Você está na página 1de 2

La escuela no sirve para nada!

Philippe Perrenoud
Bin Laden y los terroristas son gente educada. Al igual que muchos tiranos y fanticos. Como la mayora de los que la delincuencia organizada. A medida que los lderes de las multinacionales a jugar con dinero de los accionistas y se burlan de los usuarios, as como el bien pblico. De los doce "dignatarios" nazis que decidieron la creacin de los campos de exterminio, ms de la mitad tena un doctorado. Los acontecimientos que agitan y desolado del mundo y Suiza, demuestran una vez ms que un alto nivel de formacin no garantiza nada en el orden de la tica. Por qu hablar continuamente de la ciudadana, si uno se niega a la escuela los medios para entrenar en serio para los valores humanos y democrticos? No se trata de dinero, derecho de prioridad en los programas, para romper con la acumulacin de conocimiento disciplinar. Hay ms grave. Los acontecimientos recientes han demostrado dramticamente que podemos llevar a la gente para los tontos y tienen todas las posibilidades de ser alabado.As, el 90% de los estadounidenses apoyan a un presidente cuya historia va a decir con seguridad que precipit la brecha entre el Norte y el Sur, entre el cristianismo y el islam, entre los que tienen y los desposedos. La escalada de terror se pas a los aplausos de un pueblo que la justa condenacin del terrorismo oscurecen nuestra percepcin de sus causas fundamentales y la responsabilidad de los Estados Unidos. Bin Laden es slo un sntoma de un mundo injusto, que la poltica contenida pases ricos. Qu es la escuela americana, si la emocin y el nacionalismo, tanto en sofocar la sentencia de la educacin? Barrido en frente de nuestra puerta. El derrumbe de Swissair, como la derrota del ferrocarril privatizado en el Reino Unido, pone de relieve el fracaso del liberalismo cuando el bien pblico que est en juego El jefe de Credit Suisse quiere privatizar la educacin y la salud, mientras que el sector privado da un lamentable espectculo y el escndalo en el mbito del transporte. Ahora, cules son los votantes, cuyos impuestos son arrojados a un pozo sin fondo? Que los pequeos accionistas estn defraudados, los usuarios de los vagabundos, el personal tratados como ganado? Muchos de ellos van a votar a la derecha en la prxima oportunidad, ya que las ltimas elecciones el Saln de Ginebra. La gente pequea desgaste y mantener el poder de los partidos que apoyan a las personas directamente responsables de sus desgracias. Ahora todos los europeos fueron a la escuela, a la larga. De qu sirve si no dar a todos los medios para definir y defender sus intereses polticos? La escuela tiene realmente slo dos temas principales:

Desarrollar la solidaridad y el respeto por los dems, sin el cual no pueden vivir juntos o construir un orden mundial equitativo. Construir herramientas para hacer inteligible el mundo y ayudar a comprender las causas y consecuencias de la accin, tanto individual como colectivamente.

Los ltimos acontecimientos indican, el sistema educativo est lejos de alcanzar estos importantes objetivos. Si tiramos una piedra, una vez ms maestros? Estos no son los que hacen los programas, estructuras, polticas. Como profesionales, que sin duda recordar que " la ciencia sin conciencia no es sino la ruina del alma "y que la acumulacin de conocimientos fragmentarios no garantiza una" buena cabeza ". Pero eso estara dispuesto a escuchar? Mantener o restaurar las notas, la introduccin de Ingls de la escuela primaria, de no demorar la seleccin es ms importante que los padres favorece la lucidez intelectual y la solidaridad de la mayora. Cuando las vctimas de las polticas y programas de estudio, que slo tienen los medios para comprender cmo y por qu la educacin moderna no aumenta la autonoma de los individuos, o la justicia social, ni el discernimiento colectivo ... En un momento en Suiza Occidental presenta sus programas en el telar, estn aprendiendo de nuestra incapacidad para entender y detener la locura que se apodera del mundo.

Você também pode gostar