Você está na página 1de 2

Shell CASSIDA Grease LTS 1

Grasa para la industria alimentaria en aplicaciones a bajas temperaturas


Aplicaciones
La grasa Shell CASSIDA Grease LTS 1 ha sido especialmente desarrollada para su utilizacin en diversas aplicaciones de la industria alimentaria, principalmente en aquellas donde exista riesgo de contacto accidental con los alimentos, y en las que las temperaturas son especialmente bajas (hasta temperaturas de -50 C). Su composicin esta basada en la dispersin de un espesante/jabn complejo de aluminio en un aceite de base sinttica al cual se ha agregado un selecto paquete de aditivos que le confieren unas excelentes propiedades.

Excelente comportamiento a bajas temperaturas.

Las grasas Shell CASSIDA Grease LTS 1, han sido especialmente desarrolladas para trabajar a temperaturas de hasta -50 C.

Contacto accidental con alimentos


Productos registrados por la NSF como H1.

Tambin cumplen los requerimientos (1998) de la USDA (United States Department of Agriculture) como clase H1, es decir, como adecuados donde exista riesgo de contacto accidental con los alimentos.
Fabricados a partir de componentes aprobados por la FDA.

Propiedades
Alta adherencia y resistencia al lavado por agua.

Caractersticas motivadas por la especial composicin del jabn/ espesante, que garantizan un excelente rendimiento y proteccin antiherrumbre de los equipos lubricados durante largos periodos en servicio.
Alta estabilidad mecnica resistencia a la oxidacin. y

Todos y cada uno de los componentes utilizados en la fabricacin de la grasa Shell CASSIDA Grease LTS 1 cumple estrictamente los requerimientos de la FDA (Federal Drug Administration - USA) Grupo 21 - CFR 178.3570, 178.3620 y/o aquellos referidos como seguros (US 21 CFR 182) para su uso en lubricantes de grado alimentario.
Asimismo

La alta estabilidad mecnica del espesante unido a la excelente estabilidad de los aceites base sintticos empleados en su composicin, permiten ofrecer una menor formacin de residuos de oxidacin, incluso en condiciones de trabajo extremas, permitiendo alargar los periodos de lubricacin.
Excelentes propiedades lubricantes.

el producto Shell CASSIDA Grease LTS 1 est aprobado para ser utilizado en la producci de alimentos de acuerdo a las leyes y preceptos religiosos: HALAL (Islmico) y KOSHER (Judasmo).

No contiene ningn producto natural derivado de animales u organismos modificados genticamente. Adecuado para su uso cuando se preparan alimentos vegetales.
Bioesttico.

Debido al alto ndice de viscosidad de los aceites de base sinttica unido al selecto paquete de aditivos empleado.
--

No favorece el crecimiento de bacterias u hongos.

Seguridad e Higiene
Los productos Shell CASSIDA Grease LTS 1 no producen efectos nocivos

cuando se utilizan en las aplicaciones recomendadas y se respetan unas adecuadas prcticas de Seguridad e Higiene en el trabajo.

Caractersticas Tpicas
Test Viscosidad aceite base a 40 C a 30 C Penetracin no trabajada a 0 C a -20 C a 50 C Presin-fluidez a -25 C a 35 C Viscosidad aparente a -30 C Unidad mm2/s ISO 3104 Calculada 0.1mm. ISO 2137 272 235 128 mbar DIN 51805 300 475 Pas DIN 53018 1420 20 964 Mtodo 1 CASSIDA LTS 1

Caractersticas tcnicas medias


Shell CASSIDA Grease LTS 1 Caracterstica Nmero de registro NSF Color Espesante / Jabn Penetracin trabajada, a 25C / 0,1 mm. ASTM D-217 Consistencia NLGI Viscosidad cinemtica del aceite base a: 40C, cSt Punto de gota, C Rango de temperatura de utilizacin, C ASTM D-445 20 ASTM D-566 270 -50 a +80 hasta 100 (periodos cortos) Mtodo Valores tpicos 119109 Ambar Complejo de aluminio 325 1

--

Você também pode gostar