Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

TEMA: GENERO PRINCIPIO #11 EL CEREBRO MASCULINO Y FEMENINO SON DIFERENTES. MATERIA: NEUROFISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE MAESTRO: JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNA: GUADALUPE BETANCOURT GONZALEZ MATRICULA: 144575

AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCION El principio nmero once del libro de los doce principios de John Medina, habla sobre la guerra de los gneros, lo tpico que las mujeres les dices a los hombres y viceversa, pero tambin menciona el por qu las reacciones de cada uno a la hora de pasar por un momento de estrs. Tambin menciona como los hombres por naturaleza compiten entre s, en lo que a ellos se les facilita ms, como en el libro se menciona que son las ciencias y las matemticas, y las mujeres como utilizamos los dos hemisferios se nos facilita mas socializar y cuando procesamos informacin oral. DESARROLLO John Medina en su libro los doce principios, en el tema gnero, menciona que los hombres y las mujeres reaccionamos diferentes al estrs, ya que al momento de estar en una situacin estresante las mujeres activamos la amgdala del hemisferio izquierdo que es el que est relacionado con las emociones y con absolutamente todos los detalles. Es por eso que algunos hombres nos tachan de sentimentales, y que con cualquier cosa lloramos, bueno pues es por eso, que reaccionamos diferentes a los hombres, nosotras recordamos todo, y mi novio se sorprende porque siempre me acuerdo de cada momento, en nuestra relacin, y me dice, hay apoco si te acuerdas, y se molesta porque siempre le digo hay es que tu siempre recuerda lo que les conviene. Pero como vemos en el libro ya s que ellos solo recuerdan lo esencial, ya que ellos activan su amgdala derecha y se olvidan de los detalles que pasa nosotras las mujeres si son importantes, entonces es cuando surgen las guerras de gnero, y las pelas que siempre se tienen sobre, es que no me dijiste, y la otra si te dije pero con indirecta haber si entendas. En fin.

CONCLUSION Parece que este principio fue hecho para mi, ya que cada prrafo que lea me daba mucha risa, porque la mayora de los ejemplo s que venan en el capitulo, eran relacionados con las cosas vividas en mi relacin, e incluso con mis hermanas y hermano. Y una de las cosas que por lo general menciona mi novio a la hora de tener alguna diferencia, es: definitivamente que a las mujeres no hay que entenderlas, si no quererlas, una frase muy vieja, que segn es para nosotras, pero ya cuando lees acerca de este tema, pues no solo se identifica con nostras. Y yo pienso que la mejor manera de entendernos, pues es hablando para as podernos conocer, y no andar con broncas.

REFERENCIAS

(2007). Psicologa del desarrollo, infancia y adolescencia . En K. S. Berger, Psicologa del desarrollo, infancia y adolescencia. (pg. Kathleen Stassen Berger). Barbern : Mdica Panamericana. Coon, D. (2005). Psicologia . En D. Coon, Psicologia (pg. 820). Mexico: TOomson Learning editores S.A de C.V. JOHN, M. (2010). LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO . En J. MEDINA, LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO . MEXICO: NORMA.

Você também pode gostar