Você está na página 1de 2

El ser humano emite biofotones de baja intensidad: Un grupo de cientficos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano.

Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz. Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, cientficos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energtico.

Cientficos del Departamento de Electrnica y Sistemas Inteligentes del InstitutoTohoku usaron una cmara criognica CCD sensible a emisiones fotnicas superdbiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rtmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y ms constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical). Tambin notaron que existe una mayor emisin luminosa durante la tarde en contraste con la maana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxgeno. Asimismo, sujetos que haban sido privados del sueo marcaron una menor luminosidad de ah que, quiz, dormir bien sea brillar ms. Sera interesante investigar hasta qu punto la produccin de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podra estar relacionada con la visin urica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes segn el nimo y la energa de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenmeno que llaman traje espacial de luz). El cientfico canadiense Jeremy Narby, que investig la etnobotnica de indgenas de la selva amaznica, cree haber encontrado una relacin entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su informacin a travs de la comunicacin con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indgenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actan como agentes qumicos que a travs de un mtodo tradicional de prueba y error tardaran millones de aos en encontrar, tal es el caso del curare. El ADN emite fotones al intercambiar seales de clula a clula en un rango de distribucin espectral de 900 nanmetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanmetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de informacin biomolecular a travs de las tecnologas de la conciencia (como la ayahuasca) y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creacin(Gnesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del cdigo csmico.

Você também pode gostar