Você está na página 1de 9

TEATRO

TEATRO PARA NIOS Y ADOLESCENTES


INICIACIN TEATRAL PARA NIOS (de 10 a 13 aos) Coordinacin: Graciela De Rosa Sbado de 10 a 12 Horas (10 a 13 aos) // Cd. TE 28 Los alumnos aprenden a conocer y escuchar su cuerpo; reconociendo emociones, sensaciones y estados, interactuando con sus pares en improvisaciones teatrales. TALLER DE INICIACIN TEATRAL PARA ADOLESCENTES (de 13 a 17 aos) Coordinacin: Flavia Gresores Lew Mircoles de 16 a 18 Horas // Cd. TE 30 Acceder al espacio de la ficcin y abordar la produccin escnica a travs de todas las vas e instancias legtimas posibles. TRABAJO DE ACTOR PARA ADOLESCENTES Y JOVENES Coordinacin: Fernando Sureda Viernes de 18 a 20 Horas // Cd. TE 32 La intencin de este taller es generar un espacio de protagonismo, basado en la actuacin, el trabajo corporal, vocal y en todas las artes aplicadas al teatro.

TEATRO PARA JOVENES Y ADULTOS


JUEGOS DE ACTOR, TEATRO EN MOVIMIENTO Coordinacin: Walter Rosenzwit Viernes de 20 a 22 Horas // Cd. TE.01 Un acercamiento no ortodoxo desde el campo de lo ldico al mundo de la actuacin. El juego como puerta de ingreso al plano de la creacin. INICIACION TEATRAL Coordinacin: Julio Molina Martes de 16 a 18 Horas // Cd. TE 04 Mediante tcnicas y aperturas expresivas, claras y contundentes, el objetivo del taller, es un acercamiento a la interpretacin teatral. ACTUACIN PARA AVANZADOS Coordinacin: Nstor Sabatini Martes de 20 a 22 Horas // Cd. TE 05 No actuar a partir del texto, sino construir las realidades que lo generen. El actor no es el personaje. Tomar la propia realidad para actuar no es lo mismo que actuar la propia realidad. INICIACIN ACTORAL Coordinacin: Javo Rocha Sbados de 14 a 16 Horas // Cd. TE 08 Con un estilo joven, ldico y dinmico doy mis clases mezclando distintas tcnicas: (Stanislavsky, Strasberg y Morris). Al actor todo le sirve. TALLER DE ENTRENAMIENTO EXPRESIVO Coordinacin: Osvaldo Peluffo Lunes de 20 a 22 Horas y Lunes de 10 a 12 Horas // Cd. TE 09 La actuacin es el arte de crear realidades en un escenario. Las preguntas son: cul es la realidad? ... cmo puedo hacerla real en m? Entonces...indaguemos... y busquemos adentro nuestro.

TALLER DE CLOWN Coordinacin: Pablo De Nito Lunes de 18 a 20 Horas // TE 10 Introducirse en el descubrimiento del propio Clown, accediendo a aspectos desconocidos de nuestro propio comportamiento. FORMACION ACTORAL Coordinacin: Juan Carlos Trichilo Sbados de 18 a 20 Horas // Cd. TE 12 Jugar y descubrir la potencialidad de una herramienta expresiva como el teatro, a travs de lo prctico, improvisaciones, ejercicios con el cuerpo, la voz y el trabajo con escenas. TALLER DE FORMACION ACTORAL Coordinacin: Rully De Francesco Lunes de 18 a 20 Horas y Martes de 10 a 12 Horas // Cd. TE 14 La improvisacin como un proceso creador de las vivencias. Acciones fsicas. Imaginacin. Relajacin. Textos de autores nacionales y extranjeros. GROTOWSKI ARTAUD , ENTRENAMIENTO ACTORAL Coordinacin: Cristina Armada Jueves de 10 a 12 Horas Jueves de 16 a 18 Horas // Cd. TE 17 Es un entrenamiento intensivo actoral a travs del cual generamos un tono energtico que nos permita crear nuevos procedimientos, mecanismos y lenguajes expresivos. IMPROVISACION TEATRAL CON TECNICAS CORPORALES Y EXPRESIVAS (De 18 a 45 aos) Coordinacin: Adriana Grinberg Mircoles de 20 a 22 Horas // Cd. TE 18 La Improvisacin Teatral est compuesta de varias herramientas y tcnicas que sirven para aprender a expresar el cmo? Y ante que? reacciona cada uno. La sorpresay lo previsto, lo temidoy lo amado; lo no queridoy lo deseado...etc. TALLER DE TCNICAS TEATRALES Y CREACIN DE PERSONAJE Coordinacin: Ricardo Lago Oliveira Sbados de 16 a 18 Horas // Cd. TE 23 En base a obras de autor, se aplicarn tcnicas de respiracin, voz profesional, composicin, bsqueda de acciones fsicas, justificacin emocional, fusin y ensayo. TALLER DE LA SENSACION A LA ACCION (INICIACIN ACTORAL) Coordinacin: Pino Siano Mircoles de 18 a 20 Horas // Cd. TE 24 Este taller est orientado a entender el sentido de la accin en la situacin dramtica y su consecuente sensacin que determina la emocin en la escena. TALLER DE ENTRENAMIENTO PARA ACTORES Coordinacin: Gabriel Molinelli Sbados de 14 a 16 Horas Mircoles 10 a 12 Horas // Cd. TE 26 Basado en la tcnica de Strasberg y Morris. Ejercicios que agudicen la capacidad de adaptacin, percepcin, relacin y conexin. TALLER DE INICIACION ACTORAL PARA JVENES (de 18 a 25 aos) Coordinacin: Cora Roca Lunes de 20 a 22 Horas // Cd. TE 31 El taller les permitir conocer y aprender las tcnicas elementales que conforman el trabajo, mediante ejercicios a partir de la tcnica de Stanislavski. TALLER DE LIBERTAD INICIACIN ACTORAL LA ESCENA COMO ESPACIO DE

Coordinacin: Susana Di Gernimo Sbados de 16 a 18 Horas // Cd. TE 35 Tiene como objetivo liberar las propias facultades internas hacia el trabajo creativo, las cuestiones ticas y estticas del arte escnico (cine, teatro, televisin) TALLER DE VARIETE TEATRO DE HUMOR Y MUSICAL Coordinacin: Leandro Rosati Lunes de 20 a 22 Horas // Cd. TE 38 En este taller de trabajarn los componentes del Variet. Actuacin en comedia, improvisacin, ritmo, comicidad y voz. INICIACION ACTORAL (Para mayores de 18 aos) Coordinacin: Patricia Gilmour Mircoles de 16 a 18 Horas // Cd. TE 60 El objetivo del taller es introducir al alumno en los elementos esenciales de la actuacin a partir de la improvisacin, el entrenamiento corporal, vocal expresivo y la creacin de personajes. TEATRO PARA ADULTOS DE 30 A 50 AOS Coordinacin: Andrea Goldberg Mircoles de 20 a 22 Horas // Cd. TE 67 El teatro como experiencia, como bsqueda, entretenimiento NARRACIN ORAL (Actuacin) Coordinacin: Roberto Saiz Lunes de 14 a 16 Horas // Cd. TE 69 El placer de saber contar cuentos e historias. INTRODUCCION AL ROL DEL DIRECTOR TEATRAL (Actuacin) Coordinacin: Eduardo Grosso Lunes de 16 a 18 Horas (Avanzados) Martes de 16 a 18 Horas // Cd. TE 75 La concepcin general de una obra, La puesta en escena, un arte nuevo, El espacio escnico, La escenografa, El vestuario, La produccin teatral, etc. TALLER EL LENGUAJE CORPORAL DEL MIMO Coordinacin: Gabriel De Coster Jueves de 16 a 18 Horas // Cd. TE 80 El lenguaje del Mimo toma cuerpo como principal medio de expresin y punto de partida para la creacin. Permite mostrar el pensamiento y la emocin con el lenguaje del movimiento. TALLER DE INICIACION TEATRAL Y EXPRESIVIDAD Coordinacin: Romina Vitaliti Mircoles de 16 a 18 Horas // Cd. TE 83 Cuerpo, voz e imaginacin son la base del proceso creativo. El taller se orienta a un pblico abierto y dispuesto a conocer su propia expresin como arte personal. TALLER DE MIMO Y EXPRESION CORPORAL PARA NIOS (De 10 a 13 aos) Escuela Argentina de Mimo, Expresin y Comunicacin Corporal Dirigida por ngel Elizondo. Coordinacin: Nadina Batllosera Lunes de 16 a 18 Horas // Cd. TE 86 El Mimo es la forma teatral de representacin corporal a travs de acciones. La niez es la mejor etapa para mantener y acrecentar esta posibilidad. Lo ms importante es que el nio aprenda a valorar tanto para s como para los otros, lo que se hace, sobre todo si las palabras no coinciden con ello.

como

expresin,

como

TALLER DE MIMO, EXPRESION Y COMUNICACIN PARA MAYORES Escuela Argentina de Mimo, Expresin y Comunicacin Corporal Dirigida por ngel Elizondo. Coordinacin: Nuria Schneller Lunes de 14 a 16 Horas // Cd. 87 Destinado a los adultos que gustan de la representacin sin palabras. Para conservar vivo el cuerpo a nivel expresivo. En una poca de la vida en la que la accin tiende a disminuir, la idea es mantenerla despierta vital y artsticamente.

ARTES ESCENICAS
ESCENOGRAFIA Y AMBIENTACION Coordinacin: Oscar Clerc Viernes de 16 a 18 Horas Viernes de 20 a 22 // Cd. TE 48 Desarrollamos todos los pasos creativos de un diseo de escenografa. IMAGEN Y DISEO DE VESTUARIO (Teatro, cine y televisin) Coordinacin: Alejandra Soto Martes de 20 a 22 Horas // Cd. TE 53 Analizando como debe manifestarse al ojo del espectador, el curso introduce al alumno en el diseo del vestuario de diferentes gneros. EFECTOS, MAQUILLAJE Y PELUQUERIA Se cursa en el Teatro 25 de Mayo Coordinacin: Vanesa Bruni Martes de 16 a 18 Horas Sbados de 16 a 18 Horas // Cd. TE 73 Al finalizar el curso se tendr un claro conocimiento de diversas tcnicas de maquillaje y peluquera teatral.

ARTES VISUALES
PLASTICA
DIBUJO Y PINTURA, FORMA Y COLOR Se cursa en el Teatro 25 de Mayo Coordinacin: Mara Jos Maiar Mircoles de 16 a 18 Horas // Cd. AV 27 El objetivo del taller es lograr un acercamiento al lenguaje plstico a travs del estudio de la forma y el color. POETICA DEL COLOR TEORICO Y PRACTICO Se cursa en el Teatro 25 de Mayo Coordinacin: Silvina Gardonio Martes de 10 a 12 Horas // Cd. AV 30 Como introduccin al lenguaje pictrico, recorremos el estudio del color realizando trabajos prcticos acompaados por lecturas y anlisis de textos. TALLER INTRODUCCIN AL DIBUJO (Con modelo vivo) Se cursa en el Teatro 25 de Mayo Coordinacin: Martn Franco. Martes de 16 a 18 Horas // Cod. AV 34 Un taller de croquis con modelo vivo, para acercarnos a la representacin de la figura humana desde la intuicin, la expresin y el aprendizaje, utilizando diferentes tcnicas y materiales. Dirigido a adultos con o sin conocimientos previos de dibujo.

CINE Y TELEVISIN
TALLER DE GUION DE CINE Y TELEVISIN (Dramaturgia en telenovelas y
unitarios)

Coordinacin: Bianca Casagrande Martes de 20 a 22 Horas // Cd. CI 02 Como dira Garca Mrquez: "El saber contar una historia... " El proceso de escritura de un guin es un acto libre, individual y creativo. CURSO DE CONDUCCIN EN TV - $ 150. Coordinacin: Mario Massaccesi Sbados de 10 a 12 Horas // Cod. CI 05 ste curso terico prctico para principiantes intenta descubrir todos los secretos que hay que saber para poder hablar ante cmara y poder conducir un programa de televisin. La palabra, los gestos, vestuario, maquillaje, cuestiones tcnicas. La crnica, el reportaje y un viaje por los distintos gneros en televisin. PRODUCCION CINEMATOGRAFICA 1 Coordinador: Csar Walter Guzmn Martes de 20 a 22 Horas // Cod. VID 02 El taller abarcar desde cmo se hace una pelcula, los distintos pasos de la preproduccin desde el guin al rodaje. SABER LEER EL FILM cine y espectador Coordinacin: Luis Franc Sbado de 12 a 14 Horas // Cod. VID 03 Te gusta el cine?, profundiz tu mirada. Un curso para investigar las formas de ver el mundo a travs de un film y ampliar nuestra percepcin de la imagen cinematogrfica. ANLISIS Y CRTICA CINEMATOGRFICA Y TEATRAL Coordinacin: Carlos Llorens Jueves de 20 a 22 Horas // Cod. VID 05 Una propuesta activa para desarrollar un juicio propio, lgico y personal sobre lo que vemos y como nos posicionamos respecto de ello. GUION PARA CINE Y TV Coordinacin: Luis Camardella Jueves de 20 a 22 Horas // Cod. VID 09 El objetivo general del curso es que los participantes conozcan y practiquen cada una de las etapas que conforman el proceso de creacin de un guin.
SEMINARIO INTENSIVO DE REALIZACION AUDIOVISUAL - $ 180.

Coordinador: Pablo Reyero Mircoles y Viernes de 19 a 22 Horas 13, 15 y 20 de Junio // Cd. VID 20 Movilizar al desarrollo de proyectos de documentales unitarios, que describan micromundos a partir de ideas basadas en experiencias vitales o reales. DIRECCIN CINEMATOGRFICA 1 - $ 150. Coordinador: Csar Walter Guzmn Lunes de 20 a 22 Horas // Cd. VID 27 El Director como sntesis del trabajo creativo de la produccin cinematogrfica. El cmo y porqu del sptimo arte. Encuadre, composicin, montaje. Proceso creativo: conflictos, gneros y estilos. El tema y el expresionismo, idea y condiciones.

GUION PARA CINE Y TELEVISIN (NIVEL 2) - $ 150. Coordinacin: Luis Camardella

Viernes de 20 a 22 Horas // Cd. VID 28 El guin es un territorio que invita a hacer redescubierto al tiempo que se lo atraviesa y tiene razn de ser al ser filmado. SEMINARIO DE CINE Y LITERATURA CUANDO EL CINE SE INSPIRA EN LA LITERATURA - $ 180. Coordinacin: Alejandra Ruiz Martes de 16 a 18 Horas 9, 16, 23 Y 30 de Junio // Cd. VID 33 En este seminario se abordarn las relaciones entre el cine y la literatura, dos artes que se nutren y complemetan desde las transposiciones. El objetivo es analizar algunos de los cruces que se realizaron a lo largo de la historia del cine. SEMINARIO COMO HACER EL PRESUPUESTO DE CORTO Y LARGOMETRAJE Coordinador: Nstor Borroni - $ 180. Sbados de 11 a 14 Horas 5, 12, 19 y 26 de Junio // Cd. VID 35 Saber, conocer, aprender a realizar un presupuesto de una pelcula de corto y largometraje teniendo en cuenta los elementos que conforman el Packaged.

FOTOGRAFIA
INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA Coordinacin: Horacio Miguel Jueves de 18 a 20 Horas Jueves de 20 a 22 Horas // Cd. FO 01 Este taller se propone la comprensin de la fotografa desde sus inicios, como as tambin la formacin de la imagen para aprender el manejo de la cmara y sus accesorios. TALLER DE ILUMINACIN Y COMPOSICIN FOTOGRAFICA - $ 150. Coordinacin: Guillermo Pardo Jueves 18 a 20 Horas Jueves de 20 a 22 Horas // Cd. FO 04 El taller ofrece produccin fotogrfica, iluminacin de estudio y composicin. FOTOGRAFA DIGITAL + EDICIN BSICA DE IMGENES Coordinacin: Carlos Gindzberg Sbados de 12 a 14 Horas // Cd. FO 07 Se informar de tipos de cmara, software, computadoras, perifricos Adems de las tcnicas necesarias para imprimir o enviar va Web. FOTOGRAFA - TALLER BSICO INTEGRAL ANALGICO y DIGITAL Coordinacin: Carlos Ginzberg Sbados de 14 a 16 Horas // Cd. FO 08 Se trata de la adquisicin de los conocimientos indispensables para optimizar el uso del equipo fotogrfico. As como tambin del desarrollo de las capacidades destinadas a discriminar las escenas elegidas entre las infinitas posibles. SEMINARIO DE FOTOGRAFIA UNA CLINICA DE LA IMAGEN - $ 180. Coordinacin: Carlos Gindzberg Mircoles y Viernes de 18 a 20 Horas Julio // Cd. FO 11 Este seminario pretende conectar las representaciones visuales, fijas y mviles con percepciones, experiencias y saberes de diversa ndole y procedencia, a fin de proveer de materiales y articulaciones que estimulen la produccin de Obra Nueva.

MUSICA
INSTRUMENTOS MUSICALES
TALLER DE GUITARRA EN JAZZ Coordinacin: Ral Malosetti Mircoles de 18 a 20 Horas // Cd. MU 05 Conocimiento y aplicacin de escalas pentatnicas, escalas modales, arpegios para improvisacin sobre temas de Jazz, Blues y Bossa Nova.

TECNICA VOCAL
IMPROVISACIN VOCAL Interpretacin e Improvisacin. El Camino de la Voz y el Cuerpo en movimiento. Coordinacin: Pierre Tournier Martes de 16 a 18 Horas Martes de 20 a 22 Horas // Cd. MU 08 No existen voces desafinadas, feas, sino voces apagadas que solo piden soltarse. No existen cuerpos rgidos, sino cuerpos que piden movimientos. TALLER DE TECNICA VOCAL (Voz hablada y cantada) Coordinacin: Leticia Caramelli Jueves de 18 a 20 Horas // Cd. MU 09 Tcnica vocal sobre la metodologa El Desarrollo Consciente de La Voz. Aplicacin sobre todo tipo de repertorio cantado y hablado. TALLER DE TCNICA VOCAL (Para cantantes de msica popular) Coordinacin: Martha Milln Lunes de 10 a 12 Horas Martes de 10 a 12 Horas // Cd. MU 10 Descubrir la voz con el trabajo de respiracin, costo abdominal, vocalizaciones, articulacin y diccin. Brindarles las herramientas para el futuro cantante /actor TALLER DE CANTO Tcnica Vocal e Interpretacin Coordinacin: Maria Fernanda Lavia Prat Lunes de 16 a 18 Horas. // Cd. MU 11 Este taller se propondr un acercamiento a los distintos elementos necesarios Para el desarrollo del canto, tanto en la tcnica vocal como la interpretacin.

APRECIACIN DE LAS ARTES Y EL ESPETCULO


APRECIACIN MUSICAL - TODO SOBRE OPERA - $ 150. Coordinacin: Lic. Claudio Mamud Martes de 18 a 20 Horas // Cd. MU 22 Se estudian las distintas partes que componen una pera: Oberturas, recitativo, arias, leitmotiv, etc; y como han ido cambiando en el transcurso del tiempo. Se escuchan ejemplos de los ms diversos compositores de todos los tiempos, desde el nacimiento de la pera hasta nuestros das. APRECIACION MUSICAL TODO SOBRE MAHLER - $ 150. Coordinacin: Lic. Claudio Mamud Jueves de 18 a 20 Horas // Cd. MU 22 B Con dvd. Anlisis de todas sus sinfonas, sus canciones, sus otras obras sinfnico vocales y su cuarteto con piano. No se requiere conocer las obras.

TALLER DE HISTORIA PORTEA - $ 150. Coordinacin: Eduardo Lzari Martes de 18 a 20 Horas Jueves de 16 a 18 Horas // Cd. HP 01 La construccin y el relato de la historia barrial. La recuperacin de espacios ocultos de la ciudad. La creacin de circuitos de memoria histrica. Barrios de Belgrano, Monserrat. Visita a templos de distintos cultos. TALLER DE HISTORIA DE LOS BARRIOS DEL SUR - $ 150. Coordinacin: Eduardo Lzari Mircoles de 18 a 20 Horas Viernes de 18 a 20 Horas // Cd. HBS 01 La construccin y el relato de la historia barrial. La recuperacin de espacios ocultos de la ciudad. La creacin de circuitos de memoria histrica. Barrios del Sur. Visita a templos de distintos cultos.

LITERATURA
LETRAS
TALLER DE ESCRITURA TEXTO Y CONTEXTO ESCRITURA DE CUENTOS Coordinacin: Andrea Babini Lunes de 18 a 20 Horas // Cd. LE 04 Adquirir herramientas bsicas para la escritura de textos, Utilizacin de recursos no tradicionales, desarrollar un estilo personal en el marco de una experiencia grupal. TALLER DE DRAMATURGIA Coordinacin: Enrique Papatino Martes de 18 a 20 Horas // Cd. LE 05 Aproximacin al lenguaje de la escena. Escribir para la voz humana. Bsqueda de la locucin optima para referir una historia. TALLER DE NARRATIVA: INTRODUCCION A LA CREACION LITERARIA Coordinacin: Nicols Poliansky Viernes de 18 a 20 Horas // Cd. LE 08 El objetivo es desarrollar habilidades para trabajar con tonos, Recursos y tcnicas variadas, a la vez que ganar correccin gramatical y de estilo.

DANZA
CONTEMPORANEA
INICIACION A LA DANZA CONTEMPORANEA Coordinacin: Gerardo Litvak Lunes de 18 a 20 Horas // Cd. DA 08 El taller propone brindar un espacio de acercamiento a la danza a travs de habilidades tcnicas. La energa, el espacio y el tiempo. TECNICA EN DANZA JAZZ - Nivel Inicial Coordinacin: Mara E. Gidice Sbados de 18 a 20 Horas // Cd. DA 15 El taller apunta al aprendizaje y prctica de tcnica en Danza Jazz. Se impartirn fundamentos terico prcticos del clsico y moderno (tcnica Graham). MOVIMIENTO Y TCNICA EN DANZA CONTEMPORNEA 3 factores del movimiento

Coordinacin: Florencia Gleizer Martes de 18 a 20 Horas // Cd. DA 31 A Este taller propone resolver mecanismos de movimiento, sobre todo los que permiten el desplazamiento en el suelo (deslizadas, roladas, etc), trabajando sobre el diseo espacial y temporal.

EXPRESIN CORPORAL
EXPRESIN CORPORAL - CREATIVIDAD EN MOVIMIENTO Coordinacin: Sandra Reggiani Mircoles de 20 a 22 Horas // Cd. DA 30 Acceder a la danza mediante el proceso de libre expresin guiado contenido orientado por las consignas de la improvisacin.

ETNICAS
TALLER DE DANZAS AFROAMERICANAS Coordinacin: Julieta Eskenazi Sbados de 12 a 14 Horas // Cd. DA 14 Busca que los alumnos descubran su propio ritmo corporal y el placer de bailar a travs de un acercamiento a los cuatro elementos de la naturaleza. TALLER DE DANZA ARABE (Conceptos bsicos de la danza del vientre y danzas griegas) Se cursa en el Teatro 25 de Mayo Coordinacin: Iazmn Darwich Jueves 18 a 20 Horas // Cd. 16 Propone un recorrido por los aspectos generales de la danza del vientre y de danzas griegas. Se trabajar tcnica, improvisacin y coreografa.

TANGO
CLASES DE TANGO DE SALON Coordinacin: Julio Duplaa Jueves de 20 a 22 Horas // Cd. DA 34 Caminata, abrazo, musicalidad, estabilidad, cadencia, postura, equilibrio, aplicacin del Pvot. Bailar el tango simple, sencillo, elegante y llamativo.

ESPECIAL
DANCEABILITY (Diferentes capacidades) Coordinacin: Alejandro Masseilot Jueves de 14 a 16 Horas // Cd. DA 18 Desarrollar un proceso de trabajo donde las personas con diferentes capacidades y culturas puedan reunirse para la exploracin artstica.

Você também pode gostar