Você está na página 1de 3

TEXTOS ESPANHOL

TEXTO 1
Seor: Lamento tener que comunicarle mi decepcin con el servicio ofrecido por esta empresa durante el vuelo 345, Rio Caracas. Con gran sorpresa de mi parte, al desayuno apenas nos sirvieron un sandwich de mortadela con un vaso de caf. Le pregunt a la azafata si podra hacer el favor de servirme un vaso de jugo de naranja. De manera muy amable me contest que esperara un ratito. Despus de poquito tiempo- apenas una horale volv a pedir el jugo. Entonces, en un tono menos amable, me inform que todas las gaseosas y jugos se haban terminado y me ofreci un vaso de agua. Acept porque tena sed. Pero tuve que esperar media hora ms para que me lo trajera. Todo esto, sin decir an, que solamente logr escuchar un poco de msica cuando mi compaero de bordo quiso dormir un poco y prestarme el auricular, ya que no haba aparatos disponibles para todos los pasajeros. Considerando el aumento del precio de las tarifas es difcil comprender la razn para un servicio de tan mala calidad. Lamentablemente, ahora me siento engaado por los anuncios de esta linea aerea que hablan de un servicio "nota 10". Ni quiero pensar como sera si fuera nota 2! Espero que despus de lo ocurrido ustedes tengan alguna explicacin para darme. En espera de su respuesta, Marco Moreno.

TEXTO 2
Para qu sirve este libro? Como Escrever Tudo Em Espanhol tiene como propsito ayudar al pblico brasileo a redactar diferentes tipos de mensajes escritos en espaol. Para eso, presenta las expresiones escritas ms comunes en la lengua espaola en diversas situaciones de la vida profesional y cotidiana. A quin se destina este libro? A estudiantes, ejecutivos, viajeros, internautas y todos aquellos que necesitan escribir en espaol y tienen el portugus como lengua materna o conocen bien este idioma. No importa el nivel de conocimiento adquirido en espaol, pues

este libro ha sido formulado de modo a permitir que el lector encuentre las expresiones adecuadas para escribir lo que quiere. Cmo este libro se distingue de otros sobre expresin escrita en espaol en el mercado? Muchos libros sobre redaccin de cartas u otros escritos en una segunda lengua le muestran al lector muchas cartas-modelo esperando que l, de algn modo, sea capaz de extrair la orientacin suficiente para producir un documento original a partir de la operacin de recorte y montaje de sus elementos. El problema es que esas cartas se refieren a contextos muy especficos y su contenido difcilmente puede ser generalizado y aplicado a las muchas necesidades de cada lector. Como Escrever Tudo Em Espanhol propone un abordaje distinto, ofreciendo una gran variedad de expresiones escritas comunes en espaol que se aplican a diferentes situaciones y permitiendo, de este modo, crear un texto especfico en funcin de las necesidades de quien lo escribe. Por qu este libro? El libro de esta serie Como Dizer Tudo Em Espanhol trabaja el lenguaje el punto de vista de la situacin de conversacin. Como Escrever Tudo Em Espanhol da continuacin al trabajo desarrollado en Como Escrever Tudo Em Ingls, y ambos tratan el lenguaje en situaciones de escritura. De qu modo este libro puede ayudarme? Al proporcionarle al lector las expresiones que frecuentemente se usan al redactar diferentes textos, Como Escrever Tudo Em Espanhol le permite alcanzar un nuevo patamar de competencia escrita y ser capaz de comunicarse sin una especie de acento extranjero, escribiendo como alguien de lengua espaola lo hara. Adems, Como Escrever Tudo Em Espanhol ayudar a todos los que as lo quieran a desarrollar sus habilidades tanto en la escritura como en el habla, ya que muchas situaciones que requieren ms formalidad tambin piden una expresin verbal ms formal. De ese modo, este libro adems de ayudar en la expresin del lenguaje escrito en espaol, enriquece las situaciones de conversacin presentadas en Como Dizer Tudo Em Espanhol.

Cmo debo usar este libro? Siempre que necesite escribir una carta, enviar un fax o, simplemente, contestarle un e-mail a un amigo, le proponemos que consulte Como Escrever Tudo Em Espanhol e ver como le ayudar a construir un texto con una redaccin natural y elocuente. Un buen mtodo es:

1. Hacer un esbozo de una primera por si solo, a fin de organizar el texto. 2. Escribirla otra vez usando entonces Como Escrever Tudo Em Espanhol,

de modo a tornar la escritura de acuerdo con la expresin de la lengua espaola.

Este libro complementa otros tipos de obras de referencia? Como Escrever Tudo Em Espanhol dar muy bueno resultados si se complementa con otros materiales como un diccionario bilinge y un libro de gramtica. Adems, si el lector quiere mejorar su competencia comunicativa en general, podr tambin consultar el otro libro de esta serie sobre lengua espaola- Como Dizer Tudo Em Espanhol.

Você também pode gostar