Você está na página 1de 18

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 1 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto y gurdalo con el nombre Turismo en Madrid

LA PUERTA DE ALCAL

Construida por Francisco Sabatini en 1769, es uno de los monumentos ms carismticos, significativos y elegantes de Madrid. Esta puerta era la antigua entrada a la ciudad por el Camino de Aragn. Fue encargada por Carlos III, que quiso darle a Madrid una entrada digna y grandiosa, como si de un arco de triunfo se tratara. Consta de cinco arcos y de doce columnas que la hacen parecerse al Capitolio Romano. LA PLAZA MAYOR La Plaza Mayor se asienta sobre la vieja Plaza del Arrabal, el principal ncleo comercial del Madrid Medieval. El arquitecto de Felipe II, Juan de Herrera, realiz los primeros estudios y planos. No obstante, su construccin (1619) se debe a Juan Gmez de Mora. En un principio se destin a la contemplacin de actos pblicos habituales: corridas de toros, autos de fe,..etc. Desde entonces ha sufrido tres aparatosos incendios, lo que ha ido originando sucesivas remodelaciones; la efectuada por Villanueva, con su cerramiento y mayor simetra es la que hoy podemos apreciar.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 1

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 2 INSTRUCCIONES: Recupera el documento que guardaste en el Ejercicio 1 con el nombre Turismo en Madrid y modifica su formato de tal modo que presente la siguiente apariencia. Guarda los cambios que has realizado.

LA PUERTA DE ALCAL
ONSTRUIDA POR FRANCISCO SABATINI EN 1769, ES UNO DE LOS MONUMENTOS MS CARISMTICOS, SIGNIFICATIVOS Y ELEGANTES DE MADRID. ESTA PUERTA ERA LA ANTIGUA ENTRADA A LA CIUDAD POR EL CAMINO DE ARAGN. FUE ENCARGADA POR CARLOS III, QUE QUISO DARLE A MADRID UNA ENTRADA DIGNA Y GRANDIOSA, COMO SI DE UN ARCO DE TRIUNFO SE TRATARA. CONSTA DE CINCO ARCOS Y DE DOCE COLUMNAS QUE LA HACEN PARECERSE AL CAPITOLIO ROMANO.

LA PLAZA MAYOR
A PLAZA MAYOR SE ASIENTA SOBRE LA VIEJA PLAZA DEL ARRABAL, EL PRINCIPAL NCLEO COMERCIAL DEL MADRID MEDIEVAL. EL ARQUITECTO DE FELIPE II, JUAN DE HERRERA, REALIZ LOS PRIMEROS ESTUDIOS Y PLANOS. NO OBSTANTE, SU CONSTRUCCIN (1619) SE DEBE A JUAN GMEZ DE MORA. EN UN PRINCIPIO SE DESTIN A LA CONTEMPLACIN DE ACTOS PBLICOS HABITUALES: CORRIDAS DE TOROS, AUTOS DE FE,..ETC. DESDE ENTONCES HA SUFRIDO TRES APARATOSOS INCENDIOS, LO QUE HA IDO ORIGINANDO SUCESIVAS REMODELACIONES; LA EFECTUADA POR VILLANUEVA, CON SU CERRAMIENTO Y MAYOR SIMETRA ES LA QUE HOY PODEMOS APRECIAR.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 2

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 3 INSTRUCCIONES: Recupera el documento que guardaste con el nombre Turismo en Madrid y aplica los cambios necesarios para que el documento presente la siguiente apariencia. Guarda los cambios realizados.

LA PUERTA DE ALCAL

ONSTRUIDA POR FRANCISCO SABATINI1 EN 1769, ES UNO DE LOS MONUMENTOS MS CARISMTICOS, SIGNIFICATIVOS Y ELEGANTES DE MADRID. ESTA PUERTA ERA LA ANTIGUA ENTRADA A LA CIUDAD POR EL CAMINO DE ARAGN. FUE ENCARGADA POR CARLOS III, QUE QUISO DARLE A MADRID UNA ENTRADA DIGNA Y GRANDIOSA, COMO SI DE UN ARCO DE TRIUNFO SE TRATARA. CONSTA DE CINCO ARCOS Y DE DOCE COLUMNAS QUE LA HACEN PARECERSE AL CAPITOLIO ROMANO.

LA PLAZA MAYOR

A PLAZA MAYOR SE ASIENTA SOBRE LA VIEJA PLAZA DEL ARRABAL, EL PRINCIPAL NCLEO COMERCIAL DEL MADRID MEDIEVAL. EL ARQUITECTO DE FELIPE II, JUAN DE HERRERA2, REALIZ LOS PRIMEROS ESTUDIOS Y PLANOS. NO OBSTANTE, SU CONSTRUCCIN (1619) SE DEBE A JUAN GMEZ DE MORA3. EN UN PRINCIPIO SE DESTIN A LA CONTEMPLACIN DE ACTOS PBLICOS HABITUALES: CORRIDAS DE TOROS, AUTOS DE FE,..ETC. DESDE ENTONCES HA SUFRIDO TRES APARATOSOS INCENDIOS, LO QUE HA IDO ORIGINANDO SUCESIVAS REMODELACIONES; LA EFECTUADA POR VILLANUEVA4, CON SU CERRAMIENTO Y MAYOR SIMETRA ES LA QUE HOY PODEMOS APRECIAR.

Incluir la fecha actual con el formato dd/mm/aa


1

Nacido en la localidad italiana de Palermo el cinco de marzo de 1721, Francisco Sabatini estudi Humanidades, Filosofa y Entre sus obras ms notables destacan el Palacio de Aranjuez, la Lonja de Sevilla, el Monasterio de El Escorial y la Catedral de Creador tambin de la Casa de la Villa en Madrid. Entre sus obras ms importantes destaca el Museo del Prado de Madrid.

Matemticas, para inclinarse ms tarde por las Bellas Artes


2

Valladolid
3 4

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 3

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 4 INSTRUCCIONES: Realiza los siguientes listados, cada uno en un documento nuevo, haciendo uso de las tabulaciones.

TABULACIONES 1

TTULO
El Buscn Rimas y Leyendas La Celestina La Colmena Lazarillo de Tormes

AUTOR
F. de Quevedo Gustavo A. Bcquer Francisco de Rojas C. Jos Cela Annimo

EDITORIAL
Austral Ctedra RBA Editores Anaya Ctedra

PRECIO DE VENTA
8.71 6, 01 7,20 12,50 6, 30

TABULACIONES 2

NDICE TEMTICO MANUAL DE MICROSOFT WORD


Introduccin ............................................................................................................... 5 Los Procesadores de texto ........................................................................................ 9 Entrar en el programa .............................................................................................. 14 Gestin de archivos ................................................................................................. 16 Formato de prrafos ................................................................................................ 24

TABULACIONES 3

NDICE DE TEMPERATURAS REGISTRADAS PROVINCIA DE MADRID ENERO 2002


LOCALIDAD MXIMA MNIMA MEDIA

Legans ........................................ 18,45..............................6,04 ...................... 12,37 El Escorial..................................... 15,86..............................4, 65 ....................... 8,9 Rascafra ...................................... 12,25..............................3,09 ........................ 7,30 El Pardo ........................................ 17,90..............................8,45 ...................... 11,65

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 4

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 5 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto y, haciendo uso de las opciones Buscar y Reemplazar consigue su apariencia final. Cambia las palabras subrayadas por un sinnimo y revisa la ortografa del documento. Gurdalo con el nombre Correo electrnico

Qu es el correo electrnico
El correo electrnico es una herramienta que permite enviar y recibir mensajes, ficheros, documentos, a travs de una red de datos a otra persona de esa red y de una manera rpida y eficaz. El correo electrnico tiene como finalidad dejar mensajes a otras personas, o bien a un grupo de personas. En algunas redes como en Internet, es el medio de comunicacin ms utilizado. Como principales ventajas podemos citar: Rapidez: El mensaje o fichero que enviemos llegar a su destino en un breve plazo de tiempo, independientemente de la distancia que separe al emisor del mensaje con el receptor. Comodidad: Desde nuestra propia casa, podemos enviar el mensaje a cualquier parte del mundo, sin tener que recurrir a los mtodos tradicionales que requieren desplazamientos fsicos de la persona emisora de la carta o mensaje. Ahorro: Los costes de transporte de una carta por correo electrnico son irrelevantes en comparacin con otros mtodos de envo. A travs de la red Internet, descubrir que enviar un correo electrnico a otras personas es incluso ms fcil que con los mtodos tradicionales.

Qu es el EMAIL
El EMAIL es una herramienta que permite enviar y recibir mensajes, ficheros, documentos, a travs de una red de datos a otra persona de esa red y de una manera rpida y eficaz. El EMAIL tiene como finalidad dejar mensajes a otras personas, o bien a un grupo de personas. En algunas redes como en Internet, es el medio de comunicacin ms utilizado. Como principales ventajas podemos citar: Rapidez: El mensaje o fichero que enviemos llegar a su destino en un breve plazo de tiempo, independientemente de la distancia que separe al emisor del mensaje con el receptor. Comodidad: Desde nuestra propia casa, podemos enviar el mensaje a cualquier parte del mundo, sin tener que recurrir a los mtodos tradicionales que requieren desplazamientos fsicos de la persona emisora de la carta o mensaje. Ahorro: Los costes de transporte de una carta por EMAIL son irrelevantes en comparacin con otros mtodos de envo. A travs de la red Internet, descubrir que enviar un EMAIL a otras personas es incluso ms fcil que con los mtodos tradicionales.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 5

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 6 INSTRUCCIONES: Copia la siguiente carta y gurdala con el nombre Carta

HERMANOS VIARS S.A. FUENLABRADA CONCESIONARIO PEUGEOT

Estimado/a cliente: En HERMANOS VIARS, S.A. FUENLABRADA la satisfaccin de nuestros clientes es el principal objetivo. Para ello, le ofrecemos las Revisiones Peugeot, con las que su Peugeot se beneficiar de intervenciones regulares realizadas por los profesionales de la Red Peugeot. En el folleto adjunto encontrar informacin detallada sobre los tres niveles de las revisiones (A, B C) que Peugeot recomienda con una periocidad adecuada a cada vehculo en funcin de su antigedad y kilometraje. Adems, este servicio incluye un control intermedio gratuito entre revisiones. Todo ello, con una inmejorable relacin calidad-precio. De forma especial hasta el 20 de Enero de 2003, al realizar cualquiera de las Revisiones Peugeot le regalamos un chaleco de emergencia. Acuda directamente a nuestras instalaciones o, para evitarse eventuales esperas, solicite cita previa en el telfono 916904420.

Atentamente.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 6

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 7 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente documento y gurdalo con el nombre Contrato

CONTRATO ENTRE USTED Y MICROSOFT CORPORATION Los Sitios Web de MICROSOFT se ponen a su disposicin a condicin de que acepte ntegramente los trminos, condiciones y avisos aqu contenidos. El uso de los Sitios Web de MICROSOFT que usted efecte supone la aceptacin de todos dichos trminos, condiciones y avisos. REGISTRO DE DATOS En el caso de que un Sitio Web de MICROSOFT en particular o cualquier producto o servicio ofrecido en cualquiera de los Sitios Web de MICROSOFT le pida que abra una cuenta, deber completar el proceso de registro proporcionando informacin actual, completa y exacta tal y como se le solicite en el formulario de registro aplicable. MODIFICACIN DE ESTAS CONDICIONES DE USO Microsoft se reserva el derecho de modificar los trminos, condiciones y avisos bajo los que se ofrecen los Sitios o Servicios de MICROSOFT,. Es responsabilidad suya revisar peridicamente estos trminos y condiciones y las condiciones de uso adicionales expuestas en los concretos sitios web. El uso continuado de los Sitios o Servicios de MICROSOFT supone la aceptacin de los trminos, condiciones y avisos respectivos. LIMITACIN AL USO PERSONAL Y NO COMERCIAL A menos que se especifique lo contrario, los Sitios o Servicios de MICROSOFT son para su uso personal y no comercial. transmitir, No puede modificar, copiar, distribuir, publicar, mostrar, ejecutar, reproducir,

conceder licencias, crear obras derivadas, ceder ni vender ninguna informacin, software, productos o servicios obtenidos de Sitios o Servicios de MICROSOFT.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 7

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 8 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto en cuatro pginas estableciendo los encabezados y la numeracin que corresponda. Guarda el ejercicio con el nombre Microsoft Office

PGINA 1 CURSO DE INFORMTICA MICROSOFT OFFICE

MICROSOFT WORD: Al hablar de Word lo estamos haciendo del procesador de textos ms utilizado, sus mltiples opciones nos permiten desarrollar cualquier documento de texto de una forma rpida, sencilla y eficaz, permitiendo la inclusin de imgenes, tablas, texto en columnas, etc. 1/4 PGINA 2 CURSO DE INFORMTICA MICROSOFT OFFICE

MICROSOFT EXCEL: La Hoja de clculo por excelencia nos permite desarrollar todos aquellos trabajos en los que, de una u otra forma, primen los nmeros y en los que sea necesario realizar algn tipo de clculo (presupuestos, facturas, nminas, contabilidad...). Tambin es una herramienta til para la elaboracin de representaciones grficas de todo tipo (columnas, lneas, sectores....). 2/4 PGINA 3 CURSO DE INFORMTICA MICROSOFT OFFICE

MICROSOFT ACCESS: La base de datos de Microsoft se utiliza principalmente para almacenar y gestionar grandes volmenes de datos, datos de clientes, datos de proveedores, de artculos.... Microsoft Access nos permite, en primera instancia, almacenar tantos datos como sea necesario y, en segundo lugar, llevar a cabo todos los trabajos que se nos planteen diariamente sobre los datos almacenados (consultas, formularios, informes, etiquetas postales....) 3/4 PGINA 4 CURSO DE INFORMTICA MICROSOFT OFFICE

MICROSOFT POWERPOINT: Se trata de un programa de presentaciones grficas, utilizado principalmente por las empresas a la hora de ofrecer una conferencia, analizar balances, lanzar un nuevo producto al mercado.... 4/4

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 8

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 9 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto haciendo uso de la opcin Numeracin y Vietas. Guarda el ejercicio con el nombre Gua rpida de Microsoft Word

MANUAL DE MICROSOFT WORD


GUA DE REFERENCIA RPIDA
LECCIN 1. OPERACIONES BSICAS: Entrar en el programa Guardar un documento por primera vez Recuperar un archivo Fuentes, tamaos y colores ENTRAR EN EL PROGRAMA: 1) Desplegar el men Inicio. 2) Seleccionar el apartado Programas. 3) En el segundo men pinchar sobre la opcin Microsoft Word. GUARDAR UN DOCUMENTO POR 1 VEZ: Desplegar el men Archivo. Elegir la opcin Guardar como. Seleccionar la unidad de almacenamiento. Escribir el nombre con el que se vaya a guardar el documento. Pulsar el botn Guardar. RECUPERAR UN ARCHIVO: a) b) c) d) e) Desplegar el men Archivo. Elegir la opcin Abrir. Indicar la unidad en la que est almacenado el documento. Seleccionar el archivo de la lista. Pulsar el botn Abrir.

FUENTES, TAMAOS Y COLORES: Desplegar el men Formato. Seleccionar la opcin Fuentes. Seleccionar una fuente, un tamao para el texto y un color.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 9

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 10 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente texto haciendo uso de la opcin Numeracin y Vietas. Guarda el ejercicio con el nombre Esquema

TEMARIO DE MICROSOFT WORD


1. Introduccin al programa 1.1. Utilidad de Word 1.2. Entrar en Word 1.3. Los elementos de la pantalla Barra de Ttulo Barra de mens Barra de herramientas Estndar Barra de Formato Barra de Regla Barra de Estado 1.4. Salir del programa 2. Gestin de archivos 2.1. Guardar un documento nuevo. 2.2. Recuperar un archivo 2.3. Guardar cambios. Diferencias entre Guardar y Guardar como 3. Formato del documento 3.1. Mrgenes 3.2. Interlineado 3.3. Espacio entre prrafos 3.4. Sangras Sangra 1 lnea Sangra izquierda Sangra derecha

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 10

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 11 INSTRUCCIONES: Recupera el documento que guardaste con el nombre Carta y, haciendo uso de la opcin Bordes y sombreado consigue que el texto presente la siguiente apariencia. Guarda los cambios realizados.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 11

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 12 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente documento en columnas y gurdalo con el nombre Artculo periodstico

BREVE HISTORIA DE LA INFORMTICA


l origen de las mquinas de calcular est dado por el baco chino, ste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, corresponda a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y as sucesivamente. A travs de sus movimientos se poda realizar operaciones de adicin y sustraccin. Otro de los hechos importantes en la evolucin de la informtica lo situamos en el siglo XVII, donde el cientfico francs Blas Pascal invent una mquina calculadora. sta slo serva para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvi como base para que el alemn Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una m-

quina que, adems de realizar operaciones de adicin y sustraccin, poda efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras mquinas de calcular. En este siglo el matemtico ingls Babbage desarroll lo que se llam "Mquina Analtica", la cual poda realizar cualquier operacin matemtica. Adems dispona de una memoria que poda almacenar 1000 nmeros de 50 cifras y hasta poda usar funciones auxiliares, sin embargo segua teniendo la limitacin de ser mecnica. Recin en el primer tercio del siglo XX, con el desarrollo de la electrnica, se empiezan a solucionar los problemas tcnicos que acarreaban estas mquinas, re-

emplazndose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos elctricos, establecindose que cuando hay un paso de corriente elctrica ser representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente elctrica se representara con un *0*. Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I y su funcionamiento se basaba en interruptores mecnicos. En 1944 se construy el primer ordenador con fines prcticos que se denomin Eniac. En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II (se puede decir que es el punto de partida en el surgimiento de los verdaderos ordenadores, que sern de acceso comn a la gente).

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 12

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 13 INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes tablas (cada una en un documento nuevo). Gurdalas con los nombres Tabla 1, Tabla 2 y Tabla 3

TABLA 1 (Aplicar Autoformato Tabla con lista 6)

CONSEJERA Consejera de Presidencia Consejera de Hacienda Consejera de Trabajo Consejera de Educacin Consejera de Sanidad Consejera de las Artes
TABLA 2

DIRECCIN Puerta del Sol, 7 Alcal, 1 Santa Hortensia, 30 Alcal, 30 - 32 ODonell, 50 Plaza de Espaa, 8

TELFONO 91 580 20 83 91 580 35 00 91 580 22 00 91 720 00 00 91 586 70 00 91 580 25 05

CURSOS DE INFORMTICA I.C.M. Descripcin Microsoft Word Internet Microsoft Access Presentations Duracin 35 horas 21 horas 40 horas. 20 horas. Nivel Iniciacin Medio Avanzado Iniciacin Fecha de Inicio 20/04/02 19/02/02 25/04/02 01/05/02

TABLA 3 CENTRO CULTURAL ACTIVIDADES 2002-2003 EDAD PRECIO MENSUAL Nios 27,05 Adultos 39,07 Nios 25,00 Adultos 31,00

ACTIVIDAD PINTURA CERMICA

HORARIO L-X-V 5-6 M-J 5-6 M-J 6-8 L-X-V 6-7:30

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 13

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 14 INSTRUCCIONES: Realiza las siguientes tablas (cada una en un documento nuevo). Gurdalas con los nombres Tabla 3 y Tabla 4.

TABLA 3

CURSOS DE OFIMTICA E INTERNET ICM INFORMTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PAQUETE SUITE OFFICE XP PROGRAMA Microsoft Word Microsoft Excel Microsoft Access Microsoft P.Point Corel WordPerfect Corel Quattro Pro Paradox Presentations Bsqueda y Explotacin Diseo de pginas web DURACIN 36 h. 36 h. 36 h. 15 h. 36 h. 36 h. 36 h. 15 h. 21 h. 36 h.

SUITE COREL WORDPERFECT INTERNET

TABLA 4 (Calcula el Total por la venta de cada artculo, la suma de todos los totales, el importe del I.V.A. y el Total a Facturar)

ORDENADORES EMBAJADORES FACTURA N: FECHA: CLIENTE: ARTCULO Impresora tinta Escner sobremesa Ratn 3 botones Lector CD x 54 0001 10/10/2002 Manuel Burgos Quintanar PRECIO CANTIDAD 209,75 84,14 17,43 54,09 2 5 10 3 TOTAL (SIN I.VA.) I.V.A (16%) TOTAL FACTURA

TOTAL

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 14

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 15 INSTRUCCIONES: Realiza el siguiente modelo de carta y crea la fuente de datos necesaria para combinar correspondencia con un total de 5 registros. Guarda los archivos con los siguientes nombres: Fuente de datos: Base de datos Notas de Selectividad Carta modelo: Carta modelo selectividad Cartas combinadas: Cartas personalizadas con notas de selectividad

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Madrid, 5 de Julio de 2002 <<NOMBRE>> <<APELLIDOS>> <<DIRECCIN>> <<LOCALIDAD>> <<C.P>> <<PROVINCIA>> Estimado/a amigo/a <<NOMBRE>>: Le enviamos la presente con el fin de comunicarle la nota obtenida en los pruebas de selectividad, realizas los das 23 y 24 de Junio en nuestras instalaciones, obteniendo la calificacin de <<NOTA>>. Para cualquier tipo de reclamacin o incidencia hemos puesto un telfono de atencin al alumno cuyo horario es de Lunes a Viernes de 10:00 horas a 19:00 horas ininterrumpidamente, 902 100 200. Sin ms, aprovechamos la ocasin para enviarle un afectuoso saludo.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 15

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 16 INSTRUCCIONES: Copia el siguiente documento. Gurdalo con el nombre Texto con imgenes

l Plan de Formacin Informtica 2002 es el resultado del anlisis de la informacin obtenida en la fase de Deteccin de Necesidades llevada a cabo durante los meses de octubre-noviembre del ao pasado. Como sabis, en esta fase hemos recabado de todas las Consejeras y Organismos de la C.M., las necesidades de formacin en materia informtica, tanto en lo referido a la naturaleza de las acciones y a la volumetra, como al momento adecuado para su imparticin. La informacin proveniente de esta fase se ha complementado con las acciones que se derivan de la instalacin de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con la nueva configuracin mnima (Puesto Ofimtico Bsico) prevista para el ao 2002, que incluye las herramientas de ofimtica utilizadas en la Comunidad de Madrid. En este sentido cabe destacar que, en el presente ao, est prevista la instalacin de, aproximadamente, 6.500 nuevos PC's. La dimensin del Plan de Formacin Informtica de este ao representa un importante esfuerzo y nos situamos en niveles de optimizacin de las posibilidades del Centro de Formacin, teniendo previsto que las acciones de este ao alcancen a 7.692 alumnos, lo que supone un incremento del 26% respecto a los alumnos reales del ao pasado.

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 16

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 17 INSTRUCCIONES: Haciendo uso de las Autoformas, Cuadros de texto y WordArt realiza la siguiente composicin. Guarda el ejercicio con el nombre Cartel casa rural

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 17

rea de Formacin a Usuarios

EJERCICIO 18 INSTRUCCIONES: Realiza el siguiente organigrama. Guarda el ejercicio con el nombre Organigrama empresarial

Ejercicios de Microsoft Word XP (v. 2002)

Pgina: 18

Você também pode gostar