Você está na página 1de 1

FEDERACIN CENTRO UNIN DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD DEL PERU

SS

ALU

FED-CUT

UNIDAD DE SINDICATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL


COMUNICADO N 4

LA UNIDAD DE GREMIOS DE ESSALUD NOS DIRIGIMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA COMUNICAR LO SIGUIENTE:
A dos meses de firmadas las actas de compromiso entre EsSalud y los gremios del SINESSS, FED-CUT y SINATEMSS, cuyos acuerdos benefician a todos los grupos ocupacionales y en la cual la institucin se compromete a cumplir los mismos, que -si bien es cierto no satisfacen las expectativas de los trabajadores-, al menos contribuyen a paliar las consecuencias del acelerado incremento del costo de vida. Pago del bono mensual al 100% La unidad de gremios exige a EsSalud el cumplimiento de pago del bono mensual de produccin al 100%, a partir del mes de junio de este ao. No aceptamos las sumas irrisorias que incluso son inferiores a las percibidas en meses anteriores. Por ello, nuestras autoridades deben observar las leyes emanadas del gobierno y exigir la liberacin de la tirana del FONAFE, que dispone de los recursos de EsSalud a su libre albedro, negndose a aprobar las modificatorias presupuestales, tal como ocurri con el pago del bono del 15%, que benefici tambin a los funcionarios con cargos de confianza. Para hacer efectivo este bono, los trabajadores trajinamos persistentemente con medidas de protesta en el frontis de una institucin totalmente ajena e incomprensible como el FONAFE.

Los sindicatos de la Seguridad Social mantienen reuniones permanentes para exigir las demandas de su plataforma de lucha.

VIVA LA LUCHA SINDICAL POR LAS REIVINDICACIONES LABORALES !!!


Lima, 16 de agosto de 2012

SINDICATO NACIONAL DE ENFERMERAS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD

SINDICATO NACIONAL DE TECNOLGOS MDICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SINDICATO NACIONAL DE PSICOLOGOS ESSALUD

SINDICATO UNITARIO DE NUTRICIONISTAS DE ESSALUD

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES

SINESSS

SINATEMSS

SINAPS

SUNESS

SINATS

ESSALUD CONTINA INCUMPLIENDO CON SUS TRABAJADORES

Trabajadores realizamos medidas de protesta en el frontis del FONAFE para hacer cumplir nuestra demandas econmicas.

Rechazamos incremento de dietas Asimismo exigimos al Presidente Ejecutivo y al Directorio de EsSalud que cumplan sus funciones y velen para que los recursos de EsSalud se inviertan -plenamente- en la atencin de nuestros asegurados. Con profunda indignacin comprobamos que con Oficio N 330-2012/DE-FONAFE se autoriza el incremento del monto de las dietas a los miembros del Directorio de EsSalud, quienes perciben actualmente S/. 1,700 por cada sesin. Es decir, en dos reuniones cobran el equivalente al sueldo -de un mes- de un profesional altamente especializado. Priorizamos la salud del asegurado Es necesario aclarar a la autoridad que en EsSalud cada grupo ocupacional cumple un rol distinto, pero en conjunto se hace posible el cumplimiento del objetivo fundamental de la institucin, que es devolver la salud a sus cientos de miles de asegurados, quienes se perjudican directamente al no ser atendidos con calidad y oportunidad; por lo que la Unidad de Sindicatos del Seguro Social de Salud expresa su solidaridad con el Sindicato Nacional Mdico del Seguro Social del Per SINAMSSOP.

VIVA LA UNIDAD GREMIAL!!!

Você também pode gostar