Você está na página 1de 5

RESUMEN CONFERENCIA.

Existen varios tipos de conflictos laborales, que en su mayora afectan negativamente el desarrollo de la misma, y estos pueden ser: 1. Entre los trabajadores y empresarios Entre el jefe y el reporte directo O pueden ser entre un mismo nivel jerrquico. 2. Normativo Por interpretacin de las normas laborales. 3. Econmico Los intereses econmicos de las partes pueden ser contrapuestos. 4. Pacifico. Se utiliza negociacin o mediacin externa para buscar acercamiento. Al igual que los conflictos tambin existen 5 disfunciones entre los equipos de trabajo. Pues son aquellos obstculos que debe de superar un equipo para poder trabajar de una buena manera y convertirse en un equipo de alto rendimiento. Y una buena cohesin. Los componentes de una buena cohesin son los siguientes: Confianza mutua Responsabilidad compartida Objetivos comunes Complementariedad Interdependencia Compromiso

Y entre el diagrama de las difusiones estn:

Ausencia de confianza Temor al conflicto Falta de compromiso Evasin de responsabilidades Falta de atencin de los resultados. La ausencia de confianza no es ms que la prdida de todo tipo de apreciaciones o el miedo al que dirn los compaeros o el equipo de trabajo o a las represalias que estos puedan tomar al momento de opinar sobre algo. Y es de ah que empieza a dudar en pedir ayuda, a ocultar errores, etc. En las organizaciones todava sigue siendo tabu el tema de los conflictos y es por eso que la mayor parte de los miembros del equipo prefieren callar por temor a represalias por parte de los otros miembros del equipo. Una manera de solucionar el conflicto de una manera muy sutil es discutir este en el momento adecuado y sobre todo recalcar que lo que se est haciendo es para mejorar la situacin.

Marketing Directo

Lo que a continuacin se har es un breve resumen de lo que aprend en la conferencia y es acerca de la empresa AVON se fund la empresa en california Perfume company (CPC) en New York en el ao 1886 su Fundador fue el seor David H. McConell La primera representante de la empresa fue la Srta. Florence Albee. Una nueva marca se cre en el ao 1936 llamndose a esta AVON Products Inc. El xito que tiene el marketing directo en AVON es impresionante pues este es su gua para alcanzar el xito.

Entre ellos se encuentra lo que se le llama la Consejera Es la persona mas importante para la compaa se encarga de vender nuestros productos y atender a un grupo de clientes. Esta persona es la que se encarga lo que se llama en la empresa: PATD P Bsqueda de candidatos A Nombramiento T Entrenamiento D Desarrollo Definicin de bsqueda de candidatos Es el proceso de desarrollar una lista de nombres y fuentes de candidatos/as potenciales con quienes puedes compartir la oportunidad Avon. Es el arte de trabajar en red una manera de entablar nuevas relaciones y de desarrollar y expandir tu negocio. Al momento de Prepararse para realizar la bsqueda de candidatas primero hay que: Establece tus objetivos, Define el lugar para la bsqueda, Asegrate de estar vestido/a apropiadamente, Lleva las herramientas adecuadas. Entrenamiento Avon da cuatro entrenamientos para las consejeras:

Acordando metas de corto plazoy prximos pasos. Brindando informacin general y especifica sobre el funcionamiento del negocio. Ayudar a la representante a preparar su primera lista de clientes (lista Apego). Motivar/inspirar sueos.

Conferencia de ventas El objetivo es presentar la propuesta de la compaa a las consejeras, de las oportunidades de negocio y los incentivos, para que de esta manera las consejeras puedan tener un panorama de lo que van a vender y como es lo que

ellas le van a ofrecer al pblico, de igual manera incentivarlas para que vendan mas de las metas propuestas.

100 conferencias cada 12 a 16 das 300 consejeras asistentes en promedio.

Para brindar una mejor atencin a las consejeras que trabajan para AVON en Guatemala cuenta con Call Center Avon Guatemala Mediante esta importante medio damos atencin a todas las inquietudes de las consejeras, de esta manera cada una de estas personas pueden llamar a cualquier hora para despejar cualquier inquietud en cuanto al producto. Catlogos Consiste en una pieza impresa y encuadernada de por lo menos ocho pginas que ofrece mltiples productos. Los catlogos que la compaa utiliza son muy coloridos haciendo ms atractivos los productos. Ventajas de marketing directo: Es medible

Lleva la tienda a la casa

Fidelizacin Es interactivo

Que es la inteligencia emocional. Es la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y lo ajenos, de motivaciones y de manejar bien las emociones en nosotros y en nuestras relaciones. Daniel Coleman. La gente que conoce sus sentimientos maneja mejor su vida y se siente ms segura al momento de tomar decisiones personales.

Las emociones siempre estn presentes en nosotros manifestadas o no, pero est ah. Y no podemos comprender el efecto de estas en nosotros y en los dems hasta que tomemos conciencia de que las emociones parecen, hasta que las traigamos del nivel sub consiente al consiente, las califiquemos en orden precisa, y no relacionemos con ella. Existen 5 componentes de la Inteligencia emocional o IE. Autoconciencia. Manejo de nuestros propios sentimientos. Motivacin. Conciencia de los sentimientos de los otros. Manejo de las relaciones. Como comenzar a cambiar la manera en que actas y reaccionar ante situaciones generadoras de estrs. Primero siempre hay que recordar que nadie puede hacernos la vida difcil hasta que nosotros lo permitimos. No hay que darle el papel principal a otra persona, siempre hay que pensar en nosotros mismos primero. Y saber que los pensamientos provocan sentimientos y que los sentimientos provocan acciones.

Você também pode gostar