P. 1
3-1 patrón de giro 2a part

3-1 patrón de giro 2a part

|Views: 6.641|Likes:

More info:

Published by: Gerard Artigas Torrent on May 30, 2012
Direitos Autorais:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2013

pdf

text

original

EJERCICIOS – JUEGO 3-1 patrón giro

Explicación:
Para poder trabajar bien el juego de 3-1 patrón giro debemos realizar actividades de enseñanza de forma progresiva. Empezaremos con actividades con las rotaciones básicas con la mano: Nº ejercicio: 1 Nombre: Iniciación al juego 3-1 patrón giro Objetivo: Aprender la rotación básica 3-1 con la mano Trabajamos el sistema de ataque 3-1 patrón giro haciendo los movimientos básicos con la mano. Hacemos grupos de 3 jugadores con un balón en la mano. Situamos 4 conos como muestra la imagen, simulando a: un cierre, dos alas y una entre-líneas.

Realizamos el movimiento básico de la siguiente manera: Jugador del centro da balón a una ala, esta misma ala le devuelve el pase con la mano y parte hacia el cono entre-lineas. El cierre gira el juego hacia el otro ala y se abre hacia el cono del ala que ha partido entre líneas. Jugador ala con balón hace una pared con la mano con el jugador entre-líneas y coge la posición de cierre. Realizamos este movimiento continuamente para asimilarlo. Variante de la actividad: Una vez quede claro el movimiento anterior, haremos lo mismo pero introducimos la variante que el cierre una vez hecho una vuelta entera puede pasar a cualquiera de las dos alas, introduciendo la dificultad de la dirección del giro. Nº ejercicio: 2 Nombre: Iniciación al juego 3-1 patrón giro Objetivo: Aprender la rotación básica 3-1 con el pié Realizamos el mismo ejercici que el anterior pero ahora con el pié. Con este ejercicio podemos trabajar aparte del aspecto táctico del juego 3-1 patrón giro, también el aspecto técnico de pase y control.

Nº ejercicio: 3 Nombre: Pase a pivot y se gira a pegar Objetivo: Mejorar el juego con el pivot y finalizaciones

Descripción:
Ponemos 4 conos, 3 para situar los 3 jugadores de creación en forma 3-1, y el pivot. Jugador del centro mete balón al pivot, éste pisa, se gira y pega. El cierre se pone de pivot y continuamos trabajando.

4

2 1

3

Nº ejercicio: 4 Nombre: Pase a pivot y se gira a pegar (pivot en banda) Objetivo: Mejorar el juego con el pivot en banda y finalizaciones

Descripción:
Ponemos 3 conos. Jugador del centro mete balón al ala, el ala mete balón al pivot. El pivot pisa se gira en banda o al centro (el primer ejercicio pivot se gira en banda, el 2do ejercicio pivot se gira al centro) y pega a portería.

4

2 1

3

Nº ejercicio: 5 Nombre: Pase a pivot, se gira a pegar, pasador le persigue Objetivo: Mejorar la velocidad de movimiento del pivot

Descripción:
Cierre mete balón al pivot. El pivot pisa, se gira e intenta meter gol, mientras el cierre persigue al pivot para evitar el gol. Primero trabajamos con el pivot en el centro, luego trabajamos con pivot en banda y pisando al centro.

4

2 1

3

Explicación:
Una vez trabajado el movimiento básico del sistema de juego 3-1 patrón giro y obtenemos la posición final que es la siguiente:

Descripción:
Ésta es la posición final del patrón giro, el objetivo ahora es trabajar las diferentes variantes, según la posición del pivot.
4

2 3 1

Empezaremos a introducir todos los movimientos base descritos en este documento: 1-Rotación simple + paralela a pivot (movimiento 2) 2-Rotación simple + entre líneas (movimiento 3) 3-Rotación simple + paralela a jugador entre líneas (movimiento 4) 4-Rotación simple + paralela larga a cierre (movimiento 5) 5-Rotación simple + entre líneas cierre (movimiento 6) 6-Rotación simple + globo en profundidad (movimiento 7) 7-Rotación simple + pared en banda (movimiento 8) 8-Rotación simple + pisa (movimiento 9) 9-Rotación simple + pisa variante (movimiento 9v) 10-Rotación simple + paso (movimiento 10) 11-Rotación simple + pase a pivot con cruce (movimiento 11) 12-Rotación simple + doblada en banda + pase a pivot interior (movimiento 12)

Explicación:
Una vez hemos trabajado de forma analítica (sin oposición) los 12 movimientos anteriores, podemos empezar a trabajarlos de forma global, introduciendo defensas y situaciones más parecidas al juego real. Podemos trabajar actividades como las siguientes: Nº ejercicio: 6 Nombre: Posición básica 3-1 patrón giro con 1 defensa Objetivo: Superar al defensa con movimientos base 3-1 patrón giro

Descripción:
Partiendo del movimiento básico y apareciendo jugador nº2 entre líneas, ahora tenemos que intentar, con los 2 movimientos base trabajados, superar al defensa. Movimientos base permitidos:
*Rotación simple + entre líneas (movimiento 3) *Rotación simple + paralela a jugador entre líneas (movimiento 4)
1 3

4 2

Nº ejercicio: 7 Nombre: Posición básica 3-1 patrón giro con 2 defensas Objetivo: Superar al defensa con movimientos base 3-1 patrón giro

Descripción:
Partiendo del movimiento básico y apareciendo jugador nº2 entre líneas, ahora tenemos que intentar, con los 6 movimientos base trabajados superar a los dos defensores. Defensores sólo pueden cortar líneas de pase. Defensores no pueden invadir el otro lado del campo para ayudar. Movimientos base permitos:
1 3

4 2

4

*Rotación simple *Rotación simple (movimiento 4) *Rotación simple 5) *Rotación simple *Rotación simple *Rotación simple

+ entre líneas (movimiento 3) + paralela a jugador entre líneas + paralela larga a cierre (movimiento + entre líneas cierre (movimiento 6) + globo en profundidad (movimiento 7) + pared en banda (movimiento 8)

Nº ejercicio: 8 Nombre: Conservación de balón con movimientos 3-1 patrón giro Objetivo: Marcar un gol mediante un movimiento base del 3-1 p.g.

Descripción:
2 4 3 4

4 1

Partiendo de la posición inicial del sistema 31 patrón giro, pero sin el pivot. Debemos hacer un 3x3, sin toques, marcando gol chutando a ras de suelo. Cuando se pierde la posesión del balón no se puede presionar al rival, debemos recular a medio campo. El principal objetivo es salir de la presion y meter gol NORMA ESPECIAL: si robamos el balón en campo del rival podemos atacar directamente. Si robamos el balón en nuestro campo, no hay contra-ataque, debemos situarnos de 3-1 y atacar en estático.

Nº ejercicio: 9 Nombre: Conservación de balón con movimientos 3-1 patrón giro Objetivo: Marcar un gol mediante un movimiento base del 3-1 p.g.

Descripción:
Partiendo de la posición inicial del sistema 31 patrón giro, pero sin el pivot. Debemos hacer un 3x3, sin toques, marcando gol. La defensa no puede defender por detrás de la línea de puntos. El objetivo es trabajar los 6 movimientos básicos sin pivot del sistema 31 patrón giro.
3

4 4

4 2

1

OBJETIVO PRINCIPAL: los 6 movimientos del sistema 3-1 + si metemos el balón tenemos que ir para hacer un 2x1 al portero. Concepto: pongo el balón y voy!!!!

Nº ejercicio: 10 Nombre: Patrón giro sin defensa con rotaciones Objetivo: Mejorar la circulación de balón en el 3-1 patrón giro

Descripción:
4

Trabajamos la rotación básica del sistema 3-1 patrón giro, hasta que el entrenador no dé al silbato los jugadores de creación (alas y cierre), deben mantener el balón con la rotación básica 3-1 patrón giro. En el momento que el entrenador da al silbato el pivot debe de caer en banda y debemos finalizar la acción

2 1 3

Nº ejercicio: 11 Nombre: 2x2 con pivots y cierres Objetivo: Mejorar el juego con el pivot

4 4

Descripción:
Dos equipos de 4 con 1 portero cada uno. El campo se divide en 3 zonas: centro y áreas (10-12m). En el centro se hace un dos para dos, sin toques (con opción a restricción de toques). El objetivo meter balón a su pivot en el área y hacer gol. Cuando recibe el pivot SOLO puede entrar en su zona el jugador que ha puesto el balón. Objetivo: juego profundo de 3-1 con el pivot y finalizaciones. Restricciones: toques / No hay corners, sólo saques de banda. Hasta que el pivot no reciba su defensor no le puede robar el balón. Los jugadores del centro pueden meter gol sin necesidad que toque el balón su pivot (el pivot es una ayuda, igual que su cierre que siempre puede intervenir!!!)

2 1

2

1

3 3

Nº ejercicio: 12 Nombre: 3x3 con pivots Objetivo: Mejorar la circulación de balón y la profundidad del juego con el pivot en sistema 3-1 patrón giro

Descripción:
4

Dos equipos de 4 con 1 portero cada uno. El campo se divide en 3 zonas: centro y áreas. En el centro se trabaja un 3x3 con patrón giro 3-1. Objetivo: trabajar 3-1 patrón giro, meter balones al pivot e ir a finalizar (2x1). Restricciones: los defensas no pueden pasar al campo contrario a presionar la creación del juego 3-1 de los atacantes. Sólo tapar y cortar pases.

2 4 2 3

1

1

3

You're Reading a Free Preview

Descarregar
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->