Você está na página 1de 2

FALSAS DOCTRINAS Por falsas doctrinas nos referimos a filosofas y pensamientos nacidos de sabidura humana que se han infiltrado

en la Iglesia y que son contrarias a la doctrina bblica. Como te rogu que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseen diferente doctrina (1Ti 1:3) Aqu vemos una instruccin de Pablo a Timoteo para que mandara y diera orden a algunos de no ensear contrario a las enseanzas de Jess. La iglesia primitiva deba combatir doctrinas diferentes. El mandato de Jess era ensear lo que l ense (ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado Mat 28:20). Si alguno ensea otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Seor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, (4) est envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas (1Ti 6:3-4)

Una seal de los falsos maestros es que estn envanecidos. Cuando el texto dice delira, en el original implica enfermo de la mente, que tiene pensamientos errados. En otras palabras, no estn bien de la cabeza. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2Ti 2:15 ) Que usa bien: usa: en el griego es trazar bien, rectamente, trazar una lnea rectamente; entindase trazar correctamente las escrituras, no torcerlas. Mas evita profanas y vanas palabreras, porque conducirn ms y ms a la impiedad. (2Ti 2:16) Son doctrinas que parecen correctas pero en realidad conducen a ms y ms impiedad, a no buscar verdaderamente a Dios. Y su palabra carcomer como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurreccin ya se efectu, y trastornan la fe de algunos. (2Ti 2:17-18) Cuando un cuerpo se contamina con gangrena hay que amputar o la persona morir. Esas doctrinas carcomen lentamente. La solucin ser cortar de raz con ellas. Vemos que en el pasaje se mencionan nombres. Es un caso de falsa doctrina y por tanto s podemos mencionar nombres porque hay que denunciar lo que no est bien. Himeneo y Fileto se desviaron de la sana doctrina, diciendo que la resurreccin ya se haba efectuado, trastornando as la fe de algunos. Haban corrompido y mal interpretado Colosenses 2:12 que dice que ya fuimos resucitados juntamente con Cristo.

Pablo le pide a Timoteo que se quede en Efeso para corregir esta situacin y predicar lo correcto. Porque hay an muchos contumaces, habladores de vanidades y engaadores, mayormente los de la circuncisin (Tit 1:10) Contumaces significa no sometidos. Y cmo hay de estos ahora. Se auto-nombran apstoles y piden total sumisin por parte de los pastores a los que dan cobertura, les piden el diezmo y toda reverencia, pero ellos mismos no estn bajo ninguna autoridad.

Habladores de vanidades: en el griego es hablar sin sentido. Hay un apstol que dice que l puede orar y sacar del infierno a quienes murieron sin Cristo. Dice que puede hacerlo con fe, porque al que cree todo le es posible. Esto es grave y es hablar sin sentido. Engaadores: en el original se refiere a engaadores de la mente, impostores, embaucadores. A veces vemos impostores en los mercados que venden pomadas milagrosas que lo curan todo, hasta el SIDA. Los de la circuncisin engaaban diciendo que este rito lo era todo y necesario para ser salvos. Hoy en da vemos doctrinas que por ejemplo dicen que sin el bautismo no hay salvacin. FUENTE DE LA INFO: http://casadeoracionmexico.info/blog/?p=179 Estudios Bblicos del Pastor Chuy Olivares

Você também pode gostar