Você está na página 1de 8

ACTA DE LA SESIN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CELEBRADA, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DA VEINTISIETE DE FEBRERO DE DOS MIL DOCE.

ASISTENTES: Sr. Alcalde-Presidente. D. Rita Rodrguez Rica. Sres. Concejales. D. Francisco Robles Rodrguez. D. Sixto Lpez Martos. Ausentes. D. Eduardo Maldonado Gonzlez.

En Nigelas, siendo las once horas del da veintisiete de febrero de dos mil doce, se renen, en primera convocatoria, en el saln de sesiones de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, D. Rita Rodrguez Rica, y, asistido de la Sra. Secretaria de la Corporacin, D. M. Nicolasa Esther Rodrguez Torres, los Sres. Concejales al margen expresados, con el objeto de celebrar sesin ordinaria, para la que previamente han sido convocados, segn cdula circulada al efecto.

Abierto el acto por la Sra. Presidenta y de orden de la misma, se procedi al estudio y resolucin de los asuntos incluidos en el orden del da. PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIN, BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. SI PROCEDE, DEL

Por orden del Sr. Presidente, se procedi a dar lectura al borrador del Acta de la sesin de fecha 10 de febrero de 2.012, la cual, en votacin ordinaria, fue aprobada por unanimidad de los asistentes y sin enmienda alguna. SEGUNDO.LICENCIA ADMINISTRATIVA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. PROMOTOR: DANIEL JIMNEZ RICA. Vista la solicitud formulada por D. Daniel Jimnez Rica, con D.N.I. Nmero 74656645 W, de concesin de licencia Administrativa de Animales Potencialmente Peligrosos.
1

Examinada la documentacin que acompaa a la solicitud (24 de febrero de 2012). Visto el informe de Secretara y de conformidad con lo establecido en la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente Peligrosos en la Comunidad Autnoma de Andaluca, y artculo 21-1-g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local, por unanimidad de los Seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda: Primero.- Otorgar Licencia Administrativa para la tenencia de animales Potencialmente peligrosos:

Un perro de raza Dogo Argentino. Un perro de raza Presa Canario.

A D. Daniel Jimnez Rica, con D.N.I. Nmero 74.656.645 W, propietario de los mismos. Esta licencia deber ser renovada cada cinco aos con la finalidad de comprobar que el interesado sigue cumpliendo con los requisitos que se le exigieron para su obtencin. Segundo.- Obtenida la licencia, el propietario tendr la obligacin de identificar y registrar el mismo. El titular de la licencia tiene la obligacin de solicitar la inscripcin en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, dentro de los quince das siguientes a la fecha en que se haya obtenido la correspondiente licencia. Tercero.- En el dorso de la licencia deben constar las obligaciones que deben cumplir los titulares de una licencia de animales potencialmente peligrosos. La Alcalda declar lo acordado.

TERCERO.DIPUTACION DE GRANADA. CONVENIOS MUNICIPALES. MEDIO AMBIENTE. Programa 1386. Alumbrado Pblico Eficiente 2012.
2

Visto el programa 1386, ao 2012, Alumbrado Pblico eficiente, incluido en el Programa Convenios Municipales de la Diputacin de Granada. Examinada la documentacin que lo conforma, por unanimidad de los Seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda: 1.- Comprometerse expresamente a realizar la aportacin municipal que consta en el convenio de desarrollo para 2012 2013 de los Convenios Municipales 2012/2013, relativa a los programas de la Delegacin de Medio Ambiente, que asciende a la cantidad de cuatro mil ciento veinticinco euros (4.125,00 ), mediante ingreso en la cuenta 2031 0295 61 0100001505 de la Caja General de Ahorros de Granada. El plazo de ingreso ser de un mes desde la fecha de la firma del convenio. 2.- Que esta Entidad Local autoriza expresamente a la Diputacin de Granada, en el supuesto de que no haga efectiva la aportacin municipal en la forma antes sealada, a compensar dicho importe de cualquier otro ingreso que la Entidad Local pueda percibir a travs de la Diputacin Provincial, sin posterior notificacin o requerimiento, incluidos los que se generen por la encomienda de la recaudacin municipal. CUARTO.- SOLICITUDES DE LICENCIA DE OBRA Y RESOLUCIN DE INSTANCIAS VARIAS.

D. ERNESTO RODRGUEZ LPEZ solicita licencia urbanstica para en el pago Los Llanos, Polgono2, Parcela 251, construir una nave de aperos. Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- NO ACCEDER a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan: SITUACIN: Pago Los Llanos, Polgono 2, parcela 251, de este municipio. OBJETO DE LA SOLICITUD: Construccin de nave de aperos. PRESUPUESTO: 16.028,14 Euros.
3

INFORME: El Arquitecto Municipal que suscribe, una vez examinada la solicitud presentada por el solicitante para realizar la obra anteriormente definida en esta Localidad. Atendido a que lo solicitado NO se ajusta a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA DESFAVORABLEMENTE la solicitud de Licencia de obras, con las siguientes prescripciones: PRIMERA: La edificacin propuesta se ejecutar en un suelo clasificado como No Urbanizable e igualmente Subclasificado como Zona C-Vega de Nigelas. El uso propuesto es perfectamente compatible con la clasificacin del suelo. Por encontrarse en suelo calificado por las actuales NNSS de Nigelas como No Urbanizable, a su vez subclasificado como zona C, Vega de Nigelas, se debern de cumplir las indicaciones que dan en dicha normativa para las construcciones en este tipo de suelo: Parcela mnima de 2.500 m2, retranqueos mnimos de la parcela de 15 m, adems de lo establecido por la Ley de Carreteras caso de ser colindante a este tipo de infraestructuras; al camino de acceso podr ser de 10 m. As mismo, la ocupacin ser inferior al 2% y la altura mxima de 2 plantas. SEGUNDA: Segn la documentacin grfica, no se cumplen los requisitos establecidos por las NNSS en cuanto a retranqueos a linderos, siendo stos inferiores a 15 m.

D. JOS ANTONIO CARMONA ORTEGA, D.N.I. 74.702.572 K expone que es titular del vehculo matrcula 8902 CZR, que utiliza para su uso exclusivo, teniendo una minusvala superior al 33 %. Solicita se le reconozca la exencin en el Impuesto sobre Vehculos de Traccin Mecnica. Examinado el expediente y la documentacin aportada por el interesado, los Sres. Concejales acuerdan: Primero.- Acceder a lo solicitado.

Segundo.- Remitir copia del expediente a la Agencia Provincial de Administracin Tributaria, para la resolucin del mismo.

D. FRANCISCO GUTIRREZ MORALES, D.N.I. 23725036-F expone que es titular del vehculo matrcula 0592 BXS que utiliza para su uso exclusivo, teniendo una minusvala superior al 33 %. Solicita se le reconozca la exencin en el Impuesto sobre Vehculos de Traccin Mecnica. Examinado el expediente y la documentacin aportada por el interesado, los Sres. Concejales acuerdan: Primero.- Acceder a lo solicitado. Segundo.- Remitir copia del expediente a la Agencia Provincial de Administracin Tributaria, para la resolucin del mismo. D. INOCENCIO ORTEGA GALVEZ solicita licencia para quitar portn de cochera y poner ventana, hacer tabique y poner puerta de interior, en la casa de la calle Afortunado, n 21 este municipio. Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- Acceder a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan: SITUACIN: C/ Afortunado, 21 de este municipio. OBJETO DE LA SOLICITUD: Quitar portn de cochera y poner ventana, hacer tabique y poner puerta de interior. PRESUPUESTO: 900 INFORME:
5

El Arquitecto Municipal que suscribe, una vez examinada la solicitud presentada por el solicitante, para realizar varias actuaciones en el interior de una vivienda de esta localidad, y atendido a que lo solicitado SI se ajusta a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA FAVORABLEMENTE la solicitud de licencia de obra menor solicitada, con las siguientes prescripciones: Primero: Se trata de realizar una actuacin en suelo calificado como urbano segn las actuales NNSS de Nigelas. Segundo: Se acepta el presupuesto inicial de valoracin. D. PABLO DEL ARBOL PREZ, DNI 44289352TM, en representacin de D. Luis Tapia Gonzlez solicita licencia urbanstica para ampliacin y reforma de la casa de la calle Angustias, n 1, de esta localidad. Examinado el expediente instruido al efecto y vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el mismo, los seores reunidos, por unanimidad acuerdan: Primero.- Acceder a lo solicitado de acuerdo con las prescripciones del informe tcnico y que seguidamente se relacionan:
DATOS DE LA FINCA: n SITUACIN: C/ Angustias n 1 de este municipio. n OBJETO DE LA SOLICITUD: Ampliacin y reforma n PRESUPUESTO: 9.622,53 Euros I N F O R M E: El Arquitecto Municipal una vez examinada la solicitud presentada por el solicitante para la ampliacin y reforma de una vivienda, y atendido a que lo solicitado SI se ajusta a la normativa urbanstica actualmente en vigor aplicable a este municipio, INFORMA FAVORABLEMENTE la solicitud de Licencia de obra menor solicitada, con las siguientes prescripciones: PRIMERO: La documentacin presentada se ajusta a la normativa vigente. La obra solicitada se ejecutar en suelo urbano, clasificado como industrial, comercial compatible.

CONDICIONES URBANSTICAS 1. SITUACIN URBANSTICA 1.1 PLANEAMIENTO QUE LE AFECTA: NNSS DE NIGELAS 1.2 CLASIFICACIN DEL SUELO: URBANO 1.3 CALIFICACIN DEL SUELO (zona, uso ordenanza): MANZANA CERRADA 2. PARCELACIN 3. CONDICIONES DE LA EDIFICACIN 3.1 OCUPACIN Normas Proyectado 68,45% 50,17% NO NO 10,53mx5,52m 6,98 m 2 No hay 1,80m2/m2 No No Ocupacin planta baja 80% Ocupacin otras plantas 80% Ocupacin planta tico NO Fondo mximo edificable NO Dimensin patios 3mx3m 3.2 ALTURAS Altura mxima en metros 8,20 m Nmero mximo de plantas 2 Semistano. Altura mxima sobre rasante No hay 3.3 EDIFICABILIDAD1,80m2/m2 3.4 SITUACIN DE LAS EDIFICACIONES Retranqueos a fachada No Otros retranqueosNo 3.5 TOPOLOGA SEGUNDO: Se acepta el presupuesto inicial de valoracin por estar dentro de los varemos establecidos para este ayuntamiento. Parc. Mnima Proyectado 119,79 Superficie del solar 120 m2 o catastral

QUINTO.ECONOMA Y HACIENDAOBLIGACIONES DE PAGO. EXPEDIENTE N. 3/2012.

RELACION

DE

En el marco de la competencia delegada por la Alcalda mediante Decreto N 25/2011, desarrollo de la gestin econmica en los trminos establecidos en el artculo
7

21-1-f, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local (L.R.B.R.L.). Los seores reunidos, por unanimidad aprueban la relacin de obligaciones de pago, expediente N 3/2012, que se relaciona:
TITULAR Grupo EDEB Comercio El Palo Thomson Reuters DisOfic Farmacia Penela Comercial Cinco, S.C.A. Comercial Cinco, S.C.A. Carpintera Metlica La Linde DIPUTACION GRANADA- Recog.Perros Big Mat La Mezquita Big Mat La Mezquita Alhambra Terrazos y Pavimentos Prefabricados San Blas, S.A. Chimeneas Torrente, S.L.L. Jos Puentes Puerta TOTAL FACTURA 11533480 1y2 2001889590 502467 1 120050 120051 0010 3 B/2012 135 8187 25 1/140 31000130 007 CONCEPTO IMPORTE 223,72 264,30 410,08 65,11 11,36 264,72 788,38 580,56 212,75 388,55 205,32 15,34 81,77 87,32 120,00 3.719,28

Transporte Banda Msica

Y no habiendo ms asuntos que tratar, por la Sra. Alcaldesa se levanta la sesin, siendo las doce horas, de que se extiende la presente para su firma, de que yo, la Secretaria, certifico. LA ALCALDESA, LA SECRETARIA,

Você também pode gostar