Você está na página 1de 9

Masaje deportivo profesional

MASAJE DEPORTIVO PROFESIONAL


MASAJE PRE-COMPETICIN (Calentamiento). EFECTOS - Aumenta la circulacin sangunea. - Mejora la oxigenacin muscular. - Elastifica los msculos. - Flexibiliza las articulaciones. MASAJE PRE-COMPETICIN ESPALDA. (7 o 8 min.) Indicado para deportes que se usa los miembros superiores y para los que utilizan miembros inferiores como calentamiento lumbar. 1 Con aceite, de cbito prono. Aplicamos el aceite con roces neurosedantes. El ritmo tiene que ser rpido ya que despus debe competir. I A Renovaciones venosas en musculatura de la espalda. B Friccin longitudinal toda la amplitud de la espalda. C Friccin transversa. Dando ms importancia a la zona que ms se vaya a trabajar. D Friccin ascendente. II E Renovacin venosa. F Roce peinado. G Amasamiento palmodigital H Friccin nudillar paravertebral por zona dorsal alta. I Percusin cubital (Toda la espalda) J Palmoteo cncavo. K Golpeteo cncavo. L Friccin longitudinal toda la amplitud de la espalda. M Renovaciones venosas terminando el masaje. 3 Aplicando crema que de calor. Hay diferentes tipos. Por ejemplo ms fuertes a un portero que pasa minutos sin moverse o ciclista que se pasa mucho fro. 4 Movilizaciones articulacin regin escapular y articulacin glenohumeral. 5 Sacudidas con traccin. 6 Rodamientos movilizando bien la musculatura. 7 Estiramientos de los grupos musculares con que ms vaya a utilizar por parte del deportista y que se mantenga activo (en movimiento). MASAJE PRE-COMPETICIN PIERNAS. (7 o 8 min.) Se puede realizar con el deportista sentado o en camilla si se dispone. 1 Con aceite, de cbito supino. Aplicamos el aceite con roces neurosedantes. El ritmo tiene que ser rpido ya que despus debe competir. A Fricciones a nivel articular. B Friccin longitudinal. C Amasamiento digital. D Amasamiento palmodigital alterno. E Nudillar. Toda esta serie de maniobras se irn alternando y realizando rpidamente. F Movilizaciones. G Sacudidas.

Masaje deportivo profesional 3 Aplicando crema que de calor. Hay diferentes tipos. Por ejemplo ms fuertes a un portero que pasa minutos sin moverse o ciclista que se pasa mucho fro. 4 Estiramientos de los grupos musculares con que ms vaya a utilizar por parte del deportista y que se mantenga activo (en movimiento). 5 Movilizaciones articulares. *************************************** MIN 16 DEL DVD MASAJE POST-COMPETICIN (Descarga muscular). OBJETIVOS - Elimina la fatiga muscular. - Facilita la eliminacin del cido lctico. - Aumenta la circulacin sangunea. - Reduce el exceso de tono muscular. MASAJE POST-COMPETICIN ESPALDA. (20 a 30 min.) Masaje lento profundo y de mayor duracin que el masaje de calentamiento. Relajando y distendiendo al deportista. 1 Con aceite, de cbito prono. Aplicamos el aceite con roces neurosedantes. El ritmo tiene lento y profundo. I A Renovaciones venosas en musculatura de la espalda. B Amasamiento digital toda la amplitud de la espalda. C Amasamiento palmodigital toda la amplitud de la espalda. Dando prioridad a regin sacra y gltea sobretodo si se ha trabajado el tren inferior. D Roce peinado normal. E Roce peinado circunflejo. II F Renovaciones venosas. G Friccin longitudinal H Friccin pulgar deslizante escapular. I Amasamiento nudillar circunflejo en regin cervical. J Friccin nudillar descendente en musculatura paravertebral. K Friccin digital en regin gltea e ilaca. III L Renovaciones venosas. M Friccin nudillar ascendente en musculatura paravertebral. N Friccin transversa toda la amplitud de la espalda. O Friccin ascendente toda la amplitud de la espalda. P Planchado palmar (sentido de las agujas del reloj).Roces circulares. Tambin por toda la columna. Q Friccin palmar por todo el raquis. IV R Renovaciones venosas. S Amasamiento transversal profundo. T Friccin profunda con el codo toda la amplitud de la espalda. 1 Movilizaciones articulacin regin escapular y articulacin glenohumeral. 2 Sacudidas con traccin. 3 Aplicando crema que de frio. Hay diferentes tipos. 4 Renovaciones venosas para terminar el masaje. 5 Estiramientos de los grupos musculares que haya trabajado.

Min 31 DVD MASAJE POST-COMPETICIN PIERNA. (20 a 30 min.) 2

Masaje deportivo profesional Masaje lento profundo y de mayor duracin que el masaje de calentamiento. Relajando y distendiendo al deportista. 1 Con aceite, de cbito prono. Aplicamos el aceite con roces neurosedantes. El ritmo tiene lento y profundo. I A Renovaciones venosas en musculatura de la pierna incluyendo pie y planta del pie. B Amasamiento digital toda la amplitud de la pierna. C Amasamiento palmodigital toda la amplitud de la pierna. D Roce peinado normal. E Friccin ascendente. II F Renovaciones venosas. G Friccin nudillar ascendente. H Friccin pulgar deslizante en gemelos, soleos, peroneos... I Friccin con el codo en muslo. J Amasamiento maso tenar. K Aplicacin de crema que de frio con unas fricciones o alcohol. L Finalizamos con movilizaciones articulares Estiramiento de cudriceps. Estiramiento gemelo y fascia plantar. Circunducciones. M Rodamientos. 2 Con aceite, de cbito supino. Aplicamos el aceite con roces neurosedantes. El ritmo tiene lento y profundo. I A Renovaciones venosas en musculatura de la pierna incluyendo pie y planta del pie. B Amasamiento digital sobre todo cudriceps y addubtores. C Amasamiento palmodigital toda la amplitud de la pierna. D Friccin ascendente. E amasamiento nudillar circunflejo. F Friccin nudillar ascendente. H Amasamiento transversal profundo. I Aplicacin de crema que de frio con unas fricciones o alcohol. J Friccin profunda con el pulgar en tibial anterior ayudndonos con la otra mano como gua. K Amasamiento maso tenar en zona del muslo. L Renovaciones venosas ms lentas y profundas. L Finalizamos con movilizaciones articulares De cadera. (Estiramiento de isquiotibiales, Circunducciones, Estiramientos aductores) De rodilla. De tobillo (estiramiento de gemelos). M Rodamientos y sacudidas. 3 Estiramientos de los grupos musculares que haya trabajado. Min 52 DVD MASAJE POST-COMPETICIN PANTORILLA.

1:00 HORAS DVD 3

Masaje deportivo profesional ESTIRAMIENTOS. CUADRICEPS Cua o cojn debajo del abdomen y del empeine. Tiempo: de cada estiramiento es de 20 a 30 sg. Posicin: De cbito prono. Accin: Acercar el taln hacia el glteo y mantener. Una mano apoyada en la zona lumbar, la otra agarro de los malolos del tobillo y hago el movimiento. Repetir accin de 3 a 5 veces.

TRICEPS SURAL Cua o cojn debajo del abdomen y del empeine. Tiempo: de cada estiramiento es de 20 a 30 sg. Posicin: De cbito prono. Accin: Pierna 90 grados con respecto al muslo. Ayudo a la flexin dorsal del pie. Antebrazo sobre la planta del pie, con la mano agarro el taln (calcneo). Repetir accin de 3 a 5 veces.

Posicin: De cbito supino. Accin: Ayudo a la flexin dorsal del pie. Antebrazo sobre la planta del pie, con la mano agarro el taln (calcneo). Repetir accin de 3 a 5 veces.

Masaje deportivo profesional

ISQUIOTIBIALES Cua o cojn debajo de la del hueco poplteo. Tiempo: de cada estiramiento es de 20 a 30 sg. Posicin: De cbito supino. Accin: Elevamos la pierna 90 grados con respecto al muslo. Una mano fija la rodilla de la pierna que mantenemos en la camilla, elevamos la otra pierna desde los malolos del tobillo. Repetir accin de 3 a 5 veces.

. ADUCTORES Cua o cojn debajo de la del hueco poplteo. Tiempo: de cada estiramiento es de 20 a 30 sg. Posicin: De cbito supino. Accin: Fijamos con una mano la E.I.A.S. de la pierna que se queda recta en la camilla. La otra pierna flexionada y en rotacin externa la planta del pie apoya en la rodilla de la pierna estirada. Ayudamos con la otra mano a la rotacin externa, poniendo la mano en la zona interior de la rodilla dejando caer le peso del cuerpo. Repetir accin de 3 a 5 veces

Masaje deportivo profesional

GRUPO MUSCULAR COLUMNA LUMBAR. Cua o cojn debajo de la cabeza del deportista para poner en tensin la musculatura de la cadena recta posterior. Piernas flexionadas por la rodilla. Tiempo: de cada estiramiento es de 20 a 30 sg. Posicin: De cbito supino. Accin: Llevamos las rodillas del deportista hacia el abdomen con las piernas en flexin hasta el punto de tensin. El deportista debe respirar continuamente, no aguantar la respiracin. Repetir accin de 3 a 5 veces

CUELLO Piernas flexionadas por la rodilla. Tiempo: de cada estiramiento es de 20 a 30 sg. Posicin: De cbito supino. Parte posterior: Accin: Brazos cruzados por detrs de la cabeza, una mano en cada hombro, llevamos la barbilla hacia el esternn. Repetir accin de 3 a 5 veces

Masaje deportivo profesional

Parte lateral: Accin: Brazos cruzados, fijamos un hombro con una mano. Con la otra mano llevamos la cabeza en flexin lateral al lado contrario.

Parte lateral y posterior: (Trapecio, elevador de la escpula). Accin: Brazos cruzados, fijamos un hombro con una mano. Con la otra mano llevamos la cabeza en oblicuo hacia arriba y al lado contrario.

PSOAS (Sacado de la parte tratamiento de pubalgia) 1:30 horas del dvd. Tiempo: de cada estiramiento 2 o 3 min continuos o 8sg estirar y 8 descanso. Posicin: De cbito supino, glteo al borde de la camilla.

Masaje deportivo profesional Accin: Llevamos una rodilla del deportista hacia el abdomen con las piernas en flexin hasta el punto de tensin. Con la otra mano en la rodilla fijamos la pierna contraria.El deportista debe respirar continuamente, no aguantar la respiracin.

1:07 HORAS DVD MOVILIZACIONES. Para deportistas que ha forzado las extremidades superiores conviene hacer movilizaciones de cintura escapular (escpula y articulacin glenohumeral) en todos los sentidos posibles (Ascendente, Descendente , Oblicuo, Adelante, Atrs, Circunduccin) y des coaptar la escpula.

1:09 HORAS DVD CONTRACTURAS MUSCULARES 1:11 HORAS DVD 8

Masaje deportivo profesional DISTENSIN MUSCULAR. 1:15 HORAS DVD ESGUINCES (Vendaje funcional). 1:26 HORAS DVD TENDINITIS 1:28 HORAS DVD PUBALGIAS. 1:33 HORAS DVD PERIOSTITIS TIBIAL. 1:37 HORAS DVD FASCITIS PLANTAR.

Você também pode gostar