Você está na página 1de 12

CURSO: Comportamiento del Consumidor CICLO: VII PROFESOR: Del Aguila Posadas Norma Anabell INTEGRANTES: Daz Bohrquez

quez Erik Fernando Caote Garca Henry Omar Quispe Huingo Yessenia SALN: 1007/906 TURNO:

Noche

ASTUCIAS DEL MARKETING Y REDES SOCIALES MODA O TENDENCIA?

Cuando se habla de tendencias podemos deducir que esta relacionado a los


diferentes estilos, colores que son acomodados para el producto, y as poder hacer referencia a las personas, segn lo requieren, usando lo objetivo y preciso sin exceder tanto. Al hablar de moda, en simples palabras se pude decir que son costumbres que marcaron en algn tiempo en la historia.

En cuanto a las redes Sociales son muy recurrentes por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales y otras.

En el caso de las universidades esto se utiliza para promover la gestin del conocimiento (entendida como la transferencia de conocimiento y experiencia que pueda ser utilizada como un recurso disponible para otras organizaciones).

La difusin de los medios y redes sociales ha descubierto efectivamente un punto de alboroto marcado por la provocada actividad de sus miembros, usuarios y partcipes. La tendencia por 'compartir', es ahora 'la moda'. Y sin embargo cuesta dar la razn, recurrimos a esta palabra por que como ya sucedi en la espacio de los blogs,

posteriormente lleg el momento en el cual, el 'postear' de forma enardecida como una tendencia en auge paso a decaer en prdida del uso de los medios y redes sociales. Estamos aqu y ahora! y ante una maana dudosa sobre todo en un mundo cambiante como es el de las nuevas tecnologas,

Gozamos el beneficio de cada oportunidad que nos es dada, saber si lo acontecido es fenmeno de una nueva tendencia o una simple moda pasajera.

Existi tiempos en el cual los pantalones acampanados (boca ancha) dejaron una huella en la tendencia. En otros, los peinados coloreados o las crestas fueron lo ms cool, y sin embargo no hace mucho, surgieron los pantalones de cintura baja los cuales a muchas personas que son ms conservadores y tradicionales les generan un desconcierto.

Las modas y tendencias no siempre brotan por s solas. Otras se crean bajo confusas tcticas de mercadotecnia desarrolladas para generar nuevas necesidades. No obstante son las masas quienes las reconocen, las acogen y hacen que se conviertan en un fenmeno triunfante que obtiene grandes duraciones y repercusin entre diferentes grupos sociales.

La revuelta de los medios y redes sociales ha supuesto un fenmeno ms de tantos otros que han marcado tendencia. Pero no hemos de analizar en el origen si no en cmo aprovechar las oportunidades que se nos brindan ante un fenmeno 'que importa' y es ms que relevante en este preciso momento. Pese a todo, no olvidemos otro aspecto a destacar. Y es que existen modas que quedaron olvidadas en el pasado, as como otras que ms tarde volvieron. Les resulta familiar? Ahora el fenmeno blog vuelve a recuperar protagonismo en un nuevo periodo, donde los contenidos vuelven a cambiar en una fraccin fundamental de toda tctica de marketing online. Son numerosos los especialistas, analistas y profesionales los que debaten actualmente sobre todas estas tendencias y aquellas que parecen, han pasado a un segundo plano. Todas las tcticas de marketing y publicidad disfrutaron su perodo de ostentacin. Pero ello no implica que hayan pasado de moda. No obstante, La tendencia es lo que efectivamente marca su sutileza, fama. Es importante poner en realce que aunque as sea, las empresas deben aprender a aprovechar esta tendencia y utilizarla en beneficio propio, sin despreciar ni restar valor al resto de estrategias de marketing. Si todo eso incumbe a los nuevos hbitos de usuarios y consumidores, las empresas estn forzadas a perseguir y salir a su encuentro. No pretendamos cuestionar un fenmeno protegido por las masas. Intentemos formar parte activa de l, y ya discutiremos de las tendencias y modas del maana.

..PONTE A LA MODA..!

Redes Sociales y Marketing

Los anuncios en televisin, prensa o radio son menos enrgicos que la publicidad segmentada, basada en el conocimiento de los gustos personales de cada consumidor.

Las redes sociales (MySpace, Facebook, LinkedIn, etc.) pueden contribuir este conocimiento, ya que cada miembro publica por iniciativa propia sus gustos, preferencias, aficiones, fobias e ilusiones. Adems, se relaciona con otras personas, lo que aade informacin sobre l mismo.

En base a este perfil, el sistema podra mostrar a cada persona publicidad relevante segn su perfil; y hacerlo simultneamente para cada individuo de la red.

Marcas y Redes Sociales

Las redes sociales son el servicio que ha tenido mayor demanda en la ultima dcada, tanto paginas como el

MySpace o Facebook tienen millones de usuarios mensuales de por si; en Estados Unidos el 37% de usuarios adultos participa en estas plataformas; y en toda Latinoamrica, el 83% de los jvenes internautas utiliza redes

sociales y un 25% est registrado en ms de una red.

En esta lnea, es interesante la diferencia entre cubrir la demanda en lo que internet es muy eficiente, y generar demanda la capacidad para conseguir que el consumidor quiera comprar un producto o servicio

Marketing en redes sociales: cmo funciona

Las posibilidades para utilizar redes Marketing son variadas.

sociales dentro de una estrategia de

En las plataformas que permiten construir aplicaciones, como Facebook, se puede incluir publicidad dentro de las propias aplicaciones.

Por ejemplo, Un juego como FARMVILLE, que atrae cientos de miles de usuarios cada mes, incluye publicidad en las pginas del juego. Esta publicidad es comercializada por agencias de medios especializadas como Social Media.

Como aprovechar el poder de las redes sociales

A menudo las empresas han ido suspendidas cuando se trata de saber cmo aprovechar las nuevas tecnologas. En los primeros aos de existencia de la World Wide Web (www), a mediados y finales de los 90, muchas empresas teman que los empleados pasaran demasiado tiempo indagando por la red, por lo que intentaron vigilar su acceso. Aunque era incuestionable que algunos empleados perdan tiempo en eso, muchos descubrieron enseguida cmo desarrollar el poder de Internet para poder trabajar sobresaliente y pronto se convirti en un tctica altamente valiosa para investigar desde el propio escritorio, seguir la camino de los competidores y llevar a cabo otras diligencias corporativas.

Con el ampliacin de popularidad de las redes sociales, los empleados, principalmente los ms jvenes, eliminarn las distinciones entre el uso laboral de los social media y su uso personal, con lo que se determinar el propio sentido del trabajo.

En cuanto a la seguridad:

Uno de los peligros constantes que entraa el uso de redes sociales tiene que ver con el riesgo de intromisiones externas en las redes informticas de la empresa. Este tipo de asaltes puede significar la prdida de datos privados, as como disturbios en el servicio informtico.

Pero no se sabe con claridad con qu insistencia el uso de las redes sociales ha permitido esos ataques y cul es el dao real que han provocado.

Evidentemente,

las

redes

sociales

suscitan

ansiedades reales sobre los efectos que pueden provocar en trminos de productividad, reputacin y seguridad de las empresas. Un estudio revelo que 1 de cada 5 empresas ha establecido una poltica formal sobre el uso de redes sociales externas por parte de los

empleados, primordialmente para evitar la prdida de productividad.

Algunas observaciones:

En el mundo del marketing online, la dominacin de la moda es un hecho probado: ante cada nuevo medio o herramienta, los anunciantes responden con una mezcla de pnico y emocin. Cuando estos impulsos se transforman en accin, y ocasionan mltiples intentos, una cierta confusin y algunas desencantes.

Con el tiempo, la marca percibe que debe enfrentarse al medio online con un enfoque ms estratgico, centrado en los consumidores y no en las herramientas.

Las redes sociales han manifestado ser un soporte muy fuerte para la venta de todo tipo de productos y servicios, incluso los financieros. Prueba de ello es el reciente arreglo que alcanzado por Facebook y Visa, por el cual emprendern a comercializarse tarjetas de crdito, es por eso que las redes sociales siguen esta lnea, aadiendo el factor social. No son un canal a travs del cual lanzar un mensaje, sino una plataforma para

relacionarse con los consumidores.

Este escenario permite un nivel de interaccin y de medicin nunca visto, por eso el potencial para las marcas.

Visa quera promocionar sus tarjetas entre las Pymes y los propietarios de pequeos negocios. Para ello, lanz una aplicacin en Facebook en la que

regalaba 100 dlares en publicidad dentro del propio Facebook a los 20.000 primeros propietarios que se la instalaran. La accin es inteligente, porque proporciona un valor objetivo y medible a los usuarios.

Los Estudiantes Universitarios y las redes Sociales:

Es que los estudiantes universitarios usan extensivamente las redes sociales,

particularmente para fines relacionados con el estudio, pero no lo sabemos a ciencia cierta, y tampoco sabemos cules son las posibles formas de aplicar tecnologas de redes

sociales en Internet, para incrementar la capacidad estudiantes de y Comunicacin la universidad, entre y los para

incrementar la motivacin y capacidad de trabajo de los estudiantes.

El objetivo de este trabajo es determinar cunto usan los estudiantes de las Universidades peruanas estas escenarios de redes sociales en Internet, y sobre esa base recomendar algunas lneas estratgicas para aplicar esta tecnologa en mejorar la comunicacin con estudiantes, e incrementar su motivacin y capacidad de trabajo.

Los siguientes elementos propios de las redes sociales en Internet deberan contribuir en igual medida a los objetivos arriba mencionados:

1. Comunicacin en tiempo real.

2. Independencia de la ubicacin.

3. Disponibilidad informacin

de

la

4. Notificacin

del

estado

de

otros participantes. 5. . Notificacin del de eventos que

propios

ambiente

rodea a la comunidad.

Cuando se trata de ser un exitoso vendedor afiliado necesitas pensar de forma creativa y estar preparado y dispuesto para explorar nuevas oportunidades e implementar un conjunto de exitosas estrategias que ya han sido probadas.

Los asociados astutos saben que para hacer uso de su tiempo, de los recursos y para maximizar sus ingresos necesitan construir un completo sistema que concentrar visitantes, captar su informacin en una lista de contactos y, prevenderles algunos de los productos ms caros. No se trata solamente de remitir clientes potenciales hacia el sitio web de los vendedores.

La necesidad y la utilidad de las redes sociales en el mbito empresarial ya no es cuestin que se preste al debate. Cada uno de los sitios sociales existentes, y los que quedan por venir, tienen diferentes objetivos y distintas son las formas de sacarles partido.

Você também pode gostar