Você está na página 1de 1

No te hagas dao Introduccin:

Hechos 16:27-28

Cuando Pablo y Silas estaban presos en la crcel de Filipos por predicar el nombre de Jess, ellos no estaban quejndose y lamentndose de su condicin, sino estaban alabando a Dios en medio de la oscuridad y con sus pies aprisionados en el cepo y en el calabozo de mas adentro. Se haba actuado con injusticia en su caso pero ellos alababan a Dios. Y los presos los oan. Hoy hay muchos presos que deben orte cantar y alabar a Dios iglesia. Hay muchos presos de cadenas de pecado, cadenas de vicios, cadenas de alcoholismo, cadenas de adulterio, cadenas de ocultismo, de tristeza, etc. Qu paso? A la media noche mientra ellos cantaban a Dios, l les respondi desde el cielo provocando un terremoto para q las puertas de la crcel se abrieran y las cadenas de los presos se rompieran. Aleluya. En medio de la prueba, en medio de la dificultad, en medio de la tormenta, alaba a Dios iglesia. El sabe como actuar, l sabe cuando actuar. El carcelero haba escuchado esos das el testimonio de una endemoniada que deca por espritu de adivinacin que estos hombres anunciaban el camino de la salvacin. Hechos 16:17. Por lo tanto al verse en una situacin en la cual pens que la nica situacin para librarse de alguna condena romana era suicidarse, saco su espada para cortarse la cabeza pensando que los presos haban huido. Es all cuando el hombre de Dios: Pablo; le grita desde adentro: No te hagas ningn mal, pues todos estamos aqu. Aleluya. En eso quiero que pensemos esta ocasin. Hoy mucha gente se esta haciendo dao, tal vez sin darse cuenta, tal vez por tristeza o algn problema grave en su vida. Pero la palabra de Dios te dice hoy: No te hagas dao. La iglesia debe decirle al pecador; No te hagas dao. Quines se hacen dao y como? I. Las personas que no tienen a Cristo 1. Por ejemplo ese fenmeno actual en la juventud con la manifestacin de los emos. 1.1 Se hacen cortadas en su piel, para en algn momento suicidarse porque segn estn emocionalmente tristes y decepcionados de la vida. 1.2 Se estn haciendo dao y haciendo dao a sus padres con esa actitud que solo rebela rebelda. 2. Los que beben mucho licor (borrachos). Se estn haciendo mucho dao. 2.1 Dao econmico, dao letal a su salud, dao a su familia, dao espiritual. No entraran al cielo. 3. Los adlteros: estn corrompiendo su alma dice la palabra Prov. 6:32. Muy delicado. 3.1 No solo eso, sino estn destruyendo su familia.

4. Y la lista puede ser tan larga como ni se la imagina amigo, solo veamos algunos casos que menciona la escritura en I Corintios 6:9-10, Gal. 5:19-21 y Apoc. 22:15. 5 Se da cuenta? En cual de estas actividades estas viviendo querido y estimado amigo? 6. Al vivir practicando estas cosas te estas haciendo dao, mucho dao. 7. Hoy Dios te dice: No te hagas Dao, Hoy yo como predicador de la palabra te digo: No te hagas ms dao, reflexiona, has un alto en tu vida. Vuelve en si como el hijo prodigo. II. Algunos cristianos. Cmo? 1. Si vives en hipocresa creyendo engaar al pastor, o a tus hermanos o a Dios; te estas haciendo dao. 2. Si murmuras de tu prjimo, si eres mentiroso(a), si no vives una vida consagrada como Dios lo manda, te ests haciendo ms dao. 3. Si no eres fiel a Dios en tus diezmos te estas haciendo dao. Por qu? 3. Te pierdes la bendicin de participar en el reino de Dios y aparte de recibir la abundancia de Dios en lo que te da. 3.1 No te alcanza lo que ganas? Lo se. 3.2 El antdoto para la escasez (no pobreza) es el diezmo. 4. La palabra tambin te da la pauta para vivir conforme Dios quiere que vivas hno. Efesios 4:22-23,..31. 5. Si batallas con la envidia en tu vida, con el rencor, con la ira, con la amargura, te estas haciendo dao hno. No te hagas dao. Hebreos 12:15-17. 6. Tal vez ya estas muy daado y necesitas que el Seor repare tu vida, tu corazn. 7. No te hagas dao engandote a ti mismo. 8. NTHD creyendo que as como vives vas al cielo. 9. NTHD viviendo en pecado ocultamente. Arrepintete.

Conclusin

Cunto tiempo mas seguirs hacindote dao amigo? Dios te ama y quiere sanar las heridas que Satans por tu pecado te ha provocado. Iglesia del Seor: No te hagas mas dao, no sigas en ese conformismo de solo venir cuando quieres. Leer la Palabra cuando te dan ganas, ayunar cuando quieres, etc. Cristo viene pronto y si te encuentra as, sera muy triste para tu vida. Deja de hacerte mas dao, busca al seor con esmero, con desesperacin, con pasin. Tijuana BC, 12 de febrero de 2012.

Você também pode gostar