden poco a poco los escalones sociales, como Iliá Nikoláyevich, que accede al prestigioso cargo de consejero de Estado, lo que le abre las puertas de la nobleza hereditaria. Le transmite esta nueva herencia social a sus herederos, entre los que se encuentra Vladímir.

Orígenes calmucos

La abuela de Lenin es calmuca. Este pueblo mongol establecido en Rusia es una de las muchas minorías que componen el Imperio ruso. En 1771, la zarina Catalina II (1729-1796) reduce su autonomía y les obliga a renunciar a su religión, el budismo. Lenin conserva de su abuela algunos rasgos característicos, como los ojos rasgados.

Además, del lado materno, Vladímir Ilich posee un variado bagaje cultural. Su abuelo judío (cuya madre es sueca) se ha convertido al cristianismo ortodoxo, lo que le permite ocupar cargos altos y, de facto, ser reconocido noble hereditario, al igual que su futuro yerno. De sangre aristócrata, el futuro Lenin firma en varias ocasiones «Vladímir Uliánov, noble hereditario» a finales del siglo XIX, asumiendo así plenamente su estatus

Você chegou ao final desta amostra. Inscreva-se para ler mais!
Página 1 de 1

Análises

O que as pessoas pensam sobre Lenin

0
0 avaliações / 0 Análises
O que você acha?
Classificação: 0 de 5 estrelas

Avaliações de leitores