Você está na página 1de 4

Contenido

UN BLOG.............................................................................................................................................. 1 Historia ................................................................................................................................................ 1 1. Su utilidad................................................................................................................................ 2 2. Qu empresas son las ms conocidas para trabajar blogs? .................................................. 2 3 Cul es la finalidad de los blogs? ........................................................................................... 3 4. Que aplicaciones tienen los blogs?....................................................................................... 3 5. Bibliografa .............................................................................................................................. 4

UN BLOG Es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Historia Antes de que los blogs se hicieran populares, existan comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrnico, y BBS. En los aos 90, los programas para crear foros de internet, como por ejemplo Web Ex, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que estn relacionados con un tema del foro. 1994-2000 El blog moderno es una evolucin de los diarios en lnea, donde la gente escriba sobre su vida personal, como si fuese un diario ntimo pero dndole difusin en la red. Las pginas abiertas Web ring incluan a miembros de la comunidad de diarios en lnea. Justin Hall, quien escribi desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.2

Tambin haba otras formas de diarios en lnea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger.

1. Su utilidad

Los blogs educativos permiten utilizar las nuevas tecnologas para ampliar los contenidos trabajados en el aula, son blogs interactivos que permiten la participacin de los alumnos en el blog trabajando as la parte procedimental de la asignatura.

2. Qu empresas son las ms conocidas para trabajar blogs?

Muchas empresas estn utilizando las redes sociales como plataforma para comercializar sus productos o servicios y para publicar sus puestos de trabajo. Mientras que las empresas grandes y conocidas utilizan cada vez ms los medios sociales para aumentar su conocimiento, los profesionales de IT tienen una larga trayectoria de participar en foros y otras actividades comunitarias para compartir sus conocimientos o chatear con sus compaeros acerca de las nuevas tendencias tecnolgicas. Las empresas de seleccin de personal ms conocidas como ETT's, son empresas consultoras o head hunting (reclutamiento de personal) las cuales a travs de empresas, ofrecen puestos de trabajo que stos tienen que cubrir de forma temporal o como periodo de prueba con posibilidades de contratacin por parte de la empresa de forma indefinida. La ETT se lleva un tanto por ciento de tu trabajo que es parte de sus ganancias.

3 Cul es la finalidad de los blogs?

S, el propsito fundamental es hacer dinero sin embargo, es ms profundo que eso. El propsito de cada artculo es hacer que su pblico haga algo. Ese algo es donde la gente toda nerviosa y no son capaces de definir el propsito de su blog. Este blog, es un negocio de la comercializacin de los recursos pequea. Ok, genial y... Usted ve aqu es donde nos quedamos atascados. Se plantea la cuestin de cmo. Cmo es un recurso pequeo negocio de la comercializacin? Lo que lo hace tan grande que los propietarios de pequeas empresas que venir todos los das, leer, asimilar y actuar? Aqu es donde el pensamiento real, como viene en la definicin del objeto es ms que ganar dinero ya que es el que probar y nos hacen creer que su empresa est por encima del resto y este blog es un recurso de marketing de negocios pequeos.

4. Que aplicaciones tienen los blogs?

Esta aplicacin es bien conocido en la blogosfera y en casi todo el mundo en el mbito de los blogs es consciente de esta aplicacin. La aplicacin mvil de WordPress est disponible en todas las plataformas mviles ms importantes y, adems, est disponible de forma gratuita 2. Instapaper: Esta aplicacin es ideal para aquellos que estn constantemente en busca de ideas frescas y nuevas para sus publicaciones en el blog. Esta aplicacin acta como un bloc de notas donde se pueden anotar todos los puntos o descargar pginas importantes de la Internet para que pueda leerlo cuando est desconectado.

3. Adobe Photoshop Express: Como decimos las imgenes valen ms que mil palabras. Las imgenes juegan un papel importante en las entradas del blog y puede ser un factor decisivo en algunos casos. 4 Tumblr.: Esta es otra aplicacin de inters de los usuarios que utilizan micro blogging Tumblr para comercializar y dar a conocer a s mismos en Internet. Puede publicar los enlaces de sus obras, comparte tus imgenes, videos y mucho ms, tambin participan con los otros usuarios y mucho ms. 7. Twitterrific: Esta aplicacin es una solucin integral a todas sus necesidades de twitter. Puede utilizar esta aplicacin para dar a conocer sus mensajes a travs de los tweets y que puede permanecer conectado a sus amigos y colegas en la red social.

5. Bibliografa Firmin, el seor Geoffrey. Fundacin Wikimedia, Inc.,. 6 de 8 de 2012. 06 de 08 de 2012 <http://es.wikipedia.org/wiki/Blogger>.

Você também pode gostar