Você está na página 1de 2

1 FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

1.1 ANTECEDENTES
El empleo de tejas para cubiertas se atribuye a los griegos, que utilizaban placas de cermicas delgadas y ligeramente curvadas. El arrabal del Kermikon en Atenas se llamaba as por fabricarse en l tejas cermicas. El palacio de los reyes de Francia tom el nombre de Tulleras al haber all antiguamente tejares. El uso de los tejados en los aos 60 y 70 eran de moda pero presentaban incobenientes ,despues de que la Nasa desucbre la fibra de vidrio ,La industria petroqumica realiza investigaciones y logra obtener membranas prefabricadas modificando el petrleo crudo y adicionndole fibras de vidrio y de polister a las capas logrando materiales que aplicados con calor permiten vulcanizar las placas logrando una superficie perfectamente sellada y obteniendo una mayor resistencia a la lluvia cida y la intemperizacin de los materiales, as como un espesor mas importante, lo que le dar una mayor elongacin en los cambios de temperatura del material. En esta ultima dcada, el desarrollo e investigacin de nuevos materiales esta permitiendo lograr un avance significativo por lo que actualmente existe una membrana de refuerzo de caucho que logra una mayor resistencia a la lluvia cida y una mayor elongacin en los cambios bruscos de temperatura logrando un recubrimiento liso y uniforme.

Las opciones dentro de los techos de teja han variado y se han modernizado con la incorporacin de nuevos modelos y colores, diferentes texturas, que convierten al techo en un rubro de mltiples variantes, que junto a los complementos de las aislaciones hacen que la eleccin de la cubierta merezca una atencin especial. A esto se suma el uso de Tejas asflticas en la actualidad que son fciles de instalar sobre cualquier superficie, Las shingles tejas asflticas fabricadas por Owens Corning son elaboradas en base a asfalto modificado. Son livianas, durables, resistentes al desgaste, vienen provistas de una cinta

autoadhesiva que le otorga gran resistencia a los vientos, su potente adhesivo se funde uniendo las tejas bajo el calor del sol.

1.2 PROBLEMA DE LA INVESTIGACION


Se necesita usar cubierta en las losas aligeradas o macizas para prevenir problemas de desprendimiento de concreto por efecto de la lluvia acida El excesivo deterioro de las tejas normales Filtraciones de agua hacia la losa a travs de las uniones de le teja de arcilla Aparicin de hongos y mohos que daan y destruyen las tejas de arcilla Tambin la corrosin y la condensacin son los principales agentes dainos de las tejas normales Por lo que el proyecto de teja asfltica es mas efectivo en cuanto a los problemas comunes que se han mencionado a excepcin en su reparacin que tenemos tener en cuenta que se rompen cuando estn fras (se recomienda esperar un da con sol o que haga calor)

Você também pode gostar