Você está na página 1de 8

PROPIEDADES DE LOS ESTADOS DE AGREGACIN DE LA MATERIA

PROPIEDADES DE LOS SLIDOS FORMA DEFINIDA: Sus partculas se encuentran adheridas entre s, son relativamente rgidos y no fluyen como lo hacen los gases y los lquidos, excepto a bajas presiones extremas.

VOLUMEN DEFINIDO: Debido a que la fuerza de cohesin entre las partculas que los forman es mayor que la energa cintica de estas.

Elasticidad: Consiste en que algunos slidos pueden recuperar su forma original cuando son deformados, como ocurre con los resortes.

Dilatacin trmica: Se presenta cuando se calienta un slido y experimenta un cambio de volumen, debido a que aumentan las vibraciones de los tomos y molculas que lo forman.

Difusin: Esta propiedad solo ocurrir si los slidos son sometidos a una presin extrema.

PROPIEDADES DE LOS LQUIDOS

FUERZA DE COHESIN: Es la fuerza que mantiene unidas las partculas que los forman.

FUERZA DE ADHESIN: Es la propiedad que permite que dos superficies de sustancias iguales o diferentes se unan. Por ejemplo el agua se adhiere con facilidad al vidrio.

TENSIN SUPERFICIAL: En esta propiedad las molculas que forman un lquido sufren atracciones desde todas las direcciones, pero las que estn en la superficie son atradas solamente hacia el interior. En la superficie se puede formar una capa tan resistente, que permite a algunos insectos y materiales permanecer en agua sin hundirse, a pesar de ser ms denso que el agua.

VISCOSIDAD: Es la medida de la resistencia que opone un lquido a fluir cuando se le aplica una fuerza. Disminuye al aumentar la temperatura, mientras no existan cambios en su composicin.

CAPILARIDAD: Es la propiedad que tienen los lquidos de ascender de forma espontnea a travs de un tubo. Esto se debe a las fuerzas de adhesin son ms fuertes que las de cohesin.

PRESIN DE VAPOR: Sucede cuando la evaporacin de un lquido se produce en un recipiente cerrado, entonces las molculas no pueden escapar y generan colisiones (choques) con las paredes del recipiente o con la superficie del mismo lquido.

PROPIEDADES DE LOS GASES

EVAPORACIN: Es el proceso por el cual, las molculas de la superficie de un lquido tienen tanta energa cintica que chocan a tal punto que escapan hacia la fase gaseosa.

COMPRESIN O COMPRESIBILIDAD: Es la capacidad que poseen los gases de reducir el espacio donde se encuentran, lo cual se debe a que existe espacio vac entre las partculas que los forman. Un gas se comprime al aumentar la presin, o disminuir la temperatura.

EXPANSIN: Es la propiedad que poseen los gases de ocupar todo el espacio disponible. Los gases se expanden cuando se aumenta la velocidad promedio de sus partculas, lo cual se logra aumentando la temperatura.

DIFUSIN: Es la capacidad que poseen los gases de atravesar con facilidad materiales porosos y de mezclarse unos con otros en forma espontnea. La difusin es posible por el espacio existente entre las partculas que forman los gases y por el continuo movimiento de estas.

ELASTICIDAD: Es la capacidad que poseen los gases de recuperar sus dimensiones originales cuando cesa la causa que los comprime.

EFUSIN: Es la propiedad por la cual las partculas de los gases tienden a escapar del lugar donde se encuentran por cualquier orificio que este contenga.

Você também pode gostar