Você está na página 1de 2

1.

San Agustin considera que los hombres pueden con su voluntad encaminar sus actos hacia el bien o hacia el mal. De esta manera, establece que la libertad es algo propio de la voluntad del ser humano otorgada por Dios. De lo anterior se deduce que a. b. c. d. es malo hacer uso de la autonoma que la divinidad otorga al hombre. una accin ticamente deseable nace del libre albedro de los individuos el hombre irracional es el nico que causa el rompimiento con la divinidad slo es mala persona que quien sacrifica los bienes superiores a los inferiores.

2. San Agustn afirma la existencia de la verdad a partir de la existencia de Dios, que es verdad y bien absoluto, centro y fin de todo. Segn l, el fundamento de la felicidad y del ser humano est en la suprema verdad, a la cual puede acceder por medio de la naturaleza del conocimiento humano, y por el maravilloso orden de las cosas externas y naturales. Esta afirmacin agustiniana, que identifica a Dios con la suprema verdad, se explica porque el ser del hombre a. se encuentra en la felicidad que satisface sus ansias infinitas de verdad y bien b. est formado por tres principios jerarquizados: espiritual, cognitivo y vital. c. se distingue del ser animal, al tener voluntad, inteligencia y memoria d. se encuentra jerarquizado en tres formas de conocimiento: sabio, cientfico y sensible. 3. El problema inicial al que se enfrentan los creyentes a partir de la interpretacin del problema de la libertad humana en la obra de San Agustn es que si Dios sabe el futuro de los seres humanos, entonces sabe el destino de la humanidad y por esta razn todo est determinado. De acuerdo con este argumento, los actos humanos estaran fijados de antemano y ninguna accin sera libre. De lo anterior se deduce que a. si Dios sabe el futuro, entonces los creyentes tambin saben el futuro. b. si se cree que Dios sabe el futuro, entonces es imposible creer en la libertad. c. si las acciones humanas son libres es porque Dios as lo permite. d. los actos humanos estn determinados porque todo en el mundo tiene una causa.

SOLUCION Y JUSTIFICACION DE LAS PREGUNTAS.

1. RTA: b , justificacin: como lo dice el enunciado dios otorga al ser humano la libertad de el bien y el mal, lo cual concuerda con la respuesta elejida ya que nos habla sobre la tica de tomar nuestras propias desiciones (ya sean buenas o malas) que es el libre albedrio. 2. RTA: d, justificacin: el ser del hombre se define y se encuentra por medio de los sentidos la sabidura interior y la parte espiritual a lo cual puede acceder por medio de la naturaleza del conocimiento humano, y por el maravilloso orden de las cosas externas y naturales. 3. RTA: estas respuestas son confusas ya que dios sabe el destino de la humanidad y si el permite libertad en la humanidas es por que el sai lo desea, pero tambin si dios sabe el futuro entonces los actos humano estn determinados y si algo que ya esta escrito en el futuro cambia es por que dios lo permiti asi que la respuesta que mas me inclino es a la c.

Você também pode gostar