Você está na página 1de 6

COMO OBTENEMOS ENERGIA

S puedo decirte que la energa elctrica se obtiene a travs de grandes generadores, los cuales son movidos generalmente por turbinas movidas por diferentes tipos de fuerzas, dependiendo del tipo de planta de generacin: estas fuerzas pueden ser hidrulicas (donde por lo general se construyen grandes represas en el cause de los ros donde la cada de agua a grandes alturas proporcionan la suficiente fuerza para mover las turbinas), trmica (donde se genera calor al quemar algn combustible, como carbn, gas, derivados del petrleo o a travs de la energa geotermica, proveniente del subsuelo), elica (en la que la fuerza del viente mueve grandes molinos de viento), mareomotrz (aqu la fuerza de las olas es la que impulsa a la turbina), solar (se aprovecha la energa del sol reflejando la luz a un punto fijo en una torre donde se produce calor para luego utilizar esta energa para mover las turbinas) y est la energa atmica (Con esta energa se genera calor, es el mismo proceso de la generacin trmica, pero utilizando energa atmica)

Las fuentes de las que se obtiene la energa necesaria se clasifican en dos tipos: Fuentes de energa no renovables. Fuentes de energa renovables. Las fuentes de energa no renovables proceden de recursos que existen en la naturaleza de forma limitada y que pueden llegar a agotarse con el tiempo. Las ms importantes son:

La energa nuclear, que utiliza la energa liberada en las reacciones nucleares para la produccin de energa elctrica o trmica. La energa obtenida de la combustin de los combustibles fsiles (carbn, petrleo y gas natural).

La materia y la energa

Joaqun Recio Miarro Maty Ener

Todas las Unidades

Impri mir

Inici o

5.2.3.- FUENTES DE ENERGA RENOVABLES


Las fuentes de energa renovables proceden de recursos naturales inagotables. Destacan entre ellas las siguientes: Energa hidrulica: Energa solar: Se basa en el Aprovecha los saltos de aprovechamiento de la energa que agua de las presas de los nos llega del Sol para transformarla pantanos para hacer girar en energa elctrica o transferirla a la turbina de un generador circuitos de calefaccin o agua de energa elctrica. caliente.

Salto de agua
Energa elica: Aprovecha la fuerza de los vientos para hacer girar las aspas que mueven las turbinas de los generadores de energa elctrica.

Central de energa solar


Energa de la biomasa: Consiste bsicamente en el aprovechamiento energtico de los residuos naturales (forestales, agrcolas, ...) o los derivados de la actividad humana (residuos

industriales o urbanos).

Central de energa elica

La caa de azcar se emplea para producir bioetanol

Você também pode gostar