Você está na página 1de 54

1

LOVECRAFT Y LA CONCHA DE TU HERMANA


MARA IBARRA

Este mundo es una mierda Y estoy cansado de este mundo de mierda La familia es una cagada Y vos te vas a la concha de tu hermana El Otro Yo

HOSTILIDAD Quise pasar unos instantes de mi vida en un orden potencialmente subversivo de cosas. De lo cotidiano. Saltearme la construccin paternalista de lo real. Eso que no s qu es pero va lento. As, insistiendo en lo impredecible, pude pasar de la ventanilla del colectivo a la baadera y agarrar el manojo de pelos que tapaba la rejilla. Eran gruesos, tenan que ser mos pero eran tan gruesos. Agarr envin y me lanc por un cilindro spero hasta el folculo. Flotando alrededor del ncleo volv a lugares que so el mes pasado, cuando me quise matar pero tuve los mejores sueos de mi vida. Lo viv como un premio, poder cambiar las cosas aunque fuese por un minuto. Los pelos al ratito fueron pelos de nuevo. Ellos en mi mano, no yo en ellos, y quedamos prensados contra el vidrio de la ventanilla. Los granos de cristal me chuparon, integrndome a la superficie estriada. Mientras la penetraba naci un brillo fantasmal, de terror japons. Creci en intensidad y volumen, se hizo cuerpo, lo pude tocar. Lo mezcl con los pelos; amas hasta que los pelos se fundieron con mi calor y el resplandor encarnado y sali un sol; hice mi propio sol. Me sent satisfecha de mis mambos internos y pas al instante prximo. Lento, mecnico, ningn sol a la vista. Eran las diez de la noche, haba luna llena. Gonzalo vena conmigo a disgusto, l tambin preso de un esquema de acciones saturnino. Me espiaba las manos, rojas por la friccin. Lo mir a los ojos, buscando iniciar una charla. Dio vuelta la cara. El colectivo nos dej casi en la puerta del PH de su mam. Bajamos, entramos, caminamos por el pasillo, todo en mute. Esta es la peor hora para venir, tenan que elegir la peor hora, nos dijo Noelia apenas nos abri. Y sigui en esa tesitura, subiendo cada vez ms la voz: No tengo nada. No tengo nada para comer, no tengo nada para dar. Encima, los dos juntos Por qu? Gonzalo me apunt la sien con el ndice y gatill. Noelia entonces me pregunt a m. Por qu, Lorena? Di la vuelta para irme pero ella me agarr del brazo y me hizo entrar. Ustedes dos no entienden. Los dos, tal para cual. Capricornianos, depresivos. Me destruyen los dos, me asolan. Me pellizc fuerte, yo la dej sin quejarme. Gonzalo fue hasta el dormitorio, nosotras lo seguimos. Qu vas a hacer, Gol? Noelia me solt y le apoy una mano en la espalda. l se la quit con asco. Se arrodill y se meti debajo de la cama. Gol, por favor. No te hagas esto. Te lo ests haciendo vos te das cuenta? Vos sos el primer damnificado ac. Andate, mam. La voz de Gonzalo llegaba como de lejos y pareca alegre. Quiero estar solo, vyanse las dos. Basta, Gonzalo. Por favor. No me castigues ms.

No te estoy castigando. No quiero ser ms el testigo de tu mierda. Mi testigo, pendejo desagradecido! Qu sabrs vos de ser testigo de la mierda de nadie! No vine a pelear, mam! Y para qu ests ac entonces? Dejame que est ac. Ac abajo no jodo a nadie. No. No te voy a dejar. No entiendo por qu carajo te hacs cargo de todo lo que hago, mam. Por qu no me dejs en paz un poco las pelotas. Yo tengo mucha agua, Gol. Tengo un Plutn fuerte, no voy a tolerar que hagas esto. Que marques esta distancia. No est en m tolerar esta distancia. Nadie me prestaba atencin. Aprovech y fui hasta la puerta de calle. La estaba abriendo cuando Noelia me clav las uas en la cadera. A dnde vas, hija de puta? Vos ahora te queds ac hasta que esto se resuelva, entendiste? Volvimos al dormitorio, me sent en un puf. Saqu mi ipod, me colgu los auriculares y busqu. Abr la carpeta de Yeah Yeah Yeahs y puse Zero. Haba estado escuchando esa cancin bastante seguido los ltimos das, sintindome retardada por no entender la totalidad de la letra. Era la que menos ingls saba de todos mis amigos. Ni siquiera poda completar una estrofa. Respir profundo y trat de bajar la ansiedad escuchndola de nuevo, sin analizarla. Dejndome ir con la msica. Noelia se arrodill al costado de la cama. Meti los brazos y los sac, furiosa. Gonzalo la habra mordido. Se levant, se subi al colchn, grit y salt. Puse repeat y esper a ver si los golpes de la base rtmica coincidan con los saltos de Noelia. Nunca pas y al rato me deprim y sal al pasillo. Despus entr al bao. Me mir en el espejo. No poda superar la frustracin de mi ingls insuficiente y me vi fea y pelotuda. Y enseguida vi los dedos de uas largas y azules de Noelia tirando de la vincha de los auriculares. Sentate, me dijo. Me sent en el bidet. Por qu ests ac? No se. Si quers me voy. No. Ahora ya ests en esto, no te puedo dejar ir. No quiero que te vayas. Lo que quiero es que dejes de juzgarnos, a m y a Gol. Pero si no los juzgo, cualquiera! Nos juzgs. Yo me doy cuenta de todo. Yo leo a la gente. Leo el temblor, la emocin. Mirame cuando te hablo. A los ojos. Tengo Plutn en casa ocho. Y tengo fuego tambin. Agua en oposicin a fuego. Seal la baadera. Haba un manojo de pelos tapando la rejilla. No me pods ocultar nada. Esos pelos son tuyos. No son mos. Son demasiado gruesos, no ves? Ustedes son iguales pero vos no sos para Gol. Entonces dejame que me vaya.

Baj la vista y sonri. Yo cruc los brazos sobre el estmago, esperando cualquier cosa horrible. Qu fcil que haces todo. Juzgs como si vos fueras perfecta. Pero alguien viene y te dice la verdad y vos y te escaps. Me acarici la rodilla. Dejame que termine de leerte. Respir. Abrite. Esto no es un capricho, que vos y yo estemos ac. Esto es un indicador, para m. Un cartel gigante, eso es. Y sabs lo que dice? Dice vos sos yo y yo soy vos. Por favor, no me toques ms. Gol est con vos porque te identifica conmigo. Claramente vos sos una sucursal ma. Abri el botiqun y agarr un cepillo de dientes. Lo us para rascarse el antebrazo. Ustedes dos es increble que sean capricornianos. Son tan intiles para enfrentar la vida, es increble. Dejame que me vaya, Noelia. Lo nico que tienen de Capricornio es que son unos pesimistas de mierda. Los dos. Tir el cepillo adentro de la baadera y llor, tapndose la cara con las manos. Me quiero morir, Lorena. Te juro que no puedo ms. No puedo seguir en este rol, me est envenenando. Te pido que me entiendas. Y te lo pido a vos porque hay cosas mas adentro tuyo. Entendeme s? Me clav las uas en la rodilla. Era un gesto desesperado, un pedido de comprensin y amor. A mi me haba pasado muchas veces sentirme as pero no se me ocurri cmo consolarla. No puedo seguir con toda esta agua adentro. Estoy desbordada. No aguanto ms. Apret mis manos entre las suyas. Estaban fras y pegajosas. Yo se que vos no lo pods cuidar. Yo no lo pude cuidar y vos tampoco porque vos sos yo. Sos toda yo. Dios mo. Perdoname por no hacer esto antes. Perdoname por hacerlo con vos ac. Se levant sin soltarme. Camin, yo la segu, despegndome de a poquito para no alterarla. Gol! Gol! Me voy! Me desbordaste! Me contaminaste, hijo! Me solt y corri por el pasillo. Yo la segu, confundida, queriendo protegerla sin saber de qu. Fue directo contra la puerta de calle, impulsada como para hacerse mierda o atravesarla. A pocos pasos de estrellarnos fren de golpe y me tap los odos. Despus camin de espaldas hasta la pieza. Me arrodill y asom la cabeza debajo de la cama. Gonzalo chateaba con su celular. Qu te pasa. Tu mam se fue. Y qu quers que haga yo. Nada, te aviso. Bueno. Ahora dejame. No quers nada? No quers que pida un delivery de algo? Me alumbr con la pantallita. Se me qued viendo con disgusto. Qu es eso qu tens?

Qu, qu cosa? Es sangre. Tens sangre, en toda la cara. Sangre, repet sin entender. Ests toda manchada de sangre. Ests un asco, bate. Era irreversible la hostilidad entre nosotros. Lo dej solo. La puerta de calle haba quedado astillada por el impacto, apestando a madera y pelo quemados. La toqu con la punta de los dedos. Arda y le sala vapor. Baate, boluda! me grit Gonzalo desde la pieza. Destap la rejilla de la baadera. Palpando la bola de pelos me dio vergenza haberlos asociado con el sol, haberme inventado un sol de residuos orgnicos para ensoar y escaparme de la pobreza de los procesos naturales. Llen la baadera matndome con eso y con mi ingls de mierda. Me desnud, prob la temperatura metiendo apenas el dedo gordo. Pero algo, una fuerza me empuj y termin metiendo la pierna entera en agua hirviendo. Grit, llor a los gritos. Alguien, un vecino tambin grit, no supe si de dolor o para hacerme callar. Grit de vuelta entonces, para que se callara l. Para que le quedase claro que en mi vida no haba nadie ms importante que yo.

LOVECRAFT Y LA CONCHA DE TU HERMANA

Sometimes I dont know what to think about the world The Flaming Lips

Me despert el domingo a la una de la tarde sin saber que hacer. Fui hasta la heladera y no encontr nada aparte de un pote de margarina y un sobre de queso rayado. Met un dedo en el pote de margarina, me lo llev a la boca y me arrepent. Sorb un poco de queso del paquete y lo escup en el tacho de basura. Volv a tirarme en la cama, muerta de fastidio. En la mesa de luz haba un libro de Lovecraft, El Caso de Charles Dexter Ward. Me faltaban diez pginas para terminarlo pero no tena ganas. Era de Fabin. Es parte del ciclo de los Mitos, lo TENS que leer, me dijo. Ands jactndote siempre de que leste todo de Lovecraft, no te da vergenza. Cuando nos reunamos de nuevo le voy a decir a los chicos del Taller de Fantasa que sos una mentirosa de mierda. Lo llev sabiendo que me iba a parecer una cagada, para no escucharlo ms. Agarr la novela por la punta de la portada. La dej colgando, la sacud. Trat de leer el final en contra de mi voluntad. Entonces de la nada me sent muy mal. Como invadida por una avalancha de energa negativa. Palabras, pensamientos, sentimientos de autodesprecio. Pas del fastidio a la desesperacin. Tir la novela al piso y mir fijo un punto hasta que se me cerraron los ojos y consegu cortar esa locura. Por un rato pude diferenciar los ruidos de la casa y de la calle, respir ms lento y me dej ir con placidez. Hasta que volvi el malestar y el dialogo interno, con ms fuerza que antes.

Qu ao de mierda que pasamos no? Si, un ao de la concha de su puta madre. Pero todava vivimos. Si. Bien ah. Queremos vivir? Qu se yo. Na. Es importante querer? Para nada. Pods elegir querer o no? No. Vos o nadie? Nadie. La vida es una mierda.

Obvio. Para vos, hija de puta! Para todos. Pero hay gente que vive bien. Por un rato nada ms. La vida es una mierda entonces. S. Y por qu seguimos viviendo? Por inercia. Y cunto das quedan por delante? Menos que antes, por suerte. Y por qu no me mato, mejor? Porque no puedo. Y por qu no puedo? Porque soy una mierda que ni siquiera puedo matarme. Igual me voy a terminar muriendo. S, qu positivo. Voy a resolver mis malas relaciones antes de morirme? No. Hay algo que valga la pena prximamente? No. Y de ac a unos meses? NO. Si se muere alguien antes que yo, me voy a sentir mal? No. Aliviada? A lo mejor. Entonces me gusta que la gente se muera. Claro. Soy una hija de puta entonces. Na, no me da la cabeza. Y por qu me siento as? Porque soy una mierda y no tendra que haber nacido. Qu quiero? No s. Quiero algo? No s, basta. No, basta tu orto. Qu quera el ao pasado, por ejemplo? Quera chupar una concha. Todava quiero chupar una concha? No s, a lo mejor. Y por qu estoy ac, tirada, con ganas de morirme? Porque soy una mierda y tendra que estar muerta hace mucho.

Y por qu igual no me levanto y por lo menos me voy a chupar una concha? Porque las conchas que podra chupar vienen con unas caras horribles o con ganas de tener novia. Y yo no quiero estar de novia? Ni en pedo. Entonces soy una amarga de mierda que se va morir sola. Claramente. Entonces ese es todo mi mambo, que no s lo que quiero. S que se. Forra, recin me mentiste que no sabas! S, te ment, monga. Todava quiero chupar una concha. Todas las noches pienso lo mismo. Quiero chupar una concha mientras me hago una paja. Pero no quiero que me la chupen a m. Ni que me la chupen ni que me la toquen. Qu enferma, por qu? Porque me da asco, es repugnante, solamente puedo tocarla yo y con mucho cuidado. Qu enferma de mierda. Viste. Entonces si quiero chupar una concha voy a tener que pagarle a una chica. Si Voy a tener que pagar. Obvio. Soy lo menos. Jodete por enferma. No voy a pagar, yo soy mina. Y? Y no era que para las minas es todo gratis y fcil? Es todo gratis y fcil para las minas que todos quieren cogerse, nada ms. Y a mi no me quieren coger, eso me ests diciendo. Si, anormal. Nadie te quiere coger. Sos un coso. Una pared. Alguien seguro que quiere. No, nadie quiere. Algn tipo. Tampoco. A todas las minas se las quiere coger algn tipo. Hasta a las viejas de los geritricos se las cogen. No, a mi no, a mi lo que quieren es violarme. Bueno, entonces s que quieren cogerme, ves. No, quieren matarme, romperme el orto a patadas, estrangularme, apualarme, reventarme por dentro y recin ah cogerme. Y despus tirarme en un baldo o por la ruta, como un animal atropellado. Ests muy mal. Los tipos son los que estn mal. Son todos asesinos en potencia. Y no estara bueno que me maten?

10

No. Por qu mierda me voy a dejar matar? Porque as es ms fcil, moglica. Pero entonces van a ganar ellos. Por qu siempre tienen que ganar ellos? Quines son ellos? TODOS, PUTA MADRE. Bueno, ayudame entonces. A qu? A salir de toda esta mierda. No puedo. Por favor. Haceme chupar una concha o matame de una vez. No puedo hacer nada. Sos una intil. Si. Soy una intil de mierda. Enfermate. No s enfermarme sola. Hac algo, forra. Tom algo que te haga mal. No hay nada, no tengo nada. Sos una mierda, hija de puta. Sos una mierda asquerosa. Si, soy una mierda. Un cero. Y te queds tirada, sufriendo. Ojal te de un cncer lento y te reviente de a poco el cerebro. Ojal. Ojal, si, qu sufras, que te arrastres de dolor. Que vomites mierda por los ojos. Ojal. Morite de una vez, hija de puta! Ojal. Ojal me muera ahora mismo. No entiendo por qu no puedo matarme. Por qu mierda no puedo, me cago en todo. Hija de puta matame. Morite. Por Dios, morite ya. Morite de una puta vez.

No pude parar ms. Me levant enroscadsima y me di una ducha, convencida de que todo haba sido culpa de Lovecraft y el Caso del Puto Dexter Etctera. No tena intenciones de salir ese da pero me vest, agarr la novela con odio y fui a lo de Fabin, solamente para devolvrsela. Lo encontr en medio de una llamada telefnica. Cort enseguida y volvi con los brazos abiertos y los ojos puestos en el libro. Te traje la novela, dije y la tir encima del sof. l fue casi corriendo a buscarla, la levant y acarici la portada. Y, qu te pareci? Muy reiterativa. Cmo reiterativa? No se, predecible. Me gustan ms los cuentos. Tipo El Grabado en la Casa. O El Ser en el Umbral. Esa onda.

11

No pods comparar una cosa con otra. No pods comparar El Grabado con El Caso. Por qu? Los dos hablan de Providence y de la inmortalidad y eso. El Grabado no es sobre la inmortalidad, es sobre canibalismo. Fabin me desautorizaba constantemente. Me enfurec. Par un poco, boludo. El viejo insina que a lo mejor comiendo carne humana se pueda vivir ms, a lo mejor para siempre, no te acords? Al final? Y eso que tiene que ver? No entendiste nada. El Caso es un postulado sobre la inmortalidad. En cambio en el Grabado lo ms importante es el clima que genera la charla donde el tipo no sabs si es un loco manso o es un canbal hasta que cae la gota de sangre del techo. Aparte no recuerdo que diga para siempre, lo ests distorsionando. No entends lo que lees, no se para qu te presto libros. Bueno, me voy. Abrime. Camin hasta la puerta. Par! No te vayas! Me toc la mejilla. Se le salan los ojos de las rbitas. Te pasa algo? No. S. S te pasa algo. Se apret los prpados y suspir. S. Ests mal. Ests mal por la novela. Porque te impregn con ideas compulsivas. Me sorprendi pero no dije nada. Es muy fuerte. Te hace pensar mucho. En la muerte, en la necesidad de prolongarse en el tiempo. Y eso est mal, eh? Ojo. Est mal querer prolongar tu cuerpo en el tiempo, por la fuerza. Est tan mal como querer morirse. Ven. Vamos a la cocina. Caminaba despacio, frotndose los dedos y diagnosticndome. Lo vi en tu lenguaje no verbal. Porque estabas como resentida y te temblaba el labio inferior. Aparte hay una cosa Puso la pava sobre el fuego y sac un par de tazas. Hay una cosa que tengo. Que no puedo analizar pero es real. Es como no se como decirte. Una piel encima de mi piel entends? Que siento que detecta los flujos sutiles. Por eso me di cuenta. No parpadeaba. Era feo, hablaba pelotudeces sin parar y no tena ningn poder extrasensorial. As y todo no pude contradecirlo, el libro me haba impregnado. Hizo t verde, me sirvi uno. Me mir otra vez a los ojos y dijo: Hay que vivir hasta llegar al tilt. Se qued esperando. Yo sorb un poco de t. No tena gusto a nada. El tilt, sigui. Vos penss que te mors y se acab todo, pero no es as. Hay una manera de volverte inmortal. Inmortal pero incorpreo. Solamente se mueren los que no llegan al tilt. Yo le digo as porque es como en los jueguitos viejos, viste que para pasar de un nivel a otro ves una lucecita. Un tilt. En la vida tambin, hay un tilt. Uno sabe. Hay muchos tilts pequeos, como aprender a nadar, o coger por primera vez. Pero el tilt grande de la inmortalidad Sorbi t. Lo paladeo y sonri, saborendolo. Qu hijo de puta, qu asco.

12

No hay que prolongar la vida porque eso va en contra del tilt. Ms viejo te volvs, menos chance tens de que las fuerzas te elijan. Tens que buscar activamente el tilt desde chico. Tens que, no se. Arrojarte a la vida. Y as por ah perds la carne pero gans un cuerpo de energa ms pura. Una energa inagotable. Como la voluntad primaria que puede convertirse en todos los cuerpos a la vez. Imaginate una cosa como Akira. Te viste Akira? No entiendo nada de lo que me decs. Y ojo, me apunt con el ndice a la boca, sin prestarme atencin. Ojo que si te suicids, tampoco. Ms lejos queds del tilt. El suicidio es despreciable. En casi todas partes. Por algo ser. Fue hasta su habitacin y volvi con unas pastillas blancas y redondas. Le pregunt si eran efes y no me contest. Sac un rayador en miniatura de la alacena, se sent y se puso a rayarlas sobre un rectngulo mediano de papel. Porque es as, yo te explico. Si no encontrs el tilt en esta vida, tens que volver a nacer. Nacs y nacs hasta que tens los huevos suficientes para encontrar la lucecita y pasar de nivel. Y ah por fin te volvs inmortal. Pero si te suicids, cagaste. Porque las almas de los suicidas quedan atrapadas en un limbo y no reencarnan ms. La verdad es que tens que tener muchas pelotas. Enfrentar las cosas como vienen. Eso es lo que ms admiran las fuerzas ocultas, as te las gans. No creo en la reencarnacin. Por qu no crees? Cmo sabs que no es as? Y por qu va a ser as? Y por qu no? Nadie sabe cmo es, pero mucha gente habla de la reencarnacin. Gente seria. Nadie puede hablar enserio de eso, es pura mierda. Termin de rayar. Agarr el papel con cuidado y espolvore la ralladura sobre su ojo derecho. Parpade varias veces, lagrimeando. No lloro, no te asustes. No, ya se. Yo no lloro. Nunca. Es malo para el tilt no? Baj la vista, con el ceo fruncido. Parte del polvillo le blanqueaba la nariz, los labios y el jean. La zona de la bragueta se le curvaba desaforadamente. Me va a violar, pens. Me va a violar y me va a matar. Vos no crees pero tu cuerpo s que cree. Por eso se sigue moviendo, ms all de tu conciencia. Por eso te sents mal de repente y te quers morir y no sabs por qu. Y te queds sin hacer nada y a veces no, a veces no pods parar de hacer, cualquier cosa. De pensar cualquier cosa. Es tu cuerpo que va por delante de tu voluntad. Son las fuerzas. Y vos no pods hacer nada, salvo arrojarte. Eso, nada ms, arrojarte. Acerc su cara a la ma. Yo la desvi, por miedo de que me besara. No te mates. Arrojate. Me par para irme. Yo te puedo curar. Posta.

13

Mejor me voy. Espera. No, enserio, vine a traerte la novela, noms. Esper, te digo. No tengas miedo. Yo te re aprecio sabs? No tengo miedo, tengo cosas que hacer en casa. Muchas. Teneme un poco de fe, boluda. Vas a ver. Es todo real. Me tom de la mano y me llev a la habitacin. Fuimos hasta el escritorio de la PC, l se sent y abri un archivo de texto. Es un cuento que escrib esta maana. El jueves lo voy a llevar para leerlo en el Taller. Pero no es un cuento nada ms, es como un conjuro. Es mi versin de una prctica de magia sexual, adaptada segn mis necesidades, ahora vas a ver. Me vas a ayudar a abrir un canal de energa... te cabe? Me da lo mismo. Vas el jueves, al Taller? Si, supongo. Vos escribs re bien, boluda. No tens buenas lecturas pero no te hacen falta. Escribs mejor que yo. Bueno, gracias. No me agradezcas. Igual ests condenada. La gente con talento nunca llega al tilt porque se queda en ese estrato. Como infantilizados. Como pelotudizados con los canales creativos. Es ms fcil que yo encuentre el tilt a que lo encuentres vos. Para ser inmortal tens que renunciar a tu talento. A tu poder en este mundo. A coger, a todo. No se, no creo en esas cosas. Ni en la inmortalidad ni en el talento. Vos porque ests mal. Sufrs mucho porque sos re sensible. Perdoname por pasarte esa novela, pens que te iba a servir. Qu se yo, te veo y tens tanta confusin. Sobre todo tu energa sexual. Est sper distorsionada. Te ves de una manera pero sos de otra. Bueno, dejame leer el cuento y me voy. No, esper. Tens unas tetas hermosas. Tu cara es como agresiva. Como de turca no? Pero mir las tetas que tens. Alz las manos y estruj el aire alrededor de mis tetas. No pienses ms en mujeres. Vos tens que estar con hombres. Con todos los que puedas. Bueno, frenate ah. No me gusta que se metan con mis elecciones personales. Lo tuyo no es una eleccin. Es una distorsin. Sos un pelotudo, no tengo por qu bancarme esta mierda. Esper. Por favor. Somos o no somos amigos? Por favor, loca, sentate y leelo, dale Confi en esto, en esto solo. Es para salir adelante, para vivir todos mejor. No te metas en mi vida, Fabin. Yo no me meto en tu vida! Quiero ayudarte. Qu se yo, que crezcas. No necesito ayuda. Todos necesitamos ayuda. Nadie puede solo. Yo no puedo. Necesito contencin, igual que vos. Por eso este canal no lo puedo abrir yo solo. Uno con uno no es ninguno. No se, enserio, me tengo que ir.

14

Porfi. Leeme, si? Nos va a hacer bien a los dos. Nos va a limpiar por dentro. Vas a ver. Te lo prometo. Bueno. Genial, boluda. Pero lo leo y me voy. Si, si lo nico que quiero es que lo leas. Okey. Pero en voz alta leelo. Es para curarte. Vas a ver cmo se te pasa toda la mala vibra. Promesa. Oracin por oracin.

Era una historia de cinco pginas de word. Un hombre abducido y sometido a experimentos por aliengenas en el desierto pampeano, conoce a una mujer, tambin abducida. La viola y ella sufre pero despus se enamora. Al tiempo les nace un hijo. Los aliengenas los mantienen cautivos en la nave madre sin alimentos ni agua. Intentan resistir las privaciones dignamente pero una semana ms tarde la mujer devora al beb. EL hombre, desesperado, la mata y la devora tambin. Tena problemas de sintaxis y estaba sobreadjetivado. Mientras yo lea, Fabin se masturbaba. Te puedo tocar un pezn, as sobre la ropa? Me lo pregunt ya acaricindolo. Le saqu los dedos y segu leyendo, sin prestarle atencin, hasta que estuvo por acabar. Mirame, por favor. Mir como sale, me dijo y me salpic la barbilla y el hombro. Se tir en la cama, agotado. Te dije que ahora con esto que hicimos abrimos un canal de energa no? S, qu bueno. Entonces me voy. Uy, te manch. Perdname. Todo bien. Bueno, chau. Par! Se enderez de golpe. Y? Qu? Decime qu te pareci. La historia est buena pero le pons demasiados adjetivos. El cuento no, boluda, qu me chupa el cuento. Decime vos, cmo te sents vos, ahora. No se. Igual. No pods sentirte igual. No se, no siento nada especial. Estoy cansada. Me agarr la cabeza y me bes en la boca, metindome la lengua. Lo ara y le di un rodillazo en la entrepierna. Esto que hicimos es muy groso, pelotuda, se quej, medio doblado. Es abrir un canal de energa inconsciente entends? Con sexo y con palabras.

15

Se restreg los prpados. Avanz de nuevo y yo me puse en guardia. Me esquiv dando un rodeo y fue rengueando hasta la impresora. La carg, clique en el archivo y el cuento sali en papel. Es increble! Entends lo que est pasando? Qu? Ests llena de mierda! Ests cerrada a cualquier mejora! Me voy, Fabin. Si. Andate de una vez, forra. Enferma. Camin hasta la puerta de calle, creyendo que me segua. Esper un minuto y no apareci. Volv a la habitacin. Estaba sentado al borde de la cama con los ojos cerrados, rompiendo las hojas en pedacitos. Andate. No puedo hacer nada por vos. Ests toda bloqueada. Sos una distorsin con tetas. Abrime la puerta si quers que me vaya, moglico. Se par, todava con los ojos cerrados y camin, tanteando los muebles.

En la calle, sentada contra la reja de la casa de enfrente, estaba Jimena, la hermana de Fabin. Nunca nos habamos presentado, la conoca por fotos de Facebook. En persona era alta, hermosa, no se pareca en nada al gnomo infradotado de su hermano. Vino rpido, sin sacarle la vista de encima. Llevaba puesta una micro mini y un par de botas blancas muy grasa. Qu te pasa ahora, monstruo? Abr los ojos! l sigui con los prpados apretados y ella se encar conmigo, alzando un puo. Y vos? Vos sos la negra puta que le vende esa mierda? Fabin abri los ojos y nos mir, confundido. En dos segundos se meti de nuevo en la casa y cerr con llave. Jimena golpe y pate un montn, hasta cansarse. Psictico de mierda! Te voy a internar, me os! Te juro que te voy a internar! Algunos vecinos haban salido a la puerta y cuchicheaban. Y a vos te voy a meter presa, negra de mierda. Yo no vendo nada, dije rindome como una idiota. La situacin me pareca irreal y no poda concentrarme en fabricar ninguna defensa. Ya vas a querer vender mierda adentro de la crcel, hija de puta. Me arrastr por el pelo. Nos trabamos hasta que ella me hizo una llave, yo ca boca abajo y me pate las costillas. Qued doblada de dolor. Arrodillndome a medias me abrac a sus muslos, largos y blancos. Hund la cabeza entre sus piernas y aprovech para olerla y besarla. El dolor se me pas instantneamente. Qu carajo hacs, inmunda, degenerada! La puta que te pari! Jimena era fuerte pero yo tambin. Le mord el pubis y frot toda mi cara contra el calzn. Ola suave, a protector diario. Deslic la lengua por debajo de la tela, chup y bes lo que pude. Ella me arrancaba mechones de pelo y peda auxilio. No dur tanto como me hubiese gustado, algo pas a mis espaldas, alguien vino y desenchuf.

16

Cmo vas a hacer eso? Ests enferma, querida? Eso es violar. Yo voy a salir de testigo, que quisiste violar a esa chica. Disculpame pero no voy a vivir con la consciencia tranquila si no le salgo como testigo. Yo te vi que vos te le tiraste encima. Si ests enferma o medicada, la verdad, eso no es mi problema, ni tampoco el de la chica, pobre santa. No pods ir por la vida enloqueciendo a los dems porque vos ests loca. Por favor. La vieja se alejaba, se volva cada vez ms alta. Me par de golpe y fui ms alta que ella, por una cabeza. Al rato me cost sostenerme y termin sentndome en la vereda, contra la pared. Mir, que se yo. Lo siento mucho. Yo s que es una enfermedad, lo que hiciste. Tens que tratarte, sabs. Con un psiclogo. Un psiquiatra. Por favor querida, anda a un hospital! Aprovech ahora que todava sos joven! Tena el pelo rubio, quemado de permanente. Adems de nosotras no haba nadie. Dnde estn Fabin y Jimena, donde se fueron?, pregunt. La chica fue a la comisara, ac a cinco cuadras. Al final fue ella porque pidi un mvil por telfono hace como una hora y no vino nadie. As estamos. Si no hay un cadver no vienen estos mafiosos. No se puede hacer nada, la gente no tiene poder para hacer nada con su vida. Para eso pagamos, te das cuenta. Es una vergenza, por Cristo. Se pasaba un fierro ancho y largo de una mano a otra. Temblaba, era demasiado pesado para ella pero insista en esa accin tan antinatural. Como esperando algo de m. Usted me peg con eso, dije, estirando una mano para tocarlo. Ella se hizo para atrs. Si, querida. Disculpame. La verdad, qu te puedo decir. Te lo buscaste vos. Yo se que es una enfermedad, pero pobre piba. La traumaste. Por el resto de su vida. Estaba anocheciendo. Me par de nuevo y me baj la presin. Quedate quieta ah, hasta que venga la polica. Ahora seguro viene una ambulancia tambin... qu desastre, por Dios, qu locura. Me siento mal. Tengo sed. Quedate ac que yo cruzo y te traigo agua. Yo vivo ac enfrente. Cruzo y te traigo, no te muevas! No te muevas mucho a ver si te me queds dura, qu horrible, Cristo. Qu injusticia, por Dios, qu locura que estamos viviendo. Se fue dando pasitos cortos, de loro. Cuando se perdi de vista me puse en cuatro patas y fui gateando muy despacio, por la vereda. Empec a ver zapatos, zapatillas. Piernas a cada costado, apartndose y despejndome el camino. Nadie me detena y tampoco me ofrecan ayuda. Escuch la sirena de la patrulla. No la pude ver por la pared compacta de piernas que seguan sumndose a mis costados, en silencio, apareciendo de la nada delante de m, solamente para abrirse y darme paso.

17

MALA VIBRA Mi viejo me llam cerca de las nueve de la noche dicindome que fuera a verlo porque se iba a morir. Le pregunt qu le estaba pasando y me repiti a gritos que se estaba muriendo y que era mi padre, qu otra razn necesitaba escuchar. Ms vale que vengas, concha de tu puta madre, me dijo y cort. Dej pasar dos o tres colectivos antes de decidirme. Sub y el chofer me dijo Hola. Me descoloc porque era la primera vez que un chofer me saludaba y me dio mala vibra contestarle. Mientras buscaba asiento lo o quejarse. Maleducados de mierda. Todos. Fui escuchando Crystal Castles. Pensando en el bien y el mal, los mundos invisibles, el dolor de los muertos. Llegu despus de una hora. El barrio era feo y tena diez cuadras de caminata desde la parada. Haba luna llena y mucha gente paseando todava, en medio de la calle, entre los autos. Camin concentrada en mis zapatillas hasta la puerta de casa. Llam varias veces y no respondi nadie, solamente por eso us mi llave. Mi pap estaba sentado en el living comedor, con la cabeza volcada en un plato de arroz con pollo, roncando. Le toqu un hombro, la espalda, no se movi. Su piel despeda olor a alcohol y grasitud corporal. Fui hasta la cocina, abr la puerta y sal al patio. El perro lleg corriendo y me salt pidindome que lo acaricie. Poto, le dije. Le apret el hocico para enojarlo, l me mordisque y me lami los dedos. La oscuridad del jardn vena cargada de vibraciones monstruosas. Tantee la pared buscando la llave de luz pero no la encontr y corr para adentro, perseguida por el perro. Entr en la habitacin de mis diecisiete aos y me qued ah con Poto. Mir el colchn sin sbanas ni almohadas, cubierto de polvillo. No daba ms de cansancio as que me tir igual, vestida, con las zapatillas puestas. Poto subi y se hizo un bollo entre mis piernas. Dej la luz encendida. Me dorm. So que me arda el bajo vientre. Me lo acariciaban tres manos gordas. Unas nenas corran a mi alrededor empujndome para que me cayera. Iba al bao en presencia de otras nenas ms chiquitas, me sentaba en la taza pero no poda orinar porque no dejaban de mirarme. Volva con las nenas que corran, ellas se transformaban en cubos azules, me seguan empujando. Me despert a oscuras. Grit de miedo y Poto se baj de un salto, aullando desesperado. Busqu al perro en la oscuridad, lo agarr del cogote y fui con l hasta el interruptor apretando los prpados y la mandbula, con el corazn explotndome. Prend la luz.

Mi pap me peg en la cabeza y me despert de nuevo. Era de da. Qu hacs durmiendo ac? Nada, es mi pieza. Te dej mi pieza anoche. Te dej la cama grande. Ac te dije mil veces que no entres, esta pieza no es para dormir. Es mi pieza, duermo mejor ac. Y el perro. Dormiste con el perro. Fui hasta el bao seguida por mi viejo.

18

Dormiste vestida y con el perro! Con las zapatillas puestas! Voy a tener que tirar el colchn! Dej de caminar cuando te hablo! Cerr la puerta. Mi pap sigui gritando. Ese colchn todava serva y ahora no sirve ms. Haba que sacudirlo un poco y listo pero ahora vos lo arruinaste con esas zapatillas llenas de mierda. Cmo lavs un colchn? Por qu sos tan pelotuda, si yo te dej la cama grande? Para qu te dejo la cama grande, para que duermas donde se te canta el forro? La taza del inodoro estaba vomitada. Orin en el bidet. Te estoy hablando, carajo. Dej que me agrediera sin contestarle. Al rato se cans, no lo o ms. Me qued sentada encima del bidet. Tena migraas y sensacin de asfixia. Mir el techo. Haba una nubecita gris, difusa, como de fumata. Nos incendiamos! grit. Abr la puerta y lo vi a mi pap, esperndome. Fuego, dije en voz baja. No es de ac, es de afuera. Me apunt la cara con un dedo. Te sangra la nariz, ponete algo. Palp la humedad con asco. Es txico este humo, no lo aspiremos. No hace nada, dijo mi pap. Exagerada de mierda, igual que tu madre.

El humo txico se mantuvo ms o menos respirable. No era un problema nuestro sino de todo el barrio. Para combatirlo mi pap dijo de hacer un asado y me mand a comprar lea. Bloquee la hemorragia nasal con dos tapones de algodn y sal sin acordarme dnde vendan. Pens preguntarle a alguien en la calle pero me daba vergenza. Tard bastante en ubicar el negocio. Me coloqu msica, de nuevo Crystal Castles y colgu con la letra de un tema. Era sobre robots, si es justo tratarlos como objetos. Slo porque no lo sentimos en la carne no quiere decir que no temamos la muerte. Lo dej en repeat. A la vuelta encontr a mi pap charlando con el negro Alberto y su familia. Me miraron mal, todos. Eran mi to, su mujer y mis cuatro primos. Dos de los ms chiquitos le tironeaban de las orejas a Poto y l se dejaba, lloriqueando. Qu hacs, Florchu! Alberto me salud disimulando el malestar. Alber, decile vos, le pidi mi pap, codendolo. Evitaba el contacto visual conmigo. Alberto me pas un brazo por los hombros y me llev al living. Qu locura esta humareda, che! Tu pap tendra que mudarse, no se puede vivir en este barrio, yo se lo estoy diciendo siempre. Este es un barrio de bolivianos, qu hacs viviendo ac. Tu casa baja de precio, no hay un supermercado como la gente, es una locura. Ni agua potable, nada. A ver si vos hablas en serio con l la prxima vez que vengas, mamita, as lo convencs.

19

No se si pueda. Cmo no vas a poder? Vos sos la hija! A quin va a escuchar si no te escucha a vos? No se. Yo le tengo dicho. Ac cerca hay una quema y todo esto que estamos aspirando ahora es txico. Una vez cada tanto que lo aspires, vaya y pase. Pero dos o tres veces por semana, como viene pasando ltimamente, no pods. Ni el perro puede. Mir lo mal que est, siempre aullando depresivo. No saba nada del humo, hace mucho que no vengo. Es que esto es todo un tema del gobierno, que quiere exterminar a los bolitas. Es clavado. Por eso te digo que tu pap no tendra que quedarse ac, ni un mes ms. Yo le dije, ni te calientes en vender, ya tu casa no vale lo que la pagaste. Sacs un crdito y te vens a vivir a un lugar como la gente, con la familia. Y se termin, no te parece? S, qu se yo. Bueno, vos dej. Vos dej que yo le hablo. Vos no le digas nada. Es verdad, tens razn. Vos vens muy poco, no te pods ocupar de ests cosas. Vos dejame a m. Okey. Y qu tal andas? Segus paseando perros? Si, por ahora. Mir. Y no tens otra cosa en vista? Por tanto esfuerzo, digo. Tanto cinchar. Viste que nosotros, toda la familia somos delicados de ac. Se palme la cadera. Estoy bien, Alberto, no hay drama. No, si ya se. Ahora ests bien. Pero de ac a diez aos te quiero ver. Aparte los animales. Es un peligro. Mir si se te vuelven locos en una de esas. Hay que llevar una banda de animales. Si se vuelve loco uno, se te vuelven locos todos. No tengo problemas, de verdad. Cuntos ests llevando? Quince. Juntos? Si. Pero, mamita qu ests haciendo con tu vida? No pasa nada, Alber. Hay chicos que llevan ms. Hasta veinte. No, pero no es as, todo soplar y hacer botellas. No, escchame. Un da de estos un perro se te levanta mal y cagaste. Yo conoc un pibe que perdi un huevo. Un huevo de verdad, te estoy diciendo, no s si me entends. Un testculo. Mir si un da se te rechiflan y te morfan una mano. Qu vas a hacer? Quin te arregla eso? Vos te das cuenta que sin una mano queds discapacitada, no? No es tan fcil que pase algo as, no te preocupes. No? Vos decs? Se sac una lagaa y suspir. No sabs las cosas que vi en la vida, Florencia. Si yo te contara. Vos penss que viste mucho porque te ests haciendo grande ya, pero yo soy un poquito ms grande que vos y te juro. Todas las cosas que uno piensa que mir si va a pasar semejante locura. Y un

20

da pasan. Y vos ests en el medio y penss, pero cmo puede ser. Por qu me est pasando esto. Pero vos fuiste a eso. Vos lo estabas buscando. Con la mente. Vos estabas llamando la desgracia. No lo digo yo, lo dicen los que estudian. Una parte de uno quiere salir adelante pero hay otra que quiere hundirse. Me segus? Te sigo. No es que yo me est haciendo ver, ojo, yo todava y a Dios gracias, no lo necesito. Es de tanto hablar con la chiquita esta del lugar donde va tu pap. Es tremenda esa piba. Vos la mirs y decs, est turra con esa boca, con esas gomas. Y encima que es entradora y se re de cualquier cosa y uno no va a pensar que la tiene tan clara y sin embargo, fijate. Una luz, la pendeja. Se acarici la barbilla. Pareca ido. Se ri fuerte y me sobresalt. Qu piba esa, qu flancito... Bueno, pero el tema es que uno no controla su anormalidad. Para algunos es ms jodido. Vos fijate en m. Fijate que es una cosa, no s como decirte. Ms tranqui. Mi familia, todo. Pero tu viejo es la otra cara entends? Ser, no se. Es as, no te quepan dudas. Vos y tu viejo es muy difcil que sintonicen bien estando juntos. Pero no es algo negativo, no hay que verlo as, es la forma de ser de ustedes, que por ah, anda a saber. Por ah ustedes son ms especiales que nosotros, que somos comunes y por eso nos conformamos y estamos mejor mentalmente no? Tu pap, Florchu. No lo pods juzgar. l, pobre hace lo que puede. Y si encima vos vens y l por ah no tiene ganas de verte, qu quers. Pero l me pidi que venga. l me pido a m, yo no quera venir. Hubo un silencio. Est bien, corazn. Te entiendo. Yo no quera venir. Est bien, no te enojes. No me enojo. No te enojes, Florencia. Tranquilizate si? Est todo bien. Estoy yo ac, sabs? Yo no soy un extrao. Soy tu familia, s?. Tu to soy. Me abraz, apretndome la espalda. Me puse lo ms blanda que pude pero segua dolindome. Lo importante ahora es otra cosa. Lo importante sabs lo que es? Me solt y me sostuvo la mirada. Lo importante es que yo ahora, con la lea que vos trajiste voy a salir y voy a hacer un asado, como quiere tu pap. Por ms que yo s que no va a servir un carajo para que se vaya este humo maldito. Lo voy a hacer porque soy su hermano y quiero que est bien, y punto. Que vuelva a vivir. l es joven todava, no se merece lo que le est pasando. As que voy a hacer el asado y vamos a comer todos juntos y yo con mi familia le voy a contagiar a l toda la paz que a nosotros nos llega naturalmente, gracias a Dios. Por eso, lo importante es que vos te pongas las pilas si? Todo bien, Alber. Yo como y no digo nada. No. No me entends. Sacudi la cabeza.

21

Atendeme. Vos lo que vas a hacer ahora es abrir la puerta y salir y caminar tres cuadras derecho. Y despus de la tercer cuadra, en la esquina, vas a encontrar a un pibe que va a estar esperndote porque yo le dije. Qu? No me interrumpas, mi vida, puede ser? No Bueno. Tres cuadras, derecho y vas a ver un pibe que te va a estar esperando. A ese pibe vos le vas a dar tus datos. Todos tus datos. Ojo, a lo mejor te hace preguntas que no te gustan y yo s cmo sos vos. Igual que tu pap. Los dos, uno ms orgullosos que el otro. Pero atendeme. Para que las cosas funcionen, vos te tens que poner las pilas. Y entonces a este muchacho le vas a contestar todo lo que te pregunte, aunque te parezca una boludez o aunque pienses, pero mir qu zarpado. No importa. Vos le contests, punto por punto. Y l te va a ayudar a salir adelante. Te va a mostrar, no s si decirte otro mundo. A ver si todava penss que estoy exagerando. Pero vas a ver. Otra vida. La vida que te merecs. O sea que quieren que me vaya. Florencia te pido por favor. No lo pongas de esa manera. Se le llenaron los ojos de lgrimas. No sabs lo que es esto para nosotros, para la familia. Te crees que a m me resbala verlo as a tu viejo? Y a vos, la primer sobrina que tuve, la primer hija de mi hermano menor, la Florchu? Qu edad tens ya? No quise decir eso, to. Tens treinta y cinco aos! Treinta. Treinta aos! Y no construiste nada, mi vida. Y vos te crees que eso a mi me resbala? Vos te crees que no siento tu fracaso en mi corazn? De verte as, que no tens un buen trabajo, que no hiciste una carrera. Sin pareja, sin amigos Tengo amigos! Flor decime la verdad. Vos te ests drogando. No. Me pellizc la nariz. No te estoy condenando, Florencia. Estoy sangrando por el humo. Nunca pens que bamos a llegar a esto con ustedes, con vos y con l. Dios mo, que desastre. Estoy bien, no me estoy drogando! Es el humo, to! Enserio! Escuchame un poco! Todo lo que te duele penss que no lo veo, que me hago el pelotudo, yo? Qu porque me rio siempre y trato de ponerle onda no sufro con ustedes? Agach la cabeza. Est bien, Alber. Me voy. Bieeeen, mi vida, bieeeen, esa es mi Florchu! Si vos te das cuenta de todo, corazn. Ya somos grandes no? A tu edad, tu ta ya los tena a los mellizos y a la Naty. A tu edad la

22

gente antes era vieja entends lo que te estoy diciendo? La gente no llegaba a los treinta, antes vivas o vivas. Hay que vivir! Est bien, no hay problema. Tres cuadras. Tres cuadras y te me pones las pilas con este muchacho. Bueno. Vamos a sacar adelante la familia, todos juntos. Tenemos que estar juntos, pase lo que pase. Para aguantar mejor lo que viene de afuera. Est todo muy mal afuera. Y va a ir cada vez peor, no te quepan dudas. Bueno. Tres cuadras, justo en la esquina. No te pods confundir. Me empuj con suavidad. Pero cmo se llama? No, no. Ves? As no es el asunto. Vos no tens que preguntar. l te va a preguntar a vos. Pero a vos te lo estoy preguntando ahora, no a l. Resopl, masajendose el pecho. Yo no te puedo decir nada, Flor. nicamente que tengas paciencia. Y que hagas un esfuercito. Un esfuercito chiquito, mi amor. Para crecer. Para construir. Si? Podr ser, muequita de mi alma? Bueno. Cuntas cuadras dijimos, entonces? Tres. Te quiero mucho. Vos sabs que te quiero mucho no? Tengo que ir a saludar. No, dej, no hace falta. Aplaudi, rindose. Bueno. Ves? Es buena voluntad, nada ms. Lo nico que hace falta es buena voluntad. Como dice la pibita esta. Qu rica, che, qu luz. Fui hasta la puerta con Alberto llevndome del brazo como si me estuviese casando. Ome, Florchu. Vos tens una copia de la llave. De ac, de la casa. Si. Me la podrs dar? Por qu? No empieces a pensar pavadas. Te estoy pidiendo la llave porque yo no tengo copia. Me hago una copia de la tuya y te la devuelvo. Pasado maana la volvs a tener estamos?... te la alcanzo yo, a donde ests parando si? Me saqu la llave del bolsillo y se la di. Hac como te dije. Este muchacho te va a solucionar la vida. Te va a estar esperando, l a vos ya te conoce. Y acordate. Todo lo que te va a preguntar son cosas que necesita saber para ayudarte. No es ningn capricho. Est bien.

23

No te imagins lo que me cost dar con ese pibe. Ojal te dieras una idea. Ojal un da de estos sepas las vueltas que tuve que dar. Todo lo que tuve que correr. Todo lo que transpir, por tu pap, por vos. Por la familia, carajo. Chau, Alber. Ac a tres cuadras derecho, acordate!

Haba ms humo que antes. En la esquina no vi ningn pibe. Encontr una casilla alambrada, de color verde agua. Era la nica vivienda ubicada justo en una esquina. Esper un rato a ver si sala alguien. Busqu el timbre en el portn de la reja y no lo encontr. Golpee las manos varias veces. Estaba por irme cuando asom una vieja, gorda, vestida de negro. Tena la ropa sucia y la piel de las piernas rajada de grietas que supuraban. Iba descalza. Qu quiere mija, pregunt. Me manda mi to. Su to? Dud. Mi to me dijo que iba a estar un chico, ac en la esquina. Chico, dices. Cmo, chico. No puedo ser tan pelotuda, ms vale me voy, pens, pero no me fui. Me tiene que hacer preguntas. Me mand mi to Alberto. Quin? Gualberto, que dices? Mi to. El negro Alberto, mi to. Y quin eres vos? Nadie. Deje, chau. Cmo? Te mests burlndote? No. Cmo es que te llamas? Deje, mejor. No pasa nada. No pasa nada, no. No pasa nada y entons pa qu me llamastes? No se, perdone. Chau, disculpe. Pa qu mierda vienes vos ac y me golpeas la mano? Pa qu me haces salir, vos? Perdone. Me confund. Una humedad tibia cosquilleaba en mi labio superior. El humo me haca sangrar de nuevo. Di la vuelta para seguir camino a la parada de colectivos. No, no! Vuelve, vos! Vuelve, disgraciada e mierda! Apret el paso. Ella grit en otro idioma. Ven, maldita, no te vayas. Un chico de unos veinte aos me agarr por la mueca. Qu le hiciste a la mam? Nada. Qu le hiciste, sucia?! Nada. Nada, me confund de casa.

24

Me apret ms fuerte, ms y ms. Me sacud y l me agarr de la otra mueca y me clav las uas. Sucia de mierda, maldita! Lo pis y me solt. Sal corriendo. Corr con l pegado a m, por la calle, esquivando autos, gente, perros. Saba que si volva a casa de mi viejo no me iban a abrir a tiempo. Y que era mejor as.

25

TODO LO MALO

From now on I can see the slums Makes me nervous, makes me run Pavement UNO: TODA LA CARGA DE MUERTE Y DE VACIO Eran casi las tres de la tarde y con Axel nos estbamos cagando de hambre. Yo me despert a medioda y me com las ltimas tres galletitas que quedaban en un paquete escondido adentro del horno. Axel se levant media hora despus, vomit, prendi la tele y la dej en silencio. A ninguno le quedaba plata para comprar comida o ms alcohol y estuvimos ese par de horas sentados en el sof, esperando algn cambio de situacin espontneo que nunca se dio. Bajemos, dije. Axel se puso una remera, nos metimos en el ascensor y bajamos los cuatro pisos que nos separaban del departamento de Flavio. Tocamos el timbre varias veces hasta que nos abri y nos dej pasar sin saludarnos. Se tir en el futn, agarr un cuaderno y una birome y nos ignor. Nosotros nos sentamos en unas banquetas alrededor de una mesita baja, repleta de libros, hojas sueltas, vasos descartables y ceniceros llenos. Es un asco esto! Podras limpiar, sucio de mierda, se quej Axel rebuscando en la mesita. Encontr un paquete de Next de diez con un solo cigarrillo. Lo encendi y lo compartimos. No tens nada para picar?, pregunt. No, contest Flavio, sin mirarme. Axel se levant y se par al lado suyo, espiando lo que escriba. Empez a leer en voz alta pero no entenda la letra y volvi a sentarse en la banqueta, bufando. Puso los pies encima de la mesita, tirando varios vasitos y libros. Flavio se nos qued viendo. Qu quieren? Si es por comida, no tengo. No hay nada y no voy a comprar nada. Cmo nada?, dije. Nada. No vas a comer en todo el da? No. Axel se fij en algo encima de la mesa. Qu hacs con esto, ac? Este libro es mo! grit, sacudiendo un ejemplar flaquito y viejo. Es una mierda. Llevtelo. Claro que me lo voy a llevar, ladri. Este libro no lo consegus ms! La prxima vez ped en vez de robar. No lo rob ni lo ped. Esa cadorcha me la pasaste vos.

26

Este libro es grossimo, me dijo Axel tirndomelo sobre el estmago. La tapa era rosa y las letras negras. REENCARNACIN: Su posibilidad matemtica. De Honorio P.F.Cozzi Llevtelo y ndate. Vyanse los dos. O qudense pero en silencio. Sos un amargo, Flavio, te das cuenta no? No tens sensibilidad para lo trash. S que tengo. Por eso te dej pasar. Lo leste por lo menos? S. Entero? Flavio desvi la vista y los ojos se le pusieron vidriosos. Axel la sigui conmigo. Lo consegu el ao pasado en una venta de garaje. Son todas ecuaciones, el tipo tiene una teora buensima, escuch. Se haba entusiasmado y hablaba agitando las manos. Dice que la gente que se muere, reencarna en su misma familia cada no s cuantos aos, l hace un clculo, una ecuacin... ahora no me acuerdo. Bueno, nada, que te mors y a los tantos aos volvs a reencarnar en tu tataranieto. Todo a travs de una comprobacin fsica. Matemtica. Ecuaciones, entends? Bizarrsimo. Abr el libro en la mitad. Vi tablas de clculo y cuadros comparativos. Y aparte tiene un propsito, el chabn. Un propsito trascendente. Hay toda una serie de puntos que el tipo dice que van a ayudar a la gente a enfrentar mejor la muerte, y que eso va a ayudar a la convivencia entre las personas. Es como una utopa, como de que la muerte en realidad no existe. Como que nos trasladamos, de cuerpo a cuerpo, por medio de la sangre. Como si furamos un solo cuerpo. A travs de un clculo super riguroso. Me quit el libro de las manos y lo hoje, buscando algo. NESQUICK EN EL ORRRRTOOOO! grit Flavio de repente. Tir el cuaderno y el bolgrafo al piso. Axel dej el libro a un costado. Qu te pasa, boludo? Flavio recost la cabeza sobre un almohadn, cerr los ojos y se qued callado. Fui hasta la cocina y abr la heladera. Haba un tapper con ensalada de papas, huevo duro y mayonesa y un plato con dos presas de pollo al horno. Axel segua preguntando, qu te pasa, boludo, qu tens. Saqu todo, lo acomod en una bandeja de plstico y lo llev al living. Noooo qu mentiroso de mierda, mir lo que te estabas ortivando, se ri Axel. Comimos del tapper y el plato, con las manos. Metamos las patas de pollo entre las papas, revolviendo para humectarlas. Qu ests escribiendo? pregunt con la boca llena. Flavio abri los ojos. Un manifiesto. Cmo un manifiesto? Un manifiesto. Una solicitada. Y para qu? Para menguar la condena social y esttica de las viejas putas. Nos enfocaba los labios, nos miraba masticar.

27

Un manifiesto para resolver nuestras limitaciones erticas. Porque estamos condicionados a ver para sentir. Entonces si ves la concha de una vieja de cincuenta, toda desarmada y para afuera, la pulpa marrn, lo vivencis como algo sensorialmente negativo. Sac un paquete de Viceroy del bolsillo de la bermuda, encendi uno y lo volvi a guardar. Fum sin quitar la vista de nuestra masticacin. Y si les mirs la boca, tambin. Nunca una vieja va a tener la boca tan buena como una pendeja. Por ms que la vieja sea hermosa y la pendeja sea un batracio. No, obvio, dijo Axel. No, claro. Cuando le mets la pija a una pendeja, en la boca o en la argolla, por el solo hecho de ver todo apretado, todo bien colocado, tu aparato sensorial genera una sensacin ms placentera. Vos relacionas apretado y firme con satisfaccin y plenitud. Pero es tu cabeza, nada ms. Yo digo que es ms satisfactorio garcharse una vieja puta. Entrar en las cavidades con espacio de sobra, bailar, desarticular tanta opresin, tanto apriete castrador. Y que te la chupen. Bien lustrada. Una vieja puta al borde del climaterio, desesperada por los ltimos tiritos. Eso es ms que satisfactorio. Eso es coger de verdad, a pleno, sin conciencia. Na, yo no me cojo una vieja. Por ah que me la chupe, no se. Vos no cogs lo suficiente como para debatir esto. Ms que vos, claramente. No. Tu vida sexual es insuficiente. Ahora si quers, agarr tu libro y sal de una puta vez de mi burbuja. Y vos levant la pierna y me seal con el pie-, te pods quedar si quers. Sin hablarme. Axel abri la boca y se le cay una papa adentro del tapper. La levant y me la com. Yo cojo, pelotudo, dijo subiendo un tono. Cojo todas las semanas. Yo puedo hablar lo que sea de coger. Yo cog antes que vos. Y antes que vos tambin. Lo deca por m. Prefer no contradecirlo. Flavio se rea mirando el techo. Pens lo que te deje ms tranquilo. Todos sabemos lo poco que sals de esa ratonera inmunda donde guards las medias con las que te hacs la paja. Si te sirve imaginarte que vos cogs ms que yo o que l, hacelo. No te reprimas. Desarroll. Ficcionaliz. Eventualmente te va a ayudar, cuando tengas experiencias reales. Cmo se llama el manifiesto? pregunt, tratando de desviar el punto. Te agradezco tu inters. Se va a llamar El Manifiesto de la Cajeta Floja. Y tiene que ver con Axel. Con esto de lo que hablamos. Con las estructuras erticas de este pajero. Si?, no jodas, dijo Axel mostrando los dientes. S. Porque esto se me ocurri hace ocho aos, despus de estar por primera vez con Graciela. Mir a Axel de reojo. No pareca alterado. Por todas las veces que me la chup. Por como siempre se la tragaba. Las pendejas limitan tu disfrute, sobre todo en una cuestin fundamental como tragarse el lechazo. Lmites, lmites. Sacudi la cabeza y tosi. Nosotros dejamos de comer.

28

Pero no hay viejas con lmites. A cierta edad y en ciertas circunstancias, o bien uno deja de lado las fuerzas sociales que lo contienen, o bien muere en la indignidad del subhumano descartado por su inutilidad ertica. Esas fuerzas que vos sabs aunque no lo admitas, que terminan infantilizndote. Sobre todo a las minas. El ser el receptculo de la agresin fsica convalidada por el aparato social establecido, que es masculino, si? Un freno para el disfrute y para la vida misma. Impuesto por nosotros, por gente como nosotros. Poniendo excusas para no disfrutar, porque son excusas nada ms, todo el mundo lo sabe. Lo sabs en tu fuero interno. Tens que hacerlo consciente, articularlo. Tens que repetrtelo, todos los das. No soy ms un culo. No soy ms un culo para la verga de ningn mandato. Est bien, boludo, nos vamos. Axel se levant y fue hasta la puerta. No, ahora quiero que se queden y que me escuchen porque esto tiene aplicaciones en lo cotidiano. Metete las aplicaciones en el ojete, hijo de puta. No te vayas! Callate y escuchame. Es til y te concierne. Lo que te estoy diciendo es que las viejas por lo general, y del contacto forzoso con su decrepitud se ponen ms las pilas en demoler el edificio. En salirse del encuadre. O sea, que no es la confianza lograda a travs de la experiencia, sino la desesperacin por ver cercano el fin. Y en vez de resignarse como lo haran sus congneres en la antigedad, por temor a la condena social, etctera, no. Estas neo abuelas garchan. Enfrentan el fin y la degradacin arrojndose a la fuente joven de placer, porque obviamente se culean pendejos. Como corresponde, van directo a la fuente de potencia viril. Viejas putas, con dignidad y arrojo. Ese es el corazn de mi manifiesto. Y esas viejas putas lo merecen. Y vos tambin, Axel. Te lo merecs. Porque en realidad lo escrib pensando en vos. Porque quiero que crezcas. Por eso voy a armar un blog y hacer bastante mailing. A partir de vos, pero para todo el mundo. Apag el cigarrillo en un vasito. Se par, se baj los pantalones y los calzoncillos. El problema con mi manifiesto es todo el prembulo que no me puedo saltear dedicado a Graciela. A lo bien que me hizo la paja por ejemplo, para no redundar en las mamadas. La paja es fundamental, es una muestra de altruismo, de compenetracin y deseo de conocer al otro. No puedo saltermelo ni abreviarlo entends? No puedo Y quiero ser riguroso con esto. Quiero desarrollarlo desde el filo de la razn Flavio se haca la paja delante nuestro. Ests mal, dijo Axel. Ests cada vez peor. Vas a terminar internado. No, vos ests mal. Tu vieja me cont todo. Despus de estar juntos. O sea despus de que me la chupaba, cada vez que se coma mi pija lechuda qu vieja enferma me voy a tragar todo el jugo de esa pija lechuda. As le deca Tuvo o fingi un espasmo Despus, hablbamos de vos no?... Y de tus problemas con las mujeres Me convids un viceroy?, ped temblando. Flavio se sacudi la bermuda de los pies. Agarralos vos, me dijo. Fui bordeando la mesita. No! grit Axel. Dej, no los toques. Ahora nos vamos y compramos.

29

Okey, contest, pensando que no tenamos plata. No agarralos, me dijo Flavio, sin dejar de pajearse. Agarralos, te los regalo. No los toques, Facundo. Si sos mi amigo, no los toques. Mir esto, Axel mir. Flavio se escupi en la palma de la mano y se apret la cabeza de la pija. As me la chupa tu vieja, ves empieza por la cabeza as, apretando pero poco y despus baja baja sosteniendo la piel as y muerde un poquito qu hija de puta, que bien que se la come Y yo entonces pienso y ah te traigo mi conflicto si calentndome como me caliento cada vez que pienso en Grace si podr retratar con fidelidad lo puta de mierda que es la puta de mierda de tu vieja, Axel Axel sali del departamento, dando un portazo. Flavio sigui cascndose. Si no quers ver como acabo anda a la cocina si?... dale que ya viene y no me puedo trasladar Antes de que pudiera moverme se acab en la mano. Suspir varias veces, se limpi la leche con una carilina y se calz de nuevo la bermuda. Perdoname, Facu. No era con vos el rollo. Pero Axel es mi amigo. Es mi mejor amigo. Y vos le faltaste completamente el respeto. Bueno, par. Par que me calme un poco. Volvi a suspirar y seal la puerta con el dedo, como si la puerta fuese Axel. Si, yo se que vos sos el mejor amigo. Por eso tens que convencerlo. De qu? Vos sabs, no te hagas el boludo. Tiene que ir a ver un especialista. Tiene que despegar de ese mundo insano que le fabric su vieja. Sac el paquete de cigarrillos. Me lo ofreci, yo lo agarr. Y vos tambin. Tens que crecer. Y l no te deja. Levant el librito rosa de la mesa. No puedo creer que me haya prestado esto. Que piense que leer algo as es gracioso. Te das cuenta de lo que te digo? Est atrapado en una telaraa emocional. Todo envuelto, hasta los huevos. Eso es cosa de l. No. No es cosa de l solo. Vos ests con l. Ustedes pasan mucho tiempo juntos. Es parte de tu mundo y van a terminar hundindose los dos. Y me van a absorber a m, por estar cerca. No ves que estoy tratando de arreglar las cosas para todos, boludo? No necesitamos que nos arregles nada, Flavio. Y en plural habls! Como si vos y l fuesen uno! Lanz el libro por el aire. Cay lejos, fuera de nuestra vista, sin hacer ruido. Hice unos pasos para ir a buscarlo pero me dio miedo no encontrarlo nunca. Flavio me tir de un brazo. Yo me la cojo para ayudarlo a l! Para que entienda que tiene que dejar de esperar que ella lo quiera Ella no lo quiere ni lo va a querer jams, es una mierda, es la mina ms egosta del mundo! Ojal se le llenen las tetas de tumores, hija de puta ella fue la que teji esa telaraa emocional! Pero l no es una mosquita y no tiene por qu quedarse ah, para que su propia madre le chupe la vida de a poco.

30

Mir el desorden, la comida mezclada con la basura de la mesa, la cara de satisfaccin de Flavio y me dieron ganas de desfigurarlo a cabezazos. Okey, no te preocupes. No vamos a volver ac, nunca. Chau. Par! Vos tambin! Vos ests infectado tambin! Es tarde para vos! Pate la mesa, volcando los desperdicios al suelo. Vos te crees mejor persona que yo? No te das cuenta de tus propios mecanismos de mierda? Vos lo agarraste a l, lo tens con vos, metido entre tus bolas, como si as te fueras a salvar de lo que te espera. Como si el tarado pudiera desviar toda la carga de muerte y de vaco que te espera, que nos espera a todos. Ests mal de la cabeza, Flavio. Chau, cuidate. Llegu hasta el ascensor pero me arrepent, no era capaz de ver a Axel en ese momento. Flavio me sigui hasta el pasillo de entrada al edificio. Yo lo cruc sin hacerme cargo. Vos buscs protegerte con una persona como si fuese un amuleto! me grit mientras sala a la calle. Sos un enfermo! No pods usar a una persona como tu amuleto! Las personas no son amuletos! Tienen voluntad! Enterate, moglico! Camin a paso rpido hasta que dej de escucharlo. El sol era intenso y me sent triste por eso. Haba algo metido entre el celofn y el cartn del paquete de puchos. Era un billete de cien pesos. Fui hasta los chinos y me compr una botella de gin y un montn de latas de lo primero que vi.

31

DOS: UNA MINA TODA HERMOSA Por la luna me fui. La luna llena y escuchar a Dolores. Que ella haba soado que tocaba la luna con la punta de la nariz. Estbamos en la terraza, comiendo Haggen Dazz de potes grandes. Refrescaba y yo quera entrar pero Dolores deca que si tombamos el helado aguantando el fro podamos comer ms sin engordar. El cuerpo gasta ms caloras para mantenerse caliente, me explic. Nunca soport a Dolores y cuando me cont su sueo le dije que era una tarada y me fui, sin saludar. El detalle de la luna y su nariz apoyndose me haba generado un rechazo todava ms intenso. Camin unas quince cuadras, tratando de despejarme, de producir endorfinas y de golpe me encontr bordeando el lmite peligroso del barrio. No me qued otra que retroceder tres cuadras hasta la parada de colectivos. Vino enseguida, sub y me sent al fondo, del lado de la puerta. Iba con dos o tres pasajeros ms, recostados sobre sus ventanillas, posiblemente durmiendo. Mir en la ma buscando la luna y no la encontr. Me pas al asiento del extremo opuesto y tampoco la encontr de ese lado. Volv a mi sitio original, cerca de la puerta, de mal humor. Ya habamos pasado la zona complicada y pens en bajarme, caminar lo que faltaba. Me levant y me sent dos o tres veces. Algo, una vibracin rara no me dejaba decidirme y termin sometindome, por desgano. Cinco minutos despus me acercaba a mi parada, dndome cuenta de que no iba a poder bajar. La pasamos. Apoy la palma abierta de mi mano sobre el vidrio, para darme fuerza. Se me cerr la garganta y sent ese miedo de siempre y un calor subindome por las rodillas hasta el estmago. Estaba toda transpirada. Te pasa algo, querida?, me pregunt una seora sentada al lado mo. La ansiedad desapareci instantneamente. La mir, sin sentir nada. Usted se sent hace mucho ac? Yo estoy ac de antes de que vos te sentaras, corazn. Te sents bien? Necesitas agua? Espera, yo tengo una botellita, ac en el bolso, a ver... Me par de golpe y toqu timbre varias veces. Qu te pasa, mami, qu tanto apuro? me grit el colectivero. Descubr horrorizada que todos los asientos iban ocupados y haba un par de personas de pie. Volv a tocar timbre. El colectivero se salte la parada a propsito. Se salte esa y la que vino despus mientras yo segua tocando. Djela bajar, chofer, no ve que est descompuesta, pobre chica! protest la seora. Que se aguante ahora, maleducada de mierda! Qu se creen que es un juguete el timbre, que pueden tocar hasta que a uno le revienta la cabeza! La seora cerr la boca y se mir las piernas, yo empec a llorar. A la quinta parada el chofer me abri y cerr antes de que terminase de salir, golpendome el costado. Me qued un rato desorientada y adolorida, sin entender para qu lado quedaba mi casa. Arranqu todava insegura pero a medida que me mova mi nimo mejoraba y termin recuperando la direccin. Medit en las cosas que tendra que haberle contestado al chofer en lugar de ponerme a llorar como una tarada pero estaba en blanco. Busqu algo

32

que me sacara rpido, el antdoto instantneo. Dolores y su sueo pattico de la nariz tocando la luna. Me lo contaba y se tironeaba el piercing del labio, igual que una retrasada mental. Yo haba tenido miles de sueos mejores que ese, con la luna y con cualquier cosa. Haba hecho bien en insultarla y dejarla con la palabra en la boca. Excelente de mi parte. Todo poda mejorar. Llegando a una esquina vi a Facundo sentado en el cordn de la vereda con un par de bolsas repletas de latas. Se sostena la cabeza con las manos. Facuuuu, dije, sacudindolo por un hombro. Levant la cara, hinchada y violeta. Me mir con bronca. Ola a alcohol y a pis y el aire apestaba a pescado descompuesto. Estbamos a seis cuadras del ro. Qu quers? Nada, saber como ests. Qu te pasa, te sents mal? Le preguntaba lo mismo que me haban preguntado a m haca muy poco. Me acarici los labios, contenta. Si, me siento mal. Mejor andate. No, boludo. Hablemos. Qu te pas? No esta bueno hablar as como estoy ahora. Siempre est bueno hablar. Hablar te hace bien. Te cura de todo. No ves que quebr, boluda? Andate. Me sent en el cordn, pegndome a su cuerpo. Tena una botella de gin entre las piernas. Me das un trago? No. Apret la botella entre los muslos con fuerza. Te peleaste con alguien? No. Y por qu ests as, ac en la calle? Qu te chupa? No quers venir a mi casa? Para qu voy a querer ir a tu casa? No se, a lo mejor te pods dar un bao y relajarte. Es medio tarde. No quiero ir a tu casa. Yo s lo que quers. Me acerc la cara, los dientes apretados. Quers que te coja. Eso quers no?, pero yo no soy tu pija, Vanina. Ya te lo dije. Muchas veces. Agach de nuevo la cabeza y le dieron arcadas. Le acarici la espalda. Estas re mal, Facu. Dale, vamos a casa. Andate. Ya te dije. Y qu vas a hacer ac? Te vas a quedar toda la noche, ac tirado, como un ciruja? Est refrescando, te va a hacer mal. El aire del ro, no ves que est viciado? Me la chupa. Dale, vens y tomamos algo. Tengo un par de cosas fuertes. No quiero, boluda, no quiero estar con vos! Yo quiero estar con una mina bien!

33

Se peg pias en las rodillas. Vos ya te dije. Un montn de veces. Vos no me gusts. Nunca me gustaste. Perdoname no? Pero ya te lo dije, muchas no me gusta que me usen as, de pija. Perdoname pero necesito que quede claro Vos no sos hermosa. Ni ah. Perdon. Est bien, no me jode. Yo lo que quiero es estar con una mina bien hermosa. Toda. Toda hermosa ella. Todas sus partesNunca estuve as con una mina toda totalmente, as hermosa toda ella y sus partes, separadas. Yo s, ment. Bueno. Andate entonces. Yo s estuve. Con una mina super hermosa, volv a mentirle y esper a que bajara la informacin. Cmo? Estuve con una mina. Super hermosa. Enserio me lo ests diciendo? S. Pero par qu me ests diciendo? Que estuve con una mina. Muy hermosa. Toda hermosa. Pero estar como te la cogiste, eso me ests diciendo. Si. Cundo? El ao pasado, creo. No me acuerdo. Quin? No la conocs, no es de ac. Era una estudiante, la conoc a la salida de un hostal. Pero, cmo as Que se yo. Le re gust. Me encar ella. Mentira! Y para qu voy a mentir? Ments. Pens lo que quieras. A mi no me resta ni me agrega. Pero y te gust? Claro. Se derrumb. Lloraba haciendo ruido, chorreando hilos de baba. Cruz un viejo paseando un caniche negro y nos mir con disgusto. Yo lo salud sonriendo. Facundo se trag los mocos y respir profundo. Le pas unas carilinas pero en vez de secarse las lgrimas se las pas por la nuca. Decime cmo era. Quin? La mina la hermosa. Cmo era me la quiero imaginar. Tena los ojos super celestes. Muy muy celestes. Y el pelo negro. Era igual a Brian Molko pero en mujer. Guau. Se abraz, tiritando.

34

Y qu pas? Nada, nos acostamos. Una sola vez? Si. Y qu hicieron? De todo. Sac un cigarrillo y no lo pudo encender. Se lo encend y le di una calada larga antes de pasrselo. Yo siempre quise estar con alguien as. Con una mina perfecta. Bien hermosa. Pero vos estuviste con chicas lindas. Ayeln era linda. Si, qu se yo. No, pero no era hermosa, era linda nada ms. Yo digo perfecta. De cuerpo y de cara, y de todo. De culo y de tetas. Toda la piel todo! La voz Le toqu la mano. La tena helada. La apret entre las mas, para calentarlo. No saba que te gustaban las chicas, boluda. No, realmente no me gustan. Pero te cogiste una mujer. Y? Entonces sos bisexual. No soy nada. Me la cog porque era as, hermosa. Ella me tir onda, en realidad, yo no estaba segura. Yo quera comerle la boca nada ms, para probar. Ella s era bisexual. Pero vos quisiste. Al principio no, ya te dije. Ella me insisti mucho. Ella quera ms que yo. Okey. Bien por vos. Se solt y me hizo un gesto de cansancio. No quers que te cuente lo que hicimos? No, no quiero. Pero ahora ya te lo dije y siento la necesidad de contar todo. No se lo cont a nadie, nunca. No me interesa. Pero lo tengo que sacar afuera. Vos sos mi amigo, dejame que lo saque. No soy tu psiclogo. Escuchame, Facundo sent muchas cosas de repente ella me pidi que me masturbe y yo le Andate! Me peg en el brazo. Andate! Dejame en paz! Sos un egosta de mierda! Yo estoy ac preocupada por vos, contndote cosas re ntimas Y quin te pide que ests ac? Se puso a llorar otra vez. Se morda los dedos. Me siento re mal, Vani. Por favor, andate de una vez. Est bien. No te pongas as. Calmate. No puedo. No estoy yendo a ningn lado.

35

Tir la cabeza para atrs y dej la boca abierta, la mandbula colgando. Tal vez por la peste que vena del ro me hizo acordar a un bagre muerto. No estoy en ningn lado. No soy nada. No exageres, boludo. No exagero! Y por qu sents eso? Porque todo el mundo hace las cosas bien, menos yo... Soy una mierda... Todos son mejores. Todos hacen algo bien, todos son buenos en algo, menos yo. No entiendo por qu decs eso, no tiene nada que ver con tu realidad. Es as! Soy una mierda Pero vos dibujs re bien! No, no dibujo bien. Si! Todo el mundo te lo dice! No! Es porque ninguno entiende nada de anatoma! Tengo problemas de anatoma y no puedo mejorar! Nunca voy a hacer nada de lo que quiero, nada! Me mir con los ojos muy abiertos. Me acerqu para besarlo y me empuj. No! No me toques! Estoy mal! Hago todo mal! Uso a la gente de amuleto! Era estresante verlo delirar. Me arrepent de haberle mentido. Facundo, basta. Vamos a casa, dale. Me quiero morir, Vani. No quiero vivir ms. Basta, boludo, no jodas con eso. No estoy jodiendo con nada. Si, ests jodiendo. No tens idea de lo que decs. Si, s que tengo! No le hago bien a nadie no puedo ayudar a mis amigos Estamos destruyndonos vamos a destruirnos entre nosotros Basta, Facu! Enserio! Antes prefiero morirme! S? Ests seguro? Le quit el cigarrillo y se lo aplast en el brazo. Se lo mir sin decir nada, meti la cabeza entre las rodillas y volvi a llorar. Le saqu el paquete y encend otro. Le pas la colilla cerca de la oreja. La apoy un segundo. Vi cmo se formaba la ampollita mientras l lloraba y se quejaba de que no era nada. Me acerqu a su odo y lo bes con los labios hmedos. Facu. Yo tambin estoy mal. Yo tambin me quiero morir. Todos los das, todo el tiempo. Andate, Vani. Dejame solo. Yo tampoco hago nada. Vos por lo menos dibujs. Yo no hago nada y no voy a hacer nunca nada. No puedo sabs? No tengo fuerza. No tengo nada adentro. Veo las cosas, lo que hay cerca y nada me gusta, no puedo pensar nada que me sirva. Por lo menos sos mujer. Y que hay con eso? Las minas la pasan mejor. Se puso furioso.

36

Son todas una mierda. Todas. Les cagan la vida a los dems y despus andan diciendo que sufren, que te aman. Lo rodee y le abrac la espalda, trabndolo para que no pudiera rechazarme. Vamos al ro, Facu. Qu? Vamos corriendo al ro. Dale. Naa. Corramos. Intoxiquemos. Ahogumonos corriendo hasta el ro. Nos vamos a olvidar de todo. Ests loca. Es para curarnos. Cuando te sents muy mal tens que hacer algo que rompa, una accin espontnea. Y todo se abre de nuevo, todo empieza a fluir. Si nos ponemos a correr vamos a confundir a las fuerzas. Las fuerzas van a ver que a pesar de lo mal que estamos todava podemos tomar el control. Qu decs, qu fuerzas de qu? Limaste mal. Dale. Lo sacud, le hice cosquillas. Dale. Parate. Es empezar. Empezs y despus no pods parar. No va a funcionar, nada. Si, s que va a funcionar! Las cosas normales no nos funcionan te das cuenta? Esto es lo que nos funciona. Una accin anormal, fuera de guin. Te lo prometo. Yo lo hice un montn de veces. Vani, no Porfi. Probemos. Vamos juntos. No se. Lo hacemos y me voy. Llegamos hasta el ro y yo sigo por mi lado, sola si? No s... Se par, hizo unos pasos tambalendose. Dale, Facu. Es para las fuerzas que nos miran, para que sepan que somos mejores de lo que ellas creen. Lo empuj y trot zigzagueando, yo trot al lado. Ms fuerte, dale!, abr el pecho! Se adelant, tosiendo. Una vieja nos cruz, sealndonos las latas y la botella. Ustedes! A ver si se llevan esa basura de la calle, eso es de ustedes. Cmo dice, abuela?, pregunt fingiendo inters. No soy tu abuela, borracha sucia. Dije que levanten esa basura, que es de ustedes. Qu la levante dijo? Si, que la levantes dije! Y vos levant una verga si pods, vieja puta! grit, enajenada de alegra. Facundo se ri y volvi a toser. Aumentamos la velocidad, perseguidos por los gritos de indignacin de la vieja horrible. Doblemos, Facu! Vamos por el bulevar! No pars! Segu! Segu intoxicando!

37

Las luces de los faroles se apagaban apenas las pasbamos. Alguien lo haca para nosotros. Era un premio de las fuerzas. Dale, vamos ms rpido! No, Vani paremos mejor se apaga todo es raro No te das cuenta?... Lo hacemos nosotros Con nuestra energa! Tengo miedo, Vani! Mejor! El miedo es lo mejor! De la vida! Casi no pasaban autos, corramos prcticamente a oscuras. No necesitbamos vernos para saber que sentamos la misma vibracin arrastrndonos y vacindonos de ansiedad. El aire pesado del ro me reventaba los pulmones, quera parar y besar a Facundo hasta asfixiarnos. Estir el brazo, buscndolo. No! No lo toques! Ca de boca en el pasto. No entend y me qued dura, esperando. Alc la vista y aparecieron unas piernas largas y gordas y despus, arriba, todo borroso. No lo toques ms. El te lo pidi muchas veces, ya. Abusiva. Trat de pararme pero algo me presion la cadera. Escuch el sollozo o la risa de Facundo. Vos respir, mi amor. No la mires. Calmate y respir. No entiendo, yo No hables. Respir. No puedo no puedo respirar, deca Facundo. No hables, te dije! Calmate y respir! Facundo! grit Qu pasa, dnde ests? Vos no lo llames! Dejalo en paz! Me pate en el estmago. Rod y me cubr la cabeza. Te gusta abusar nocierto? Me faltaba el aire, abr la boca y aspir tragndome algo, un mosquito. Se hizo la luz encima de mi cabeza, ella me alumbraba con una linterna. Alta, pesada, conjunto deportivo de lycra. Vos no lo quers. Ni siquiera te lo quers coger. Vos lo que quers es ser l. Por favor. Das asco. Me quiero ir, dijo Facundo. Vos sentate. Sentate y segu respirando. Lo acomod encima del pasto como si fuese un mueco de carne. Las piernas anchas, blancas. Facundo! grit y me orin un poco. Vani Shhh! No le contestes! Facundo, qu pasa? Quin es? No se no entiendo tengo miedo, Vanina! Te digo que no le hables! Corr, Facu! Llam a alguien! A ver si te calls un poco, hija de mil putas.

38

La gorda me pis una mano y me orin toda. Quers ser l porque no sos nadie. Entonces quers meterte como un parsito para imaginarte que pods sentir con el cuerpo de otro. Es una violacin. Vos viols, asquerosa. Me levant por el pelo. Por favor, me duele... Me alegro. Est bien que te duela. Quin sos, por favor Vos sabs quien soy. No! S que sabes. Te juro que no, te lo juro! Yo siempre te veo. Te veo y te escucho. No pero si yo no te vi nunca. Pedime perdn. Pero qu te hice, no entiendo... Pedime perdn te estoy diciendo! Perdn, ya! Perdn perdn, no quise no se Mir, te measte encima! Por favor, soltame! S? Quers que te suelte? Si, por favor. Y qu vas a hacer si te suelto? No se. No sabs? Lo que vos quieras! Hago lo que vos quieras! Claro que hacs lo que yo quiera. Si sos una arrastrada, qu ms vas a hacer. Dale, decilo. Dec que sos una arrastrada. Soy una arrastrada. Una arrastrada come mierda. Una arrastrada come mierda. No, no repitas como un loro. Decilo bien. Soy. Soy una arrastrada come mierda. Me gusta comer mierda. Me gusta me gusta comer mierda. Si. Te encanta sentirte mal. Y sabs por qu? Contest. No se... No se Facundo, ayudame! l no te va a ayudar. Facu! Decile! Decile que pare! Basta No le pegus ms, basta! Vos no te metas en esto mi amor. Yo soy la que est de tu parte ac. Yo soy la que te ama de verdad. Facu, ayudame!

39

Dej de hablarle! Lo pons nervioso! No le pegus ms, dejala! Basta, mi amor! Esta retorcida tiene que pagar. No te hice nada por favor, soltame. Te voy a soltar si me contests lo que te pregunt. Qu? Que me contestes te digo! Sabs por qu sos as? Sabs por qu nunca te vas a sentir mejor? no s. Vos penss que las cosas de afuera estn mal. Pero vos sos la que est mal. Y ests mal porque sos una mierda. No te merecs que nadie te toque ni te hable. Entends lo que te estoy diciendo? S. Y qu te parece? Bien est bien. Tengo razn o no tengo razn? Si si Por favor, duele. Me solt y volv a caerme. Me apunt a la cara con la linterna, qued ciega. Te mets en la vida de los otros y les robs las sensaciones. Los debilits hasta secarlos, hasta que se vuelven como vos. La luz se alej. Ella me abri el cierre del pantaln. Sacud las piernas para alejarla y me volvi a patear en el estmago. Me baj el pantaln junto con la bombacha, liberando una sola pierna. Facundo lloriqueaba igual que un perrito. Quiero ver lo que tens adentro. Quiero ver si tens un parsito. Una lombriz gigante. Salt y pate pero ella se sent encima de mis tetas. Lo llam a Facundo. Ven conmigo, mi amor Ven y busc vos tambin! No yo me voy. Vi la cabeza de Facundo asomando encima del lomo de buey de ella. Facu! Ayudame, por favor! Callate! Llam a la polica, Facundo! Me meti los dedos en la boca, hasta la garganta. Tenan gusto a sangre. Escuch a Facundo dar arcadas y vomitar y despus un golpe hmedo sobre el pasto. Mi amor! No! Se par, liberndome. Levant los brazos. Los dej as estirados, uno a cada costado de la luna. No me parecieron mos. Mi vida! Yo te voy a hacer bien, te lo prometo! Yo te llevo! Se agach tensando los msculos y alz a Facundo en brazos. Se fue trotando con l para el lado del ro. Me estir tratando de alcanzar la linterna y no pude. Me recost de nuevo en el pasto, apretando las piernas para frenar la hemorragia. No iba a pasar nada mejor, nunca. Era todo malo, todo al pedo.

40

VOS NO SOS EL MEJOR AMIGO DE TU PERRA Demin se desquitaba conmigo por miedo a Ulises. Vos lo trajiste ac, me deca. Vos le pasaste mis perros, es todo tu culpa. No eran ms tus perros. S que eran mis perros! Fueron mis perros por tres aos! Yo te los pas a vos para que los trabajes vos. Por qu mierda se los tenas que pasar a l? Porque no me servan. Eran un grupo de perros de mierda. Cmo? Eran malos. Agresivos. Abri los brazos, los agit para arriba y para abajo y volvi a decir cmo, cmo. Mir para otro lado. Esos perros no lo puedo creer. Los estuve paseando por tres aos y nunca, jams tuve problemas. Ni con los perros, ni con los clientes. Todos, re pagadores. Re puntuales. Y los animales todos re buenos! Pero vos. Me seal y le tembl el dedo. Vos sos la pelotuda que no los pudo pasear. Habamos parado en una plaza horrible a la que ningn vecino iba nunca y as y todo estaba siempre llena de basura. Solamente nosotros ocupbamos los bancos, baados de punta a punta en mierda de palomas. Eran todos machos alfa. Qu?!!Eran los mejores perros que pasee en mi vida! Todos perros de trabajo, ninguno de ataque, todos adiestrados! Re obedientes! Vos no pudiste, vos, moglica! Bueno, calmate. Estoy cansada, cortala. Buensimo. Primero te mands la cagada y despus no te hacs cargo. Buensimo de tu parte. Y qu pretends que haga? Quitale los perros. No puedo. Vos se los pasaste no? Si y? Y no le cobraste nada. No. Se los regalaste. No entiendo a dnde quers llegar. Si se los regalaste, entonces no te los pag. O sea que es como si se los hubieses prestado. Es como si los perros siguen siendo tuyos. No s. No creo que Ulises lo vea as. Pero es as. Es re as. No. Eso es como pedirle a alguien que te devuelva un regalo. Pero ac no estamos hablando de regalos, esto es un paseo canino. Es una transaccin comercial. No me acabs de decir que yo le regal los perros? Dije que es como si se los prestaste. Pero dijiste que es lo mismo, que prestar y regalar Se puso rojo. Salt del banco y pate unas palomas que picoteaban basura. Sos una pelotuda de mierda. Bueno. Baj un cambio, estas muy violento.

41

No bajo un choto. Me ests agrediendo. Es que no entiendo para qu le pasaste los perros! Y lo que yo no entiendo es qu carajo gans vos quitndoselos. Que deje de pasear y que se vaya. Eso gano. Que desaparezca de mi barrio. No verle nunca ms el orto. Sos un fbico. Ni siquiera es paseador de verdad! Quin carajo es ese tipo? Qu es? Qu haca antes? Aparte de afanar por ah! No lo conocs tanto, cmo sabs que roba. Y vos s, lo re conocs. Es mi vecino. Hace cunto? Qu se yo dos o tres meses Te lo ests cogiendo. No, tarado, qu decs. Quitale los perros, entonces. No s cmo quitrselos! Sos una moglica. Y ese chabn es un enfermo. Un psicpata. No s por qu le tens tanto odio. Yo! El me odia a m! Ese hijo de puta me odia y est loco y es tu culpa que est ac. Y lo tens que arreglar, hoy mismo. Tena hambre, sed y vea cada vez ms lejos una salida fcil a nuestra discusin. Demin se haba encarnizado y no me iba a soltar hasta sacarse toda su leche rancia conmigo. Intent una estrategia de perra. Por qu no trats de hablar con l tranquilo, sin pelearte? A lo mejor, si hablan dije endulzando la voz y agachndome un poco para que se me viesen las tetas. l se me quedo mirando como si lo hubiese vomitado encima. Vos sos la que tiene que hablar con l. Vos lo trajiste, hija de mil putas. Me ests puteando! S, te estoy puteando. Realmente se me haban acabado las fuerzas. Baj la vista y me concentr en mis zapatillas. Te puteo porque por lo que hiciste yo no puedo vivir, con ese villero jodindome la vida, amenazndome. Lo ests haciendo gigante. Escuch! Por favor, escuch esto. Esta es la ltima que me hizo, es de recin. El chabn me sigue con los perros, a propsito, como siempre. Paranoico, Dejame terminar! Me sigue, diez cuadras. Siempre acercndose, cosa que mis perros vean a los suyos y se vuelvan locos y yo tenga que acelerar. Pero si vos paseaste esos perros, se tendran que conocer con los tuyos! Pero los perros igual quieren acercarse, se quieren oler el culo, reconocerse. Los perros se olvidan cuando no se ven. Son una mierda, los odio. S, yo tambin. Bueno, el hijo de puta me sigue y yo acelero. Obvio que si en vez de acelerar me quedo y le cedo el paso, el psicpata se queda tambin y hace como que me espera, de amable. Entonces yo le hago seas. Y l, no, boludo, pas vos. Pas tranquilo, dale. Hasta ah toda la psicopateada sin novedades, como de costumbre. As me lo hace en una esquina.

42

Y despus en la otra y despus en las prximas dos esquinas. Pero hoy yo me senta las bolas muy hinchadas. As que a la sexta vez le digo, loco, no. No me acerques tanto las fieras, okey. Pero si yo no te acerco nada. S, me las ests acercando. Entonces lo veo que levanta el brazo. Par, me dice. Para un toque. Vos cmo te llamabas. Demin. Bueno, ome Demin. Vos tens un problema conmigo no? No boludo, para nada, te estoy diciendo noms que no me acerques tanto tus perros porque a los mos les jode. Estamos laburando los dos, tratemos de estar tranquilos s? No, me dice. No. Vos tens un problema conmigo. Va y ata los perros a un poste y viene. Ome Demin. Vos lo conocs a Jess? No te entiendo, qu Jess. Cmo qu Jess. El nico Jess, el hijo de Dios. S. Claro. Lo conocs entonces. S, qu se yo, de vista no, jaja. Cmo y te cags de risa. Te cags de risa de Jess. No boludo, par, no es mi creencia pero todo bien. Ah, no es tu creencia. Bueno, mir Demin, yo s lo conozco a Jess. Y de vista tambin. Yo lo vi. y lo sent, bien adentro. Pero sabs qu. Yo soy malo. Yo le dije a Jess: perdoname flaquito, yo no puedo ser bueno. Yo vine al mundo a ser un hijo de puta, a m no me pods salvar, flaco. Eso le dije a Jess. As que a cualquier pancho que se venga a hacer el hombre conmigo, bueno, a ese maricn lo tens que salvar, flaquito. Porque le voy a dejar tan grande el aujero del culo despus de culermelo que alrededor del aujero lo que le quede no le va a alcanzar a su familia ni para enterrarlo adentro de una cajita de fsforos. Se entiende lo que digo? Loco, para. Yo con vos, te juro que no tengo ningn drama. Los dos trabajamos ac no? No, me dice. No. Yo trabajo ac. Yo soy el sucio cabeza que trabaja ac, vos sos un putito que le saca a pasear el perro a las viejas chotas. Y encima te burls de Jess, gato refugiado. Bueno, perdoname, no quise ofender tus creencias. No vamos a pelear por una boludez. No, me dice. No te voy a perdonar. No se me da la verga perdonarte as que no te voy a perdonar. Pero loco, no te lo tomes as. Qu es lo que no me tengo que tomar, puto, yo no me estoy tomando nada. Vos sos el que te la vas a tomar, toda. Vas a abrir la jeta y te la vas a tragar hasta la ltima gota. Demin hablaba sacudiendo los brazos y escupiendo. Le mir los labios por un rato, sin escucharlo. Quera estar sola, comer papitas con una gaseosa helada. Y me tira un beso! grit Demin, sobresaltndome. El psicpata de mierda me tira un beso! Te das cuenta de lo que te digo, pelotuda? No s, por favor estoy agotada. No, ms vale. Ni me escuchs. Te chupa bien el orto lo que me pase. Ese villero hijo de puta me quiere violar y a vos te chupa el orto. A vos, que lo trajiste ac, a mi barrio, te chupa bien la concha lo que me pase. Ests loco, Demin. Nadie te va a violar. Me lo dijo claramente. Me dijo que me va a romper el culo y que me va a hacer que le chupe la verga. Y despus se acarici la bragueta y me tir un beso! Te est jodiendo, no te va a hacer nada. Cmo pods saber? No es tu amigo, me lo acabs de decir. A menos que me mientas y te lo ests garchando. Qu pelotudo, cortala con eso. Tens que hablar con l. Vos. Y qu le voy a decir, yo? Que me deje en paz! Bueno, no s. Voy a ver qu hago. Ms te vale que lo hagas. Si me pasa algo malo va a ser culpa tuya. Se lo voy a decir a otra gente, para que lo sepan. Lo voy a dejar por escrito. Voy a subir fotos tuyas a mi facebook y voy a dejar todo por escrito y vas a ir en cana, por cmplice.

43

Una paloma violeta se le pos en el hombro, l se la espant saltando y golpendose y grit que se cagaba en los perros y en las palomas. Me par para irme. Demin se cruz en mi camino. Qu vas a hacer ahora? Voy a ver si como algo, tarado, djame pasar. Bueno, acordate de lo que hablamos. Ya te dije, voy a ver. No veas nada, resolvelo hoy. Okey. Chau. Chau. Y acordate. Okey, dejame ir. Apenas hice unos pasos me di vuelta y le pregunt casi en contra de mi voluntad: Vos crees en los recuerdos bloqueados? En qu? En la gente que le pasa algo horrible y no lo puede soportar. Y entonces su mente lo bloquea. Ni ah. De dnde sacs esa boludez? Lo le la otra vez. En Yahoo Noticias. No s, me importa un choto. Yo tengo problemas reales. Se levant un vientito suave y desapareci antes de que pudiese empezar a disfrutarlo. Son todas mentiras esas cosas, no tienen sentido. Pero a veces hay gente que tiene un shock Es una pelotudez. Cmo te vas a olvidar de algo que te shocke. No es olvidar, lo bloques. Lo mantens como en secreto para vos mismo. Olvidar, bloquear, lo que sea. Es todo mentira para sacarte guita. Me volv a alejar. Par, no te vayaspor qu me pregunts algo tan descolocado? Por nada. No, ahora decime. Nada es por nada. Porque justo estaba pensando en eso que le y vos hablaste de aquello. De qu? De la violacin. Abri la boca pero no dijo nada. Qued tragando aire, furioso, mirndose una pierna del jean. Haba una mancha blanca a la altura de la rodilla, la rasp con la ua y la oli. La concha de su puta madre! Fue hasta un grupo grande de palomas comiendo. La mayora alz vuelo, otras quedaron revoloteando cerca. Demin se mova torpe y rpido, como bailando un hip hop deforme. De repente se tir boca abajo al piso, respirando agitado. Se levant apretando una paloma blanca y marrn contra el pecho. Qu vas a hacer? La paloma parpadeaba, l la sostena por las alas. La baj despacio al suelo y pis la punta de un ala mientras tiraba de la otra. El animal abra el pico, agitaba la cabeza y las patitas, perdiendo plumas. Mir lo que hacs, forro. Vos sos el psicpata. Es una paloma, no es una persona. Es un animal, un ser vivo. Hay gente que las come. Y vos te la vas a comer?

44

Espero que no, as que ms vale que vayas y hables con el villero hijo de puta de tu vecino. Si mats una paloma indefensa as, tan asquerosamente, seguro te vas a poder defender de Ulises. No.No es lo mismo esto que un chabn. Es diferente. Qu cosa? No tiene cara. Qu? La paloma. No tiene cara. No te entiendo. Te cagaron a golpes alguna vez? S. Quin? Cmo? Mi vieja, de chica. No es lo mismo. Yo digo un chabn. Que un chabn te cague a trompadas. Te cag a pias un chabn? No. Cuando te cags a golpes con alguien y te hacen comer los mocos, ah entends todo. Cmo vas a comparar un chabn con una paloma. Qu mina pelotuda. Camin derecho sin darme vuelta, cruc la calle a paso rpido y dobl para el lado de la avenida.

El tipo en bicicleta par a un costado del cantero donde estaba sentada. Saba que se fijaba en m pero segu comiendo las papas sin hacerme cargo. Vos paseas perros no? Si, por? Por el coso ese que tens colgando ah en la cintura. Las cuerdas esas. Cmo se llama eso? No contest. Despus de un rato volvi a hablarme. Cmo es que te llams? Carla. Y qu paseas? Era un tipo de ms de cincuenta, barbudo, sucio. En la bici llevaba un canasto con herramientas y recipientes de plstico de colores. Paseo de todo. Paseas rockweiclercs? Cmo? Rock-weic-lercs, deletre. Si, paseo. Esos son buenos perros. Cmo me gustan. Hay gente que dice que son perros asesinos pero yo les digo, no. No seor. Ustedes son los asesinos. Ustedes matan sabiendo que matan. El perro qu sabe. Al perro lo educan para que mate. Ustedes son los asesinos, les digo yo. Esper que respondiera. Tom un trago de pepsi y mir los autos que pasaban. No te parece que es como yo digo? Puede ser.

45

Es as. Es tal cual. Hay veces que veo las cosas que les hacen a los bichos y qu te puedo decir. Yo soy un leche hervida y no tengo ningn problema en decirte; vos sos un asesino y un hijo de mala madre. En la cara. Ningn problema. Una chica en un conjunto de lycra pas trotando cerca nuestro. El hombre le clav los ojos en el culo, hasta perderla de vista y despus escupi en el piso. La otra vez veo a uno que andaba con un rockwi de esos, una hembrita. Hermosa, cachorrona. Pero la cola, la tenas que ver. Lo que le hizo el rooso del dueo. La tena as me mostr el pulgar hinchado y rojo con una ua azul medio desprendida- as le dej la cola. Y yo entonces lo par y le dije, ah noms en medio de la calle. Le dije: Viste que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre? Y el tipo me dice: Si, claro. Y yo le digo: Bueno, flaco, tu perra es tu mejor amiga pero VOS no sos el mejor amigo de tu perra. VOS sos un hijo de mala madre. Mir, mir cmo le dejaste la cola al pobre bicho. Se la cortaste hasta el ojete. Yo digo que a la gente que le hace eso a un animal hay que cortarle las manos. Y le dije: Ya quisiera ver que a vos te corten las manos, a ver cmo te espants las moscas despus, infeliz. Vos no sos el mejor amigo de nadie. Con qu te penss que se espanta las moscas tu perra, ahora? Hijo de la remil. Escupi a un costado, cerca de mis zapatillas. Vos cuanto cobrs por pasear? Depende. De qu depende? Tom ms gaseosa y me qued callada. Los paseadores, ni que hablar tengo de los paseadores. Yo veo cmo los patean, cmo los tironean, los ahorcan sin asco. La gente les da los animales para que los distraigan, para que hagan ejercicio y los roosos van por ah, cagndolos a patadas. Me par, me saqu las cuerdas y las guard en la mochila. Vos sacs muchos perros? Aplast la botella de plstico con los pies y la met en la bolsa de nylon junto con el envase de papas vaco. Yo te veo siempre a vos por ac. Ms vale que los cuides a los bichos, vos. Mir que yo vivo cerca. Me alej despacio. El tipo se subi a la bicicleta y se peg a mi costado. Yo los veo a todos, yo s de quin es cada perro que sacan. Yo se cules son los que les pegan a los perros y cuales los llevan bien. Sabs por qu? Porque a m no me gusta que se hagan los guapos con los bichos que no se pueden defender. Porque alguien los tiene que mirar, para ver si los maltratan y ah, los agarrs con las manos en la masa. Y entonces, guay. Guay del que jode a los bichos adelante mo. Llegu a la parada de colectivos pero pas de largo. Alcanc a verlo a Ulises parado en la cola. Primero me sonri y despus puso cara de perro que no entiende. El tipo sigui a mi costado, hablando ms bajo: Y las mujeres, tampoco es que van a ser ms buenas por ser mujer. Bien turras las hembras, peor que los machos. Los deforman a pias a los pobres bichos, las prostitutas de remil de su madre. Eh! Loquilla! A dnde vas? Ulises vino corriendo y se par bloquendonos el paso. Qu onda, loqui, que te pasaste la parada? No me di cuenta, dije mirando de reojo al barbudo que se bajaba de la bicicleta. Vos sos paseador tambin? le pregunt a Ulises. Y vos quien sos? Yo soy del barrio.

46

Enserio? S. Qu raro, yo no te vi nunca. Yo a vos te veo pasear. S? De qu calle sos? Quin pregunta? Ulises se ri. Vos no sos de ac. Yo vivo ac hace veinte aos! S? Quers que te saque el perro? No, yo no tengo perro. Ah, no? Y a qu viene tanta pregunta entonces? Yo te veo todos los das a vos. No te hagas el vivo con los bichos porque yo los veo a todos los que pasan por ac. Ulises mir al tipo de pies a cabeza y se acomod la bragueta. Quin carajo sos vos, croto, cara de cajeta? Cmo dijiste? Cmo dije, qu, viejo puto? Quin mierda sos? Me apoy una mano en el hombro. Te est molestando este ciruja, loquilla? Si, dije sin dudar. Ulises se acerc al barbudo y le habl en voz ms baja: Vos quers que te coja? Quers que te rompa el culo, ciruja, muerto de fro? El tipo volvi a subirse a la bicicleta. Yo soy de ac del barrio, ac me conocen todosOjo con lo que hacen, dijo antes de alejarse. Ojo vos, viejo comiln! Ms vale que no te vea cerca de mi amiga porque te doy verga hasta sacarte la guasca por los ojos, concha de tu puta madre! La gente que pasaba por la calle segua con la vista al barbudo. Ulises me sonri y me pellizc la nariz. Si te vuelve a joder, vos me aviss, eh? Viejo culeado. Yo le voy a ensear lo que es pasear un perro, viejo cabeza de chota. Retrocedimos juntos hasta la parada de colectivos.

Era la primera vez que viajbamos sentados a la par. Cada tanto Ulises sacaba la cabeza por la ventanilla y lanzaba un gargajo o apuntaba con el pulgar a algn transente. Le pona un apodo denigrante y se rea solo. Demin piensa que lo vas a violar, dije. Ah, s? S. Piensa bien. Le voy a romper bien la cola a ese cheto amargo. Subi una chica muy gorda. El colectivo iba repleto y los pasajeros de pie se apretujaban contra los pasamanos de los asientos con cara de culo. Mir, dijo Ulises en voz alta. Pancuca. Qu? Pancuca. Panza, culo y cabeza. La chica mir para nuestro lado. Ulises le tir un beso y ella dio vuelta la cara. De verdad? Qu?

47

Vas a violar a Demin? Chasque la lengua. Bueno, a ver. No es tan as, no me lo voy a violar Cmo me voy a violar a un chabn? Qu te penss, que soy puto? l me dijo que le pareci que le habas dicho eso. Pero entonces te lo cont l! S. Qu maricn. Le cuenta a las minas, qu gato inmundo. Apoy el dedo en el vidrio y dibuj un garabato invisible. No es que me lo voy a violar. Me lo voy a coger para que aprenda. Para que se curta un poco. Vos estuviste preso? No. Nunca. Por qu pregunts? No s. Por nada. Tengo cara de tumba? No. No? Para nada. Ah, bueno. Seguro? Seguro. Bueno. Vos tens cara de torta amarga y yo no te ando preguntando, eh. Si te gusta la cajeta es cosa tuya. Nos quedamos callados. Busqu algo para decir que aliviara la tensin pero no encontr nada. Est bien, dijo Ulises de repente. Est todo bien. No te ofendas, loqui. Me palme el hombro. Sos re linda. Sos hermosa. No parecs torta, ni ah. Posta. No te enojes, eh? No me enojo. Bien, chiqui, bien. Me pellizc la mejilla. Me lo voy a culear para ensearle. Porque ese maricn se piensa que l es el mejor del mundo. Porque l es el que ms trabaja y el que ms sufre. Tiene esa cabeza entends? De gente as, cajetuda, que piensa que los problemas de ellos son los peores. Y por eso se creen que tienen ms derechos que los dems. Pero yo le voy a ensear al gato ese lo que es sufrir. Sufrimiento posta. No lo lastimes. Demin es mi amigo. Y yo que culpa tengo que sea tu amigo? No tengas amigos cajetudos y listo. Y no te da miedo de que te denuncie y vayas preso? Cmo? No me va a denunciar. Si me denuncia es ms puto de lo que yo pensaba. Si me denuncia no es ni hombre. Un chabn no puede hacer la denuncia que le rompieron el culo si es hombre de verdad. Pero y si te denuncia? Na. No me va a denunciar. No es tan puto. Es medio puto. Yo le voy a ensear a que se haga macho del todo. Amagu con tocarle un brazo y me arrepent. l iba chequeando la ventanilla y no se dio cuenta. Es mi amigo. Enserio, no lo lastimes. Qu te pasa? Te gusta ese chabn? No.

48

Me mir a los ojos. Decime la verdad. Es tu novio? No, es mi amigo. Te lo ests curtiendo. No! Mir loquilla. No te enojes, eh? Pero yo no me meto en tu vida. Entonces no te mets en cosas que no entends. Son cosas de chabones. Es algo que yo le tengo que ensear al mulo este. Qu una cosa es sufrir de verdad y otra es lo que l cree que es sufrir. Eso, noms. Que le quede claro. No le voy a hacer nada malo. Le podra hacer cosas peores, pero me lo voy a culear, nada ms. No s. No me parece que est bueno. Hacerle dao a alguien, as. Qu te penss, que a m me va a gustar? Qu te penss, que lo hago porque me gusta el culo de tu amigo? Yo no dije eso. Qu te penss que me va a gustar metrselo en el culo a un chabn? No. Metrsela y sacarla con toda la mierda del chabn, te penss que me va a gustar eso? No. Te penss que me cabe la verga? No! No y un choto. A vos te parece que lo que voy a hacer es algo de putos. Yo dije que es violento, no gay. Gai, dijiste? Gai? Yo quise decir otra cosa. Yo quise decir que No, no, chiqui, mir Sabs lo que pasa? MirVos andas mucho con putos y no te das cuenta. Por eso ests as. Vos tens que estar con chabones de verdad. Con hombres. Entends, lo que te estoy diciendo? No s. Cmo no sabs? No entiendo. No entends, qu? No entends lo que es un chabn? Una mujer rezagada se abri paso a empujones y codazos, gritando Momento, chofer, momento! El chofer fren pero volvi a arrancar demasiado rpido y la mujer lo pute a gritos. Se baj del colectivo en marcha, gritando, y lo corri un trecho. Mir qu atacada que est. A esa, ves. A esa s que le hace falta un buen chorizo, no a m. Ulises se asom por la ventanilla y la seal mientras nos alejbamos. La mujer lo mir dos segundos y se puso a llorar.. Tan todos locos. Y vos tambin. Vos ests re loqui. Re re. Pero loqui piola. Loqui buena onda. Loquilla dulce. Me volvi a pellizcar y me acarici el pelo. Con qu te lavs el pelo que lo tens tan lindo? No uso una sola marca. Ah, no? No. Por? Porque el pelo se acostumbra. A qu? Al shamp. Si cambis de marca te queda mejor.

49

Mir. Qu inteligente. Carla Carluchi Solamente Carla sos? Carla Edith. Carla Edith. Loquilla. No entiendo por qu andas con putos. Nuestra parada estaba cerca. Me acomod la mochila y me puse de pie. Qu hacs, a dnde vas? Ya estamos llegando. Par, chiqui, sentate. Todava falta. Pero yo prefiero pararme ahora. Fui abrindome camino a empujones sin fijarme si Ulises me segua y toqu timbre antes de tiempo. Qu apurada que ests eh?, me dijo cerca de la oreja. Estoy cansada, quiero llegar a casa. Bajamos y caminamos un par de cuadras en silencio. Era tarde, no haba gente en la calle, los negocios haban cerrado. Ulises me acarici el codo. Tas muy apurada? Si, un poco. Bueno pero yo te quiero decir algo y ya estamos llegando. Dale. Decime. Es muy no s cmo decir Mir el cielo, sonriendo. Estaba despejado, haba luna llena, estrellas. Vos sos buena no? Vos sos una chica buenita. Si a vos te parece. Si, vos sos re buena. Okey. Pero yo no soy bueno. Ojo, no es que no quiera. No puedo. No s qu decirte. Mir yo hasta hace un ao estaba yendo al templo. Pero dej. Iba obligado no? Por la bruja. Y estuvo bueno, porque sent cosas, no te voy a decir que no sent cosas. Pasa que no puedo ser bueno como quieren ellos. Para m eso no es ser bueno, es ser cagn. Yo no entiendo las cosas como las entienden ellos. Porque yo s cmo funcionan las cosas. Por eso me separ y mand todo a la mierda. A m nadie me tiene que decir cmo son las cosas. Volvimos a caminar ms despacio y por la calle, pegados al cordn de la vereda. Est bueno ser fuerte, uno Entends? Hacerse respetar. Ser bueno, as como te la cuentan los giles, es mentira. Como en el templo, poner la otra mejilla. Es gilada. Uno tiene que hacer cosas en la vida, salir adelante. Ojo. Yo lo sent a Jess. Yo lo sent, te juro. Por mis hijos. Me dijo: yo te voy a salvar. Vos ands mal, a vos te jodieron y ands con el culo cagado pero yo te voy a salvar porque yo salvo a los peores, como vos. Vine para los peores, los ms bravos. Y yo le dije: Flaquito, disculpame pero ac este guacho est re curtido y no necesita que lo salve nadie. As le dije. Y ya despus, no lo sent ms. Llegamos a nuestra esquina. De su casa vena msica, gritos, risas masculinas. Ojo, loqui. Yo tengo a mis nenes conmigo, vos sabs. Vos los viste como juegan ah en el patio, yo estoy con ellos. Yo hago cosas no? Para salir adelante. No como la sucia de la madre, que ni se sabe lavar la concha. A mis pibes me los traigo conmigo, le dije, vos los vas a ver cuando aprendas a lavarte sola, sucia. Mucho templo, mucho Jess. Para qu si sos una intil, ni cocins, ni te peins. Con esa grea inmunda quera que la bese, ese caniche muerto que tena en la cabeza, la enferma. No s que se pensaba.

50

Bueno. Yo ya tengo que entrar a casa. Yo no estoy separado porque no me cas nunca sabs? No, no saba. Por suerte no fui tan pajero de casarme con esa lagarta roosa. Qu bien. Si nocierto? Porque yo saba que ella no era el amor de mi vida. Muy pendeja la agarr. Demasiado. Es medio tarde no? Pero yo me quiero casar. Me voy a casar con una chica bien. Una chica buena. As como vos. Qu bien. Yo creo en el amor. Yo s amar. Tarare un reggaetn, lo bail. Baby te quiero wooooo. Amar es fcil. Saber amar es lo difcil. Lo le la otra vez, en una pared. Es la posta. Es bien as. Qu bueno. Chau Ulises, maana nos vemos. Me tom de la cintura. Espera, no seas tonti. Vos escuchs msica siempre. A todo volumen, la escuchs vos y toda la cuadra. Todo raro Qu es eso que escuchs? No s, escucho muchas cosas. Todo raro, un ruido a mis nenes los asusts, a veces. Disculp. Todo bien. Que se curtan. Tengo que entrar, enserio. Decime qu es eso que pons. Una cosa que no se entiende nada. Antes que no te conoca una vez pens: voy a entrar a ver qu le pasa a esa pibita, a lo mejor est descompuesta cmo se llama? No s, escucho muchas bandas. Y todas son as? S. Y no te aburrs? No te dan ganas de escuchar cosas ms lindas? No. Qu loquilla, esta. Pero est bien. Est bien que seas as. Okey. Si nos casamos, yo te voy a dejar que escuches lo que quieras. Te lo prometo. Me tengo que ir. Yo tengo mis cosas tambin. Cuando estoy solo, por ah escribo. Enserio. Escribo poemas. Me solt y fui corriendo hasta la puerta de mi casa. Puse la llave en la cerradura con Ulises pegado a mi espalda. Dejame que te recite un poema. Lo tengo todo ac, en la cabeza. Mejor maana. Espera, por ah me lo olvido. Mejor te lo digo ahora. Abr, me deslic y cerr de golpe. Me apret contra la puerta mientras haca girar la llave, pensando que Ulises la iba a empujar pero no hubo resistencia. Dej la luz apagada y esper en silencio. Golpe un par de veces, rindose. Qu pas, chiqui? Te me pusistes tmida? No te asustes eh? Yo a vos te respeto. Hasta que nos casemos te voy a respetar. Posta.

51

La voz llegaba apagada, en un susurro. Te recito el poema y me voy. As sos cosas lindas esta noche. Escuch. Escuch porque es algo de mi interior entends? De mi persona, de adentro. Carraspe. Pausa larga. Volvi a carraspear y empez: Te amo porque eres ma antes de que llegaras. Y antes de conocerte yo ya te amaba Antes de verte por vez primera, enseguida lo supe Por eso me aproxim hacia ti, baado por esta luna por el agua de la luna que es como de plata que cae sobre mi entonces, all mismo te lo dije y tu pensabas que yo te engaaba con mis palabras que caan sobre ti desde la luna pero eran reales pero tu te burlastes t te burlastes de m Golpe de nuevo, con ms fuerza. Te burlastes restes en mi rostro y yo lloraba y an te amaba y por eso te arroj la luna y te romp todo tu bello cuerpo todo, tus senos y te arroj por all en la zanja, te arroj pedazo de puta de mierda te voy a hacer mierda te juro por mis nenes te voy a dejar sin culo de tanto darte, puta te voy a arrancar las tetas la concha, te la voy a rajar en cuatro Golpe otra vez. Respiraba agitado. Despus qued todo en silencio y quise rerme pero me largu a llorar.

Me sequ la cara con una carilina, encend la pc y arm una playlist con bandas oscuras de los ochenta que me haba bajado la noche anterior: Loop, Wire, Throwing Muses. Lo dej en random y fui a prepararme algo para cenar, respirando profundo para terminar de relajarme. En la heladera encontr un taper con arroz blanco y huevos duros. Ray una zanahoria, la mezcl con el arroz y agregu queso blanco y saborizante en cubo. Com del taper, con un cucharn de madera, escuchando msica y caminando por la casa. Me par frente al espejito del pasillo. Me mir masticar. Abr la boca y saqu la lengua. El bolo alimenticio era anaranjado. Tragu y sacud el pelo. Me gustaba el movimiento y lo hice muchas veces. Me met ms comida en la boca y mastiqu y cant en un ingls deforme una cancin de las Throwing Muses, escupiendo arroz. Abr de nuevo la boca y se hizo todo negro. No haba luz. Qued un rato paralizada de miedo. Despus fui casi corriendo hasta la ventana del living. Sub apenas la persiana y espi. Afuera tampoco haba luz. Me sent contra la puerta, dej el taper a un costado. Busqu en mi bermuda, saqu el celular y us la linterna. Fui hasta el final del pasillo y revis la caja de luz pero no me acordaba qu color indicaba qu cosa. El miedo fue pasando, me aburra estar a oscuras. Me saqu los jeans y camin por la casa, alumbrndome las piernas con el celular. Iba un poco a los saltos, haciendo pasos como de murga. Despus de bailar un rato apagu el celular y volvi la oscuridad. Cerr los ojos, apret fuerte los prpados, deseando que volviera la luz en ese preciso segundo. Cuando los abr una tela clara se despleg en la oscuridad. Detrs de la tela hubo un resplandor fuerte y caliente y me vi desnuda, con las piernas abiertas. Me sent expuesta, perdida. La sbana se me peg a la cara. Me par y corr, enredndome y cayendo. Me arrastr de espaldas, tratando de arrancarme la sbana de la cara. Met una mano en algo blando y hmedo. Era el taper con arroz pero aull como si fuesen las tripas de un cadver. Loqui!

52

Ulises gritaba del otro lado de la puerta. Loqui! Ests bien? Abr la boca para contestarle y qued amordazada. Loquilla! Qu pasa?...No me asustes! No seas conchuda! Escuch golpes, patadas, ms gritos de Ulises. Voy a tirar la puerta! Me os?! Voy a tirar la puerta abajo! Yo me elev y flot por el pasillo, hasta la puerta de la cocina que se abri de golpe y el resplandor caliente me empuj al cielo. Maniatada y desnuda, directo a la luna.

53

NDICE

Hostilidad Lovecraft y la concha de tu hermana Mala vibra Todo lo malo Vos no sos el mejor amigo de tu perra

3 7 17 25 40

Você também pode gostar