Você está na página 1de 8

FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

CURSO TEMA

: ESTADISTICA APLICADA : APLICACIONES DE LA

ESTADISTICA DOCENTE CASTILLO INTEGRANTES MILAGROS : FLORES ALFARO, CRISTEL : VICTOR : IPARRAGUIRRE SILVA, ABNER : ROMERO CALDERON, BRAYAN : HARO MORALES, : MSC. SELENE YENGLE DEL

Trujillo, agosto del 2011

INTRODUCCIN

L
-

a aplicacin de la estadstica en la ingeniera civil es de gran

importancia, porque genera una

gran seguridad para tomar decisiones, sin esta ciencia las decisiones serian tomadas de una manera insegura. En diferentes campos se aplica la estadstica en la Medicina, ingeniera, ciencias de la comunicacin, etc.

OBJETIVOS Conocer la importancia y su aplicacin de la Estadstica Aplicada en la carrera profesional de ingeniera civil. Tener conocimiento la aplicacin de la estadstica en diferentes campos.

LA ESTADSTICA Es la rama de la Matemtica que se ocupa de recopilar datos (en censos, encuestas, etc), de organizarlos para una mejor comprensin del fenmeno que se desea estudiar y de analizarlos con un determinado objetivo. La estadstica se aplica a todas las ciencias, pues facilita el estudio de hechos del mundo o de la sociedad.

APLICACIN DE LA ESTADSTICA APLICADA A LA INGENIERA CIVIL La estadstica es importante en la ingeniera civil porque esta basada en la recopilacin de datos la cual estas son representados mediante grficos estadsticos. En la estadstica se presentan los principales indicadores de la actividad constructora: produccin, despachos, ventas, exportacin e importacin de cemento, venta interna de asfalto y la produccin y venta de barras de construccin. Asimismo, se muestran datos sobre las obras privadas en viviendas por rea construida y su valor monetario, valor de obras publicas y viviendas licitadas y obras publicas licitadas.

Los datos requeridos, pueden ser calculados fcilmente para los elementos individuales que entran en la construccin de caminos. Segn el tipo de obras y forma de pago. Se incluye los resultados del censo de calificaciones en procesos de construccin, realizada por la cmara peruana de construccin (CAPECO) retenidos a la oferta inmobiliaria de edificaciones y crditos otorgados a las familias ms necesitados por intermedio del banco de materiales, indicando el numero de prestamos y poblacin beneficiada. Se presenta la inversin pblica ejecutada por el programa de Provias Nacional de la Construccin, rehabilitacin mantenimiento de carreteras para impulsar y dinamizar la economa, articulando mercados, fortaleciendo vas de

comunicacin del pas. La informacin se presenta segn fuente de financiamiento de la infraestructura de carreteras. Finalmente se incluye informacin de los principales contratistas Avils segn el monto de capacidad de construccin, capital y fecha de vigencia.

Tambin permite la

nos conocer de

inversin

mano de obra por cada proyecto o fase del mismo, cantidad material de e inversin econmica en los proyectos realizados en

diferentes ciudades, de esta manera se puede conocer en que lugares es ms rentable o menos costoso cualquier proyecto tenga con la Ingeniera Civil. CAPOS DE APLICACIN DE LA ESTADSTICA APLICADA La estadstica dentro de la ingeniera nos permite hacer la interpretacin de datos o caractersticas de un conjunto de elementos al entorno industrial de manera tal que nos facilite la toma de decisiones y el control de los procesos industriales u organizacionales dentro de la obra respectivamente. Las aplicaciones de la estadstica dentro de la ingeniera actualmente han tomado que que ver

un rpido y sostenido incremento debido al poder del clculo computacional. Aunque comnmente se asocie a estudios demogrficos, econmicos y sociolgicos, gran parte de los logros de la estadstica se derivan del inters de los cientficos por desarrollar modelos que expliquen el comportamiento de las propiedades de la materia y de los caracteres biolgicos. La medicina, la biologa, la fsica y, en definitiva, casi todos los campos de las ciencias emplean instrumentos estadsticos de importancia fundamental para el desarrollo de sus modelos de trabajo. La estadstica es una ciencia de aplicacin prctica casi universal en todos los campos cientficos: En las ciencias naturales: emplea profusin descripcin modelos termodinmicos complejos (mecnica estadstica), en fsica cuntica, en mecnica de fluidos o en la teora cintica de los gases, entre otros muchos campos. En las ciencias sociales y econmicas: es un pilar bsico del desarrollo de la demografa y la sociologa aplicada. En economa: suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre mltiples parmetros macro y microeconmicos. en se con la de

En las ciencias mdicas: permite establecer pautas sobre la evolucin de las enfermedades y los enfermos, los ndices de mortalidad asociados a procesos morbosos, el grado de eficacia de un medicamento, etctera.

Encuesta de Poblacin Activa (EPA), elaborada por el Instituto Nacional de Estadstica (INE) con periodicidad trimestral, segn recomendaciones de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), para obtener y clasificar datos sobre la actividad de la poblacin. Esta encuesta se realiza por muestreo, y los resultados se ordenan por edad, sexo, nivel de estudios, profesin y otros parmetros.

La estadstica es una ciencia bsica en las profesiones relacionadas con las

ciencias de la salud y de la produccin animal, ya que de ella depende la eleccin de los propsitos de estas profesiones, como son los tratamientos. Sin la estadstica no podemos saber si un tratamiento es mejor que otro. Aunque sea de modo intuitivo, aplicamos la estadstica en el da a da de nuestro.

Você também pode gostar