Você está na página 1de 8

Profesionales del Turismo de Acapulco, A.C.

Los hechos violentos como han afectado la imagen turstica en Acapulco

Armando Bello Rodrguez Mara Patricia Zapata Snchez

El problema de la violencia como afectado la actividad turstica en Acapulco


Desplome del turismo internacional y menor presencia del turismo nacional en Acapulco verano 2011. Cierre gradualmente de establecimientos con relacin directa e indirecta con la actividad turstica. Disminucin considerable del numero de bajas en los puestos de trabajo de empresas que ofrecen sus servicios en forma directa o indirecta a la industria turstica.
Por qu ocurre ? Como podemos solucionar este tipo de problema ?

Alto grado de descomposicin social en el pas y particularmente en Acapulco. Modelo de educacin actual es obsoleto que no satisface las necesidades de los estudiantes ni la de los empleadores tanto del sector publico como del privado. Miopa e ilusionismo social por parte de los nuevos jvenes que ingresan por la puerta equivocada para mejorar su status econmico. Se necesitara mejorar y renovar la infraestructura turstica logrando una mejor imagen de servicio y atomizar la generacin de fuentes de empleos para la poblacin local. Analizar y diagnosticar el crecimiento real del numero de la poblacin que conforman el mercado potencial que debe prepararse acadmicamente Fortalecer el modelo de educacin para que todos los jvenes tengan la oportunidad de una preparacin que les permita integrarse al sector econmicamente activo.

Lnea de Investigacin
Los hechos que destacan:
Se detecta que gran parte de los problemas son resultado de una gran descomposicin social. El crecimiento de las demandas de la sociedad acapulquea de tener mejores oportunidades tanto de estudio para sus hijos como de trabajo, aspectos que no se abordaron desde una perspectiva de una planeacin integral del lugar. El desconocimiento y la falta de inters de las autoridades responsables de lo diferentes niveles de gobierno ha sido un de los tantos motivos porque Acapulco se encuentra en tal situacin de crisis econmica y social.

Solucin al problema
Es preciso partir de una nueva lnea de investigacin aplicada que integre los siguientes elementos: Los mtodos de control de la eficacia para desarrollar una campaa de sensibilizacin a favor de la paz dirigida a la poblacin. Los mtodos y tcnicas de investigacin, para crear un instrumento que permita la reconstruccin de la actividad turstica. .

Objetivo General
Conocer de los hechos violentos como han afectado la imagen turstica de Acapulco.

Objetivos Particulares
Preparar los ejes fundamentales comunicativos para construir una campaa de sensibilizacin para la pacificacin social dirigida a la poblacin Acapulquea.
Disear un plan de comunicacin para la reconstruccin turstica de Acapulco..

Paradigmas de la violencia que atenta contra la actividad turstica de Acapulco


Factores que contribuyen a la expansin de la violencia en Acapulco
Sectores desfavorecidos de la poblacin regularmente son los de escasos recursos No existe un programa que organice, controle y supervise a todos los nios para que asistan sin pretexto alguno a las escuelas primarias. No existen condiciones y oportunidades para que todos los adolecentes y jvenes puedan estudiar. Familias con un alto grado de desintegracin Descomposicin social Disminucin en la calidad del nivel de vida Decrecimiento a la oferta de servicios y productos

Factores que son impactados en la actividad turstica por la violencia



Desprestigio social para el destino turstico Deterioro de la imagen turstica Disminucin de los flujos tursticos en los periodos de vacacionales Cierre parcial y total a instalaciones deportivas y de ocio (club nutico, golf, centros comerciales y etc.) A la baja el numero de pasajeros en lneas areas, terrestres y cancelacin de la temporada barcos trasatlnticos. Intranquilidad, angustia, temor, miedo e impotencia por turistas y poblacin local. Pronostico muy desalentador para los prestadores de servicios y empresas que mantienen relaciones e forma directa e indirecta con la actividad turstica de Acapulco

Como:
Accin de Partida
MTODO DEDUCTIVO

CREACIN, PRODUCCIN Y DEPURACIN

Turismo versus violencia Preparar campaa de sensibilizacin para la pasificacin social de Acapulco Turismo versus violencia Diseo de un plan para la reconstruccin turstica de Acapulco
MODIFICACIONES

Nueva Accin
Estabilidad social Promocin de un plan estratgico integral

Anlisis y Estudios

Cuantitativo: Observacional Transversal Descriptivo Cualitativo: Entrevistas a profundidad

Control Experimento

RECHAZOS

Campaas ineficientes Medios de comunicacin

Desarrollo metodolgico del proyecto


1. Diagnstico previo 1.1. Investigacin documental.

1.1.1. Se realizo trabajo de hemeroteca con los peridicos: El Sol de Acapulco, El Novedades y El Sur a partir de marzo de 2010 a marzo de 2011.
1.1.2. Se consulto la red de internet para llevar a cabo el trabajo de webgrafia sobre los hechos violentos en Acapulco. 1.1.3. Entrevistas a profundidad a los diferentes actores tursticos tanto del sector publico como del sector privado. 2. Diseo de un modelo metodolgico para construir la campaa de sensibilizacin para la pacificacin social de Acapulco.

3.

Diseo de un instrumento metodolgico para la reconstruccin turstica de Acapulco.


(Su diseo depender de los resultados de la etapa de diagnstico).

4.

Resumen, depuracin, anlisis de datos y extraccin de conclusiones.

Você também pode gostar