Você está na página 1de 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Gnesis 3:15

Leccin, Sbado 18 de Agosto del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

CRISTO INCLIN LA CABEZA Y MURI, mantuvo firme su fe y su sumisin a Dios. Una grande voz en el cielo deca: Ahora ha venido la salvacin, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado. Satans vio que su disfraz le haba sido arrancado. Su administracin quedaba desenmascarada delante de los ngeles que no haban cado y delante del universo celestial. Se haba revelado como homicida. Cristo con su ltimo aliento exclam: CONSUMADO ES. La batalla haba sido ganada. Satans, derrotado, saba que haba perdido su reino. Pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar.

Gnesis 3:15; Colosenses 2:14, ltima parte, 15; DTG, pgs. 709, 705

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hasta la muerte de Cristo, el carcter de Satans no fue revelado claramente a los ngeles ni a los mundos que no haban cado. El gran apstata se haba revestido de tal manera de engao que aun los seres santos no haban comprendido sus principios. No haban percibido claramente la naturaleza de su rebelin. Satans manifest la perversidad de su odio contra Dios. Hizo evidente que el propsito verdadero de su rebelin era destronar a Dios, y destruir a Aquel por quien el amor de Dios se manifestaba. Satans vio que su disfraz le haba sido arrancado. Su administracin quedaba desenmascarada delante de los ngeles que no haban cado y delante del universo celestial.

Lucas 2:35; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 705, 39, 40, 709

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Fue lanzado fuera el gran dragn, la serpiente antigua, (diablo y Satans), el cual engaa al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ngeles fueron arrojados con l. Entonces o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo. Esta obra de oposicin a la ley de Dios tuvo su comienzo en las cortes celestiales con Lucifer, el querubn cubridor Entonces hubo guerra en el cielo y Satans, con todos sus simpatizantes, fue expulsado. Resultado: Victoria total de Cristo. La expulsin del cielo de Satans como acusador de sus hermanos fue llevada a cabo por la gran obra de Cristo al dar su vida.

Lucas 22:48; Juan 13:38; Lucas 23:21, 23

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Se presentaron delante de Jehov los hijos de Dios, entre los cuales tambin Satans. Le dijo Jehov: De dnde vienes? Satans a Jehov, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Cuando el hombre cay bajo el cautiverio de Satans, el dominio que antes ejerca pas a manos de su conquistador. De esa manera Satans lleg a ser el dios de este siglo. l haba usurpado el dominio que originalmente fue otorgado a Adn. Todo lo que perdi el primer Adn ser recuperado por el segundo. Satans es el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, y es su espritu el que inspira a los hombres a acechar los errores y defectos del pueblo de Dios. Siempre est activo cuando Dios obra para salvar las almas. Cuando los hijos de Dios acuden a presentarse ante el Seor, Satans viene tambin entre ellos.

Job 1:6, 7; Juan 12:31; P.P, pgs. 52, 53; C.S., pgs. 446, 447

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El dominio que ejerca Satans era el que haba arrebatado a Adn. EL REINO DE LA GRACIA FUE INSTITUIDO INMEDIATAMENTE DESPUS DE LA CADA DEL HOMBRE, cuando se ide un plan para la redencin de la raza culpable. Este reino exista entonces en el designio de Dios y por su promesa; y mediante la fe los hombres podan hacerse sus sbditos. Sin embargo, no FUE ESTABLECIDO EN REALIDAD HASTA LA MUERTE DE CRISTO. Cualquiera fuese la actitud que asumiese, no podra ya acechar a los ngeles, ni acusar ante ellos a los hermanos de Cristo de estar revestidos de ropas de negrura y contaminacin de pecado. Estaba roto el ltimo vnculo de simpata entre Satans y el mundo celestial. Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia.

Isaas 61:2; Heb. 4:16; Mateo 4:17; Lucas 17:21; DTG, pg. 103, 710. C.S. p. 396.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En quien tenemos redencin por su sangre, EL PERDN DE PECADOS segn las riquezas de su gracia. Mas el Dios de toda gracia, que nos llam a su gloria eterna en Jesucristo, despus que hayis padecido un poco de tiempo, l mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. La ley requiere justicia, una vida justa, un carcter perfecto; y esto no lo tena el hombre para darlo. Cristo, viniendo a la tierra como hombre, vivi una vida santa y desarroll un carcter perfecto. Ofrece stos como don gratuito a todos los que quieran recibirlos. Su vida reemplaza la vida de los hombres. As TIENEN REMISIN DE LOS PECADOS PASADOS, por la paciencia de Dios.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Efesios 1:7; 1 Pedro 5:10; DTG, pgs. 710, 711

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hablar palabras contra el Altsimo, a los santos del Altsimo quebrantar, y pensar en cambiar los tiempos y la ley; sern entregados en su mano hasta tiempo, tiempos, y 1/2 tiempo. Otro engao: Satans declar que la misericordia destrua la justicia, que la muerte de Cristo abrogaba la ley del Padre. Si hubiese sido posible que la ley fuera cambiada o abrogada, Cristo no habra necesitado morir. Satans represent como destructor de la ley aquel mismo medio por el cual Cristo la estableci. El enemigo de todo lo bueno ha cambiado la seal indicadora, para que seale hacia el camino de la desobediencia como si fuera la senda de la felicidad. Ha insultado al Seor negndose a obedecer un As dice Jehov.

Daniel 7:25; Oseas 8:1; Deseado de Todas las Gentes, pg. 711

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

la tierra se contamin bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Los hombres erigirn con seguridad sus leyes para contrarrestar las leyes de Dios. Tratarn de compeler las conciencias ajenas, y en su celo para imponer esas leyes oprimirn a sus semejantes. La guerra contra la ley de Dios, que empez en el cielo, CONTINUAR HASTA EL FIN DEL TIEMPO. Cada hombre ser probado. El mundo entero ha de decidir si quiere obedecer o desobedecer. Todos sern llamados a elegir entre la ley de Dios y las leyes de los hombres. Habr solamente 2 clases. Todo carcter quedar plenamente definido.

Isaas 24:5; Salmos 74:10; 94:3; DTG, pg. 713

Você também pode gostar