Você está na página 1de 10

TALLER III

JAIR BURGOS PUERTA

INSTITUTO TCNICO LABORAL COTEL WORD INTERNET TUNJA 2012

Tabla de contenido
1. CONSULTAS ...................................................................................................................... 3 1.1. 1.2. 1.3. Blogs............................................................................................................................ 3 Seguridad en internet ........................................................................................... 3 Diferencia entre online y offline ....................................................................... 4

2. LAS REDES SOCIALES Y SU USO .................................................................................. 5 2.1. 2.2. 3. DEFINICIN ............................................................................................................. 5 USO .............................................................................................................................. 5

APLICACIONES DE FACEBOOK .................................................................................. 6 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. NBC Olympics........................................................................................................... 6 Deezer......................................................................................................................... 6 Terra ............................................................................................................................ 6 Netflix ......................................................................................................................... 6 SceneSpotter............................................................................................................ 6

4.

ENSAYO .............................................................................................................................. 7

TALLER III 1. CONSULTAS 1.1. Blogs Un blog es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artculo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. No obstante, es necesario precisar que sta es una opcin que depende de la decisin que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten disear blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc. 1.2. MICROBLOG El microblog es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de solo texto. Las opciones pare el envo de los mensajes varan desde sitios Web, a travs de SMS o mensajera instantnea. Estas actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envi de estos mensajes solo a miembros de su crculo de amigos o permitirle el acceso a todos. 1.3. Seguridad en internet

La seguridad informtica, es la capacidad de mantener intacta y protegida la informacin de sistemas informticos. La seguridad en Internet y las leyes que la protegen, estn basadas principalmente en los sistemas de encriptacin. Esos sistemas son los que permiten que las informaciones que circulan por Internet sean indescifrables, ininteligibles, para cualquier persona que no sea aquella a la que va destinada.

1.4.

Diferencia entre online y offline

El trmino en lnea (online) hace referencia a un estado de conectividad, frente al trmino fuera de lnea (offline) que indica un estado de desconexin. En un sistema para la ejecucin de una tarea en particular, se dice que un elemento del sistema est en lnea si est operando. En referencia a un equipo, se dice que est fuera de lnea cuando est desconectado del sistema, no se encuentra operativo, y normalmente tiene su fuente de alimentacin desconectada, es decir, est apagado. Se dice que alguien est fuera de lnea cuando se encuentra alejado de un computador que est conectado a Internet.

2. LAS REDES SOCIALES Y SU USO 2.1. DEFINICIN Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teora de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, en su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio cntricas" o "completas". Otra opcin es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal". La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a travs de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lneas. Red social tambin se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propsito es facilitar la comunicacin y otros temas sociales en el sitio web. 2.2. USO No todas las redes sociales son iguales, ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo especfico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y adems hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuacin describir para qu sirven algunas de las redes sociales ms populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.

3. APLICACIONES DE FACEBOOK 3.1. NBC Olympics Podemos estar actualizados de lo que pasa en los olmpicos de Londres. En este podemos ver videos y nos hacen un pequeo reporte de quienes han ganado en cada especialidad. 3.2. Deezer Escucha, descubre y comparte ms de 18 millones de pistas con Deezer, en cualquier momento y lugar. 3.3. Terra Publica tu actividad y descubre noticias, fotos y videos a partir de lo que tus amigos estn leyendo y mirando en Terra. Con Terra t puedes fcilmente: - Publicar en Facebook las notas ledas y los videos vistos en Terra. - Activar y desactivar la publicacin automtica. - Mirar lo que ha sido publicado y borrarlo si quieres. 3.4. Netflix Al instante ver muchos episodios de TV y las pelculas que quieras. Puedes ver PS3, Wii, Xbox, PC, Mac, iPad, AppleTV, y mucho ms. 3.5. SceneSpotter SceneSpotter es una innovadora gua de viajes. Se le mostrar los lugares nicos y puntos slo los lugareos conocen. Puede compartir consejos, hacer planes de viaje y compartirlas con tus amigos. Tambin podr ver lo que ve a sus amigos aadidos a sus listas de lugares y qu lugares recomiendan

4. ENSAYO

A mi punto de vista los blogs son una herramienta necesaria y fundamental de transmitir informacin, es un sitio que se ha vuelto muy visitado por todos los cibernautas del mundo para transmitir sus conocimientos sus facetas, sus pasiones noticias es un gran puntos de encuentro entre culturas.

Los 140 caracteres que permite publicar el microblog nos ayuda a ser ms especficos en nuestras publicaciones y compartir pensamientos ms cortos lo que ayudaran al lector en entender lo ledo ms fcil pues al ser resumido lo hace ms entendible.

La seguridad en internet se volvi indispensable no solo para proteger los equipos sino tambin para proteger nuestra propia seguridad y un buen uso de los nios en estas, previniendo as al absceso la paginas para adultos a redes extorsivas y muchas cosas por ese estilo.

Las redes sociales se volvieron los sitios en la red ms visitados por los amantes a la internet pues all pueden compartir fotos eventos pensamientos videos etc.

En los sitios sociales puedes hacer amigos puedes hacer negocios te puedes divertir y hacer cosas que en la vida real no podras hacer.

Las aplicaciones de Facebook nos ayudan a utilizar con mas conocimientos lo que nos ofrece las redes sociales. Entre ellas podemos encontrar muchas, pero hay algunas que son de diversin y nos ayudan a combatir el estrs como puede ser no limit pker o muchas ms aplicaciones.

En general la tecnologa nos ha llevado a un mundo totalmente desconocido para nosotros nos a llevado a conocer cosas que nunca pensamos existiran nos ha permitido aumentar nuestros conocimientos sin salir de casa y sin un costo elevado.

En si podemos decir que la internet cambio nuestras vidas y nuestras formas de pensar, El solo pensar que el hombre puede inventar algo tan extraordinario nos lleva a creer que los lmites para nosotros son pocos, pero igual debemos ser sabios al momento de pensar estas cosas pues el uso indebido de nuestros inventos tan maravillosos tambin se nos puede ir en nuestra contra.

Debemos ser conscientes y tener en cuenta que debemos ser precavidos al utilizar este servicio tan importante y tener en cuenta de que el mal uso de esto puede ser perjudicial as como nos puede ayudar en nuestra vida.

Si tomamos en cuenta y comparamos lo malo de lo bueno veramos que son muchas ms las cosas buenas que las malas las que nos ha dado la internet y debemos ser agradecidos con esas personas que cada dia se esfuerzan por darnos un servicio ms avanzado para nuestras vidas.

Para finalizar voy a exponer mis ideas y puntos de vista hacia el internet.

En Colombia a mi parecer se deberan hacer proyectos para que cada uno de los colombianos tengan absceso a el internet tengan absceso aun buen servicio de buena calidad y a un buen precio.

No es justo que la buena educacin sea solo para aquellos que tienen una buena economa y las clases sociales a lo mximo que lleguen en algunos casos sea al bachillerato.

Retomando el tema de la internet en investigado que el servicio con el que Colombia cuenta es uno de los servicios ms lentos en amrica del sur y a veces pagamos precios muy elevados a comparacin de otros pases que cuentan con una mejor calidad y a mejor precio que el colombiano.

En conclusin de este mi pensamiento sobre la internet debo agradecer a aquellas personas que se esforzaron por permitirme acceder a este servicio tan importante y quiero aprovechar para llevar un mensaje a mis amigos y a los que por alguna razn lean este pensamiento que debemos ser responsables con este importante servicio y saberlo utilizar para el bien utilicmoslo para un beneficio global no solo personal que seamos capaces de encaminar a las nuevas generaciones a una sabia utilizacin de este servicio que seamos conscientes de que un mal uso nos podra llevar al fracaso que crezcamos como pas y tambin como una hermandad global y civilizada.

Você também pode gostar