Você está na página 1de 2

Almohadas

Las fundas para las almohadas, se venden inco en los juegos de sabanas para dar cabida a la conformacin de un conjunto con la misma imagen, sin embargo no se puede poner en un grupo aparte sino como un complemento. Existe una gran variedad de estilos: antialrgicas, tratadas con tefln, anti caros, resortes independientes, pluma de ganso, ortopdicas, con magnetos y sonidos relajantes, cervicales y de viaje.

La lencera de cama
Por Ana Hidalgo Mtrcl. 2008-0466
La lencera de cama en el mercado
La ropa de cama o lencera de cama es un punto de inters en los mrgenes de venta del mercado. Al punto que podemos encontrar un sin numero de marcas y casas que se dedican a disear ropas de cama, variando siempre los estilos, e innovando en la diversatilidad de los materiales y diseos.

Medidas para la ropa de cama:


1. Cama de 90 cm. Sbana encimera: 160 x 280 cm. Sbana bajera ajustable: 90 x 200 cm. 2. Cama de 135 cm. Sbana encimera: 210 x 280 cm. Sbana bajera ajustable: 135 x 200 cm 3. Cama de 150 cm. Sbana encimera: 240 x 280 cm. Sbana bajera ajustable: 150 x 200 cm

Santo Domingo Junio 2012

Tiendas y firmas de referencia:


Calvin Klein, Ralph Lauren, Purificacin Garca, La redoute, El Corte Ingls, Habitat, Zara Home, Alexandre Turpault, Anne de Solene, Catimini, Manterol, Jover,

La ropa de cama o lencera de cama.


La ropa de cama consiste en las diferentes piezas que se pueden dar a los componentes del mueble que sirven para adornar y adecuar el colchn. Brindan tambin proteccin al mismo y de igual forma se utilizan como un medio de abrigo para las personas ante el fri de la noche.

Las Sabanas
Es el tipo de ropa de cama llamado tendido. Las sbanas representan el smbolo del sueo placentero. Estas son elaboradas en piezas de algodn o lino, aunque el mercado se estn implementando diversidad de texturas. Las sabanas se pueden dividir en 2 grupos para entender mejor su aplicacin. bajeras, las que se ponen sobre el colchn para protegerlo. encimeras, las que se colocan en la parte superior.

Los cobertores
Se colocan luego de colocar las sabanas, de tela larga y gruesa utilizada para cubrir a las personas y brindarles calor. Los hay de dos tipos: lana son ms ligeros y transpiran mejor que los sintticos, pero suelen ser ms delicados y se aconseja llevarlos a la tintorera. Los sintticos son ms econmicos y pueden lavarse en lavadora.

Las sbanas se fabrican con diferentes tipos de telas. A menudo consisten en una mezcla de algodn con polister o 100% algodn.

Los edredones
Dentro de la ropa de cama destacan tejidos como las fundas (de cojines, almohadas y colchones), cobertores, colchas y edredones, pero sin duda las mximas estrellas son las sabanas. Son grandes cubiertas que en si son una funda con un relleno de material sinttico que se utiliza para cubrir la totalidad de la cama y por tanto los otros elementos de la ropa de cama. Entre sus caractersticas destaca sobre todo el relleno, pueden ser de fibra o acrlicos, que son transpirables y antialrgicos, adems de que puedes lavarlos en la lavadora.

Você também pode gostar