Você está na página 1de 5

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB ESCUELA DE EDUCACIN ARTSTICA TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN ALUMNA: CAMILA BELN LOYOLA SARMIENTO

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB EVALUACIN A DISTANCIA TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN ESTUDIANTE: CAMILA BELN LOYOLA SARMIENTO ACTIVIDADES N.- 1 CONCEPTOS REPOSITORIO: Un repositorio, depsito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene informacin digital, habitualmente bases de datos o archivos informticos. Un ejemplo de repositorio es la informacin fsica digital con la que cuenta un registro civil.

MULTIMEDIA: El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacin. Los medios pueden texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video, etc. Tambin se puede calificar como multimedia a los medios electrnicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Un ejemplo de multimedia puede ser una herramienta que permita reproducir videos.

WEB 2.0: El trmino Web 2.0 est asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario, la interaccin y el compartir entre los usuarios de diferentes partes de mundo, creando una comunidad virtual. Un ejemplo de este tema es el correo electrnico.

CORREO ELECTRNICO: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Para este servicio es necesario contar con el servicio de internet. Un ejemplo de correo electrnico puede ser: camibelenvioln@hotmail.com

SLIDESHARE: Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en pblico o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, archivos PDF etc. Un ejemplo de esto es que podemos subir y compartir algun documento que creamos pertinente compartir.

FLICKR: Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografas y videos en lnea. Un ejemplo de esto es que podemos subir y compartir alguna fotografia que creamos pertinente compartir.

BLOG: Es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Ejemplo de un lugar donde podamos encontrar infinidad de blogs es el sitio Wordpress.com.

WIKI: Sitio web que puede ser editad por mltiples voluntarios a travs de un navegador web. Adems los usuarios tambin pueden crear modificar diferentes wikis que estn en la red. Podemos encontrar wikis de diferentes temas por ejemplo de nuevas tecnologas para la educacin.

Você também pode gostar