Você está na página 1de 4

Fecha Semana 22-29 Marzo Donde estas Estacionado? Tema IV: Reiniciando tu Recorrido?

Objetivo: Llevar a cada pareja, a que reconozca que hay cosas en su vida que permanecen all, que generan carga y que no permiten que pueda tener una vida y una relacin de pareja en excelencia.

Introduccin: Probablemente pienses que tu vida ha sido un eterno rally, donde continuamente debes enfrentar un sinnmero de situaciones con quienes te rodean, para poder avanzar, donde has enfrentado el desamor, la falta de perdn, la angustia, la ansiedad, el desanimo, etc. Y tu vida ( tu carro) en este rally se ha averiado, pero as te ha tocado continuar la carrera ( tu vida), a lo mejor has sentido que quienes estn a tu lado, ni siquiera se han percatado o preocupado por cmo vas t, si vas estrellado, embarrado, con tus partes averiadas, o lleno de equipaje inservible que detiene tu camino. Sientes que lo has intentado todo, has gastado todos tus recursos, que has hecho todo, para que tu carro ( tu vida) funcione, para quitar esos daos que tienes, o para desocupar tu carro de lo que no necesitas, pero no lo logras mejorar el desempeo de tu carro, la cosa se pone peor y no sabes hacia donde seguir Hoy hay una respuesta para ti, que lo has intentado todo para quitar el equipaje innecesario, ese equipaje que no necesitas, pero que te has empeado en mantener, o con el te has acostumbrado a vivir, es tiempo que pares, detengas tu auto y lo saques, te liberes de ese equipaje y reinicies tu recorrido de una manera diferente a como lo habas hecho hasta ahora.

Desarrollo

Texto Base: Hebreos 12: 1. Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Para reiniciar tu recorrido, necesitas:

Despojarte de Todo Peso: Piensa en una carrera de autos, los autos que compiten all no van llenos de equipaje has visto acaso una carrera donde los autos en su carrera lleven sacos de Piedra/Rocas?. Es posible que no te has dado cuenta, que no seas consciente, o no lo recuerdas, pero has enfrentado el rally cargado, con un saco de rocas o piedras que has ido acumulando y no las has sacado por la ventana. hoy Dios quiere llevarte a analizar cul es el equipaje que debes dejar..

a) Rocas de Rechazo entre t y tu cnyuge b) Remordimiento por aquello que dejaste de hacer, por lo que hiciste y sabes que no estuvo bien, por aquel da que perdiste el control e hiciste sentir mal a tu cnyuge, por haber perdido el orden de tus prioridades, por pasar mas tiempo viendo la tele, en el computador, con el peridico, con tus amigos(as) y no con tus hijos o cnyuge
c) Rocas de falta de perdn contigo mismo, con tu

cnyuge. d) Rocas de falta de aprecio y admiracin por el/ella e) Rocas de adicciones: al trabajo, al alcohol, a una relacin extramatrimonial
f) Lderes: Mientras estas preparando el tema, aun

cuando lo ests dando, permite que Dios te muestre y te hable, cuales son aquellas rocas que tienen las parejas que estn en este momento en el grupo de alcance, y habla de ellas, conforme el Espritu Santo te muestre.

Sin darte cuenta llevas un saco en tu auto que no te deja avanzar que te ha dejado estacionado, que te cansa, que te agota, que no permite que vayas a 100 km, sino a 20 o 40 km/hr, por que llevas exceso de equipaje, este exceso de equipaje ha generado en ti irritacin, ya esta tan grande que ni cabes en tu auto, te empuja, vas lento y desesperadamente tratas de aumentar tu velocidad pero como llevas exceso de peso, no puedes. No es que no hayas intentado, hace tiempo que estas tratando de hacerlo, pero no lo logras.

Es probable que tu vida hoy, sea como la de la mujer con el Flujo de Sangre ( Mateo 9). Ella paso 12 aos cargando con esa situacin, lo haba intentado todo, haba buscado de todo, visit todo mdico, todo hospital, gast todo su dinero, su empleo, su salud, sus amigos, y nada, no encontraba solucin.

Un da se enter que Jess iba a caminar por ah y que poda salvar, sanar, que poda libertar, as que se dijo a s misma: Si yo slo tocare el borde de su manto, yo s que ser sana. Ella crea que al tocar a Jess, no slo sera restaurada su salud, sino sus finanzas, sus fuerzas, su trabajo, sus relaciones. Hoy es el tiempo para que desocupes tu saco y no sigas all estacionado por tu exceso de equipaje, es el tiempo que reconozcas que solo no puedes liberarte del exceso de equipaje. La mayora de gente est esperando que Dios venga y los toque, as que se quedan sentados sin hacer nada, debes ser como aquella mujer que no se quedo esperando, ella tuvo una actitud distinta, no esper que Dios se moviera para tocarla, sino que se dijo: Yo lo voy a tocar a l, y eso es lo que Dios te dice hoy. No esperes que El se mueva, Dios te est esperando a ti, t lo puedes tocar hoy, puedes buscarlo hoy y recibir de l, su paz, su gozo, su amor, es necesario que tu actes, para dar movimiento a tu carro, se necesita que t tomes decisiones, se necesita que t seas quien lo busques y CREAS que El puede ayudarte a liberarte de ese equipaje que te estorba y no te deja avanzar Dios en su palabra dice Venid a mi todos los que estn trabajados y cargados, debemos IR, no podemos quedarnos esperando, debemos abrirnos paso, y BUSCARLO, EL ES LA SOLUCIN, SOLO EL NOS PUEDE QUITAR EL EQUIPAJE INNECSARIO QUE LLEVAMOS.

Debemos ir a El, ser sinceros, admitir que tenemos secretos, cosas dentro de nuestro corazn que no hemos querido enfrentar, El ya sabe lo que son. Solo espera que le pidas ayuda. Solo espera que le entregues tu saco, tu exceso de equipaje, ese equipaje innecesario que no necesitas y que te estorba.

Ejercicio:
-

Pregntate cules son las rocas constantemente a tu cnyuge?

con

las

que

atacas

Cules son las rocas que llevas en tu auto que no te permiten que tu vida avance?

Oracin: Ministrar a cada asistente, para que sea el Espritu Santo trayendo a su memoria todas aquella cosas que debe soltar, entregar y dejar en mano del Seor, todas aquellas ataduras que no han permitido que avance y llegue a la meta como un vencedor.

Lideres y Pilares: Oren y pidan al Espritu Santo, que sea el mostrndolo la situacin de cada pareja, porque exactamente deben orar. Que sea el Espritu Santo movindose y tocando cada corazn.

Você também pode gostar