P. 1
La Muerte en Victoria Himno a La Vida

La Muerte en Victoria Himno a La Vida

|Views: 3.191|Likes:
Publicado porAdolfo_Walter

More info:

Published by: Adolfo_Walter on May 18, 2009
Direitos Autorais:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2013

pdf

text

original

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA!

Adolfo Walter Flores Guevara » SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA «, « 1 Corintios 15:54 Y Cuando Esto Corruptible Se Haya Vestido De Incorrupción, Y Esto Mortal Se Haya Vestido De Inmortalidad, Entonces Se Cumplirá La Palabra Que Está Escrita: Sorbida Es La Muerte En Victoria. Victoria.

1.

¿Qué Significa, “Sorbida En La Cita Bíblica? La palabra “Sorbida”, Del Habla Antigua, Significa: Absorbida, Eliminada Consumida, Menoscabada, Inexistente, Engañosa, Irreal. (1) Irreal

2.

La Muerte En Victoria No Es Muerte. Muerte. Así Lo Aclara, Oseas 13:14 (Reina-Valera Antigua) De La Mano Del Sepulcro Los Redimiré, Librarélos De La Muerte. Oh Muerte, Yo Seré Tu Muerte; Y Muerte Seré Tu Destrucción, Oh Sepulcro; Arrepentimiento Será Escondido De Mis Ojos. Parece Viciosa Tautología Decir, “La Muerte De La Muerte”. Muerte” Pues El Significado de Muerte Es Precisamente La Cesación O Término De La Vida (2) (DRAE). Pero La Biblia Enseña Que:

3.

La Muerte De La Muerte Es Vida. Vida ¿Cómo Se Comprende Eso? Hay Una Negación De La Muerte. Se Expresa Mediante Esa Negación El Estado Positivo Que Es La Vida. En El Fondo Hay Aquí Una Negación De La Negación. Nuestro Entendimiento Finito Sólo Puede Avanzar Hacia El Discernimiento Infinito Mediante La Negación. Negar La Muerte Para Salir De Lo Finito Y Conocer A Dios Que Es Realmente Infinito. Él Nos Libra De La Muerte. Es Una Verdad Divina Y Por Eso, Sobrenatural.

4. La Muerte Es Enemiga De La Vida 1 Corintios 15:26 (Reina-Valera Antigua) Y El Postrer Enemigo Que Será Deshecho, Será La Muerte. Muerte 5. Jesús Es La Resurrección Y La Vida Juan 11:25-26 (Reina-Valera Antigua) Dícele Jesús: Yo Soy La Resurrección Y La Vida: El Que Cree En Mí, Aunque Esté Muerto, Vivirá. Y Todo Aquel Que Vive Y Cree En Mí, No Morirá Eternamente. Página 1 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara ¿Crees Esto? 6. Jesús Es La Negación De La Muerte Para Los Que Creen En Él En La Referencia Anterior, De Juan 11:25-26 Jesús Dice: El Que Cree En Mí, Aunque Esté Muerto, Vivirá. Y Todo Aquel Que Vive Y Cree En Mí, No Morirá Eternamente. 7. Examinemos Más El Contexto En El Cual Jesús Negara La Muerte (3)

Jesús Declara Que La Enfermedad No Es De Muerte: Muerte Juan 11:3-4 (Reina-Valera Antigua) Enviaron, Pues, Sus Hermanas Á Él, Diciendo: Señor, He Aquí, El Que Amas Está Enfermo. Y Oyéndolo Jesús, Dijo: Esta Enfermedad No Es Para Muerte, Mas Por Gloria De Dios, Para Que El Hijo De Dios Sea Glorificado Por Ella. Y, Sin Embargo, Lázaro Murió. Pero Como Los Discípulos No Comprendieran Lo Que Luego Añadió Cristo:

Lázaro, Nuestro Amigo, Está Dormido, Mas Yo Voy A Despertarle Juan 11:11 (Reina-Valera Antigua) Dicho Esto, Díceles Después: Lázaro Nuestro Amigo Duerme; Mas Voy Á Despertarle Del Sueño. Entonces El Maestro Les Dijo Ya Sin Ninguna Ambigüedad,

Lázaro Ha Muerto Juan 11:14 (Reina-Valera Antigua) Entonces, Pues, Jesús Les Dijo Claramente: Lázaro Es Muerto; Por Lo Tanto, Lázaro Había Muerto Y Con Todo No Se Trataba De Una Enfermedad Mortal; Estaba Muerto Y, No Obstante, Tal Enfermedad No Era De Muerte.

Ahora Sabemos, Sin Lugar A Dudas, Que Cristo Estaba Pensando En Aquel Milagro Que Iba A Permitir A Los Contemporáneos, “En Cuanto Estos Creyeran” » Contemplar La Gloria De Dios « Juan 11:40 (Reina-Valera Antigua) Jesús Le Dice: ¿No Te He Dicho Que, Si Creyeres, Verás La Gloria De Dios? Cristo Estaba Pensando Hacer Aquel Milagro Que Iba A Despertar A Lázaro De Entre Los Muertos, De Suerte Que “Esa Enfermedad” No

Página 2 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara Solamente No Era Mortal, Sino Que Era, Según La Predicción Del Mismo Cristo, » Para Gloria De Dios, Para Que El Hijo De Dios Fuese Glorificado Por Ella « Juan 11:4 (Reina-Valera Antigua) Y Oyéndolo Jesús, Dijo: Esta Enfermedad No Es Para Muerte, Mas Por Gloria De Dios, Para Que El Hijo De Dios Sea Glorificado Por Ella.

¿Diremos Acaso Que Si Cristo No Hubiese Resucitado A Lázaro Habría Dejado De Ser Igualmente Cierto que Esa Enfermedad, La Muerte Misma, No Era Una Enfermedad Mortal? Desde El Momento En Que Cristo Se Acerca A La Tumba Y Grita Con Fuerte Voz: » Lázaro, Sal Fuera «, Desde Ese Mismo Momento Empieza A Ser Totalmente Cierto Que Esa Enfermedad No Es Mortal. Juan 11:43 (Reina-Valera Antigua) Y Habiendo Dicho Estas Cosas, Clamó Á Gran Voz: Lázaro, Ven Fuera. Fuera Y Aunque Cristo No Hubiese Pronunciado Tales Palabras, ¿No Bastaría Acaso El Solo Hecho De Que Se Acercara Al Sepulcro, _ Él, Que Era » La Resurrección Y La Vida « (Juan 11:25) _ Para Darnos A Entender Con ( Suficiente Claridad Que Esa Enfermedad No Es mortal? ¿Acaso El Solo Hecho Que Cristo Exista No Indica Ya Bien A Las Claras Que No Se Trata De Ninguna Enfermedad De Muerte? ¡De Qué Le Hubiera Servido A Lázaro El Haber Resucitado De Entre Los Muertos Si Al fin De Cuentas Tenía Que Terminar Muriéndose! ¡De Qué Le Hubiera Valido De No Existir Aquel Que Es La Resurrección y La Vida Para Todos Los Que Creen En Él! No, No Es Porque Lázaro Resucitase De Entre Los Muertos Por Lo Que Se Puede Afirmar Que Esa Enfermedad No Es Mortal, Sino Por El Hecho De Que Cristo Exista. Pues Hablando Humanamente La Muerte Es Lo Último De Todo Y Sólo Cabe Abrigar Esperanzas Mientras Se Vive. En Cambio, Entendiendo Las Cosas Cristianamente, La Muerte No Es En Modo Alguno El Fin De Todo, Sino Sencillamente Un Sencillo Episodio Incluido En La Totalidad De La Vida Eterna; Y, Según Ese Mismo Sentido Cristiano, En La Muerte Caben Infinitamente Muchas Más Esperanzas Que En Lo que Los Hombres Llaman Vida, Por Mucho Que Ésta Sea Plena De Salud Y Fuerzas. Por Lo Tanto, En El Sentido Cristiano, Ni La Misma Muerte Alcanza La Categoría De “Enfermedad Mortal”, Y Muchísimo Menos La Alcanza Todo Eso A Lo Que Suele Llamarse Sufrimientos Terrenos Y Temporales: Necesidad, Enfermedad, Miseria, Apuros, Calamidades, Penas, Dolores Del Alma, Cuidados Y Aflicción. Y Aunque Todo Ello Fuese Tan Pesado Y Penoso Que Los Hombres, Al Menos Los Que Sufren, Se Vieran Obligados A Exclamar: »Esto Es Peor Que La Muerte«…, Sin Embargo Nada De Esto, Comparable A Una Muerte«… Enfermedad, Pero En Realidad No Siéndolo, Pueda Llamarse En El Sentido Cristiano Una Enfermedad Mortal. El Cristianismo Es El Que Ha Enseñado Al Cristiano A Pensar De Manera Tan Altamente Animosa Sobre Las Cosas Terrenales Y Mundanas, Incluida La Misma Muerte. Casi Como Para Que El Cristiano Se Envalentone Con Esta Soberbia Elevación Sobre Todo Lo Que Los

Página 3 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara Hombres Llaman De Ordinario Desgracias, Sobre Todo Lo Que Los Hombres Llaman De Ordinario El Peor De Los Males. Pero, Por Contrapartida, El Cristianismo Ha Descubierto Una Miseria Que Ignora El Hombre En Cuanto Tal; Esta Miseria Es La De La Enfermedad Mortal. Para El Cristiano Es Como Una Broma Todo Lo Que El Hombre Natural Considera Horroroso; Por Eso, Cuando Éste Hace La Descripción De Todos Los Horrores Y Ya No Acierta A Nombrar Ninguno Más, El Cristiano No Puede Por Menos Que Tomarlo En Cierto Modo A Risa. El Hombre Natural Empieza Por Ignorar Lo Que Es Verdaderamente Horrible Y, Sin Embargo, No Se Libera Del Espanto, Ni Muchísimo Menos, Sino Que Se Pone A Temblar Por Lo Que En Realidad No Es Horrible. Aquí, A Su Vez, Ocurre Como Con La Relación Divina Del Pagano: Éste No Conoce Al Verdadero Dios, Pero No Se Para En Tal Ignorancia, Sino Que Se Arrodilla Adorando A Un Ídolo Como Dios. Sólo El Cristiano Sabe Lo Que Ha De Entenderse Por Enfermedad Mortal. Como Cristiano Ha Recibido Unos Ánimos Que El Hombre Natural Desconoce Por Completo…, Estos Ánimos Los Recibió Aquél Precisamente Al Aprender El Temor Por Lo Que Es Sobremanera Horrible. » Ignorar A Jesús Como Salvador « Pues, como Fue Anunciado Por El Profeta Isaías ( Isaías 25:8 ) Destruirá A La Muerte Para Siempre; Y Enjugará Jehová El Señor Toda Lágrima De Todos Los Rostros; Y Quitará La Afrenta De Su Pueblo De Toda La Tierra; Porque Jehová Lo Ha Dicho. El Cristiano Sólo Tiene Un Temor Infinito Ante Un Peligro Único: » Menospreciar A Jesús, Y Hacer Afrenta Al Espíritu De Gracia«. !!Horrenda Cosa Es Caer En Manos Del Dios Vivo! Entonces, Todos Los Demás Peligros Resultan Como Inexistentes. Pero Eso Espantoso Que El Cristiano Aprendió A Conocer Es La Enfermedad Mortal. Mortal Hebreos 10:29-31 (Reina-Valera Antigua) ¿Cuánto Pensáis Que Será Más Digno De Mayor Castigo, El Que Hollare Al Hijo De Dios, Y Tuviere Por Inmunda La Sangre Del Testamento, En La Cual Fue Santificado, É Hiciere Afrenta Al Espíritu De Gracia? Sabemos Quién Es El Que Dijo: Mía Es La Venganza, Yo Daré El Pago, Dice El Señor. Y Otra Vez: El Señor Juzgará Su Pueblo. Horrenda Cosa Es Caer En Las Manos Del Dios Vivo. 8. El Nuevo Nacimiento Del Hombre La Inmortalidad

El Malhechor Condenado A La Muerte:
a).

Ocasión Privilegiada Del Malhechor, Estando En Agonía Descubre Que Cristo Es Dios, Y Le Honra Y Le Busca

Página 4 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara Lucas 23:40 (Reina-Valera Antigua) Y Respondiendo El Otro, Reprendióle, Diciendo: ¿Ni Aun Tú Temes Á Dios, Estando En La Misma Condenación?
b).

Reconoce Ser Malhechor Se Muestra Conforme Con La Muerte Como Justa Retribución Por Sus Pecados Y Descubre Que Jesús El Justo Recibe Un Castigo Inmerecido Lucas 23:41 (Reina-Valera Antigua) Y Nosotros, Á La Verdad, Justamente Padecemos; Porque Recibimos Lo Que Merecieron Nuestros Hechos: Mas Éste Ningún Mal Hizo.

c).

Reconoce El Reino Divino De Jesús Y Desea Ser Parte De Su Gobierno. Lucas 23:42 (Reina-Valera Antigua) Y Dijo Á Jesús: Acuérdate De Mí Cuando Vinieres A Tu Reino.

d).

Jesús Asegura La Inmortalidad Del Malhechor Arrepentido Lucas 23:43 (Reina-Valera Antigua) Entonces Jesús Le Dijo: De Cierto Te Digo, Que Hoy Estarás Conmigo En El Paraíso.

9. La Convicción Del Cristiano Creemos Que: Que: Cristo Fue Muerto Por Nuestros Pecados Fue Sepultado, Resucitó Al Tercer Día, Resucitado, Él Es Hecho Primicias De Los Que Durmieron. Porque Así Como En Adán Todos Mueren, Así También En Cristo Todos Seremos Vivificados. Mas Cada Uno En Su Orden: Cristo Las Primicias; Luego Los Que Somos De Cristo, En Su Venida. Luego El Fin; Cuando Entregará El Reino A Dios Y Al Padre Es Menester Que Él Reine, Hasta Poner A Todos Sus Enemigos Debajo De Sus Pies. Y El Postrer Enemigo Que Será Deshecho, Será La Muerte. Muerte 1 Corintios 15:3-4,20,22-26 Página 5 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara

10. Cuidemos La Gloria Celestial
De Nuestra Salvación,

No Pequemos Ya Que El Aguijón De La Muerte Es El Pecado, Y La Potencia Del Pecado, La Ley. Mas Á Dios Gracias, Que Nos Da La Victoria Por El Señor Nuestro Jesucristo. Así Que, Hermanos Míos Amados, Estemos Firmes Y Constantes, Creciendo En La Obra Del Señor Siempre, Sabiendo Que Nuestro Trabajo En El Señor No Es Vano. 1 Corintios 15:56-58

Defendamos Nuestra Salvación Con Temor Y Temblor: Ocupémonos En Nuestra Salvación Con Temor Y Temblor, Porque Dios Es El Que En Nosotros Produce Así El Querer Como El Hacer, Por Su Buena Voluntad. Hagamos Todo Sin Murmuraciones Y Contiendas, Para Que Seamos Irreprensibles Y Sencillos, Hijos De Dios Sin Mancha En Medio De Una Generación Maligna Y Perversa, En Medio De La Cual Brillemos Como Luminares En El Mundo; Asidos De La Palabra De Vida, Para Que En El Día De Cristo Nosotros Podamos Gloriarnos De Que No Hemos Corrido En Vano, Ni En Vano Hemos Trabajado. Filipenses 2:12-16

Cristo Nos Conoce Y Nos Cuida: Escuchamos Su Voz, Y Él Nos Conoce, Le Seguimos, Y Él Nos Da Vida Eterna, Y Nunca Pereceremos, Ni Nadie Nos Apartará De Sus Manos. Nuestro Padre Dios Le Confió A Él, El Cuidado Nuestro, Y Nadie Nos Apartará De La Mano Divina De Nuestro Dios. Amén. Juan 10:27-29

Por Que Cristo Jesús Página 6 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara Que Está En Medio Del Trono Nos Pastoreará, Y Nos Guiará A Fuentes De Aguas De Vida; Y Dios Enjugará Toda Lágrima De Los Ojos Nuestros; Y Ya No Habrá Muerte, Ni Habrá Más Llanto, Ni Clamor, Ni Dolor; Porque Las Primeras Cosas Pasaron. Apocalipsis 7:17,21:4

Nada Ni Nadie Nos Podrá Apartar Del Amor De Dios Por Lo Cual Estamos Ciertos Que Ni La Muerte, Ni La Vida, Ni Ángeles, Ni Principados, Ni Potestades, Ni Lo Presente, Ni Lo Por Venir, Ni Lo Alto, Ni Lo Bajo, Ni Ninguna Criatura Nos Podrá Apartar Del Amor De Dios, Que Es En Cristo Jesús Señor Nuestro. Romanos 8:38-39

11. El Privilegio De Aceptar A Jesucristo Como Nuestro Señor Y Salvador

Nuestra Ciudadanía Está En Los Cielos, De Donde También Esperamos Al Salvador, Al Señor Jesucristo; Filipenses 3:20 Haber Vencido A La Muerte ¿Dónde Está, Oh Muerte, Tu Aguijón? ¿Dónde, Oh Sepulcro, Tu Victoria? 1 Corintios 15:55

Estar Sentados En Los Cielos Con Cristo Jesús.

Dios, Que Es Rico En Misericordia, Por Su Mucho Amor Con Que Nos Amó, Aún Estando Nosotros Muertos En Pecados, Nos Dio Vida Página 7 de 9

¡LA MUERTE EN VICTORIA HIMNO A LA VIDA! Adolfo Walter Flores Guevara Juntamente Con Cristo; Por Gracia Somos Salvos; Y Juntamente Nos Resucitó, Y Asimismo Nos Hizo Sentar En Los Cielos Con Cristo Jesús, Efesios 2:4-6 12.INVITACIÓN: 12.INVITACIÓN: ¿Desea Usted Disfrutar De La Inmortalidad Con Cristo Jesús Desde Ahora? ¡CREA EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁ SALVO, USTED Y TODA SU FAMILIA! FAMILIA! Juan 3:16-17 Porque De Tal Manera Amó Dios Al Mundo, Que Ha Dado Á Su Hijo Unigénito, Para Que Todo Aquel Que En Él Cree, No Se Pierda, Mas Tenga Vida Eterna. Porque No Envió Dios A Su Hijo Al Mundo, Para Que Condene Al Mundo, Mas Para Que El Mundo Sea Salvo Por Él. Amén. Colofón: Colofón La Seguridad De Ser Salvos: Salvos Hebreos 2:9-18 Vemos A Jesús, Coronado De Gloria Y De Honra, A Causa Del Padecimiento De La Muerte, Para Que Por La Gracia De Dios Gustase La Muerte Por Todos. Porque Convenía A Aquel Por Cuya Causa Son Todas Las Cosas, Y Por Quien Todas Las Cosas Subsisten, Que Habiendo De Llevar Muchos Hijos A La Gloria, Perfeccionase Por Aflicciones Al Autor De La Salvación De Ellos. Porque El Que Santifica Y Los Que Son Santificados, De Uno Son Todos; Por Lo Cual No Se Avergüenza De Llamarlos Hermanos, Diciendo: Anunciaré A Mis Hermanos Tu Nombre, En Medio De La Congregación Te Alabaré. Así Que, Por Cuanto Los Hijos Participaron De Carne Y Sangre, Él También Participó De Lo Mismo, Para Destruir Por Medio De La Muerte Al Que Tenía El Imperio De La Muerte, Esto Es, Al Diablo, Y Librar A Todos Los Que Por El Temor De La Muerte Estaban Durante Toda La Vida Sujetos A Servidumbre. Por Lo Cual Debía Ser En Todo Semejante A Sus Hermanos, Para Venir A Ser Misericordioso Y Fiel Sumo Sacerdote En Lo Que A Dios Se Refiere, Para Expiar Los Pecados Del Pueblo. Pues En Cuanto Él Mismo Padeció Siendo Tentado, Es Poderoso Para Socorrer A Los Que Son Tentados.

Página 8 de 9

1

REFERENCIAS:

() Diccionario Enciclopédico Ilustrado De La Lengua Española _Tomo IV _Editorial Ramón Sopena, S.A.-1954, Págs. 3350-3351.
2() 3()

Diccionario De La Lengua Española _ Vigésima Segunda Edición. La Enfermedad Mortal_Sóren Kierkegaard_Edición SARRPE, S.A., 1984, Pág. 29-31.

Os Invitamos A Ver El Siguiente Vídeo Musical: SUBLIME GRACIA/STEVE GREEN

You're Reading a Free Preview

Descarregar
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->