Você está na página 1de 4

CONVENIO MARCO DE COLABORACION CELEBRADO ENTRE: CORPORACIN REGIONAL DE DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DEL HOMBRE EN EL DESIERTO (CODECITE) Y _______________________________

(2 Parte)

En Arica, a ______ (fecha), entre la Corporacin Regional de desarrollo Cientfico y Tecnolgico del Hombre en el Desierto (CODECITE) , representado por su Representante Legal, Sra. Lorena Cornejo, ambos domiciliados en Avenida General Velsquez N 1755, Arica y ___________ (2 Parte) se acuerda celebrar el siguiente acuerdo de colaboracin:

TENIENDO PRESENTE: Por iniciativa de la Subsecretara de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Comisin Nacional de Investigacin Cientfica y Tecnolgica (CONICYT), el ao 2001 se crea la Corporacin Regional de Desarrollo Cientfico y Tecnolgico del Hombre en el Desierto (CODECITE), con la participacin de la Universidad de Tarapac de Arica y la Universidad Arturo Prat de Iquique. El objetivo fue ejecutar un proyecto regional permanente de investigacin cientfica y tecnolgica de alto nivel en Biologa y Antropologa denominado Centro de Investigacin del Hombre en el desierto. La Corporacin constituye un aporte al desarrollo econmico y social, generando nuevos conocimientos y desarrollando su aplicacin prctica con miras a potenciar los sectores productivos y mejorar las condiciones sociales y econmicas de los habitantes de Arica y Parinacota. Este, Centro, constituye una Corporacin de derecho privado, sin fines de lucro, cuya autorizacin de existencia fuera aprobada por medio de Decreto Exento nmero 1399 del Ministerio de Justicia, dictado con fecha 21 de Abril de 2004, publicado en el Diario Oficial con fecha 20 de mayo 2004. Sus estatutos constan en el Acta de constitucin de la misma, reducida a escritura pblica con fecha 12 de Agosto de 2003 ante el Notario Pblico de Arica servido por don Vctor Warner Sarra, repertorio nmero 2324/03. Y ______________________ (2 Parte)

El presente Convenio Marco de Colaboracin nace para facilitar la cooperacin y establecimiento de colaboracin en reas de mutuo inters y beneficio para ambas instituciones. Basado en los principios de equidad y reciprocidad, este Convenio servir como Marco General de Cooperacin entre las dos instituciones y tiene por objeto facilitar el trato de los programas ms especficos de colaboracin. Estas dos instituciones convienen en formalizar este Convenio Marco de Cooperacin, con base en las siguientes clusulas:

PRIMERA: Las partes declaran y acuerdan en efectuar actividades generales identificadas, que incluye lo siguiente: 1. Potenciar actividades de intercambio de recursos humanos para el desarrollo de actividades de I+D+i, en materias de inters comn de acuerdo a las lneas de trabajo establecidas por cada institucin. 2. Intercambiar experiencias en materia de Institucionalidad y gobernanza de los Centros. 3. Desarrollar proyectos conjuntos en temticas especficas de inters comn. 4. Fortalecer y potenciar actividades de cooperacin internacional de ambos Centros. 5. Identificar otras reas de inters y colaboracin posible Las acciones que se desarrollen en el marco del presente acuerdo se ejecutarn como actividades generales, sin limitacin alguna para desarrollar otras actividades pactadas con posterioridad al presente convenio.

SEGUNDA: Con el objeto de verificar el correcto desarrollo del convenio as como su evaluacin y definicin de nuevos alcances, acciones o aspiraciones, se designa una persona de seguimiento de cada una de las Instituciones, a saber:

Lorena Cornejo Ponce por el CIHDE, en su calidad de Representante Legal respectivamente ______________________________( 2 Parte)

TERCERA: Las Partes acuerdan que, en caso de una colaboracin e investigacin que lleva a los derechos de patentes, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en cada caso debe ser establecido un nuevo acuerdo, conforme con las polticas de la propiedad intelectual de las partes.

CUARTA: Cada Parte no revelar ninguna de las comunicaciones entre CODECITE y ____________ (2 Parte) a alguna tercera parte. Prrafo anterior no se refiere a: la informacin en el momento de la revelacin sea generalmente conocida por el pblico; la informacin que est disponible al pblico sin ningn tipo de responsabilidad de cada Parte; la informacin revelada por una tercera parte autorizada a cada Parte o, la informacin que cada Parte acepta revelar, en un acuerdo previo escrito.

QUINTA: Este acuerdo entrar en vigor a partir del trmino de la tramitacin del respectivo acto administrativo que lo apruebe y se mantendr vigente durante los seis (6) meses siguientes. No obstante, se entender prorrogado automticamente por perodos de igual duracin al de su vigencia inicial, salvo que alguna de las Instituciones lo comunique expresamente a la otra mediante, la remisin del correspondiente escrito con al menos tres (3) meses de antelacin a la expiracin del perodo de vigencia del mismo. En estos casos de expiracin anticipada, las dos Instituciones se comprometen a finalizar, garantizando su cumplimiento, los proyectos y actuaciones que se encuentren en fase de ejecucin o que ya resultaran aprobados o estuviesen programados con anterioridad.

SEXTA: Sern causas de expiracin de este instrumento: a) El mutuo acuerdo. b) El transcurso del tiempo estipulado sin que se lleve a trmino el objeto del mismo, salvo causa justificada. d) El incumplimiento total o parcial de las clusulas que lo componen.

SPTIMA: La formalizacin de este acuerdo no supone ningn gasto para las partes, siendo este el motivo por el que no se precisa consignacin presupuestaria. No obstante, para la concrecin prctica de las actividades generales que otorgan contenido a esta colaboracin, se formalizarn planes de trabajo en los que la comisin de seguimiento determinar su objetivo, presupuesto total y medios materiales requeridos especificando el monto al que asciende la participacin de cada una de las Instituciones, responsable tcnico de su ejecucin y participacin del personal, en general, cualquier otro aspecto que se considere relevante.

El presente acuerdo se suscribe en cuatro ejemplares quedando dos en poder de cada Parte.

Lorena Cornejo Ponce Representante Legal En representacin de la Corporacin de Desarrollo de Cientfico y Tecnolgico del Hombre en el Desierto

Representante de 2 Parte

Você também pode gostar