Você está na página 1de 4

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Vicerrectorado Acadmico Comisin de Ambiente

Primer Comunicado (1 de agosto 2012) para el

I CONGRESO VENEZOLANO UNIVERSIDAD, AMBIENTE Y DESARROLLO


I Jornada de uso, conservacin y recuperacin de agua Marzo 2013, (desde el Jueves 21 al sbado 23) en la semana del da Mundial del Agua

1.

Propsitos:

Intercambiar experiencias de responsabilidad social universitaria en consideracin a la dimensin ambiental y las funciones educativas de docencia, investigacin, extensin y gestin, en el mbito nacional. Generar el espacio para crear una Red de Universidades Nacionales con iniciativas en la bsqueda de la pertinencia ambiental. Propiciar un encuentro de reflexin ante el uso, conservacin y recuperacin del recurso hdrico, como preocupacin latente en la comunidad larense. 2. TEMTICAS PROPUESTAS

Es fundamental la consideracin de los principios que deben regir las relaciones Ser humanoNaturaleza, como marco general de accin hacia la bsqueda de modelos de desarrollo que consideren las posibilidades de suplir las necesidades de las futuras generaciones, con calidad de vida y en respeto de los derechos humanos. Desastres naturales El consumo responsable Biotecnologa - Bioseguridad. Educacin Ambiental y Currculo Universitario TIC en la educacin ambiental Gestin Ambiental Universitaria Educacin en ambiente y valores Experiencias de manejo de desechos slidos Universidad-ONGs-Otras Instituciones del Estado,

Academia, gestin y emprendimiento: Para una ciencia con humanidad y sensibilidad

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Vicerrectorado Acadmico Comisin de Ambiente


3. Pertinencia y Responsabilidad Ambiental. Agua y biodiversidad Salud y ambiente Lugar:

UCLA: Auditorio Ambrosio Oropeza y galera de exposiciones, Barquisimeto, municipio Iribarren, estado Lara - Venezuela 4. Programacin:

Conferencistas internacionales, nacionales, ponencias y carteles digitales, actividades culturales, actividades ecotursticas y stand. 5. Normas de presentacin de ponencias Normas generales de participacin: Se podrn presentar trabajos culminados o con resultados preliminares (mximo 2 por inscripcin). No se admitirn propuestas de trabajos. Se aceptan trabajos con un mximo de tres (03) autores. Se establece el siguiente cronograma:
Recepcin de Resmenes desde Agosto 2012 hasta 31-11-2012. Aceptacin de Resmenes desde el 01-10-2012 hasta el 10-12-2012. Recepcin de trabajo en extenso y carteles digitales desde 01-11-2012 hasta el 31-01-2013. Comunicacin sobre aceptacin final a los ponentes entre 07-01-2013 al 08-02-2013. Lmite para inscripcin de ponentes 15-02-2013. (Pago de Matrcula)

Normas bsicas para el envo de Resumen Ponencias orales y Carteles Digitales Tipo de letra: Times New Roman, tamao 12. Ttulo: Centrado en maysculas, sin negritas ni subrayado. Autores: Alineado a la derecha. Los autores deben aparecer segn el grado de participacin. En la prxima lnea se debe indicar la temtica en la que se inserta el trabajo propuesto. Desarrollo: Entre 250 a 300 palabras, con interlineado sencillo. Palabras claves: mnimo 3, mximo 5. En el pie de pgina sealar profesin del autor(es), grado acadmico, institucin a la que representa, ciudad, pas y direccin de correo electrnico.

Academia, gestin y emprendimiento: Para una ciencia con humanidad y sensibilidad

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Vicerrectorado Acadmico Comisin de Ambiente


Las normas para la presentacin de Carteles Digitales se darn a conocer prximamente. Los trabajos en extenso deben cumplir con las siguientes normas: Deber tener una extensin entre de 12 y 15 cuartillas (incluyendo grficos, cuadros, imgenes y bibliografa) y ser elaborado en formato Word. Las cuartillas deben poseer un margen superior de 2,5 centmetros, margen inferior de 2,5 centmetros, margen izquierdo de 3 centmetros y margen derecho de 3 centmetros. Para el cuerpo del trabajo el tipo de letra debe ser Times New Roman, tamao 12 e interlineado 1.5 (espacio y medio). Debern estructurarse como se indica a continuacin: Ttulo centrado y en mayscula Autores. Temtica en la cual se inserta el trabajo
a. Resumen: Ser escrito tanto en espaol como en ingls, entre 250 y 300 palabras, en un solo prrafo, con margen justificado, con espaciado sencillo. Deben presentarse de 3 a 5 palabras claves al pie del resumen, en ambos idiomas. b. Introduccin c. Fundamentacin o Marco Terico d. Metodologa de la investigacin e. Resultados y/o discusin f. Conclusiones g. Referencias bibliogrficas: En estricto orden alfabtico indistintamente de su fuente. Se identificarn siguiendo las siguientes pautas: Artculos de revistas acadmicas y profesionales: Apellido, Nombre (ao). Ttulo del artculo entre comillas. Nombre de la revista en cursiva. Volumen, nmero y pginas. Libros: Apellidos, Nombre (ao). Ttulo del libro en cursiva. Ciudad. Editorial. Captulo de libro: Apellido, Nombre (ao). Ttulo del Captulo entre comillas. En Apellido, Nombre (Coordinador/Editor): Ttulo de libro en cursiva, pginas correspondientes al captulo. Ciudad. Editorial. Conferencias, ponencias y similares: Apellido, Nombre (ao, da del mes). Ttulo en cursiva. Evento. Ciudad. Pas. Artculos de diario. Apellido, Nombre (ao, da del mes). Ttulo en cursiva. Nombre del diario. Pas. Pgina o seccin. Tesis de grado no publicadas: Apellido, Nombre (ao). Ttulo de la tesis en cursiva. Tesis no publicada. Institucin. Facultad. Ciudad. Pas. Documentos electrnicos: Apellido, Nombre (ao). Ttulo del artculo en cursiva. Sitio Web donde se consult. (Fecha de consulta).

Academia, gestin y emprendimiento: Para una ciencia con humanidad y sensibilidad

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Vicerrectorado Acadmico Comisin de Ambiente


6. Comits Organizador: Comisin de Ambiente de la UCLA con participacin de docentes de

los decanatos de: Administracin y Contadura, Agronoma, Veterinaria, Humanidades y Arte, Ciencia y Tecnologa Coordinacin general: Carelia Hidalgo , Jos Antonio Mendoza y Naudy Martnez Acadmico: Lenny Escalona, Yonaide Snchez y Aurora Anzola Tecnolgico: Ninfa Barn y Maribel Mendonca Finanzas: Humberto Henriquez y Malon Mendoza Logstica: Yissyth Varela, Jhorman Prez y Beatriz Tern Publicidad y difusin: Rosario Gonzlez, Eida Mrquez y Vctor Silva Estudiantil: Grupo Organizado CenecoAgro Comit de la Jornada: Miyel Rodrguez (Ctedras libres) y Adelina Colmenares 7. Costos pre evento: Ponentes 400 Bs. Estudiantes 200 Bs. 8. Contactos: Informacin general: comisionambiente@ucla.edu.ve Envo de ponencias y consultas relacionadas: congresouniambiente@gmail.com Seguir Facebook: I Congreso Venezolano Universidad, Ambiente y Desarrollo.

Academia, gestin y emprendimiento: Para una ciencia con humanidad y sensibilidad

Você também pode gostar