Você está na página 1de 3

INFORME DE ALTERACIN DE ORDEN PBLICO FECHA QUE CONOCE EL HORA: 22 de Agosto de 2012 10.

30 am CASO EL DESPACHO Se da conocer el informe a la Defensora del Pueblo Regional Putumayo, ACCIN Procuradura Regional Putumayo, Ejercito Nacional de Colombia Brigada 27 La DE Concordia Mvil 13, Polica Nacional del Departamento del Putumayo, ONU, PERSONERA: Departamento Administrativo para la Seguridad Social, Secretaria de General y de Gobierno del Municipio y del Departamento. La Constitucin Poltica de Colombia, protegiendo los derechos fundamentales de la comunidad Sanmiguelence y la ley 136 de 1994 en su Artculo 178o. Funciones. 1. Vigilar el cumplimiento de la Constitucin, las leyes, las ordenanzas, FUNDAMENTO las decisiones judiciales y los actos administrativos, promoviendo las acciones a DE que hubiere lugar, en especial las previstas en el artculo 87 de la Constitucin, 2. DERECHO: Defender los intereses de la sociedad y el artculo 179o. Pargrafo nico. El personero est obligado a guardar la reserva de los informes que le suministren en los casos establecidos por la ley. En las Veredas del Municipio de San Miguel Putumayo la Guerrilla de las Farc han entregado a los campesinos un panfleto que dice: FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO FARC EP, RECOMENDACIONES SOBRE MINAS; 1. Queda totalmente prohibido andar por caminos abandonados y trochas militares, 2. Se prohbe andar en casera y pesca y en horas de la noche, 3. No salirse de los caminos y carreteras, 4. No entrar a las montaas ni rastrojos a cortar madera de cualquier tipo, 5. Ningn civil debe entrar a campamentos abandonados del ejercito, 6. Periodistas y brigadas medicas cargar su respectivo distintivo grande, 7. Queda prohibido el deporte con las fuerzas militares. FARC EP / FRENTE 48 /BLOQUE SUR.

Se tiene conocimiento que desde hace aproximadamente una semana existe confinamiento y libre circulacin en las veredas de las LOMAS BRISAS DE SAN MIGUEL y la CEIBA, en la Vereda las Palmas existe fuerte presencia del Grupo Guerrillero; el da de ayer 21 de agosto de 2012 la Guerrilla les inform a los docentes de las escuelas rurales mixtas de las BRISAS DE SAN MIGUEL, LAS LOMAS y la CEIBA pertenecientes a la Institucin educativa rural el Afilador que este da seria el

ultimo que ellos dictaran clases segn la guerrilla para prevenir que los nios, nias y adolescentes sean vctimas de enfrentamientos de este grupo con la fuerza pblica. Cabe advertir que en esta zona se est presenta erradicacin manual y fumigacin o aspersin area con glifosato a cultivos ilcitos en Veredas aledaas pertenecientes a los Municipios de Puerto Ass y Valle del Guamuez.

JANETH PILAR ARGOTI LAGOS PERSONERA - MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PUTUMAYO

Você também pode gostar