Você está na página 1de 21

ESPAOL

MANUAL DEL PROPIETARIO

AIRE ACONDICIONADO
Por favor lea este manual detenidamente antes de utilizar su equipo y gurdelo para consultas futuras.
TIPO : MONTADO EN LA PARED

www.lg.com

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGA

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGA


Estos consejos le ayudarn a reducir el consumo de energa cuando utilice el aire acondicionado. Podr utilizar el aparato de aire acondicionado de forma eficiente siguiendo estas instrucciones:

No enfre excesivamente los espacios. Puede ser nocivo para su salud y consumir ms electricidad. Evite el paso de la luz solar con persianas o cortinas cuando est utilizando el aire acondicionado. Mantenga las puertas y ventanas bien cerradas mientras tenga en funcionamiento el aire acondicionado. Ajuste la direccin del flujo de aire vertical u horizontalmente para que circule el aire en el interior. Aumente la velocidad del ventilador para enfriar o calentar el aire interior con rapidez y en periodo corto de tiempo. Abra las ventanas con regularidad para ventilar, porque la calidad del aire interior puede deteriorarse si se utiliza el aire acondicionado durante muchas horas. Limpie el filtro del aire una vez cada dos semanas. El polvo y las impurezas recogidas en el filtro de aire puede bloquear el flujo de aire o debilitar las funciones de refrigeracin / deshumidificacin.

ESPAOL

Como referencia
Grape el justificante de compra en esta pgina, ya que ser su prueba de compra para la garanta. Escriba aqu el nmero de modelo y el nmero de serie: Nmero de modelo: Nmero de serie: Los encontrar en una etiqueta en el lateral de cada unidad. Nombre del distribuidor: Fecha de compra:

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES


LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR EL APARATO
Cumpla con las siguientes precauciones para evitar situaciones de peligro y garantizar un funcionamiento ptimo de su producto.

! ADVERTENCIA
Puede sufrir lesiones de gravedad o mortales si ignora las instrucciones

ESPAOL

! PRECAUCIN
Puede sufrir lesiones menores o daar el producto si ignora las instrucciones

! ADVERTENCIA
Las instalaciones o reparaciones realizadas por personas no cualificadas pueden dar lugar a peligros para usted y otras personas. La instalacin DEBE cumplir con los cdigos de construccin locales o, a falta de ellos, con el Cdigo Nacional Elctrico NFPA 70/ANSI C1-1003 o la edicin actual del Cdigo Elctrico Canadiense Parte 1 CSA C.22.1. La informacin de este manual est dirigida a personal tcnico cualificado, familiarizado con los procedimientos de seguridad y equipado con las herramientas e instrumentos de prueba adecuados. Lea detenidamente y cumpla con todas las instrucciones de este manual. De lo contrario, el aparato podra no funcionar correctamente, o producirse lesiones graves o mortales y daos materiales.

Instalacin
Utilice un disyuntor y un fusible estndar que cumplan con la clasificacin del aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o fallos del aparato. Pngase en contacto con un servicio tcnico autorizado para la instalacin o cambio de ubicacin del aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de lesiones graves o fallos del aparato. Utilice un enchufe y una toma con conexin a tierra. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o fallos del aparato. Instale correctamente el panel y la tapa de la caja de control. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o incendio. Instale una toma elctrica y un disyuntor dedicados antes de utilizar el aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o fallos del aparato. Utilice un disyuntor y un fusible estndar que cumplan con la clasificacin del aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o fallos del aparato. No modifique ni alargue el cable de alimentacin. Si el cable de alimentacin est pelado o deteriorado de cualquier otro modo, debe ser sustituido. Podra causar un incendio o descargas elctricas. Tenga cuidado al desembalar o instalar el aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de lesiones graves o fallos del aparato. Pngase en contacto con un servicio tcnico autorizado para la instalacin o cambio de ubicacin del aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de lesiones graves o fallos del aparato. No instale el aparato de aire acondicionado sobre una superficie inestable, porque podra caerse. Podran producirse lesiones graves o mortales o daarse el producto.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

Funcionamiento
No deje el aire acondicionado en funcionamiento durante un tiempo prolongado si la humedad es muy alta o si se ha dejado abierta una puerta o una ventana. En caso contrario, podra daarse el producto. Asegrese de que el cable de alimentacin no est tenso o daado con el aire acondicionado en funcionamiento. En caso contrario, podra haber peligro de incendio, descargas elctricas o fallos del aparato. No coloque ningn objeto sobre el cable de alimentacin elctrica. Podra sufrir una descarga elctrica o daarse el aparato. No encienda o apague el aire acondicionado conectando o desconectando el enchufe. Podra causar un incendio o descargas elctricas.

ESPAOL

No toque, utilice ni repare el aparato de aire acondicionado con las manos mojadas. Podra sufrir una descarga elctrica o daarse el aparato. No coloque un calefactor cualquier otro aparato de calefaccin cerca del cable de alimentacin. Podra causar un incendio, descargas elctricas o daarse el aparato. No permita que entre agua el interior del aparato de aire acondicionado. Podra causar una explosin o un incendio. No deje sustancias inflamables, como gasolina, benceno o disolvente cerca del aparato de aire acondicionado. Podra causar una explosin o un incendio. No utilice el aire acondicionado durante periodos prolongados de tiempo en un lugar pequeo sin ventilacin. Ventile el espacio con regularidad. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o incendio. Cuando haya una fuga de gas, ventile la habitacin antes de utilizar el aire acondicionado de nuevo. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o incendio. Desconecte el enchufe si observa algn ruido, olor o humo provenientes del aparato de aire acondicionado. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o incendio. Deje de utilizar el aire acondicionado y cierre las ventanas si se produce una tormenta o huracn. Si es posible, retire el aparato de la ventana antes de la llegada del huracn. No toque el filtro electrosttico tras abrir la rejilla delantera. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o fallos del aparato. Pngase en contacto con un servicio tcnico autorizado si el aparato de aire acondicionado ha quedado sumergido en agua a causa de unas inundaciones. En caso contrario, podra haber peligro de descargas elctricas o incendio. Tenga cuidado y evita que se introduzca agua en el producto. Asegrese de ventilar la estancia correctamente cuando se utilicen este aparato de aire acondicionado y un aparato calefactor al mismo tiempo. En caso contrario, podra haber peligro de incendio, lesiones graves o fallos del aparato. Antes de limpiar o reparar el aparato de aire acondicionado, apguelo y desconctelo de la red. En caso contrario, podra haber peligro de incendio, lesiones graves o mortales o fallos del aparato. Desenchufe el aparato de aire acondicionado de la red cuando no vaya a utilizarlo durante un periodo de tiempo prolongado. En caso contrario, podra daarse el producto. No coloque ningn objeto sobre el aparato de aire acondicionado. Podran producirse fallos de funcionamiento.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

! PRECAUCIN
Instalacin
Compruebe que no haya ninguna fuga de refrigerante tras la instalacin o reparacin del aparato. En caso contrario, podra daarse el producto. Instale la manguera de desage correctamente, para que se descargue con facilidad el agua condensada. En caso contrario, podra daarse el producto. Mantenga el nivel incluso durante la instalacin del producto. Instale el aparato de aire acondicionado donde el ruido de la unidad de exterior o la salida de gas no molesten a sus vecinos. En caso contrario, podra producirse algn conflicto con los vecinos. El transporte del equipo deber ser realizado al menos por dos personas o en una carretilla elevadora. Podra sufrir lesiones de gravedad. No instale el producto donde est expuesto directamente al viento del mar (sal). Podran producirse fallos de funcionamiento.

ESPAOL

Funcionamiento
No exponga directamente a las personas, animales o plantas al aire fro o caliente del aire acondicionado. Podra sufrir lesiones de gravedad. No utilice el producto para fines especiales, como conservacin de alimentos, obra de arte, etc. Se trata de un aparato de aire acondicionado domstico, no un sistema de refrigeracin de precisin. Podra sufrir lesiones mortales o causar un incendio o descargas elctricas. No bloquee la entrada o la salida de aire. Podra producirse una explosin o fallos de funcionamiento. No utilice productos de limpieza agresivos o disolventes sobre el aparato de aire acondicionado, ni pulverice agua. Utilice un trapo suave. Podran producirse lesiones graves o fallos del producto. No toque las partes metlicas del aparato de aire acondicionado cuando retire el filtro de aire. Podran producirse lesiones graves o fallos del producto. No coloque ningn objeto sobre el aparato de aire acondicionado. Podran producirse fallos de funcionamiento. Coloque el filtro correctamente tras la limpieza. Limpie el filtro cada dos semanas o con mayor frecuencia, si es necesario. No introduzca las manos u otros objetos a travs de la entrada de aire con el aire acondicionado en funcionamiento. Puede causar una descarga elctrica. No beba el agua expulsada del desage de un aparato de aire acondicionado. Podra suponer un peligro grave para su salud. Utilice una banqueta resistente o una escalera para la limpieza, mantenimiento o reparacin de un aparato de aire acondicionado en altura. En caso contrario, podra haber peligro de lesiones graves o fallos del aparato. No mezcle las pilas del mando a distancia con otros tipos de pilas, ni mezcle pilas nuevas y usadas. En caso contrario, podra daarse el producto. No recargue ni desmonte las pilas. En caso contrario, podra haber peligro de explosin, incendio o lesiones graves. Deje de usar el mando a distancia si hay fugas en alguna de las pilas. Si la ropa o la piel entran en contacto con el lquido de la pila, lvelas con agua limpia. En caso contrario, podra haber peligro de lesiones graves. Si ingiere lquido de una pila con una fuga, lave el interior de la boca con agua abundante y acuda a un mdico. En caso contrario, podra ser peligroso para su salud.

NDICE

NDICE
2
CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGA INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES ANTES DEL USO
Componentes Utilizacin del mando a distancia Colocacin de las pilas Instalacin del soporte del mando a distancia 15 15 16

13 FUNCIONES AVANZADAS
13 Cambio rpida de la temperatura de la habitacin Puricacin del aire interior Funcionamiento de limpieza automtica Auto Clean Funcionamiento automtico Cambio automtico Modo de refrigeracin con ahorro de energa Brillo de la pantalla Utilizacin del aire acondicionado sin el mando a distancia Reinicio automtico del aparato de aire acondicionado

13 13 14

ESPAOL

7
7 8 9 9

14 15

10 FUNCIONES BSICAS
10 10 10 11 11 11 11 11 12 12 12 12 Enfriamiento de la habitacin Riscaldamento della vostra stanza Eliminacin de la humedad Aireacin de la habitacin Ajuste de la velocidad del ventilador Ajuste de la direccin de ujo de aire Ajuste del temporizador Setting the current time Encendido automtico del aire acondicionado a una hora programada Apagado automtico del aire acondicionado a una hora programada Cancelacin de la funcin de temporizador Ajuste del modo de apagado automtico (Sleep)

17 MANTENIMIENTO
18 18 18 Limpieza del ltro del aire. Limpieza del ltro antialergias y ltro triple Limpieza del ltro de plasma

19 SOLUCIN DE PROBLEMAS
19 19 Funcin de autodiagnstico Antes de solicitar asistencia tcnica

ANTES DEL USO

ANTES DEL USO


Componentes
Unidades de interior
Entrada de aire Botn ON/OFF (ENCENDIDO/ Filtro de aire APAGADO) Rejilla frontal

ESPAOL

Filtro triple Aberturas de salida Rejilla horizontal Rejilla vertical

Indicador Receptor luminoso de seal de operacin

Filtro antialergias

NOTA

El nmero de luces de funcionamiento y su ubicacin puede variar, dependiendo del modelo del aparato. La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

Unidad exterior
Aberturas de entrada de aire Aberturas de salida de aire Tubo de refrigerante Manguera de drenaje Cable de conexin Placa base

NOTA

La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

ANTES DEL USO

Utilizacin del mando a distancia


Puede utilizar el aire acondicionado de forma ms cmoda con el mando a distancia. Encontrar los botones para las funciones adicionales bajo la tapa del mando a distancia.

Mando a distancia inalmbrico


Panel de Pantalla control Descripcin BOTN START/STOP Utilizado para encender/apagar la unidad. BOTN DE SELECCIN DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO* Utilizado para seleccionar el modo de funcionamiento. BOTONES DE AJUSTE DE LA TEMPERATURA AMBIENTE Utilizados para configurar la temperatura ambiente. BOTN SELECTOR DE VELOCIDAD DEL VENTILADOR INTERIOR Utilizado para seleccionar la velocidad del ventilador en cuatro pasos: bajo, medio, alto y CAOS. BOTN JET COOL (enfriamiento rpido)* Utilizado para iniciar o parar la velocidad de enfriamiento. (Opera el ventilador en velocidad sper rpida en modo enfriamiento) BOTN CHAOS SWING Utilizado para iniciar o cesar el movimiento de las palas y configurar la direccin arriba/abajo deseada del flujo de aire. BOTONES DE ENCENDIDO/APAGADO DEL TEMPORIZADOR Utilizados para configurar el tiempo de inicio y cese del funcionamiento. BOTONES DE CONFIGURACIN HORARIA Utilizados para ajustar la hora. BOTN DE CONFIGURACIN/CANCELACIN DEL TEMPORIZADOR Utilizado para establecer y cancelar el funcionamiento del temporizador. BOTN DEL MODO REPOSO* Utilizado para configurar el funcionamiento automtico del modo reposo. BOTN DE CIRCULACIN DE AIRE Utilizado para hacer circular el aire del cuarto sin enfriarlo ni calentarlo. BOTON DEL MODO DE ENFRIAMIENTO AHORRO DE ENERGIA* BOTN DE COMPROBACIN DE TEMPERATURA AMBIENTE Utilizado para comprobar la temperatura ambiente. BOTN RESET Utilizado antes del tiempo de restablecimiento. BOTN DE 2 FUNCIN Utilizado antes del uso de modos impresos en azul en la parte inferior de los botones. BOTN DE LIMPIEZA AUTOMTICA Utilizado para configurar el modo de limpieza automtica. En ciertos modelos este botn cuenta con una 2 funcin del control de luminosidad del LED.

ESPAOL
CANCEL ON OFF

Transmisor de seal

Pantalla

SET AUTO CLEAN

Panel de control
CANCEL SET

Puerta de apertura independiente tipo "ip-up (abieta)

* Algunas funciones pueden no estar disponibles, dependiendo del modelo.

ANTES DEL USO

Colocacin de las pilas


Introduzca las pilas antes de utilizar el mando a distancia. Su utilizan pilas de tipo AAA (1,5 V). 1 Retire la tapa de las pilas.

3 Fije el soporte apretando los 2 tornillos con


un destornillador.

ESPAOL

4 Deslice el mando a distancia en el soporte.

2 Introduzca las pilas nuevas asegurndose


+ de - respetar la polaridad.

Mtodo de uso
3 Vuelva a colocar la tapa de las pilas.
Dirija el mando a distancia hacia el receptor de seal de la parte inferior del aparato de aire acondicionado para hacerlo funcionar.

NOTA

Si la pantalla del mando a distancia comienza a perder intensidad, cambie las pilas. La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

Instalacin del soporte del mando a distancia


Para proteger el mando a distancia, instale el soporte alejado de la luz solar directa. 1 Elija una localizacin segura y de fcil acceso. 2 Retire el film de proteccin del adhesivo de la parte trasera del soporte antes de pegarlo a la pared.

NOTA

El mando a distancia puede accionar otros aparatos si se dirige hacia ellos. Asegrese de dirigir el mando a distancia hacia el receptor de seal del aparato de aire acondicionado. Para un funcionamiento correcto, utilice un trapo suave para el limpiar el transmisor de seal y el receptor.

10 FUNCIONES BSICAS

FUNCIONES BSICAS
Enfriamiento de la habitacin
(Funcionamiento de refrigeracin) 1 Pulse P para encender el aparato.
2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse repetidamente para selec4 Pulse u o v para seleccionar la temperatura deseada. - La temperatura puede seleccionarse entre 16C y - 30C.

cionar la funcin de refrigeracin. - Se muestra A en la pantalla.

NOTA

ESPAOL

Los modelos de slo refrigeracin no son compatibles con esta funcin.

Eliminacin de la humedad
(Funcionamiento de deshumidicacin)
4 Pulse u o v para seleccionar la temperatura deseada. - La temperatura puede seleccionarse entre 18C y 30C. Este modo elimina el exceso de humedad del entorno o en temporada de lluvias, para evitar la aparicin de moho. Este modo ajusta la temperatura de la habitacin y la velocidad del ventilador automticamente para mantener un nivel ptimo de humedad. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse repetidamente para seleccionar el funcionamiento de deshumidificacin - Se muestra D en la pantalla.

Riscaldamento della vostra stanza


(Uso di Riscaldamento) 1 Pulse P para encender el aparato.
2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Premere ripetutamente per selezionare l'uso di Riscaldamento. - Se muestra B en la pantalla.

NOTA

En este modo no se puede ajustar la temperatura de la habitacin, se hace automticamente. Adems, no se muestra la temperatura de la habitacin en la pantalla. En este modo, no se puede ajustar la velocidad del ventilador.

FUNCIONES BSICAS

11

Aireacin de la habitacin

(Funcionamiento de circulacin de aire)


Este modo slo hace circular el aire interior sin cambiar la temperatura de la habitacin. En el modo de circulacin se ilumina el indicador de refrigeracin. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse para seleccionar el funcionamiento de circulacin de aire. - Se muestra en la pantalla.

Ajuste de la direccin de ujo de aire


1 Abra la tapa del mando a distancia con el
aire acondicionado en funcionamiento.

2 Para ajustar la direccin del aire horizontalmente, pulse y las rejillas oscilan automticamente hacia arriba y abajo. - Presione de nuevo para fijar la rejilla en el ngulo deseado . 3 Para ajustar la direccin del aire verticalmente, pulse y las rejillas oscilan automticamente hacia izquierda y derecha. - Presione de nuevo para fijar la rejilla en el ngulo deseado .

ESPAOL

NOTA

4 Pulse
tilador.

para ajustar la velocidad del ven-

Ajuste de la velocidad del ventilador


1 Pulse
repetidamente para ajustar la velocidad del ventilador. - Seleccione R si desea aire natural. La velocidad del ventilador se ajusta automticamente.

El ajuste de la direccin vertical del flujo de aire puede no ser posible, dependiendo del modelo. El ajuste arbitrario del deflector puede causar fallos de funcionamiento. Si reinicia el aire acondicionado, comenzar a funcionar con la direccin de flujo de aire ajustada anteriormente; por esta razn, la posicin del deflector de aire podra no corresponderse con el icono del mando a distancia. Cuando esto ocurra, pulse o para ajustar de nuevo la direccin del aire.

Ajuste del temporizador


Puede utilizar la funcin de temporizador para ahorrar energa y utilizar el aparato de aire acondicionado con ms eficacia.

Setting the current time


1 Abra la tapa del mando a distancia y pulse
RESET.

2 Pulse P para encender el aparato. 3 Pulse el botn 2ndF y compruebe si el


icono est encendido . - Comenzar a parpadear el icono de la hora en la parte inferior de la pantalla.

12 FUNCIONES BSICAS

4 Pulse
seada. 5 Pulse
SET

hasta establecer la hora depara terminar.

Cancelacin de la funcin de temporizador


1 Abra la tapa del mando a distancia. 2 Compruebe si el icono est inactivo 3 Pulse CANCEL para cancelarlo.
.

NOTA

Compruebe el indicador de A.M y P.M.

- Se apagar la luz del temporizador del aire acondicionado y la pantalla.

ESPAOL

Encendido automtico del aire acondicionado a una hora programada


1 Abra la tapa del mando a distancia. 2 Pulse el botn 2ndF y compruebe si el 3 Pulse
icono est encendido . . - Comenzar a parpadear el icono de la parte inferior de la pantalla.

Ajuste del modo de apagado automtico (Sleep)


Utilice el modo de apagado automtico para apagar el aire acondicionado automticamente cuando vaya a dormir. En el modo de apagado automtico la velocidad del ventilador es baja. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Pulse repetidamente para seleccionar el modo deseado. 3 Pulse repetidamente para seleccionar el nmero deseado de hora (hasta 7 horas). - En el modo de apagado automtico, se muestra en la pantalla.

4 Seleccione la hora deseada para el encendido automtico del aire acondicionado (consulte los pasos 4 a 5 en Ajuste de la hora actual).

Apagado automtico del aire acondicionado a una hora programada


1 Abra la tapa del mando a distancia. 2 Pulse el botn 2ndF y compruebe si el 3 Pulse
icono est encendido . . - Comenzar a parpadear el icono de la parte inferior de la pantalla.

NOTA

4 Seleccione la hora deseada para el apagado automtico del aire acondicionado (consulte los pasos 4 a 5 en Ajuste de la hora actual).

En los modos de refrigeracin y deshumidificacin, la temperatura aumenta 1C despus de 30 minutos y 1C adicional despus de cada 30 minutos para que usted pueda dormir confortablemente. La temperatura aumenta hasta 2C con respecto a la temperatura predefinida.

FUNCIONES AVANZADAS 13

FUNCIONES AVANZADAS
El aparato de aire acondicionado ofrece funciones avanzadas adicionales.

Puricacin del aire interior


Funcionamiento de limpieza automtica Auto Clean
Durante el funcionamiento de refrigeracin y deshumidificacin, se genera humedad dentro de la unidad de interior. Utilice la funcin de limpieza automtica para eliminar la humedad. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse . - Se muestra en la panalla.

Cambio rpida de la temperatura de la habitacin


(Funcionamiento Jet Cool/calefaccin)
Este modo le permite enfriar el aire interior rpidamente en verano, o calentarlo rpidamente en invierno. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Pulse .

ESPAOL

- En el modo Jet Cool, se emite una fuerte corriente de aire a una temperatura de 18C durante 30 minutos. - En el modo de calor rpido, se emite una fuerte corriente de aire a una temperatura de 30C durante 30 minutos.

- Si apaga el aparato, el ventilador funcionar durante 30 minutos y limpiar el interior de la unidad de interior.

NOTA

NOTA

Algunos botones no pueden utilizarse durante el funcionamiento de limpieza automtica.

Esta funcin no se puede utilizar en los modos de circulacin de aire, Auto o cambio automtico. Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

14 FUNCIONES AVANZADAS

Funcionamiento automtico
(Inteligencia articial) Modelos slo de refrigeracin
En este modo, la velocidad del ventilador y la temperatura se ajustan automticamente, segn la temperatura de la habitacin. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse repetidamente para seleccionar el funcionamiento automtico. - Se muestra en la pantalla.

NOTA

Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

Cambio automtico
(Inteligencia articial)
Este modo cambia el modo de funcionamiento automticamente para mantener la temperatura seleccionada 2C. 1 Pulse P para encender el aparato. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse ripetutamente per selezionare loperazione di commutazione automatica. - Se muestra en la pantalla.

ESPAOL

NOTA

En este modo no se puede ajustar la velocidad del ventilador, pero s se puede hacer que el deflector de aire gire automticamente. Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

Modelos de fro y calor


1 Pulse P para encender el aparato. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse repetidamente para seleccionar el funcionamiento automtico. - Se muestra en la pantalla.

NOTA

Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

4 Pulse u o v para seleccionar la temperatura deseada. - La temperatura puede seleccionarse entre 18C y 30C. 5 Pulse repeatedly to select the fan speed.

FUNCIONES AVANZADAS 15

Modo de refrigeracin con ahorro de energa


Este modo reduce el consumo de energa durante la refrigeracin y aumenta la temperatura seleccionada al nivel ptimo para lograr un ambiente ms agradable. 1 Pulse P to turn the power on. 2 Abra la tapa del mando a distancia. 3 Pulse repetidamente para seleccionar la funcin de refrigeracin. 4 Pulse .

Utilizacin del aire acondicionado sin el mando a distancia


Puede utilizar el botn On/Off de la unidad de interior para utilizar el aire acondicionado cuando no est disponible el mando a distancia. Sin embargo, la velocidad del ventilador se ajustar en velocidad alta. 1 Abra la rejila frontal. - Levante ligeramente ambos lados de la tapa.

ESPAOL

NOTA
2 Pulse el botn On/Off.

Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

Brillo de la pantalla
Se puede ajustar el brillo de la pantalla de la unidad de interior. 1 Abra la tapa del mando a distancia. 2 Pulse el botn 2ndF y compruebe si el icono est encendido . 3 Pulse repetidamente para ajustar el brillo al nivel deseado.
Bot n ON/OFF (ENCENDIDO /APAGADO)

NOTA

- Para los modelos de fro y calor, cambia el modo de funcionamiento, dependiendo de la temperatura ambiente. * La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo. Temp habitacin Menos de 21C Ms de 21C y menos de 24C Ajuste temp Modo de funcionamiento Funcionamiento de calefaccin Funcionamiento de deshumidificacin Funcionamiento de refrigeracin

Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

24C

23C

Ms de 24C

22C

- Para modelos slo de fro, la temperatura se ajusta en 22C.

16 FUNCIONES AVANZADAS

Reinicio automtico del aparato de aire acondicionado


Cuando se enciende de nuevo el aire acondicionado despus de un corte de suministro, esta funcin restablece los ajustes previos. Esta funcin es un ajuste de fbrica.

- Para reactivar la funcin, pulse el botn On/Off y mantngalo pulsado durante 6 segundos. La unidad emitir una seal acstica dos veces y el indicador azul parpadear 4 veces. * La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

ESPAOL

Funzione di Riavvio automatico


1 Abra la rejila frontal.
- Levante ligeramente ambos lados de la tapa.

NOTA

Si mantiene pulsado el botn On/Off durante 3-5 segundos, en vez de 6 segundos, la unidad cambiar al modo de prueba de funcionamiento. En la prueba de funcionamiento, la unidad emite una fuerte corriente de aire fro durante 18 minutos y, posteriormente, vuelve a los ajustes de fbrica.

2 Pulse el botn On/Off y mantngalo pulsado durante 6 segundos. - La unidad emitir una seal acstica dos veces y el indicador parpadear 6 veces.

Bot n ON/OFF (ENCENDIDO /APAGADO)

FUNCIONES AVANZADAS 17

MANTENIMIENTO
Limpie el producto con regularidad para mantener un rendimiento ptimo y evitar posibles fallos. * Esta funcin puede no estar disponible, dependiendo del modelo.

ESPAOL

Filtro de plasma/ Filtro antialergias Filtro de aire


Elemento Filtro de aire Filtro antialergias + filtro triple Filtro de plasma*

ltro triple
Mtodo de limpieza Consulte Limpieza del filtro de aire Consulte Limpieza del filtro antialergias + filtro triple. Consulte Limpieza del filtro de plasma Utilice un trapo suave y seco. No utilice detergentes o disolventes. Utilice vapor para limpiar los serpentines del intercambiador trmico y las salidas de los paneles (consulte a un tcnico).

Intervalo de limpieza 2 semanas 3 meses 3 meses

Superficie de la unidad de interior Con regularidad

Unidad de exterior

Con regularidad

! PRECAUCIN
Apague el aparato y desconctelo de la red antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento; de lo contrario, podran producirse descargas elctricas. No utilice agua a una temperatura superior a 40C para limpiar los filtros. Puede causar deformacin y decoloracin. No utilice sustancias voltiles para limpiar los filtros. Pueden daar la superficie del aparato de aire acondicionado.

NOTA

La ubicacin y forma de los filtros puede variar, dependiendo del modelo. Limpie los serpentines del intercambiador trmico de la unidad de exterior con regularidad, porque la suciedad acumulada en los serpentines puede reducir la eficacia del aparato y aumentar los costes de energa. La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

18 MANTENIMIENTO

Limpieza del ltro del aire.


Limpie el filtro de aire una vez cada dos semanas o ms, si es necesario. 1 Apague el aparato y desconctelo de la red. 2 Abra la rejila frontal. - Levante ligeramente ambos lados de la tapa.

4 Seque el filtro a la luz solar directa durante


2 horas.

NOTA

La ubicacin y forma de los filtros puede variar, dependiendo del modelo. La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

ESPAOL
3 Sujete la pestaa del filtro de aire, levntela ligeramente y retrela del aparato.

Limpieza del ltro de plasma


1 Apague el aparato y desconctelo de la
red.

2 Abra la rejila frontal y retire el filtro de aire


(vase Limpieza del filtro de aire).

3 Retire el filtro de plasma en 10 segundos.

4 Utilice un aspirador para eliminar la suciedad. - Si tiene dificultad para eliminar la suciedad, lave el filtro en agua templada con detergente. 5 Seque el filtro a la sombra.

4 Limpie los filtros con un aspirador o con


agua templada. - Si tiene dificultad para eliminar la suciedad, lave el filtro en agua templada con detergente. 5 Seque el filtro a la sombra.

NOTA

Limpieza del ltro antialergias y ltro triple


1 Apague el aparato y desconctelo de la
red.

2 Abra la rejila frontal y retire el filtro de aire


(vase Limpieza del filtro de aire).

La ubicacin y forma de los filtros puede variar, dependiendo del modelo. El filtro de plasma puede no estar incluido en algunos modelos. La placa puede cambiar dependiendo del tipo de modelo.

3 Extraiga el filtro antialergias y el filtro triple

MANTENIMIENTO 19

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Funcin de autodiagnstico
Este producto tiene integrada una funcin de autodiagnstico. Si se produce un error, el indicador de la unidad de interior parpadear en intervalos de 2 segundos. Si esto ocurre, pngase en contacto con su distribuidor o un servicio tcnico.

Antes de solicitar asistencia tcnica


Compruebe lo siguiente antes de ponerse en contacto con el servicio tcnico. Si el problema no se soluciona, pngase en contacto con su servicio tcnico. Problema Hay olor a quemado y la unidad emite un sonido extrao. Fugas de agua de la unidad interior, incluso con humedad baja. El cable de alimentacin est daado o genera un calor excesivo. Un interruptor, un disyuntor (seguridad, tierra) o un fusible no funcionan correctamente. El aparato de aire acondicionado est desconectado. Se ha fundido un fusible o la alimentacin elctrica est bloqueada. Compruebe que el enchufe est conectado a la toma de red. Sustituya el fusible o compruebe si se ha disparado el disyuntor. Apague el aparato de aire acondicionado cuando se produzca un fallo de alimentacin elctrica. Cuando se haya recuperado el suministro elctrico, espere 3 minutos antes de volver a encender el aire acondicionado. Causas posibles Accin correctiva

ESPAOL

Apague el aire acondicionado, desconecte el enchufe y pngase en contacto con el servicio tcnico.

Se ha producido un El aire acondicionado no funfallo de corriente. ciona

La tensin es demasiado baja o demasiado Compruebe si se ha disparado el disyuntor. alta. El aire acondicionado se apaga automticaPulse de nuevo el botn de encendido. mente a una hora predefinida.

20 SOLUCIN DE PROBLEMAS

Problema

Causas posibles El aire no circula correctamente.

Accin correctiva Asegrese de que no haya cortinas, persianas o mobiliario que bloqueen el frente del aparato de aire acondicionado. Limpie el filtro del aire una vez cada dos semanas. Para ms informacin, consulte Limpieza del filtro de aire.

El filtro de aire est sucio.

ESPAOL
El aire acondicionado no genera aire fro. No se puede ajustar la velocidad del ventilador.

En verano, puede necesitarse ms tiempo La temperatura ambipara enfriar el aire interior. En este caso, ente es demasiado seleccione el funcionamiento jet cool para alta. enfriar el aire rpidamente. El aire fro sale de la habitacin. Asegrese de que no escape el aire fro a travs de puntos de ventilacin de la habitacin.

La temperatura de la habitacin es superior Ajuste la temperatura deseada a un nivel a la temperatura se- inferior a la temperatura actual. leccionada. Hay una fuente de calor cerca. No utilice un generador de calor, por ejemplo, un horno elctrico o un quemador de gas, con el aire acondicionado en funcionamiento.

En el caso de la circulacin de aire, el aire Se ha seleccionado el sale del aparato no enfra ni calienta el aire funcionamiento de interior. Cambie el modo de funcirculacin de aire. cionamiento al modo de refrigeracin. Se ha seleccionado el funcionamiento automtico, jet cool o deshumidificacin. En algunos de funcionamiento, como los modos jet cool o deshumidificacin, no se puede ajustar la velocidad del ventilador. Seleccione un modo de funcionamiento en el que pueda ajustar la velocidad del ventilador. En algunos de funcionamiento, como los modos de circulacin de aire o jet cool, no se puede ajustar la velocidad del ventilador. Seleccione un modo de funcionamiento en el que pueda ajustar la temperatura.

Se ha seleccionado el No se puede ajustar la tem- funcionamiento de peratura. circulacin de aire o jet cool.

Você também pode gostar