Você está na página 1de 7

Manual del usuario

1. Introduccin
Este equipo fue pensado para usarse mayormente en bancos de pruebas de inyectores. No obstante, pueden drsele otros usos como prueba de inyectores directamente en el motor del auto, o arranque del motor con la generacin de pulsos de inyeccin.

2. Descripcin del equipo


Display: posee un display de 4 lneas x 16 caracteres que facilita el uso del equipo mostrando con claridad los parmetros seteados.

Teclado: mediante un teclado alfanumrico el seteo del equipo se hace en forma rpida y sencilla. Esta tecla se usa para confirmar una configuracin o para poner a disparar los inyectores Esta tecla se utiliza para salir de una configuracin o para parar el disparo de inyectores una vez que este empez. Estas teclas se utilizan para subir o bajar en los mens de programacin del equipo. Esta tecla se utiliza para ingresar al men programacin de seteos en cada pantalla.

Cableados: el equipo se provee con un cableado de conexin para 4 inyectores con fichas de conexin tipo BOSCH. En forma opcional se venden tambin cableados con fichas tipo Honda, Toyota u otros Japoneses.

3. Uso del equipo


Al encender el Generador de pulsos de inyectores nos encontramos con la siguiente pantalla: Modo NORMAL: presionando el botn 1 entraremos a la generacin de pulsos de inyeccin en modo NORMAL encontrndonos con la siguiente pantalla
1: NORMAL 2: ASINCRONICO 3: LIMPIEZA 4: GUARDAR DATOS

RPM: es la frecuencia con que va a disparar los inyectores. T INY= es el tiempo que va a accionar los inyectores en ms. TIEMPO= es el tiempo que va a mantener al equipo inyectando seal, es de valor decreciente y detiene la inyeccin cuando llega a cero.

NORMAL RPM= 1000 T INY= 1.0 mS TIEMPO= 60 S

Configuracin en modo NORMAL: Pulsando la tecla CTRL se conmutar a la pantalla de configuracin de parmetros. Con las flechas ir al parmetro que se desea cambiar y apretar la tecla SHIFT para ingresar el dato. Hay que tener presente que para ingresar 800 RPM hay que poner 0800 y para ingresar 2.5ms hay que poner 025 y para ingresar un tiempo de 50 segundos hay que poner 050 . Una vez configurado el generador apretando la tecla cancel se vuelve a la pantalla principal. Para comenzar con los disparos de inyeccin apretar la tecla OK y para parar los disparos pulsar la tecla cancel o aguardar a que termine el temporizador precalibrado.
NORMAL CONFIG RPM= 1000 T INY= 1.0 mS 60 S TIEMPO=

Modo ASINCRONICO: este modo sirve para efectuar la prueba de los inyectores en forma mas real. El equipo toma un valor mnimo y otro mximo calibrado por el usuario e ir barriendo los tiempos de inyeccin entre estos 2 valores aumentando 1 ms por segundo hasta llegar al valor mximo calibrado y descendiendo de la misma forma hasta llegar al valor mnimo calibrado.

Presionando el botn 2 entraremos a la generacin de pulsos en forma ASINCRONICA RPM: es la frecuencia con que va a disparar los inyectores. 1: NORMAL
2: ASINCRONICO 3: LIMPIEZA 4: GUARDAR DATOS

T INY= es el tiempo que va a accionar los inyectores en ms ir cambiando mostrando el valor de inyeccin en tiempo real. TIEMPO= es el tiempo que va a mantener al equipo inyectando seal, es de valor decreciente y detiene la inyeccin cuando llega a cero.

ASINCRONICO RPM= 1000 T INY= 1.0 mS TIEMPO= 60 S

Configuracin en modo ASINCRONICO: Pulsando la tecla CTRL se conmutar a la pantalla de configuracin de parmetros. Con las flechas ir al parmetro que se desea cambiar y apretar la tecla SHIFT para ingresar el dato. Hay que tener presente que para ingresar 800 RPM hay que poner 0800 y para ingresar 2.5ms hay que poner 025 y para ingresar un tiempo de 50 segundos hay que poner 050 . Una vez configurado el generador apretando la tecla cancel se vuelve a la pantalla principal. Para comenzar con los disparos de inyeccin apretar la tecla OK y para parar los disparos pulsar la tecla cancel o aguardar a que termine el temporizador precalibrado.
ASINCRO CONFIG T.I.MIN= 1.0 T.I.MAX= 24.0 mS RPM= 1000 T= 60 S

LIMPIEZA: este modo sirve para dejar disparando los inyectores por tiempo
1: NORMAL 2: ASINCRONICO 3: LIMPIEZA 4: GUARDAR DATOS

indeterminado para efectuar la limpieza en las bateas que tengan la posibilidad de recircular el liquido descarbonizante. Para ingresar en esta funcin presione la tecla 3 del men principal.

LIMPIEZA RPM= 1000 T INY= 1.0 mS

RPM: es la frecuencia con que va a disparar los inyectores.

T INY= es el tiempo que va a accionar los inyectores en ms ir cambiando mostrando el valor de inyeccin en tiempo real.

Configuracin en modo LIMPIEZA: Pulsando la tecla CTRL se conmutar a la pantalla de configuracin de parmetros. Con las flechas ir al parmetro que se desea cambiar y apretar la tecla SHIFT para ingresar el dato. Hay que tener presente que para ingresar 800 RPM hay que poner 0800 y para ingresar 2.5ms hay que poner 025 y para ingresar un tiempo de 50 segundos hay que poner 050 . Una vez configurado el generador apretando la tecla cancel se vuelve a la pantalla principal. Para comenzar con los disparos de inyeccin apretar la tecla para parar los disparos pulsar la tecla cancel. OK y
LIMPIEZA CONFIG T.I.MIN= 1.0 T.I.MAX= 24.0 mS

GUARDAR DATOS: este modo sirve para guardar los parmetros calibrados en
MENU 1: NORMAL 2: ASINCRONICO 3: GUARDAR DATOS

la ltima prueba y tenerlos ya cargados cuando se reinicie el equipo de nuevo. Para guardar los datos presione la tecla 3 en la pantalla principal y el equipo indicar cuando se han guardado los datos con xito.

Prueba de inyectores directamente en el motor del auto: Desconectando las fichas de los inyectores del motor del auto y conectando el generador de pulsos de inyectores se pueden probar los inyectores directamente en el motor, todos juntos o de a uno. Arranque del motor con el Generador de Pulsos de Inyeccin: Desconectando las fichas de los inyectores del motor del auto y conectando el Generador de Pulsos de Inyectores se puede arrancar el motor generando los pulsos de inyeccin con el generador. Esta prueba se puede efectuar conectando todos los inyectores al Generador de Pulsos de Inyeccin o conectando de a uno para ver cual es el que tiene deficiencia.

OTROS INSTRUMENTOS COMPLEMENTARIOS


OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ: El osciloscopio est especialmente diseado para medir seales analgicas o digitales en vehculos de inyeccin electrnica o a carburador. Permite con gran facilidad seleccionar los diferentes sensores que normalmente se desean medir en estos tipos de motores. Su display del tipo LCD de 128 x 64 puntos con iluminacin trasera permite tener una imagen rpida y clara de las seales. El equipo posee adems dos canales digitales para anlisis en frecuencia.

MOTOR VIRTUAL: Manejo sencillo del equipo mediante su display y teclado. Conexin a batera de 12 Volts. Emula y prueba todo tipo de sensores y actuadores. Arranca el Motor del vehculo en forma virtual. Prueba mdulos de encendido. Conexin a PC

PUNTA LOGICA: Indica 12V o MASA mediando leds Indica seales pulsantes (pulsos de inyector, bobinas, etc.) Conectada a 5V se puede medir la alimentacin de los sensores.

Servicio Tcnico : Tel: 54 11 4659-4689 Mail : info@zetronica.com Web: www.zetronica.com

ZETRONICA SA

Bermudez 2462 Villa Luzuriaga (1753) Buenos Aires. Argentina

Você também pode gostar