Você está na página 1de 24

Spanish Thy House 61-0808

Sermones Por el Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

TU CASA
En Tifton, Georgia, E.U.A. El 8 de agosto de 1961

Introduccin
El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo. Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje. Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio:

www.messagehub.info
Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

44
245

TU CASA
1

No tiene esa niita cabello bonito tambin, cario? Ella es una hermosura con su colita de caballo colgndole all tambin, rubio matizado de rojo y 246 No. Voy a salir a ver si ese viejo poner en marcha ese viejo Cadillac, si puedo, hermano Welch. Y yo Perdnenme un momento, y ver si puedo Algunas veces tose un poquito y ladra, Uds. saben, y Qu, Bernie?

TU CASA
Les digo eso sera eso S que Uds. no van all para orme a m (ven?), porque nadie manejara as de lejos para or a un predicador. Uds. van all porque Uds.Uds. creen el Mensaje y creen en Cristo. Y yo aprecio eso. 2 Y estoy muy agradecido de tener amigos como esos. Tener a alguien queque aprecia loslos esfuerzos que uno est tratando de hacer, como parapara manejar as de tan lejos bajo esas condiciones. La nica cosa que puedo decir, es que quisiera Le dije a Meda, dije: Me pregunto si pudiramos recibir a toda la gente que viene de ms de cincuenta millas a casa para comer. Ven? Yo no s qu haramos con ellos. Ven Uds.? 3 Porque la mayor parte de la iglesia, me imagino que el ochenta por ciento de ellos, son Uds. Est compuesta de los que vienen de Mississippi, Alabama, y Georgia, y lugares como esos, de donde Uds. provienen. Y Uds. piensan que 4 Y ninguna de la gente que viene es gente rica. Ellos son simplemente gente comn. Y s que eso les quita bastante de sus ahorran sus centavos para hacer eso. Porque yo s cunta gasolina se necesita para venir y para irse. Y aparte de eso, el desgaste del automvil por el viaje El viaje de ida y vuelta, son como unas, oh, me imagino que son como unas mil seiscientas, mil setecientas millas, por un solo sermn. Y viajan as cada semana. Piensen en eso. Ven? 5 Yo sencillamente me siento como as de pequeo (honestamente), igual que si estuviera media pulgada de alto al pararme delante de Uds., para realmente decirles cunto yocunto yo lo aprecio. 6 Mi esposa y yo estbamos hablando, que si Uds. no vinieran cuando yo tengo servicios en el Tabernculo, no valdra la pena ir all, porque hay ms en este saln ahorita que lo que habra all, si no fuera por Uds. Esa es exactamente la verdad. 7 Y eso cumple lo que dice la Escritura. En nuestra propia tierra, entre nuestra propia gente Losloslos respetos y la honra hacia uno siempre vienen de los de afuera. Yo no s por qu. Pero no me refiero a los de afu- Me refiero a los de afuera del propio hogar de uno. Por supuesto, yo no podra pensar que todos Uds. son los de afuera; Uds. son mis compaeros hermanos y conciudadanos del Reino de Dios. 8 Hace tiempo, yo hice que me disecaran un pequeo cocodrilo aqu. Le dije al hermano Welch que yo iba venir a recogerlo. Y los nios no haban terminado su vacacin, y pens que los llevara a la Florida, all a Petersburg en la maana. Y despus, yo quera ir a Miami y venir rodeando el sendero de

TU CASA

43

Tamiami, y regresar a casa. Y ellos tienen que ir a la escuela inmediatamente, y pens que esta sera una buena oportunidad para pasar por el cocodrilo. 9 Entonces el hermano Welch El hermano Fred y el hermano Wood vinieron conmigo, y eso me dio una oportunidad de traer a los nios. Y ellos se van a llevar el cocodrilo a casa. Y yo pens que mientras estaba aqu, me gustara tener un reunir su grupito para decirles cunto los aprecio a Uds., cunto aprecio sus esfuerzos. 10 Y el hermano y la hermana Evans, yy el hermano y la hermana yoyo digo Yo le llamo T.S. S que es T.S. Yo Hay unasunas grgaras, un enjuague bucal que llaman ST37, y por eso es que yo lo llamo a Ud. S.T. No de Y es unes un buen producto tambin. Es excelente. Les gana a todos los dems, en mi opinin. Ellos lo usan en el ejrcito, y yoyo lo uso para casi todo. Para hacer grgaras, y para enjuagarme la boca, y me lo llevo en los viajes de cacera. Si mi caballo se lastima, le derramo un poquito de eso, Uds. saben. Casicasi para todo. Eses bueno para todo. Me imagino que para Ud. tambin es as, no es cierto hermana? Es bueno para todo, para lavar los platos algunas veces, y as por el estilo 11 As que, yo pens que quizs le haba preguntado esta noche, le dije al hermano Welch: Ququ diremos cuando los hermanos se renan? Cree Ud. que? Pensamos que quizs si Uds. tuvieran una preguntita en su mente, alguna cosita que Uds. pudieran, quizs algo que yo pudiera contestar, algo con lo que Uds. quizs no quisieran quitarle el tiempo a los de all en el Tabernculo cuando Uds. estn all, con alguna preguntita. Y es por eso que vine aqu. 12 As que, sabemos que Uds. tienen que trabajar en la maana. Son las nueve y diez. As que, entraremos directamente en ello. Pero antes de hacer eso, podramos inclinar nuestros rostros para orar? 13 Nuestro Padre Celestial, estamos tan contentos por Jesucristo nuestro Seor, quienquien salv nuestras almas de una vida de pecado, y nos ha hecho ciudadanos de Su Reino. Por Su gracia somos salvos, y eso no de nosotros mismos, ni por nuestras obras, sino que por Su misericordia somos salvos. 14 As que, estamos muy contentos por eso. Y sabemos que algn da le veremos. Pues tendremos un cuerpo semejante al cuerpo de la gloria Suya, y le veremos tal como l es. En estos momentos, todava no sabemos cmo suceder eso. Pero no nos toca a nosotros saber. Nosotros nicamente lo esperamos por fe. Y toda la caminata es por fe. As que, estamos agradecidos por estas cosas.

para m est al final de esa Lnea. As que, no permit que mi mano soltara esa lnea. Y segu esa lnea hasta debajo de la montaa. 237 Aunque haba all un pequeopequeo sendero medio despejado all, donde habamos subido, Uds. saben, pero yo no confiaba en eso. Yo sencillamente me agarr de la lnea. Cuando tocaba un rbol, daba vuelta alrededor del rbol y lo agarraba otra vez, y me diriga al rbol siguiente, y luego lo agarraba. Son como unas tres millas bajando la montaa. Y llegu all abajo, y Meda casi estaba histrica, Uds. saben, por estar en tal situacin. Pero, eso es. Ven? No hay nada, ningn sentir que se compare al sentir de estar perdido. Es una cosa estar perdido en el bosque, pero, qu de estar perdido de Dios? Eso s que es malo. 238 Bueno, Meda? Ven, cario. El hermano Welch tiene que ir a trabajar. Y Banks y ellos probablemente quieren emprender su viaje temprano. Y todos estos otros hermanos quieren ir a trabajar. Y nuestras hermanas tienen que que asear a los nios y Gracias. Gracias. 239 Si Uds. lo disfrutaron la mitad de lo que yo lo disfrut hablando con Uds., fue maravilloso. S seor. 240 Hermano Welch, gracias tambin por el tiempo agradable esta tarde que tuvimos all con el llevndome a ese esos pantanos de cocodrilos all. Hermana, todas Uds., le doy gracias a Uds. por esa buena cena. Oh, qu cosa! 241 Tiene Ud. una niita all tambin? Ella tiene el cabello ms bonito. Me fij que ella lo tena trenzado, un cabello muy amarillento, que se mira dorado. Verdaderamente estest bonito. Yo quiero comentar acerca de su cabello tambin, hermana. Yo s que est mejor. Creo que Ud. sola usar cabello corto, no es as? Le llegaba como a los hombros, algo corto o algo como O, es as?. S. Yo S. Yo Bueno, verdaderamente se le ve bonito ahora. Ve? 242 Me estaba fijando en estas todas estas mujeres aqu con su cabello largo y todo. Se ven como Eso 243 Oh, ellas pudieran ser tan amables de una manera o de la otra, ven?, si ellas tienen cabello corto o no, pero se ven muy Uds. saben. Uds. saben lo que quiero decir. Uds. slo Quizs es slo mi opinin. Pero All est esa niita. Ella es un poquito tmida, no es cierto? 244 Lo puedo cargar a l cario? Dnde est ella? Oh No. La oyeron decirme? Oyeron eso? Ella dijo que nosotros tenemos que esperar que venga Becky, dijo: Pero eso no quiere decir que Ud. tiene que ir all y empezar a predicar otra vez.

42
234

TU CASA
15

Bueno, entonces yo par all y llor como un beb, alabando a Dios, Uds. saben, por ayudarme. Y luego, tuve que caminar en esa direccin. Y se oscureci. Y los venados y dems saltaban enfrente de m. Pero yo no Despus que se oscureci Yo saba que el guardabosques y yo La cabaa del guardabosque estaba al lado del cobertizo, pero estaba cerrada con llave. Y luego, estest a veinticinco millas de la casa ms cerca de all en adelante. Ven Uds.? Y luego all arriba en la montaa, all al lado de la cabaa del guardabosques, y luego hasta arriba en la torre, arriba en el pico grande, all Bueno, yo saba que estaba en alguna parte del pico. Pero esas montaas son muchas, muchas, muchas millas a la redonda, como Uds. saben: treinta, cuarenta millas, cincuenta alrededor de la montaa all. Y as que pens: Mira, si tan slo puedo tocar ese alambre que baja al cruzar all. l y yo lo pusimos para un telfono, Uds. saben. Lo clavamos en los rboles, y baja hasta su estacin. Y luego ellos lo transmiten dede lade la torre, Uds. saben, a la estacin. 235 Despus l iba a venir en unos cuntos das para cazar osos conmigo. Y se hizo de noche. Entonces yo no poda ver, Uds. saben. Y estaba oscuro de todas maneras. Se hizo oscuro en unos treinta, cuarenta minutos, y eran nicamente como las dos o tres de la tarde. Pero mantena mi mano elevada de esta manera, y caminaba. Y agarraba cargaba mi rifle en esta mano y caminaba, Uds. saben. Y yo saba que ese alambre estaba como as de alto, donde lo clavamos en los rboles todo el trayecto. Y pens: Si tan slo pudiera tocar ese alambre! Y tocaba una rama de un rbol, de esa manera, ven? Yo pensaba: Yo No, eso es una rama de rbol. Ven? Y yo trataba otra vez. Y entonces cuando caminaba Y mi brazo se pona adolorido, pues lo mantena elevado por mucho tiempo. Yo caminaba y pona mi rifle aqu y me regresaba unos dos pasos, ven?, para estar seguro de no traspasarlo. Ven Uds.? Porque y as de esa manera 236 Y hermano, segu y ya se haba puesto negro como el carbn, Uds. saben. Y haba estado caminando como una hora en esa oscuridad, y mi mano toc ese alambre. Yo lo sent. Bueno, simplemente inclin mi rostro y empec a llorar, Uds. saben. Y pens: Seor, al final de esta lnea me espera mi esposa y todos. Ves? Pens: Eso es correcto. Y me par all y mantuve mi rostro inclinado, dndole gracias a l por ello. Y pens: S Seor. Yo tengo mi mano en la Tuya. Es una lnea de corriente. Y al final de esa Lnea que estoy sosteniendo ahora en mi corazn, est todo lo que es querido para m (ven?) todos mis amados, mi Seor, mi Salvador. Todo lo que es querido

Pedimos que bendigas a estas personas, Seor. Mientras manejaba hacia ac, T sabes lo que estaba en nuestros corazones anoche, en el de mi esposa y el mo, mientras hablbamos por el camino. Qu bendecidos nos sentimos de tener amigos que se sacrifican para venir a or el Evangelio glorioso del Hijo de Dios, que manejan todos esos cientos de millas da y noche, slo para or un solo mensaje. 16 Dios, te ruego que les des a cada uno de ellos un hogar glorioso en el Reino. Bendcelos mientras estn aqu en la tierra. Prospralos en todo lo que hagan. Que prosperen. 17 Y estos muchachitos, Seor, que todava son niitos, y muchos de ellos aqu en la adolescencia, y sin embargo se sienten con la reverencia y el respeto como el de un adulto. Dios, yo pienso que ellos son de lo mejor en la tierra. Te pido que los bendigas, Seor. Que nunca les falte nada. Y que en el gran Reino del ms All, cuando la familia est toda reunida, yo estoy seguro que ellos estarn All, Padre. Yoyo te pido que los tengas a cada uno de ellos All. Que nunca se aparten de ese gran sendero estrecho en el que han sido enseados a caminar. Concdelo Seor. 18 Ahora, esta noche pens, Padre, que nos daramos cuenta de lo que est en los corazones de la gente. T conoces sus corazones. Y te pido, Padre, que me ayudes aa contestar sus preguntas. Para que sea bueno para nosotros. Para que sea bueno para nosotros estar aqu, y que as podamos ir diciendo: No ardan nuestros corazones en nosotros debido a Su Presencia? 19 Ven ahora, Seor. Camina entre las sillas. Pon Tu mano sobre cada hombro. Y pasa en cada corazn Tu mano con cicatrices de clavos, para que podamos saber que es nuestro Seor el que est cerca. Porque lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. 20 Pienso que tenemos una Biblia aqu. Me gustara leer unauna Escritura aqu por un momento para un pequeo inicio, para ante que entremos en la leccin, o en las preguntas, mejor dicho. 21 Y esto Me gustara leer esto, unun lugar que encontr esta tarde. Yo vena viajando para ac, viajando con el hermano Welch, en el asiento delantero de la camioneta del hermano Sothmann all. Y le algo que pens que me gustara hablar de ello slo unos cuantos minutos, si es que puedo encontrarlo en su Oh, s. Aqu est. En el captulo 16 de los Hechos, y empezando como en el versculo 37. Pero Pablo les dijo: Despus de azotarnos pblicamente (Perdnenme. Eso no es donde quierodonde quera empezar a leer).

TU CASA

41

Es Yo estaba leyendo en un lugar aqu, slo Lo encontr en un momento. Aqu est! Es el versculo 29. Empecemos en el versculo 28. Mas Pablo clam a gran voz, diciendo: No te hagas ningn mal, pues todos estamos aqu. l entonces, pidiendo luz, se precipit adentro, y temblando, se postr a los pies de Pablo y de Silas; Y rogrog sacndolos, les dijo: Seores, qu debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. 22 Es simplemente una de esas preguntas un poco complicadas de la que pens que me gustara hablar slo por un momento, acerca de Tu Casa, siendo que veo que cada uno de Uds. tienen su casa puesta tan en orden. Sus sus hijos son salvos, yy eso eses bueno que toda su familia sea Cristiana. Porque yo Nosotrosnosotros queremos nuestras familias. Cada uno de nosotros piensa en nuestros hijos. Y yo ciertamente puedo elogiarlos a Uds. gente amable aqu, por sus hijos preciosos, cmo Uds. los tienen a todos ellos en orden y todo eso. Yo 23 Cmo est Ud., hermana? Y creo que esta es una No fue esa madre que acaba de entrar all atrs? El Seor la bendiga. Estoy contento de verla otra vez esta noche. Y creo que esa es la esposa del hermano Willie, no es correcto? Y ese es el patrn de la familia all, segn tengo entendido, que O as es como es en nuestra casa. 24 Y que sea salva tu casa. Miren, Pablo le dijo aqu aa este centurin romano, cuando l estaba Nos damos cuenta que Pablo haba sido azotado la noche anterior, por mandato de los magistrados, y haba sido azotado debido a que l no haba hecho nada malo. l haba estado all predicando el Evangelio. Y el clrigo all estaba en contra de Pablo, porque l haba predicado el Evangelio. Y ellos decan que l estaba trastornando el mundo entero. 25 Y l iba por la calle, y all estaba una pequea adivinadora. Una mujer con unun espritu de adivinacin. Y a ella la empleaban para decir esas adivinaciones. Y cuando ellos iban por la calle, ella daba voces tras Pablo, y deca: Ellos son hombres de Dios, quienes nos anuncian el camino dede Vida. 26 Y Pablo no necesitaba que el diablo lo ayudara en nada, as que se volvi y reprendi ese espritu en la mujer. Y cuando lo hizo, oh, eso caus un alboroto cuando ellos se dieron cuenta queque ese espritu la haba dejado, y que ella ya no poda adivinar.

diciendo eso. Bueno, eso ven?, no era verdad. Cuando hay algo que no es verdad, Uds. no pueden engaarse, Uds. lo saben. Igual que 231 Y entonces dije: Bueno, yo no estoy perdido. Yo s exactamente dnde estoy. Seguro. Yo vine en esta direccin. Eso es exactamente correcto. Iba caminando, hablndome a m mismo de esa manera, Uds. saben, y sudando mucho. Miren, si yo hubiera estado solo, me hubiera ido a alguna parte, y me hubiera metido en algn lugarcito, y me hubiera metido hasta que la tormenta terminara. Quizs durara uno o dos das, pero hubiera estado bien, hubiera tomado un pedazo de mi venado, y que la tormenta siguiera su curso. Ven Uds.? Pero no poda hacer eso, estando mi esposa en el bosque. Y ellos estaban en el bosque. Bueno, ellos hubieran muerto esa noche. No hubieran sabido cmo cuidarse en el bosque. Ven? 232 As que, yo pens yo iba caminando all y o Algo decir: Yo soy el Seor, el pronto auxilio en las tribulaciones. Segu caminando. Pens: Ahora s estoy delirando. Ves? Estoy pensando que estoy escuchando cosas. Esto fue cuando estbamos recin casados, hace veinte aos. Y continu caminando. l deca: Yo soy el Seor, el pronto auxilio en las tribulaciones. Y dijo eso tres o cuatro veces. Y despus de un rato, me detuve, y pens: O yo me estoy volviendo loco o Dios Todopoderoso tiene misericordia de m. Y me arrodill y puse mi rifle en el suelo. Y dije: Dios, confieso que estoy perdido. Ven Uds.?, yo dije: Yoyo estoy perdido. Y luego T Yo nunca Yo nunca podr salir de aqu con y pens que yo era un hombre muy experto en bosques como para estar perdido. Dije: Pero estoy completamente desorientado. No hay Yo me haba desesperado. Ven Uds.? As que, no hay manera en lo absoluto que encuentre cmo salir de aqu. Y yoyo no merezco vivir, Seor. Pero mi esposa y beb s merecen. Ven? As que aydame a llegar a ellos, para que no mueran en el bosque. Y dije: Yo no merezco vivir, pero ellos s. Yy dije: Si T tan slo me ayudas, yo estar muy agradecido Contigo. Me levant. Dije: Mira, voy a poner mi rostro en esta direccin, y s que voy directamente a donde dej a Meda, y a ellos. Pero yo yo iba directamente a Canad (ven Uds.?) en una caminata de la muerte, ven?, yendo directamente a Canad. 233 Empec a caminar, y de repente, sent que Algo me detuvo. [El Hermano Branham lo ilustraEd.] una mano. Yo dije: Quin fue? Y mir hacia arriba. Y justo a tiempo para mirar hacia atrs. Y se aclar lo suficiente de la neblina, a tal grado que pude ver la cumbre de la montaa Huracn. Y ellos estaban acampados justo al pie de la montaa Huracn.

40

TU CASA
27

rifle lo suficiente rpido como para disparar, l huy. Ven Uds.? Y Meda nunca en su vida haba estado en el bosque. Ven? Y 226 Bueno, era en nuestra luna de miel. Ven? Y yo mat dos pjaros con un solo tiro, en esta ocasin. Ven Uds.? Me cas, entonces yo, como Uds. saben, la llev en nuestra luna de miel, y a la misma vez fui a cazar. Ven Uds.? As queas queas que yo Y yoyo pens: Bueno, mira: por dnde me vine? Yo y sub en esta direccin y di la vuelta, y segu, y llegu a un desfiladero, y baj a travs de una pequea rea. Y yo saba que estaba cerca de los Gigantes en alguna parte, hacia el lado de Canad, pero no saba exactamente dnde estaba. Y surgi una tormenta. 227 Y surgi de repente, como Uds. saben, una tormenta de nieve. Y, oh!, la neblina estaba tan baja que Ud. ni siquiera poda ver su mano delante de Ud. Y eso es cuando Ud. en esas regiones, vale ms que Ud. se siente si no sabe dnde est, porque morir all mismo. Ven? Y busque un lugar y refgiese, y consgase algo para comer, y espere uno o dos das hasta que termine la tormenta. Y luego salga y vea dnde est Ud. 228 As que, no poda refugiarme. Meda estaba en el bosque y nunca antes haba estado en el bosque, en un pequeo cobertizo, ni siquiera tena una puerta, Uds. saben, slo era un pequeo cobertizo, de esa manera. As que, ah estaba yo en esa condicin. Y, oh, hermanos! Yo tuve fui empec a caminar as, y pens: Bueno, yo di la vuelta aqu en alguna parte. Y regres de nuevo adonde mat el venado. Y empec a caminar otra vez, y dije: Tengo que encontrar la manera de salir de aqu. Mi esposa y mi nio morirn en el bosque. Ven? 229 Estaba haciendo fro. Y esa neblina entrando; iba a nevar en un momentito. Ven? Y empec a caminar otra vez, y regres al venado otra vez. Hice eso tres veces. Bueno, yo saba entonces Dije: Bueno, yoyo ir yoyo estoy en alguna parte Miren, el indio llama eso la caminata de la muerte. Ud. est en un lugar plano, y est caminando dando vueltas en crculo. Los indios dicen que Ud. est en la caminata de la muerte. Ven? Porque Ud. entonces se pone desesperado. Y all es cuando ellos se vuelven locos y empiezan a correr, a gritar a voz en cuello, y todo, hasta que finalmente se precipitan en un despeadero o algo as, y se matan, o se suicidan. 230 Y luego, yoyo recuerdo que dije: Bueno, yo voy en lnea recta Yoyo Y empec a delirar, y pens: Sintate! Mira, t, necio. T sabes que no ests perdido. Tt no puedes perderte. Ven Uds.? Y continu

As que, elel que la haba empleado all, y que probablemente se encargaba de ella, pues, aquello caus un gran alboroto, y ellos fueron azotados y puestos en la crcel. Y puedo imaginarme a Pablo y a Silas acostados en esa crcel llena de chinches, en la celda de adentro, bien atrs. En las de afuera, donde estaban encerrados los mejores prisioneros, eran lo suficientemente malas. Pero ellos estaban en la de adentro, y cuando iban all atrs, los ponan en cepos. 28 Yo no s si alguno Alguna vez han visto Uds. los cepos? Yo he tenido el privilegio de verlos. Ellosellos se los colocaban en su en los pies; y luego se los colocaban en las manos; y luego se los ponan en el cuello. Y all est uno sentado all. 29 Y el castigo capital chino, la manera como ellos solan hacerlo, era muy cruel. Ellos los ponan en esos cepos y ponan una gota de agua, slo una gota a la vez, que les cayera en la cabeza, de esa manera, hasta que los volva locos. Los ponan all de esa manera, sin darles nada de comer o beber. Y loslos ojos se les volteaban y todo. Era una cosa horrible. 30 Dicen que las primeras gotas, por supuesto, quizs el primer da, no era tan malo. Pero dicen que despus de unos cuantos das, esas gotas eran como cincuenta toneladas cayendo, Uds. saben, cada vez, golpeando en ese mismo lugar. Porque uno no puede mover la cabeza cuando est en esos cepos. 31 Y solo piensen que Pablo y Silas, por predicar el Evangelio, estaban all en ese lugar viejo y sucio. Y probablemente haba ratas, y ratones, y chinches sobre ellos, y todo. Qu lugar para un hombre que predica el Evangelio. Y hoy nos quejamos porque pensamos que tenemos las cosas un poco difciles. Miren lo que ellos hicieron. Y sabiendo lo que les esperaba, tal vez ser ejecutados a la maana siguiente. 32 Pero ellos eran fieles. Ellosellos eran Ellos se mantuvieron fieles. Y como a media noche estando all Y yoyo puedo imaginarme cmo debieron ellos haberse sentido, con sus espaldas pegadas a la tierra en donde los prisioneros Y haba lepra y todo lo dems enen esos das, y estaban acostados contra el suelo duro (pudiera haber sido un piso de tierra), y ratas corriendo sobre ellos. 33 Pero en medio de todo eso, tal vez sin cenar Y azotados hasta que estaban sangrando, y magullados, y adoloridos. Y sin doctor que les lavara las herida ni nada para evitar la infeccin como usaramos nosotros hoy, o algo de esa ndole. Simplemente los metieron bruscamente all adentro, y los pusieron en los cepos, y los pusieron en esa condicin.

6
34

TU CASA
223

39

Pero ellos no se estaban quejando. Ni una sola palabra de queja sali de ellos. Y sabiendo quizs que a la maana siguiente, ellos Los magistrados probablemente los llamaran ante el emperador, y cuando lo hicieran o ante el Sanedrn, y ellos seran ejecutados por predicar esa hereja, como era llamada en aquellos das. El Evangelio por el cual nosotros fielmente y ardientemente contendemos, esa misma fe hoy en da 35 Y entonces cuando nos ponemos a pensar acerca de eso, entonces se acortan un poquito las millas que estn entre uno y otro (ven Uds.?), cada vez que nos ponemos a pensar acerca de eso. 36 Y entonces nos damos cuenta que como a media noche Pablo y Silas deben haber hablado acerca del Seor como hasta la media noche. Y luego empezaron a cantar himnos, algunas antiguas y buenas alabanzas cristianas. Oh, si las cantramos hoy da, cantaramos: Hay Poder En La Sangre, o Oh, Cunto Amo A Jess!, o algo as. 37 Y cuando empezaron a cantar, de repente un terremoto sacudi el lugar. Y fjense cmo lo hizo. En vez de las paredes de ese gran edificio viejo apilarse encima de ellos yy matarlos aplastndolos, sacudi las paredes apartndolas de ellos. Y no slo eso, sino queque quebr los cepos y los barrotes se soltaron de ellos. Y ellos fueron liberados. 38 Ahora, piensen. De sus pies, de sus manos y de su cuello, ellos fueron liberados, todos ellos. Y en lugar de que esa prisin romana grande, pesada, y vieja, cayera encima de ellos, se apart de ellos, de esa manera. Y no slo eso, sino que las cadenas y cosas se cayeron de ellos. Ven?, nosotros debemos mantenernos fieles. Y mientras seamos fieles yy sigamos Nosotros 39 Ahora, puede ser que nosotros no estemos en esa clase de condicin. Nosotros Quizs ninguno de nosotros lleguemos Ojal que no lleguemos a eso. Pero nosotros podemos ser fieles en lo que tenemos que por lo que tengamos que pasar. Quizs es una persecucin. Quizs es alguien rindose de Uds. Quizs es alguien diciendo: T eres un anticuado, t eres un santo rodador, oo lo que ellos quisieran llamarlos, o burlarse de Uds., o algo. Seamos fieles de todas maneras, porque Dios respeta nuestra lealtad en eso, igual que l fue que respet la lealtad de ellos en lo que estaban en lo que ellos tuvieron que pasar. 40 Y entonces, de repente, cuando el prisionero romano o mejor dicho, el centurin debe haberdebe haber El guardia de la puerta, l debe haber pensado que Esa noche cuando Pablo y Silas estaban hablando sobre la Escritura, l debe haber aprendido algo. Porque l no conoca a esos hombres.

Y si me meto al bosque, como que me pierdo o algo as, y luego si doy vuelta Miren, si me desespero todo, bueno, yoyo no puedo hacerlo. Ven? Pero si me quedo quieto por unos minutos y digo: Padre Celestial, aydame!. Y hermano, yo puedo dirigirlo a Ud. a eso, muy fcil. Correcto. 224 En una ocasin haba salido de con el hermano Wood y la hermana Wood, bamos saliendo de Chattanooga. Y el hermano Wood iba manejando por me imagino que esa era la 41. bamos de regreso. As que Yoyo estaba tan cansado. Oh, yo estaba tan cansado! Y me acost atrs, despus del servicio, me acost all atrs y me dorm en el asiento de atrs del automvil. Despert. Pero cuando me levant, dije Neblina? Uno casi ni poda ver su mano delante de uno. Y dije: Oiga, hermano Wood, Ud. va en la direccin incorrecta. l dijo Ven?, yo acababa de salir de esa reunin. Y l dijol dijo: Oh, no! Dijo: Voy bien, yo, dijo: Voy en la 41. Yo dije: Pero Ud. estUd. est yendo al sur. Y dijo: Mire, cmo puede saber en una neblina como esta? Ve?, ni siquiera se puede ver el camino. Yo dije: Pero es Ud. est yo s ahorita que Ud. est yendoque Ud. estque Ud. est yendo al sur. l dijo: No, no. Ve all?, esa es la 41. Yo dije: Pero est mal. Bueno, manejamos un pequeo trayecto. Y l continuaba discutiendo conmigo que l estaba bien. Dijo: Yo voy por la 41, yendo a Memphis. Y yo dije: Ya vers. Y entramos en una estacin de gasolina. Y yo dije: Qu tan lejos est Memphis? l dijo: Ud.Ud. tiene que dar la vuelta, seor; Ud. est en Georgia. Dijo: Regrsese en esa direccin. No vamos a permitir S, seor. S, seor. S, seor. S, seor. Bueno, si uno no se fija 225 Y recuerdo una ocasin que yo estaba perdido en las montaas. Y all es cuando yoyo pens que era un hombre muy experto en bosques como para llegar a perderme. Pero en verdad me perd. Y mi esposa estaba conmigo, y Billy Paul era un nio pequeo. Y ellos Los dej. Y me fuime fui a cazar un oso. Ven Uds.? Estaba cazando un oso. Yy me encontr un venado grande all. Y mat el venado, y pens: Bueno, vale ms que regrese. Y yo s que haba bajado Yo estaba arriba en las Adirondack. Y sub la montaa as, y yo Algo cruz el camino. Y era un era un len de montaa. Y puso sus orejas hacia atrs, y antes que agarrara mi

38

TU CASA

voy a llevar para que terminen sus vacaciones, porque van a empezar la escuela otra vez, de inmediato. As que, los llevar a alguna parte maana, quizs all a Saint Petersburg o alguna parte. 217 [El Hermano Branham tiene conversaciones con varias personas. Ed.] 218 Tengo que regresar, quizs, antes del domingo. [El Hermano Evans habla acerca de un museo.Ed.] Oh? S? Bueno, me gustara ir y verlos. S, seor. Yo no he estado en el museo. Mire, ese es ese Cul fue? El Museo Ripley. Y, ese est en Saint Petersburg? All en San Quise decir en San Agustine. S, yo voy all Jacksonville, es adnde voy primero, no es as? S, all en me desoriento con toda esa cosa. All en esta direccin hacia Jacksonville, y luego salgo por La Crosse, Ud. dice, y, por esa direccin?... Waycross. Aj. 219 El Tabernculo mira hacia el este y el oeste. Yo lo edifiqu Cuando uno entra por el frente, Ud. sabe que la calle octava corre en esta direccin. Ud. va hacia el este entonces. Ven? Y luego, elel Entonces si uno est de pie Y cuando estoy predicando, estoy predicando hacia el oeste. Y ven?, miren, yo hago eso para que el altar est al este, porque Jess viene del este. Y entonces eso me permite El altar, siempre nos inclinamos hacia el este. Ven? 220 Bueno, generalmente, yo no s, es lo que siempre he hecho. Yo veo en la Biblia, que ellos Generalmente all en el pasado, Daniel dijo que fue y subi las cortinas, abri las ventanas, como Uds. saben, y todo de esa manera. Y or al hacia el este. Yy as que 221 Y me fij que el antiguo templo Mosaico, creo yo, da hacia el este, el altar da hacia el este. Y as que, por supuesto, Dios los oir a Uds. dondequiera que estn (ven Uds.?) Sin importar nada. S seor. Bueno, miren, yo he visto la ocasin, que cuando estoy preparado en oracin y todo, yoyo noyo no me desoriento. Ven? Simplemente sigo. 222 Pero miren, si no me fijo bien y todo de esa manera, y voy all y me desespero, yo Hay dos hay un lugar del cual yo s, que nunca me puedo orientar. Y sin embargo, yo s dnde est. Y ese lugar es el de la Abuela Cox. Y puedo ir all, y sencillamente no me puedo orientar. Y va a haber algo, me parece, que va a suceder algn da all. Paso por esa puerta, y es eso es tan al sur como puede ser, dando vuelta a mi derecha. Pero no es. Ven? No es. Es viceversa. Ven? Y yoyo simplemente.

Pero debe haber sabido de alguna manera, o escuch los cantos de ellos, o algo, que hizo que l supiera rpidamente que ellos eran hombres santos. 41 Porque, ven Uds.?, ellos l era romano; y ellos eran judos. l era un pagano; y ellos eran Cristianos. Pero, se fijaron?, tan pronto como l se dio cuenta que eran que la prisin se haba derrumbado, y l saba que tena que responder por ser centinela 42 Recuerdan el tiempo de Elas? Cuando l se haba disfrazado y se encontr con el rey Acab all, y dijo: Yo era un centinela y mi vida, por supuesto, estaba en juego por la del hombre, y l desapareci. Yy l dijo: Bueno, entonces t pagars por ello con tu vida. Ese es el deber de un centinela. As que l se descubri y dijo que era Elas el profeta. Y dijo: T dejaste ir al rey, Agag. Y dijo: Tt pagars por eso con tu propia vida. Y as fue. 43 As que entonces, nos damos cuenta que ese centurin romano, sabiendo que l pagara con su propia vida por estos, l sac su espada tan pronto como se dio cuenta que se haban ido, y se quiso matar, quitarse su propia vida, en vez de tener que pasar por el castigo. Algunos de esos Quizs lo pondran en esa misma clase de cepos y dems, hasta que muriera. As que l pens en suicidarse, y sacar su espada, y matarse l mismo. Pero rpidamente, Pablo clam a gran voz cuando vio aquello, y dijo: No te hagas ningn mal, pues todos estamos aqu. Ven? Y el hombre comprendi entonces que Debe haber sucedido algo antes de eso, que le hizo a ese hombre saber que ellos eran hombres Cristianos u hombres santos. Porque rpidamente l se postr a los pies de ellos. 44 Me imagino que l los oy cantando alabanzas. l los oy testificando, l oy su conversacin. Ahora, pensemos por un momento, amigos. Si ese centurin romano fue convencido y persuadido debido a que l oy a esos dos hombres, prisioneros azotados 45 Miren, nosotros todava somos libres, y no somos azotados ni prisioneros. Pero si oyendo el testimonio de ellos tuvo tal influencia, a tal grado que hizo que l dijera: Qu debo hacer para ser salvo?, entonces, qu deberamos hacer nosotros con nuestra influencia? Ven? 46 Nosotros deberamos estar testificando. Uds. jvenes, o quien sea, Uds. quizs no prediquen. Quizs Dios nunca los llam a predicar, pero Uds si Uds. son amas de casa o lo que sean, un adolescente, hagamoshagamos algo, ven Uds.?, que Yy vivamos una vida que haga que la gente diga: Bueno, eseese que va all es un Cristiano. Eseese es un Cristiano.

8
47

TU CASA

37

As que, vemos que ese hombre debe haber quedado impresionado de alguna manera, por medio de esas alabanzas o lo que ellos estaban haciendo all adentro, para darse cuenta que ellos eran Cristianos. As que, l tom una luz, y cuando vio que all estaba Pablo e incluso los prisioneros all adentro. Ninguno de ellos estaba tratando de escapar. Todos estaban all. As que, l l guard su espada, y se postr a los pies de Pablo y Silas, y dijo: Seores, qu debo hacer para ser salvo? 48 Ahora, se fijaron?, hoy en da, Uds. y yo, y la mayora de los ministros y dems, siempre estamos tratando de decirle a un hombre qu no hacer. Nosotros decimos: Mire, deje de fumar. Deje de mentir. Deje de robar. Deje de hacer esto o lo otro. Ahora, esoeso no fue lo que el hombre pregunt. ll no dijo: Qu tengo que dejar de hacer para ser salvo?. l dijo: Qu debo hacer para ser salvo? 49 Ven?, nosotros tratamos de decirles qu deben dejar de hacer. Ven? Y dice: Bueno, yo debo hacer esto, eso y lo otro. No. Ven? Esa no fue la pregunta. Qu debo hacer?, no, qu debo dejar de hacer?. Pero Uds. hagan lo que deben hacer, y todo lo dems se encargar de s mismo. Mentir, y robar, oo beber, apostar, y hacer las cosas que son malas. Eso terminar cuando Uds. hagan lo que Pablo le respondi a su pregunta. Qu debo hacer para ser salvo? l dijo: Cree en el Seor Jesucristo y sers salvo, t y tu casa. 50 Ahora, la razn que pens decir esto, es porque Uds. aqu, la mayora de Uds., sussus hijos son salvos. Ven? Ellos son Cristianos. Yo admiro la familia del hermano Evans, esos jovencitos aqu. Por lo general, quin conseguir que un adolescente se siente y escuche a alguien a un predicador hablar? Pues, ellos se saldran y se iran a alguna parte. Jovencitas como esas 51 Le dije al hermano Fred, que sus hijos, pues, ellosellos me oyen decir que una cosa est mal yyy estn listos para dejarla de hacer inmediatamente (ven Uds.?), y se sientan con mucho respeto, en vez de andar paseando en sus automviles, vagando por ah. Ellos Cuando ellos lo oyen a uno hablar acerca del Evangelio, estn listos para sentarse all mismo y escuchar. Ven? 52 Miren, yo s que todos queremos pensamos que nuestros nios son renegados y cosas as. Pero nosotrosnosotros debemos dejar de pensar eso. Yoyo creo que debemos recordar que estos nios son los mejores nios del mundo, porque ellos son nuestros hijos y los reclamamos para Dios.

Hasta que nos encontremos. Hasta que nos encontremos! Hasta que nos encontremos a los pies de Jess; Hasta que nos encontremos. Hasta que nos encontremos! Dios sea con Uds. hasta que volvamos a encontrarnos! 214 De esta manera solamos hacerlo en las reuniones de oracin: tommonos de la mano, de uno y de otro, as. Ven? Y cantemos este himno. Hagan un crculo pequeo, jntense. As de esa manera! Ven Uds.? Uds. se ponen en contacto el uno con el otro de esta manera, Uds. saben. Cantemos. Se saben Uds. esta alabanza? Bendita sea la unin Que enlaza nuestro corazones en amor Cristiano; El compaerismo de mentes semejantes Es igual a aquello de arriba. Ante el trono del Seor Ofrecemos nuestra mutua oracin, Nuestros temores, nuestras esperanzas, nuestras metas, son una, Nuestros consuelos y nuestros cuidados. Cuando nos separamos, Nos da un dolor interior; Pero an estaremos unidos de corazn, Y esperamos vernos otra vez. 215 Ahora, con nuestros rostros inclinados, repitamos esa oracin modelo. Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea Tu Nombre. Venga Tu Reino. Hgase Tu voluntad, como en el Cielo, as tambin en la tierra. El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal; porque Tuyo es el Reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amn. Dios le bendiga a cada uno ahora. Hasta que volvamos a encontrarnos. 216 Hermano Welch, Me quiere decir que Ud. grab todo eso en cinta? Mmm! Bueno, quisiera que todos Uds. fueran a la Florida con nosotros. Si el Seor lo permite Lesles dir lo que estoy haciendo, estoy tratando de sacar a los nios. Ven Uds.? Ellosellos no pudieron terminar sus vacaciones. Su abuela sufri un infarto y tuvimos que regresar. As que, los

36
207

TU CASA
53

Fred, me imagino que estars saliendo en la maana, regresando a casa. Vas a llevarte mimi cocodrilo a casa. Te ver en la casa, hermano Wood. El Seor le bendiga. Y a Ud., hermano Scott. Es bueno volverlo a ver, hermano. Creo que lo he visto a Ud. en alguna parte, no es as? Pens que s lo haba visto. Su cara me es familiar. Hermano Wayne, el Seor le bendiga. Y todava pienso que debera llenarle su tanque con gasolina por viajar ochenta millas hasta ac para traerme a este ministro. Dios te bendiga, hijo. Dios te bendiga, hermana. Y en todo mi bromear Yo simplemente estoy bromeando, Uds. saben eso, no es as? Dios le bendiga, hermana Evans. Ese fue un desayuno muy bueno, y cena, y su fina hospitalidad. Recuerde, Jess dijo esto: En cuanto lo hicisteis a uno de los ms pequeos Miren, Uds. no lo oyeron a l decir: En cuanto lo hicisteis a uno de los ms grandes Ven? Ven?, ese pudieraese pudiera ser alguien ms. Pero, en cuanto lo hicisteis a uno de los ms pequeos Me imagino que ese soy yo. As que: A M lo hicisteis. Ha sido un placer verla otra vez, hermana. Dios siempre sea con Ud. Yo Oh, vaya! Cmo pudiera Ud. decir que no es su madre? Ud. se parece mucho a ella. Ha sido un placer verla, hermana. Yo creo que Ud. es la esposa del de este hombre joven que est all. Y Ud. es el hermano Scott. Son Uds. hermanas? Bueno, yo pens que eran hermanas. Lo pens. Ha sido un placer poder verlas otra vez. Y contine la buena obra, mi hermano. Y a propsito, quizs esta es una nueva. No me haba fijado en esta joven aqu. Oh, bueno, estoy contento de conocerla, hermana. El Seor le bendiga. Es un placer verla, hermana. Y l ser bueno para algo. Slo tmelo. Dios le bendiga, hermano. Hermano Evans, Dios sea con Ud., hermano. Mira, cario, toma a nuestros nios, vale ms que nos vayamos. Dios le bendiga, mi hermano. Y ahora, antes de irnos, pongmonos de pie y cantemos esta alabancita. Cantarn una pequea estrofa conmigo de esa pequea? Est bien? Dios sea con Uds. hasta que volvamos a encontrarnos! Por medio de Su consejo los gue y los sostenga, Con Sus ovejas los guarde seguros; Dios sea con Uds. hasta que volvamos a encontrarnos!
213 212 211 210 209 208

Ahora, la salvacin de Uds. no salvar a ese nio. Pero miren, Pablo dijodijo: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. Ahora, l Miren, qu quiso l decir con eso? l no quiso decir que porque ellos eran salvos, que la casa de ellos sera salva por eso. l quiso decir esto: que porque ellos eran tenan Si l tena la fe suficiente como para ser salvo, su misma porcin de fe que l tena para s mismo obrara para sus hijos. Ven lo que quiero decir? 54 Miren, yo tengo mis hijos. All est mi hijito, Jos, y Billy, Sara, Rebeca. Fjense, yo quiero ver a cada uno de ellos trabajando en el Evangelio, haciendo algo. Quiero verlos salvos y llenos con el Espritu Santo. Miren, yo los he encomendado a Dios, y digo: Yo me sostengo creyendo en Dios por ellos. Ven? Y yo creo que ellos van a ser salvos, cada uno de ellos. Ven? Yo creo que ellos van a ser salvos, y que estarn conmigo del otro lado. Y yoyo no creo que mi salvacin los salvar a ellos. No. Pero mi fe en Dios lo har. Ven Uds.?, mi fe creyendo en Dios lo har, y har que ellos vengan a Cristo. 55 Y yo creo que de esa manera Uds. estn orando por sus hijos, y esa es la razn que sus hijos tienen elel modo de ser y ely el comportamiento de una verdadera dama y de un verdadero caballero en esta edad indmita en la que estamos viviendo. Sin embargo, ellos tienen esaesa cosa en ellos que es mejor que la de cualquier muchacho que yo conozco. Ven? Bueno, yo pienso que la razn de eso es debido a sus oraciones por ellos. Y Uds. los han encomendado a Dios, y se han sostenido en eso. 56 Ven?, miren, el romano dijo: Qu debo hacer? l simplemente pregunt por s mismo. Dijo: Qu debo hacer? Y l dijo: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. Ven? 57 Ahora bien, nosotros tenemos una sola cosa que hacer. Regresemos un momento para tomar algo para remachar el clavo en mi texto. Miren, de esta manera es. Tomemos a un hombre anciano que yo conozco en la Biblia que se llama Job. 58 Miren, Job era un gran hombre. No haba nadie como l en sus das. Job era un profeta. Y la gente vena de lejos y de cerca para or a Job. Y Dios lo bendijo. Y ll haba prosperado. l era un hombre rico Oh! l tena miles de cabezas de ganado y ovejas, yy las cosas que l tena. 59 Y pues, l deca que cuando sala a las calles, los prncipes jvenes del oriente (esos son los magos, loslos astrnomos sabios, Uds. saben), ellos

10

TU CASA
203

35

decandeca que ellos se inclinaban ante l slo para pedirle una palabra de su sabidura. Ven? l era un hombre inteligente. l eral era un profeta. 60 Y entonces, el diablo mir, y vio queque Job era un hombre inteligente. As que, les demostrar cmo acta un hombre inteligente. Ahora, volviendo al texto: T Y Tu Casa. Job dijo, cuando l vio que todo estaba en buen orden, como los hogares de Uds. estn ahorita, l dijo: Sabes, mis hijos estn casados y se han ido. Dijo: Pero quiz uno deuno Quiz habr pecado uno de ellos. 61 Ahora, hay un solo requisito que Dios tena y ese era un holocausto. l dijo: Mira, yo no l no crea que sus hijos pecaban. Pero, dijo: quizs ellos puedan pecar. Porque ellos se visitan unos a otros, y van a las fiestas en los hogares de unos y otros, y lo dems, y se mezclan, creo yo, y dems. l dijo: Si uno de ellos ha pecado As que, Seor, traer un holocausto, y ofrecer este holocausto por mi hijo. Ven? Y eso es todo lo que l saba hacer. Eso era todo lo que Dios requera: un holocausto. Eso es lo que todo lo que l requera. 62 Bueno, entonces lleg la gran hora de medianoche y azot, y el pobre anciano Job estaba en la condicin en la que estaba, l Uds. saben, l haba perdido todo su ganado, todas sus ovejas, la tormenta vino y mat a sus hijos. Y el fuego quem a sus siervos. Yy l Su propia salud decay. Y l se sent en el patio de atrs en un montn de cenizas. Yy su propio cuerpo brot con sarna, a tal grado que tom un pedazo de tiesto y se rascaba la sarna. Y an su esposa se decepcion de l, y vino y le dijo: Job 63 Miren, pensemos de la manera que ella lo dijo. Ahora, miren, all estaba Job sentado. l se quedaba all toda la noche. All estn sentados sus consoladores con sus espaldas hacia l. Y le decan que l haba pecado. Ese es el miembro de iglesia; esa es lala junta de diconos, o lo que hayan sido de la iglesia, que fueron a verlo. Y ellos se sentaron all siete das, y todava le decan: Job, ser mejor que confieses. T has pecado, porque Dios no permitira que un hombre justo sea atormentado de esa manera. 64 Pero Dios s permite que un hombre justo sea atormentado de esa manera. Ven?, Dios algunas veces Esasesas cosas nos suceden porque pecamos. Pero algunas veces eses para probar a un santo, en vez de castigar a un pecador. 65 Pero nos damos cuenta que Job era un hombre justo. Y Dios lo estaba probando, porque satans dijo: Oh, seguro Cuando l vino ante Dios, con los hijos de Dios, l dijo Cuando Dios le pregunt: Dnde has estado? l dijo: Oh, andando de aqu para all, y rodeando la tierra.

Podemos hablar con l ahora? Padre Celestial, ha sido glorioso pararse aqu y hablarle a este grupo de hijos lavados por la Sangre. Comprendo esta noche, que estoy parado igual que San Pablo se par hace muchos aos, en pequeas reuniones de casa donde ellos se reunan. Y Pablo iba a donde Aquila y Priscila, yy cmo ellos debieron haber tenido reunido a la gente all. Y l fue a Roma y tena una casa alquilada; y l reciba a aquellos que entraban. Y aqu esta noche, la gente de la que va al Tabernculo yy la gente que maneja todas esas millas, a los que acabo de tratar de decirles cunto los aprecio Seor, yo ni siquiera tengo palabras con las que les pueda decir cunto los aprecio. Pero Padre, te pido que les hagas saber en sus corazones, lo que quiero yo decir. Y querido Dios, si Por favor, te pido que contestes mi oracin por ellos. Slvalos a todos, Seor. Que no haya ni uno de ellos que se pierda, ninguno de sus familiares que se pierda, que todos estn All. Te ruego por sus pequeitos. Pienso en este niito aqu acostado en las piernas de su papi, y su mami sentada, observando, y pienso en los das que estn por venir. Si hay un maana, cmo s que ese mismo muchachito no llevar el Evangelio? Dios, te ruego que bendigas al pequeito, a todos los otros, a las niitas y los niitos, y s con todos ellos. S con el hermano y la hermana Evans que han ofrecido su casa, para casa de oracin. S con nosotros ahora y perdnanos nuestros pecados. Y Dios, si ellos alguna vez se enferman y tiene que llamar, Dios, permteles vivir tal vida que ellos crean que T me oirs. Y entonces, yeme cuando ore por ellos, Seor. Concdelo. Y oye cuando ellos estn orando por m, porque yo necesito sus oraciones, Padre. Y cada vez que ellos estn orando por m, no los oirs, Seor? Cuando yo est orando por ellos, oye, Seor. Y juntos te serviremos por toda la vida. Y en aquel gran da, esperamos subir a Tu casa algn da. Y cuando toquemos en la puerta, no nos permitirs entrar, Padre? Hasta entonces, cuida de nosotros, y bendcenos, y mantennos fieles siempre. Lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Muchsimas gracias, amigos. Y siento haberlos retenido aqu hasta hasta cas- casi las diez y media. Ese niito que est acostado aqu, dormido como un soldado de caballera. Qu edad tiene l? Dos. Ya despert? Cmo est Ud., hermana, no s si la salud de mano o no, cuando entr. Bueno, es bueno verla otra vez, y a Ud., hermano Willie.
206 205 204

34

TU CASA

11

Fifi. Ven Uds.? Yy como Para qu estoy haciendo eso? Parapara rerme, para hacerme rer, parapara relajarme. 198 Cuando uno sube por arriba de esa esfera mortal y entra en aquellas esferas de all, esoesoeso lo mantiene a uno en tensin, Uds. saben lo que quiero decir. Y luego, slo piensen; aqu est, slo piensen. Con este ministerio, recuerdan Uds. por lo que yo voy a tener que responder? No nicamente por Tifton, Georgia, no por India, no por Estados Unidos sino que yo tengo que responder delante del mundo entero por un ministerio de alcance mundial. Ven? Yo tengo que responder a los paganos. Yo tengo que responder a Dios por los paganos, mejor dicho. Ven? 199 Y cuando me siento en casa y pienso: Bueno, yo creoyo creoyo creo Como el otro da all, me puse tan nervioso, y dije: Yoyoyo voy a tener otra reunin. Y voy y tengo otra reunin. Y cuando menos pienso, me pongo tan nervioso, que me tengo que ir a cazar, tengo que ir a pescar, tengo que salir con alguien. Yoyo tengo que hacer algo, porque slo soy un hombre, slo un ser humano. Ven Uds.? Y esoeso es lo que Uds. entienden eso. 200 Pero si Uds. alguna vez piensan que yo me salgo del camino en alguna parte con ello, vengan y dganmelo. Yo le pondr un alto, como un No importa lo que pase. Porque yoyo quiero que Uds. entiendan; yo no tengo secretos. Todo lo que yo s, Uds. tambin lo saben. Ven? Todo lo que el Seor me ha enseado, que l me permite decir, yo lo he dicho. Y yo no he reservado nada. Yy mi vida est abierta. Uds.Uds.Uds. saben lo que soy y de lo que estoy hecho. Y yo slo estoy tratando de vivir cada da lo mismo, tan tanto como puedo. 201 Por supuesto, muchas veces Uds. me ven cuando estoy malhumorado, y me siento mal, y cansado, y preocupado, o algo as. Por supuesto, yo eso va a la par con el ministerio, Uds. saben; Uds. comprenden eso. Uds. Si Uds. miran al pasado a travs de las pginas del tiempo, Uds. vern lo que hicieron esos hombres que eran as. Todos participamos de eso. 202 Pero la cosa de ello, es que queremos entendernos unos a otros. Yo comprendo que Uds. tambin tienen sus altas y bajas. Yo no soy el nico que las tiene, Uds. las tienen. Y cuando Uds. estn teniendo las suyas, yo tratar de entender. Cuando yo est teniendo las mas, Uds. traten de entender. Y cuando yo est en alguna parte en ultramar, o muy lejos en una reunin en alguna parte, y los demonios estn por todas partes amontonndose y retndome y todo lo dems, bueno, todos Uds. recuerden: oren por m. Lo harn?

Dijo: No has considerado a mis siervo Job? l es un hombre perfecto. No hay nadie en la tierra como l. Dios estaba agradado con eso. Oh!, a l le agrada tener a un siervo en el que l pueda confiar. l dijo: No hay otro hombre en la tierra como l. Ven? Dijo: l es un hombre perfecto. Y eso fue antes de que la Sangre de Jesucristo fuera derramada. Ven? Y l dijo: l es un hombre perfecto. l es justo. l es recto. No hay otro como l. Satans dijo: Oh, seguro. Mira lo que T has hecho por l. T le has dado todo. l tiene casas; tiene hijos; tiene ganado; tiene todo lo que l quiere. Seguro, cualquiera pudiera servirte de esa manera. Dijo: Permtemelo por un momento y har que te maldiga en Tu rostro. l dijo: Satans, l est en tu mano. Pero no le quites la vida. Miren, esa era la confianza de Dios, de que Su profeta no le fallara. Ven? Y l est confiando en Ud. y en m, que nosotros no le fallaremos a l. 66 Y entonces l Y l dijo: No le quites la vida. Y satans hizo todo, excepto quitarle la vida. Sus hijos fueron matados y su ganado fue matado. Y todo fue Todas sus riquezas se perdieron. Y l perdi su salud, y todo, excepto su vida, sentado all, rascndose la sarna. Y su esposa vino a la puerta, yy satans entr en ella y dijo: T Mir all afuera y dijo: Por qu no maldices a Dios y te mueres? Dijo: Te ves tan miserable! l dijo: Como suele hablar una mujer fatua, has hablado. Ven? Miren, l nunca dijo que ella era fatua; slo dijo que haba hablado como una. Ven? Dijo: Como suele hablar una mujer fatua, has hablado. Dijo: Jehov dio, y Jehov quit; sea el Nombre de Jehov bendito. Ven? En otras palabras: Desnudo vine al mundo, l dijo: desnudo volver. Pero sea el Nombre de Jehov bendito de todas maneras. Yo no tena nada cuando vine aqu, y sin nada me ir. Pero con todo eso, sea el Nombre de Jehov bendito. Oh, hermanos! 67 Uds. saben, Dios permite que satans nos tiente por algn tiempo, y luego se cansa de ello. Ven Uds.? As que, l vio que no poda Entonces satans tuvo que dejarlo. Pero Bildad y todos ellos todava se quedaron all y dijeron: Pues, t eres un pecador secreto. Pero Job se qued firme en esto: Yo no soy un pecador. Ven? 68 Job, t has t hiciste T no quieres confesarlo (ven?), porque t eres un pecador en secreto. T lo ests haciendo secretamente y Dios te est castigando por ello, as que, es por eso que te suceden las cosas que te suceden.

12

TU CASA

33

Pero l dijo: No seor. Yo no soy un pecador. Porque l estaba parado firme sobre esa justicia de Dios, ese holocausto. l lo haba ofrecido. Eso era todo lo que l tena que ofrecer. Eso era todo lo que Dios requera. 69 Y se fijaron Uds.?, que despus de que el Espritu de Dios haba venido sobre el profeta y que todo result bien (ven Uds.?) Dios le restaur a Job, qu? l le restaur su Donde l haba tenido diez mil cabezas de ganado, l le dio veinte mil cabezas de ganado. Donde l haba tenido cuarenta mil ovejas, l le dio ochenta mil ovejas. Ven? Y le restaur todo lo que l haba tenido. 70 Y se fijaron?, dice: Y l le restaur sus siete hijos. Ven? l le dio a Job sus siete hijos. No que le dio otros siete hijos, sino que l le dio a Job sus siete hijos. Miren, qu era? Su casa!; T y tu casa. Pues l era justo, porque l estaba parado firme en todo lo que Dios nos dio para ser justos, o mejor dicho, todo lo que l le dio a l, fue ofrecer ese holocausto. Y l saba que eso era la Palabra de Dios, y que no poda fallar. As que, han pensado alguna vez dnde estaban esos hijos? Ellos estaban en el Cielo esperndolo. Ven? l est con ellos hoy. Y Dios salv a los hijos de Job. Ellos estaban en el Cielo esperndolo. Ven? 71 Ahora, si Job actu en base a la mismsima cosa que Dios le dijo que hiciera, (la nica manera para ser justo, era ofrecer un holocausto; eso era justicia), y l salv a Job y a su casa, entonces: qu es justicia delante de Dios? Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. 72 As que, si yo estoy creyendo por mi casa y Uds. estn creyendo por su casa, al creer eso, que confiamos en Dios, Dios cuenta nuestra propia fe por justicia, as como lo hizo con Abraham o con Job o con cualquiera de ellos. Ven Uds.? As que, nos es contada por justicia, y es as como Uds. y la casa de Uds. sern salvos. 73 Oh, yo pienso que es una cosa maravillosa. As que entonces, no slo eso, pero yo me mantengo creyendo por todo hermano, por todos mis hermanos, por mi hermana. No slo me mantengo creyendo eso, sino que me mantengo creyendo por toda persona que est en mi iglesia; me mantengo creyendo por todos Uds. Yo quiero que se mantengan creyendo por m, debido a la justicia de fe. Nosotros no tenemos que ofrecer un holocausto; Cristo es nuestra ofrenda. Pero nosotros tenemos que tener fe en esa ofrenda que Cristo hizo, que l nos hizo esta clase dede promesa, que: Todo lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, eso har. Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr.

que es Todos ellos estaban All, y todos estaban felices. Y ellos estaban No podan ser nada ms, sino ser felices. Y si no hubiera ms que eso, yo fuera la suficiente recompensa para nosotros por todos los esfuerzos y cosas que hacemos, yy todo de esa manera. 193 Pero quiero que Uds Quiero decir esto, que yo creo tambin que la Biblia dice que en los postreros das vendra una hambre en la tierra. Y esa hambre no sera por pan y agua, sino por or la verdadera Palabra de Dios. Y la gente correra del este al oeste, del norte al sur, buscando or la Palabra de Dios. Y ya casi estamos viviendo en ese da. Ven? Cuando 194 Sin faltarle el respeto a nadie (ven Uds.?), sin faltarle el respeto a nuestras iglesias, no, seor Pero Uds. saben, yo creo que en los plpitos de muchas de estas iglesias, tenemos hombres finos, hombres buenos, verdaderos hombres de Dios. Pero ellos tienen temor que si dicen algo que es contrario a lo que dice esa organizacin, entonces ellos sern echados fuera; ellos lo rechazarn. 195 Pero yo creo que lo que los hombres necesitan es algo de valor. Y yo creo que pues, yo creo que Dios quiere tomar a alguien y hacerlo un ejemplo, para mostrar que l se encargar de ellos, sin hacer caso de su organizacin. As que, eso es lo que yo estoy lo que yo espero que l haga conmigo: que me ayude, me permita Y si yo 196 Y escuchen, Cristianos. Si en alguna ocasin Yoyoyo les encarezco ante Dios y losy los ngeles elegidos, a que hagan Si en cualquier ocasin Uds. ven que yo estoy haciendo algo malo, No vendrn por favor a decrmelo? Porque yoyoyo los amo mucho como para no verlos a Uds. Y yo s que Uds. van a ir All. As que, yo Uds. vengan y dganmelo. Si Uds. me ven en cualquier momento en lo malo, algo que yo haga que no est bien, algo que pondra una piedra de tropiezo en su camino 196 Miren, hay muchas ocasiones en las que vengo aqu y me ro, y bromeo, y digo cosas. Qu estoy tratando de hacer? Estoy tratando de liberar esa tensin de m. Ven Uds.? No es que yo quiera hacer eso. Ven? Ni siquiera es que quiera rerme o Y al venir aqu y estar con el hermano Welch para poder orlo decir alguna u otra cosita acerca de, oh, elel muchachito, el muchacho de color aqu pesc un pescado, y el guardabosque lo sorprendi, y l dijo que estaba pescando carnadas de tortugas. Yy como Uds. saben, algo de esa ndole. 197 Y el pequeo Cuando ese predicadorcito me dijo Yo les estaba contando, de las jovencitas hoy, acerca del perrito lanudo siendo Fefe y

32

TU CASA
74

13

Ven?, uno slo uno se extiende aqu, y agarra una lnea suelta, y jala esta. Yy el problema de esto es que yo dejo muchas lneas sueltas, as que yo que no las alcanzo. 188 Bueno, verdaderamente ha sido muy bueno que todos Uds. hayan venido aqu, y se hayan sentado y conversado con nosotros y todo. Yo aprecio eso. Y quiero decirlo otra vez con todo mi corazn; yo digo esto con todo lo que est dentro de m. No me haba dado cuenta del gran sacrificio que Uds. estaban haciendo. Yoyo simplemente Si no fuera por verlos a Uds., y si no fuera porque los amo, y las cosas que hago, dira: Yo no voy a volver a predicar en ese Tabernculo, al verlos a todos Uds. tener que manejar mil quinientas, mil ochocientas millas por viaje, para ir a or un servicio. 189 Miren, yo aprecio esa gran lealtad. Pero sin embargo, yo pienso en lo que Uds. estn haciendo, Ven? Mmm! Y yoyo confo en Dios que todos Uds. estn en la Tierra ms all del ro, Uds. y sus hijos, sus pequeitos y todos, y que yoyo los ver All. Y yo espero estar All. Confo que estar All. 190 Ahora fjense, cada uno de Uds queque ninguno de sus hijos se pierda, ninguno de Uds. se pierda; que todos estemos All en aquel da. Yy aun nuestra hermanita all, lala damita de color all, lavando los platos, all enenen el otro cuarto. Yoyo recuerdo un da aqu, hablndole a esa mujer. Yo creo Es esa la misma mujer? Y su esposo, creo que lo conoclo conoc all en una ocasin. O no, es un joven que trabaja para Ud. Pareca ser un muchacho fino. Y yoyo espero que todos nos encontremos All, donde nosotros All no habr desilusiones. Y ya no habr ms noches de desvelos, porque no habr noche. 191 Oh!, mi hermano, hermana, si tan slo yo pudierasi tan slo yo pudiera explicar de alguna manera lo que fue aquella maana, cuando estaba acostado all al lado de mi esposa, y l me levant de esa cama, y me llev All, y me dej mirar ms all de la cortina. Si tan slo yo pudiera tener el poder ahora para explicarles a Uds. cmo se miraba eso y lo que era! Yo los vi a todos ellos All. Y todos eran jvenes. Y yoyo no los reconoca. Ven?, todos ellos venan hacia m, y me abrazaban, y todo. Y ellos eranellos eran seres humanos. Ven?, ellos no tenan alguna clase de alas, como un Dicen que un ngel Yo no creo que un ngel tenga alas, aunque ellosellos digan eso. Ven Uds.? 192 Pero un ngel es un mensajero. Y esa esa palabra significa un mensajero. As que, yo no creo que ellos tengan alas y cosas como esas. Sino

Miren, si yo estoy orando que Dios salve a estos hijos adolescentes, y creo con todo mi corazn que l lo har (ven?), de esa misma manera Job se sostuvo. Dicen: Oh, mira lo que est haciendo este muchacho. A m no me importa lo que l est haciendo o lo que ella est haciendo. Yo todava he puesto a ese hijo en las manos del Dios Todopoderoso y mi yo y mi casa seremos salvos. Ven? Porque yo 75 Aunque pueda ser que yo parta antes que ellos sean salvos, pero de alguna manera antes que ellos partan de aqu, Dios los har volver al camino. Yoyo creo eso. De alguna manera u otra. l lo har tan desdichado para ellos, a tal grado que tendrn que hacerlo. Ven? Y de esa manera yo creo que es: Sers salvo, t y tu casa. 76 He visto a muchos que Yo he observado eso ocurrir en mis reuniones. Muchas veces un muchacho llega all que toda su vida ha sido difcil. l se arrodilla y empieza a llorar, y se levanta, dice: Bueno, yo tuve una querida madre anciana. Oh, si ella est en el Cielo esta noche, yo s que ella est mirando hacia abajo y est contenta de verme en este altar. 77 Ven? La razn es que, esa madre anciana or y crey. Ven? Ella parti hace mucho, pero all estn esas oraciones. Porque la justicia Ven?, sers salvo, t y tu casa. Dios sabe cmo obrar. l sabe cmo hacerlo. l sabe cmo hacerlo todo exactamente correcto. 78 Como dije el otro da: cuando hemos nacido del Espritu de Dios, Dios no es dbil en un lugar y fuerte en otro. Si Uds. tienen una sombrita de Dios en Uds., slo lo ms mnimo de Dios, entonces tienen todo el poder. Uds. tienen suficiente poder dentro de Uds. como para crear un mundo, e ir y vivir en l. Pero por supuesto, ese poder est controlado por la fe. Si no fuera as, todos tuviramos un mundo all, viviendo en l. Pero si Ud. es un hijo de Dios o una hija de Dios, Ud. tiene el poder de Dios dentro de Ud. Ve? As que entonces, Ud Esa ley sostiene esa fe en una cierta cosa. 79 Ahora, tommonos por ejemplo a todos nosotros, por as decirlo. Nosotros en un tiempo mentamos, robbamos, maldecamos, decamos groseras, y hacamos todo lo que era malo. Bueno, un da cuando aceptamos a Cristo, qu hizo l? l se dio a conocer, tan pronto como lo aceptamos a l Eso es fe, al igual que Pablo le dijo al romano que tuviera: Cree. Exactamente lo que Job hizo: crey. Ven? Y tan pronto como aceptamos a Cristo como nuestro salvador, inmediatamente recibimos la fe suficiente, a tal grado que nos fuimos y no mentimos ms, no robamos ms, no engaamos ms. Ven? Sin Por qu?

14

TU CASA

31

Nosotros andamos por encima de ese pecado en el que solamos andar. A nosotrosa nosotros se asign tanto as de fe. Por qu? Porque creemos que somos salvos. As que entonces, andamos por encima de eso, porque creemos que somos salvos. 80 Ahora, escuchen esto antes de que pase a las preguntas. Ven? Hermano, hermana, voy a decirles un pequeo secreto de m mismo. Ven? Me imagino que Uds. con frecuencia se han preguntado cmo es que yo veo esas visiones y cosas, qu es lo que lo hace. Es porque l me encontr esa noche y me dijo eso (ven?), que esto sucedera. Yo lo creo. Yo lo creo solemnemente. Y cuando voy a orar por los enfermos, si percibo que algo est por suceder, ellos estn a punto de sanar. As que, siempre est correcto. Y de esa manera tenemos que hacerlo con nuestra familia, con todo lo que pidamos; debemos orar; y Dios respeta la fe (ven Uds.?), el creerlo. Debemos creer que est correcto. 81 Ahora, con ese pedacito de Dios, cuando Ud. dice: S, Seor Jess, yo soy un pecador. No soy digno de Tu amor, pero T me amaste, as que yo te acepto como mi Salvador. Inmediatamente, Ud. sale de all, y, qu sucede? Ud. deja de mentir. Ud. deja de engaar. Ud. deja de robar. Ud. deja de hacer las cosas que no debera hacer. Por qu? Porque Ud. cree que es un Cristiano, Ud. se levanta de all; pasa a otro nivel. Ahora, ve? 82 Ahora, si Uds. estn enfermos, aqu hay sanidad. Simplemente cranlo. Miren, Uds. no pueden hacer como que lo creen. Algo tiene que sucederles a Uds., al igual que su conversin. Tiene que suceder. 83 Yo le estaba diciendo a mi esposa el otro da cunto la amaba. As que, me imagino que ella no quiere que yo hable acerca de esto. Pero lo hago en privado, as que creo que puedo hacerlo en pblico ahora mismo. Yo le estaba diciendo cunto la amaba y cmo siempre la he amado desde el principio. Yo dije: A m no me importa Ella dijo: Oh, Bill! Ella dijo cunto estaba hablando de qu tan gorda se estaba poniendo y su cabello volvindose canoso. Yo dije: Cario, t pudieras estar as de ancha y sin cabello, pero yo todava te amara de todas maneras. Ven? Porque tiene que haber algo all que Uds. tienen que tiene Uds. tienen que tener eso de que Uds. aman a alguien. Y a menos que esa persona ame a esa otra persona 84 Esto es para Uds. jovencitas que no estn casadas (ven?), y Uds. jovencitos. Cuando Ud. encuentra esa muchacha que Ud. ama, y hay algo al respecto que Ud. sabe que la ama, y eso lo concluye, o Ud. lo ama a l y eso

constantemente todo el tiempo. l nunca permite que su tono de voz se baje, casi; slo contina martillando en ese texto. Ven? De esa manera el Espritu Santo lo tiene a l predicando. Ven? Esa es su tcnica de hacerlo. De esa manera l lo hace. 183 Charles Fuller, muchos de Uds. lo han odo. l es un anciano maravilloso. Y as que, Charles Fuller es un algo as como un expositor de la Biblia. l es un a l le gusta ensear y cmo l hace las cosas, Uds. saben. Y todo, l slo lo pone en Cristo, y es un gran maestro anciano. Uds. se fijan en lo que l hace. l no predica; l simplemente ensea. 184 Bueno, miren, si Uds. se fijan, en la manera sencilla que yo lo hago, pongo mi texto aqu, el texto que sea. Y me voy hasta all y tomo mi contexto. Lo traigo aqu y me pongo en lnea con mi texto. Y luego vuelvo all, y tomo algo ms. Y lo traigo aqu y lo pongo ac. Luego vuelvo all y tomo algo ms, hasta que lo traigo todo aqu, y luego remacho el clavo en el texto, todo al mismo tiempo. 185 La razn que yo sola tener esos sermoncitos Yo trataba de predicar. Por supuesto, Uds. han estado conmigo lo suficiente y saben que no soy un predicador. Pero esos como: Crees Esto?, Hblale A La Roca, Venid, Ved A Una Mujer, y todos as, Uds. saben, unos de slo tres palabritas. Slo Yo lo elaboraba todo en torno a la mujer en el pozo y lo que era. Y luego al fin llegaba al punto clave, ven?: Venid, Ved A Un Hombre. Venid, Ved A Un Hombre. Luego, Hblale A La Roca. Yo tomo a Israel y los saco, y, ven?, tomo mi contexto y lo pongo aqu en lnea con mi texto; no he tocado mi texto todava. 186 Y Uds. se fijaron hace rato al explicar eso hace un rato, hice la misma cosa. Acerca de ese romano all (ven?), diciendo: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo. Ven?, esa es una pregunta: siendo salvo. Ven?, yo regres y tom todo lo que era eso, y lo saqu, y regres, y tom a Job, y a todos ellos, los puse aqu enen lnea, y luego lo remach. Eso es lo que es; es fe. Ven Uds.? Job us fe. El romano us fe. Nosotros estamos listos para usar fe y todo. Ven?, slo 187 Y yo pienso que de esa manera, hacindolo a mi manera, si yo puedo conseguir que la gente se interese lo suficiente como para escuchar lo que uno est tratando de elaborar, luego reservar el texto principal aqu para el ltimo punto, y luego remacharlo. Luego decir Oh, el resto de ello se abre, porque ven?, Uds. lo ven.

30

TU CASA

15

en el principio del Edn. Y elel ro ufrates es para cuando este gran abre camino para que l venga. Ven?, abre camino para que el rey del norte venga, para los reyes. Eso ser eso suceder durante el tiempo de la batalla del Armagedn en los postreros das. Ven Uds.? Ese ro ufrates... Fue esa la ltima? O Esas eran todas. 179 Miren, me imagino (ven?), acerca de esa lo que es esa persona si ellos rechazan a Cristo. Es simplemente Uds. pudieran buscarlo Uds. mismos en unen un en el diccionario. Porque no es algo que Yo no lo diralo dira aqu ahora. Pero Uds. bsquenlo, y vern lo que significa. Si Uds. slo pudieran, en otras palabras Hay dos o tres lugares en las Escrituras a los que yo los pudiera referir que contienen cosas como esas. Como por ejemplo, en otras palabras, como por ejemplo, el rey Nabucodonosor dijo: Cualquiera que noque no se incline a este tal y tal ante el Dios de Daniel y todo, que se les quite su casa, sus hijos sean quemados, y su casa sea hecha un muladar. Ven? Y sabemos lo que son esas palabras; son tradas y dichas de esa manera. Pero si Uds. buscan en el diccionario, lesles dir lo que es (ven Uds.?), lo que eso es. 180 Bueno, estas cositas son iluminantes, y yoyoyo no detall mucho sobre ellas como debera haberlo hecho. Porque, ven Uds.?, es unaes una todos Todos Uds. trabajan maana, y yo voy a y si es la voluntad del Seor, voy a Miami. Y son las diez y cuarto. Y no quiero retenerlos demasiado. Pienso que mis nios estn dormidos, y me supongo que los de Uds. tambin estn. Y as que all estamos. Yy a los niitos les da sueo muy rpido. Pero quiero decir esto: esas fueron unas preguntas muy, pero muy buenas. Y quisiera que si tengo otra noche de preguntas o algo as, en el Tabernculo, que todos Uds. Si yo lo anuncio esa maana, que Uds. me entreguen esas preguntas para que as yo tengatenga un poquito de tiempo para estudiarlas. 181 Como Uds. saben, es improvisado, y luego unouno empieza a hablar, y yo soy una persona que tiene fama de tomar demasiado tiempo en cualquier cosa. Y si se fijan en mi tcnica para predicar, esa es la razn que los retengo ah todo el da (ven Uds.?), casi. Yo sencillamente predico demasiado extenso. 182 Pero, se fijaron en Billy Graham? Miren, Billy Graham es un predicador entrenado. Y l es un gran hombre. Y Billy Graham, l pone su texto all. l slo se hace para atrs all, y empieza a martillar, ese texto

a Ud. no le importa si l es bien parecido, o si l no es bien parecido, o si ella es bonita o no es bonita, eso no importa, sino que Ud. la ama de todas maneras, miren, es mejor que se fijen bien, mediten muy bien en eso, porque eso es eso es algo muy decisivo. Y yo eso Unun matrimonio basado fuera de eso de seguro va a caer, o nunca tendr xito. Ellos nunca sern felices. Miren, yo dije eso para llegar a una cosa que quiero decir. 85 Amigos: una conversin fuera de esa misma cosa, tampoco durar. Cuando Uds. van a la iglesia yy dicen: Bueno, yo me voy a unir a la iglesia y me voy a bautizar. Si eso no viene de un corazn que ama a Dios, no llegar a ningn lado. Uds. simplemente Todo lo que Uds. harn es unirse a la iglesia y ser bautizados. 86 Pero cuando Uds. se convierten a Cristo, tienen un amor hacia Cristo, entonces Uds. acumulan una fe en Cristo, igual que la acumularn para su esposa o para su esposo. Uds. acumulan una fe en la que Uds. andan. Yo no s, Uds. sencillamente Hay algo en Uds., que Uds. sencillamente reciben una algo que los ancla all. Ven? 87 Bueno, de la misma manera es con Cristo. Lo que Cristo dice, Uds. lo creen. Y Uds. se quedan fijos con eso. Y de esa manera Sencillamente los eleva a Uds. por encima de eso, y Dios lo trae a cumplimiento y cumple Su promesa: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. 88 As que miren, simplemente pens que dira eso. Y yoyo tom demasiado tiempo para ello, treinta minutos para decir eso. Pero Uds. saben lo que quiero decir ahora. Eso es lo que es. 89 Si Uds. pueden creer en el Seor Jesucristo, no nicamente para salvacin para Uds. mismos, para sus amados, para la sanidad de unun hijo, o para una madre, o para cualquier cosa que Uds. deseen que sea correcto Y Uds. saben que si desean algo que no es correcto, Uds.Uds. no tendran la fe suficiente como para pedirle a Dios, en primer lugar, porque Uds. saben que no es correcto. Ven? Si Uds. son sinceros y saben que es correcto, entonces pueden pedirle a Dios con un corazn limpio, sabiendo que no es un motivo egosta, y su objetivo y motivo estn exactamente correctos, entonces pdanle a Dios. Y como un nio, crean que lo recibirn, y lo obtendrn. Yo s eso. 90 Miren, yo vine a Cristo cuando tena la edad como de uno de estos jovencitos aqu, me imagino. Yo tena como unos veinte aos de edad. Y yo yo le he servido a l todo este tiempo, y tengo cincuenta y dos, voy a tener cincuenta y tres en mi cumpleaos. Y puedo decir sinceramente que nunca le he pedido a Cristo sinceramente por algo, que sea miren, que

16

TU CASA
172

29

verdaderamente le haya pedido sinceramente, algo que fuera para bien, que no me lo haya dado o dicho por qu no me lo pudo dar. Y luego despus, me di cuenta que fue bueno que no lo obtuve. Ven? 91 Pero slo recuerden que cuando Uds. creen en l, tienen fe en l, y confan en l, nono traten de empujarse Uds. mismos a hacerlo. Slo qudense con l y vengan a cuentas con l. 92 Igual que si Uds si yo fuera al hermano Welch aqu para pedirle prestado mil dlares. Me imagino que no podra conseguirlos, porque l quizs no los tendra. Pero si l los tuviera, yoyo podra conseguirlos. Miren, yo vendra y tratara de exponer el caso. Si yo viniera y dijera: Welch, dame mil dlares. Esa no es la manera de hacerlo. Esa no es la manera de pedirle a Dios. Yo vendra; yo le dira al hermano Welch, le dira: Podra hablar contigo unos minutos, hermano Welch? Seguro, hermano Branham. 93 Nos iramos a un lado y nos sentaramos, y yo dira: Hermano Welch, en primer lugar, quiero preguntarte: tienes mil dlares que pudieras prestarme? Bueno, l si l Nosotrosnosotros somos amigos. O l me estuviera pidiendo a m, o yo a l, o uno de Uds. hermanos, sera lo mismo. Nosotros diramos: S. 94 Miren, aqu est por qu lo que yo quiero. Yo le expondra el motivo y le mostrara. Yo dira: Hermano Welch, yo estoy aqu en una reunin. Yo estoy absolutamente en un apuro. Yoyo tengo que irme de la ciudad, y tengo una deuda de mil dlares. Yoyo tengo que conseguir el dinero de alguna parte. Mira, el Seor puso en mi corazn que viniera a ti. Y yo se lo explicara a l. Ahora, mira, de otra reunin que tuve en un cierto lugar, me vienen mil dlares, los cuales recibir en tres meses a partir de hoy. Yo puedo pagarte. Te pagar inters, si t lo quieres. Y le expondra todo y le explicara el por qu. Yo no quiero irme de esa ciudad as; es una mancha en mi nombre si hago eso. Y luego ellos van a decir: l no es nada ms que un engaador y un ladrn, yndose de la ciudad debiendo dinero. Ven lo que quiero decir? Yo se los explicara a Uds. Me sentara como un hermano y lo hablara con Uds. 95 Bueno, yo creo que si hiciera eso yy Uds. me aman como me aman, Uds.Uds. haran cualquier cosa. Uds.Uds. empearan un automvil o venderan algo de la casa para conseguir el dinero. Ahora, ven? Uds. lo haran. Cualquiera de Uds. lo hara. Y yo lo hara por Uds.

Pero son tres espritus, igual que el comunismo, y el fascismo Y nosotros predicamos eso hace aos, Uds. saben. Recuerden que les dije, dije que sera unasera unauna cosa que acontecera, que sera que todo terminara en el comunismo. Y all es donde ha terminado. De la misma manera ser en este tiempo. Ven Uds.? Sernsern los tres espritus inmundos que saldrn. Sern. 173 Yo realmente, verdaderamente creo ahorita, slo para explicarlo brevemente, si no les importa. Y si yosi yo aado un poquito ms a ello cuando lo vaya a explicar, bueno, Uds. dirn: Ud. no lo explic todo, esa noche all. Ven? Si yo hago eso. 174 Aqu est lo que yo pienso que ser. Yo creo que es un espritu, la virgen fatua, la confederacin de iglesias, el judasmo en el rechazo de Cristo, los judos que lo rechazaron, y el Catolicismo. Porque Uds. ven de dnde sali; sali del falso profeta (ven?), de la boca del falso profeta el cual era del linaje papal, sali de la bestia. Ven? Y todo es de dnde sali, Uds. pueden ver el respaldo de dnde viene. 175 Y esos son los tres espritus inmundos que preparan a todo el mundo para el Armagedn. Ven? Esos son esos tres espritus inmundos. Entonces Uds. encuentran eso all en los tres Ayes. Uds. recuerdan que el otro da lo acabo de predicar. Yo dije habrn siete ltimas Plagas, Siete Sellos, y Tres Ayes y dos tres espritus inmundos, y todo eso; eso viene de eso. 176 Muy bien, tiene alguna otra?, tiene? [Un hermano lee la siguiente pregunta: Qu importancia tiene el ro ufrates por toda la Biblia espiritualmente hablando?Ed.] S. El ro ufrates, siempre ha sido un gran ro, porque el ro ufrates tiene un lugar importante en la Biblia. Lo primero que nos damos cuenta, es que atravesaba el Edn; el ro ufrates lo atravesaba. La Biblia dice que atravesaba el Edn. La siguiente cosa que nos damos cuenta, es que el ro ufrates, tambin fue un ro que atravesaba Babilonia, el mismo ro. Ven? El ro ufrates atravesaba Babilonia. 177 Ahora, nos damos cuenta que el ngel derram su copa sobre el ro ufrates y lo sec, para que el rey del norte pudiera venir. Y yo pienso que de hecho eso ser, ser en el tiempo del fin cuando ellos entren en el Armagedn. Ven?, ellos tienen que pasar all por Egipto para llegar all. Atravesar esos pases; ellos tendrn que cruzar el ufrates para llegar all. 178 Vean, el ro ufrates fluye hoy da. Nosotrosnosotros sabemos eso. Ven Uds.? Yy el Amazonas en Suramrica, y el Nilo en Egipto, y el ufrates, y el Oh, cul es ese otro? Hay dos ros all en que nacen all

28

TU CASA
96

17

Tito siti los muros, dice la historia, segnsegn Josefo, el historiador primitivo que camin en los das de nuestro Seor Jess; y l era un gran historiador. l dijo que an la sangre flua sala afuera a chorros por las puertas as de esa manera, pues ellos mataron a tantos de ellos all en una sola ocasin cuando entraron. 165 Ahora, la Biblia predice que en los postreros das l atrapar al catolicismo, al romanismo, y todas esas cosas, y ellos comunismo, y a todos ellos juntos all en los valles de Meguido, y habr tal masacre entre ellos, que la sangre fluir hasta el freno de los caballos, la brida de los caballos. Ven?, eso es Apoca- eso suceder en 166 Pero gracias le damos al Padre Celestial, pues, yo no pienso que estaremos aqu. Por Su gracia, no estaremos. Estaremos en la Gloria para entonces. Ven? Eso ser inmediatamente despus que loslosloslos dos profetas hayan profetizado, en la batalla del Armagedn. Eso es cuando estascuando estas naciones gentiles se vuelven tan perversas, slo siguiendo adelante, y la confederacin de iglesias y todo eso se unan, y Dios se llevar a la Iglesia, la Iglesia Elegida al Hogar, de cada una de ellas. Y todas las vrgenes fatuas esperarn 167 Miren, la sangre que saldr de las vrgenes fatuas y de todos ellos y del comunismo, llegar hasta las bridas de los caballos en aquel da, cuando todos ellos se renan all, y Dios dijo que l ejecutara juicio contra ellos igual que lo hizo enen los das pasados, Uds. saben, all en ese valle. Y all es donde llegar hasta las bridas de los caballos. 168 Encontraste esa palabra? Ellos Oh, ellos todava estn buscan- Oh, es Siga adelante, est bien. 169 [El hermano Jimmy lee la siguiente pregunta concerniente a los tres espritus inmundos.Ed.] Esos salen de Apocalipsis, salen de la boca del falso profeta y del dragn y dems. 170 Miren, vamos a abordar eso en nuestro estudio ahora (ven Uds.?), los tres espritus inmundos son los tres ismos. Permtanme tipificarlo ahora para Uds. y Uds. vern dndednde comenz, dnde empez. Ven? 171 Era comunismo, fascismo, nazismo. Ellos eran espritus. El comunismo es un espritu. Viene sobre Uds. Ven? Es un espritu. Y eso Ser algo semejante a eso, slo que yo Eso realmente no es, pero sern tres espritus semejantes a esos, los cuales fueron en cierto modo los precursores de ello. Pero, por supuesto, Uds. saben dnde Es en el Catolicismo. Ven Uds.? Pero yoyoyo quiero corregir unas cuntas cosas en cuanto a eso, antes que lo diga (ven Uds.?), para estar seguro que s lo que.

Pero la cosa correcta sera sentarnos y hablarlo uno con el otro, hacerleshacerles a saber a Uds. (Lo ven?), expresar nuestros sentimientos uno al otro. T eres mi amigo, esa es la razn que vengo a ti. 97 Miren, de la misma manera es con Cristo. Digan: T eres mi Seor. Yoyo estoyyo estoy enfermo. Yo Elel doctor dice que no puede hacer nada por m. Peropero yo s que T s puedes, porque T eres mi Seor. Yy simplementesimplemente hblenlo con l hasta que entonces sientan quequeque lo reciben. Y esa es la fe de Uds. Fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que no se ven. 98 Y yo cuando yo me siento de esa manera, es como si ya lo hubiera recibido. Seguro, puedo seguir adelante, porque ya lo recib. Ven?, ya Miren, l ya me prometi que lo recib, as que esoeso lo concluye. Y simplemente contino aferrado de eso, esperando. Finalmente, cuando menos piensan, ah viene derramndose por los corredores del Cielo. Y Uds.Uds. lo reciben. Pero eso es, ven Uds.? Sers salvo, t, y tu casa. 99 Y si Uds. no los ven a todos ellos salvos antes de que Uds. partan de la tierra, Uds. ellos estarn all cuando Uds. en el momento, cuando la gran Venida venga, estarn all. 100 Ahora, entienden lo que quiero decir? Ven? Es por fe que hacemos todo. Crean en el Seor. Crean en el Seor para un trabajo. Crean en el Seor para conseguir para que les d la esposa que deberan tener. Crean en el Seor para que les d el esposo con el que deberan casarse. Crean en el Seor que les enve muebles nuevos. O si lasi la tinaja est vaca y la botija est seca, y no hay comida y los nios tienen hambre, crean en el Seor. 101 Crean en el Seor para todo. Ven? Mientras sea algo correcto, crean en el Seor y sers, (ven?), vendr. Yo nunca lo he visto fallar en toda mi vida. Dios los bendiga. 102 Qu les parece si me leen algunas de esas preguntas? Pudieran lermelas? Yoyo espero contestar estas correctamente. No quiero retenerlos mucho tiempo, miren, quizs como unos diez minutos, yyy as darle a l, (a Jimmy), un poquito de tiempo para que las estudie all y vea si yo Y ellos me van a preguntar directamente, sin haberlas ledo. As que, si no puedo contestarlas, bueno, Uds. entendern. 103 Pero, entienden ahora lo que quiero decir acerca de creer? Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. Crean por Uds. mismos, y crean por su casa, y Uds. lo recibirn. Digan: Bueno, el doctor dijo que yo no puedo sanar. Bueno, si pueden creer en el Seor, Uds. pueden sanar.

18
104

TU CASA

27

Bueno, yoyo no tengo trabajo. Pero si cree en el Seor (ve?), Ud. tendr trabajo. Y yoyo no s qu hacer con respecto a esta situacin. Crea en el Seor. Miren donde l me tiene ahorita, y a mi esposa que est all. Yo siempre he pensado que el Seor quiere que me vaya de Jeffersonville. Miren, he llegado a un punto en que simplemente tuve que encomendarme a l. 105 As que, aqu estoy. l sabe en qu posicin estoy aqu mismo esta noche. As que, adondequiera que l quiera que vaya, ir. Y lo que l quiera que haga, lo har. Y estar en esa posicin hasta que l me diga. Ven Uds.? 106 Muy bien, Jimmy, ya las tienes, hijo? [El hermano lee una pregunta: Cuando el rapto suceda, todas las familias de los creyentes, esposa e hijos, se irn? Ellos estn en fe y confiando en Jesucristo como Seor Ed.] 107 S, s. Toda la familia se ir enen elen el rapto? Ven?, s. Ven? Ahora, si Uds. se fijan, el rapto va a ser una cosa universal. Y cmo? Captaron todos Uds. bien esa leccin el domingo? Todos Uds. la entendieron bien tocante a cun cerca estamos del tiempo, Las Setenta Semanas De Daniel? 108 Todos Uds. estuvieron all el domingo, no es cierto? S. Muy bien. Bueno, yo pienso, Hermano Welch, que Ud. tiene una cinta de ello. Y algunos de Uds. pudieran orla. Yy Uds. tienen el diagrama de ello, creo yo, no es as? Cpienlo; yy para aquellos que no estuvieron all, quizs se lo expliquen a ellos (ven Uds.?), para que as ellosellos puedan captarlo. Yo quiero que vean por la Escritura que yo no tuve ni una sola palabra que decir en esto. Las Escrituras sencillamente lo prueban, que estamosestamos en el tiempo del fin. 109 Miren, hoy estbamos hablando, los hermanos. Uds. dicen: Bueno, hermano Branham, si Ud. cree que el rapto est as de cerca, entonces, por qu va Ud. a pescar? Si yo pudiera mi mente constantemente en ello, casi me volvera loco. Cuando uno piensa de las decenas de millares de gente all en pecado que no conoce a Cristo, y yo pienso: Heme aqu, qu puedo hacer?. 110 Pero esto es lo que pienso. Yo no puedo salvar a ninguno a menos que Dios lo llame. Ven? Yo no puedo hacerlo. Y yo no pudiera salvarlos de todas maneras. Sino que: Todo lo que el Padre me ha dado, vendr a M. As que, si l no me dice adnde ir, entonces qu puedo hacer yo? Ven? 111 As que, la cosa que hago, es no estarno estar todo preocupado al respecto. Eso sera peor que todo. Yo estoy contento al respecto. Yo estoy

diciendo: El Reino de los cielos se ha acercado. Y sanad enfermos, echad fuera demonios, y as sucesivamente. Bueno, luego Y luego, ellos volvieron contentos regocijndose. Y l dijol dijo: No os regocijis de que vuestros nombres No os regocijis de que los demonios se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estn escritos en los cielos. l dijo: Yo vea a satans caer del cielo como un rayo. 160 Ven? El poder de esa Iglesia movindose hacia adelante haba perturbado todo el reino de satans. Ven Uds.? Y l lo vio cmo caa de sus lugares. Porque Dios le haba dado otra vez poder a Su Iglesia para ir a l lo vio cayendo del cielo como un rayo. l fue echado fuera de los lugares santos y todo (ven Uds.?), por el poder de esos por el poder de esa Iglesia, por el poder que ellos tenan. Jess dijo: Yo les doy autoridad sobre los espritus inmundos. Ven? Y ellos verdaderamente perturbaron el reino de satans. Qu pudiramos nosotros hacer con eso hoy? Oh, alabado sea el Seor! 161 Muy bien, Hermano Jimmy, quizs Ud. tenga otra. [El hermano Jimmy lee la siguiente pregunta: Explique la sangre llegando hasta la brida de los caballos.Ed.] La brida; el Armagedn (Aj) en Apocalipsis 162 Miren, en los postreros das Llegamos a un punto donde Tito en el ao 70 despus de Cristo siti los muros de Jerusaln, y derrumb los muros de Jerusaln. Se dice que hubo tanta sangre derramada entre ese all como entre un milln o ms de judos que estaban dentro de los muros, a tal grado que mataron incluso a mujeres, bebs Y bueno, fue tan horrible a tal grado que Ellosellos haban rechazado el Espritu Santo. 163 Ven?, miren, Dios, cuando l cuando ellos rechazaron a Cristo y lo llamaron belceb, l dijo: Yo los perdono por eso. (Ven?) Yo los perdono. Dijo. Pero, algn da el Espritu Santo vendr para hacer la misma cosa que l estaba haciendo. Dijo: Decir una palabra contra Eso no le ser perdonado. 164 Bueno, qu hicieron en el Da de pentecosts cuando ellos vieron a esa gente gritando, y danzando, y actuando como que estaban ebrios, gritando, y clamando, y comportndose de esa manera? Qu dijeron ellos? Dijeron: Ellos estn llenos de mosto; estn ebrios, y todo as: Hechos 2. Y se burlaron de ellos y los llamaron de todo. Qu sucedi? Eso los sell a ellos fuera del Reino de Dios. Ven? Entonces cuando Jerusaln fue sitiada Miren, vamos a llegar a eso en Apocalipsis 7; regresaremos a ello, para quien haya hecho la pregunta. Regresaremos a ello. Y luego Y cuando ellos

26

TU CASA

19

rechazarla. Ven? As que, Dios sencillamente lo habl a existencia, y el mundo fue constituido. Este mismsimo piso es la Palabra de Dios. Esta cosa aqu es la Palabra de Dios. Nuestros cuerpos son la Palabra de Dios. Y todo lo que hay, es la Palabra de Dios. Ven? Porque todos se origin de Dios. 154 Muy bien, seor. Ahoraahora, si con eso no est bien, si eso no aclara la pregunta, bueno, Uds.Uds. pueden escribirme una nota y trarmela a la iglesia 155 Muy bien, hermano Jimmy. [El hermano Jimmy lee la siguiente pregunta: Primera de Corintios 16:12, expliqueEd.] 156 Veamos, Primera de Corintios 16:12. Muy bien, seor. Un momento. Estosestos pequeosestos pequeos estudios en las Escrituras realmente podran ayudarnos. Podran Pueden fortalecerlos a Uds. y hacerlos hacerlos hombres fuertes y poderosos. Dijiste diecisis, hijo? [Espacio en blanco en la cintaEd.] sea Oh, Dios mo! No puedo no s si pueda pronunciar ese nombre o no. A-na-t-e-m-a. M-a-r-a-n-a-t-a. Alguien que tenga otra Biblia, vea lo que si tiene la explicacin de eso. Es anta Qu dice? Suena como que si fuera.... Qu es, Fred? Consigue la consigue otra Alguien tiene otra Biblia? Vea si est all. Anatema. Bueno, qu es un anatema? Miren, yo no s lo que significa. T sabes, Fred? Alguien? Alguno de Uds. sabe lo que es antema? Tienen un diccionario? Podemos encontrarlo en un momento. Consigan un diccionario. 157 Muy bien, mientras que l est consiguiendo esa, quizs yo pueda contestar otra. Muy bien, seor. [El hermano Jimmy lee la siguiente pregunta: Explique: Yo vea a satans caer del cielo como un rayoEd.] 158 Yo vea a satans caer del cielo como un rayo. En Lucas es en donde Da una Escritura all? Slo Bueno, me supongo que eso es lo que es. Yo vea a satans caer del cielo como un rayo. Ahora, eso Miren, slo explicar esto brevemente, y si eso no lo explica, entonces Uds.Uds. hganme saber, y entrar en detalle. Recuerden, nosotrosnosotros entraremos en eso cuando entremos ms adelante en las Escrituras de nuestro estudio all en ese Uds. saben, Jess. 159 Eso fue inmediatamente despus que Jess le dio a Sus discpulos poder contra espritus inmundos. Y ellos salieron echando fuera demonios. Los envi de dos en dos, y l dijo: Por camino de los gentiles no vayis sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad,

yo estoy todo empacado y listo, Uds. saben; cuando llegue el momento, Seor, aqu estoy. Slo estoy esperando. 112 Y, miren, esto es lo que sucede. Loslos santos raptados, como Uds. se fijaron en el diagrama el domingo Miren, lo hermanos pentecostales de la edad temprana o mejor dicho, los hermanos pentecostales de la edad tarda no dan ese no les dan bastante crdito a aquellas iglesias del pasado all, yo no creo. Pero yo creo que todo Cristiano nacido de nuevo Y, cmo nacemos de nuevo? Cuando creemos en el Seor Jesucristo (ven?) y aceptamos 113 Ahora, yo no creo que es nada ms porque Ud. dice en su mente que cree. Yo creo que su vida dice si Ud. verdaderamente es Cristiano o no. Yo Ud. dice: Qu 114 Hoy, la seora de all dijo algo acerca de que era unauna Cristiana o algo as. Y ella dijo: Y, a qu denominacin? Ven?, rpidamente ellos quieren saber a qu denominacin. Yo dije: No pertenezco a ninguna denominacin, simplemente soy Cristiano. Ven Uds.? Un Cristiano 115 Uds. dicen: Bueno, un Cristiano significa un Cambelita. No, eso eseso es Ellos simplemente los llaman Cristianos, pero eso no significa ser Cristiano. Yo conozco a muchas personas que pens que pertenecan a la Iglesia Cristiana, que no eran Cristianas. Y los ministros Cristianos le dirn a Ud. la misma cosa de la Iglesia Cristiana, que ellos tienen muchos miembros que no son Cristianos. 116 Pero ser Cristiano no es una iglesia a la que Ud. pertenece; es una experiencia que Ud. ha tenido de haber nacido dentro de la familia de Dios. 117 Ahora, fjense en eso el rapto ser universal, porque l dijo: Habr dos en el campo, y tomar uno y dejar al otro. Habr dos en la cama; tomar a uno y dejar al otro. Ven Uds.? Cuando es de noche en un lado de la tierra, cuando dos estn en la cama, ser el tiempo de la cosecha en el otro lado de la tierra, cuando estn dos en el campo. Ven? Y eso muestra que vendr un rapto bien grande; saldr del mundo Ven? Dos en el campo, y tomar a uno, y dejar al otro. Dos en la cama; tomar a uno y dejar al otro. 118 Ahora, nosotrosnosotros vemos que Y entonces todos los que fueron hallados escritos en el Libro fueron liberados en ese da de esa antes de esa tribulacin. As que, si sus nios, si su madre, sus amados, quienes sean ellos, si sus nombres estn escritos en el Libro de la Vida del Cordero, mis preciosos nios, Uds. estarn all.

20
119

TU CASA

25

No importa dnde estemos, sisi yo Si voy volando a ultramar, y elel avin explota en el aire y yo Uds. ni siquiera encuentren un pedazo de m, dedede este cuerpo, eso no tendr ni una sola cosa que ver con ello. Ven? Yo estar all de todas maneras. No se preocupen por eso. Yo estar all para estrecharles la mano yy alabar al Seor con Uds. y coronarlo a l Rey de reyes y Seor de seores. Ven? Me supongo que quizs del cuerpo de Pablo, ni siquiera queda casi ni una pizca de polvo. Pero todos los materiales que formaron su cuerpo estn en alguna parte. As que, ellos sern reunidos en aquel da. 120 Cuando Uds. muren, Uds. realmente no mueren. Un Cristiano no puede morir. No hay tal cosa como muerte para un Cristiano, no en la Biblia. Como cuando Lzaro l dijo ellos dijeron Nuestronuestro amigo Lzaro duerme, dijo Jess. Ven?, l nunca dijo que estaba muerto. Dijo: l duerme. Ellos dijeron: Oh, bueno, si est durmiendo, meme supongo que l est bien entonces. l debe estar mejorndose. As que, l tuvo que hablar en el lenguaje de ellos. l dijo: Miren, en otras palabras En vuestro propio lenguaje, l ha muerto. Y me alegro por vosotros, de no haber estado all. Yo voy para despertarle. Ven? Oh, s. Ven? Duerme; vean que l todava tena Su propio Ven? Para vuestra causapara la manera en que Uds. lo saben, l ha muerto. Pero para M, l est durmiendo, y Yo no voy aYo no voy a resucitarlo. Yo voy a despertarlo. Ven?, Yo voy a despertarlo. 121 Y as que, Uds.Uds. se fijan que cuando Jess muri Ven?, hay tres partes del cuerpo. Un alma Tres partes de nosotros: alma, cuerpo, y espritu, como Uds. lo vieron en Las Siete Edades De La Iglesia; yo las dibuj: cinco entradas al cuerpo: vista, gusto, tacto, olfato, y odo; y conciencia y lo dems para el alma. Y luego para el espritu, hay una sola avenida: esa es la su propio libre albedro, eso es lo que hace una decisin. Ven Uds.? Uds. pueden rechazarlo oo pueden aceptarlo. Y as que, miren, cuando una persona acepta a Cristo y es salva, toda su casa, toda su familia, toda familia de la tierra ser salva. Ahora, cuando o entrarn. 122 Cuando Cristo muri, l encomend Su Espritu a Dios antes de dejar lala cruz. l dijo: En Tus manos encomiendo Mi Espritu. Y la Biblia dice que Su alma fue al infierno y le predic (eso es Su conciencia y lo que l era) a los espritus que estaban encarcelados y Su cuerpo fue al sepulcro.

corazn, sino crees que ser hecho lo que dices, lo que t digas te ser hecho. Accesible! Si Uds. tiene la ley, all est. Ven? La ley es la fe, que controla todas las cosas. 147 Ahora, Dios cre molculas por medio de Su ley. Eso es una ley de Dios. Luego Dios cre tomos. Luego, a partir de eso, Dios cre un sol. A partir de eso, del sol hizo las estrellas. De las estrellas Esos son pedacitos de sol que salieron volando. Qu tena l? Muy all en el pasado eran Sus atributos desplegndose a s mismos. 148 Luego vino un mundo. Y despus del mundo vino una creacin. Y despus de la creacin, vino una ley para la creacin. Despus que hubo un mundo Qu cre a este mundo? Cmo puede alguno explicarlo? Denle vueltas a una pelota de cualquier manera que Uds. quieran, arrjenla al aire, y no dar dos vueltas (dando un billn de vueltas por segundo), no dar ni dos vueltas en el mismo lugar. Y sin embargo, nosotros tenemos registros que en seis mil aos, este mundo nunca ha fallado una sola vez de dar vueltas veinticuatro horas exactamente, sostenido en la nada. Ven? 149 Qu es eso? Esta gran Persona antes que existiese un mundoantes que existiese un mundo, es esa gran Persona que estaba all, una ley de Dios hacindolo dar vueltas. La misma ley de Dios, l simplemente lo habl a existencia. l es un Creador. l crea. Ven? Y esa es la razn que el mundo fue hecho sin Por fe, Dios hizo al mundo, debido a Su propia fe (ven?) hizo el mundo. Y as es como Miren, l 150 Ven?, l continu e hizo al hombre y a todos los animales, hasta que lleg al pecado. Pero l no poda crear el pecado. Porque l no puede ser justo y ser el Padre de justicia, y crear el pecado. As que, saben Uds. lo que hizo? l cre al hombre a Su propia imagen, y sabiendo que l caera, lo puso sobre la base del libre albedro. l dijo: Mira, no toques este rbol. 151 Ahora, l no poda decir Miren, l saba que l iba a tocarlo. Pero l no poda que l lo tocara. Porque l dijo: Si tocas este rbol, vivirs; y si tocas este rbol, morirs. Ven? 152 Y l saba que el hombre fracasara, pero aun as, l no poda hacer que fracasara. l tena que hacerlo por s mismo. As que, eso hace a Dios justo. Ven Uds.? El hombre mismo cay. Despus que l lo hizo tan semejante a l mismo, lo puso sobre la base del libre albedro, y por lo tanto, all fue donde l cay. l cay por su propio acto de libre albedro. 153 Y hoy da, cada uno de Uds. hijos y cada uno de nosotros adultos, estamos puestos ante esos mismos dos rboles. Podemos aceptar la Vida o

24

TU CASA
123

21

Salvador; eso es lo que estaba dentro de esta gran Persona, el que fue antes que una molcula o cualquier cosa, cuando no haba molculas, pero all todava exista Dios. 142 Ahora, all adentro haba atributos de ser Padre, de ser un Hijo, de ser un Salvador, de ser un Sanador, de ser todas esas cosas. Ahora, esta Persona que tiene esto miren, sisi esta Persona, Dios 143 Miren, lo que l hizo La primera cosa, digamos que l cre (hasta donde sabemos, la ms pequea que podemos desintegrar) fue una molcula. Y despus que l cre una molcula, l cre cien billones de ellas en unos segundos. Qu hizo l? l las habl a existencia. Y miren, Uds. Aqu habra una buena leccin, aqu mismo, si tuviramos tiempo para entrar en ello. Ven? 144 Miren, l lo habl. Y cuando lo habl, las molculas empezaron a dar vuelta. Luego l dijo: Que haya tomos. Y hay leyes de los tomos. Y ellos todava permanecen en esa ley; ellos estn todava siguen su curso. Todo sigue su curso en las leyes de Dios. 145 Como el hombre del que les estaba hablando, el anciano al que el hermano Banks Wood y yo fuimos a ver all, Uds. saben. l estaba hablando acerca de Yo le pregunt l era un incrdulo, y le pregunt: Cmo es que esa sabia deja el rbol en agosto y baja a las races? Qu hace que lo haga? l Qu hace que las hojas se pongan marrones? l dijo: Porque la sabia Qu? Por qu baja la sabia? l dijo: Bueno, sencillamentesencillamente se baja. Yo dije: Qu si no bajara? Dijo: El rbol morira. Yo dije. Bueno, qu inteligencia hace que esa sabia se baje a las races? Eche una cubeta de agua en un poste y vea si se va abajo en agosto. Ven? Yo dije: Qu inteligencia hace que esa sabia deje el rbol y se vaya abajo a las races? Algo le dice que se vaya all abajo, o sesese congelar y morir, ese rbol morir. Ven? Y nosotros todava no hemos tenido clima fro, o algo as. Pero l dijo: Bueno, esoeso sencillamente es la naturaleza. Bueno, qu es la naturaleza? Dgame qu es la naturaleza? Ven? La naturaleza es una ley de Dios. S, es una ley de Dios. 146 Miren, la fe es una ley de Dios (ven?), es la misma cosa. Todo este poder de Dios del que estamos hablando es accesible a nosotros por medio de la fe. Todo es posible. Si dijeres a este monte: qutate!, y no dudas en tu

Ahora vean, l estaba detrs de una barricada de Escrituras. l no poda resucitar por tres das. Y Su Espritu estaba All en la Presencia de Dios. Ahora, despus de tres das, esa barricada fue derribada, porque la Escritura fue cumplida. Y Su Espritu fue al alma, y el alma fue al cuerpo, y l resucit. Antes de morir, l dijo: Yo tengo poder para poner Mi vida. Tengo poder para volverla a tomar. 124 Ahora, piensen en ello. Todos Uds. aqu esta noche, hasta donde yo s, son Cristianos. Ahora, miren. La cosa que est dentro de Uds. ahora, el Espritu que est dentro de Uds. ahora, es el mismo Espritu que los resucitar. Uds. tienen poder para poner su vida; Uds. lo estn haciendo ahorita por Cristo. Y entonces, Uds. tiene poder para ponerla y poder para volverla a tomar. 125 Pues es el mismsimo Espritu de Dios que est dentro de Uds. que los resucita, es el mismsimo Espritu de Dios que estaba dentro de Cristo, que lo resucit a l. As que, Uds. tienen poder para ponerla, y tienen poder para tomarla. 126 Y cuando Uds. mueren o y Uds. Cuando nuestros amados o alguien parte antes que nosotros, ellos no estn muertos. El espritu de ellos est con Dios. El alma de ellos est bajo el altar de Dios. El cuerpo de ellos est en la tumba, y ellos saben exactamente dnde est. 127 As que, qu sucede? Cuando la Escritura se cumple completamente, como dice la Biblia que: Estas almas bajo el altar, estn clamando: Seor!, hasta cundo?, hasta cundo? Ellos quieren regresar a la tierra y estar en cuerpos. l dijo: Todava un poco de tiempo, hasta que vuestros consiervos hayan sufrido como Uds., por el testimonio de Cristo. Entonces Uds. ven que cuando esa Escritura se cumple, entonces esos espritus descienden directamente bajo el altar all y recogen esa alma. Esa alma va abajo y recoge el cuerpo, y ah estn Uds., resucitados. Pinsenlo. El Espritu Santo que est en este mismo edificio esta noche, el Espritu Santo que est aqu mismo dentro de mi corazn, me resucitar en el da postrero. 128 Este Espritu Santo que est dentro de m ahora, se encargar de que yo tenga un cuerpo joven inmortal y nunca El Espritu Santo que est dentro de Uds. se encargar de que los cabellos canosos desaparezcan y lo que sea. Y Uds y la vejez, si Uds. estn muy ancianos y con barba colgndole, y caminando de esa manera, eso no hace ni una pizca de diferencia. Ese mismo Espritu Santo, l instantneamente lo regresar en ese da a ser un hombre joven y una mujer joven. Esa es la Biblia. Eso es correcto. El Espritu que est dentro de nosotros ahorita, ahorita. No uno que vendr, sino el que est dentro

22

TU CASA

23

de nosotros en este momento. Es Dios dentro de Uds. ahora. Y l resucitar Uds. se pueden resucitar a Uds. mismos. Y, por qu no lo pueden hacer en este momento? Porque, vean, hay una Escritura detenindolos; Uds. tiene que esperar hasta el rapto. 129 Ven?, ah lo tienen. Uds. tienen que quedarse all mismo. Ven? A Uds. no se les permite llegar a esta altura. Si fuera as, bueno, nosotros yo dira que nos edificaramos un pequeo mundo privado. Uds. viviran en un mundo y yo en otro, y luego no habra la Venida del Seor Jess. Y, qu sera eso? Ven? 130 Pero Uds. tienen poder para hacerlo. Slo la sombra ms pequea de Dios podra hacer cualquier cosa. Porque, ven?, l esl es omnipotente. Uds. saben lo que omnipotente l es infinito, infinito, infinito y omnipotente. Eso es infinito, no hay Bueno, Uds.Uds.Uds. sencillamente no pueden explicarlo, Uds. saben. Infinito es igual que en una cmara, infinito. Es sencillamente de all en adelante. 131 Y entonces, omnipotente significa todo poderoso. l es todo el trayecto Estando all parado y mirando a travs de un telescopio, y poda ver ciento veinte millones de aos luz espacio, cuando esecuando ese astrnomo me llev arriba para mirar me permiti ver a travs de ese telescopio grande esa noche. Poda ver a ciento veinte millones de aos luz en el espacio. 132 Bueno, Uds. hablan acerca de Jpiter y Marte y esa estrellas que ven ahora, pues, qu cosa!, piensen en cientos la luz viaja como a unos Qu es? Ochenta Ciento ochenta y seis mil millas por segundo, ciento ochenta y seis mil millas por segundo. Y le toma ciento veinte millones de aos. Fiuu! En un segundo viaja ciento ochenta y seis mil, y al calcularlo a ciento veinte millones de aos, entonces, qu tiene Uds.? Esas son millas. Oh, hermanos! Lo hace a uno sentir como que uno esuno es simplemente Ven? 133 Pero miren, y luego ms all de eso, hay tantas lunas y estrellas como las que Y l las sostiene con el poder de Su propia Palabra. Y esa mismsima cosa que las sostiene a ellas, est dentro de Uds. cuando son Cristianos. Oh, hermanos! Ven?, ven?, ah lo tienen. As que, all Eso es lo que Uds. son. 134 Ven?, la gente trata de pensar: Bueno, yo soy un Cristiano. Me imagino que tengo que andar como un ttere. No, Ud. no tiene que andar as. Uds. es un Cristiano, hermano. Eso es lo ms elevado Ud. es un hijo de Dios. Nuestro Padre es Rey. Seguro que s. Amn! Y nuestro Padre siendo Rey, nosotros somosnosotros somos Sus hijos. Nosotros somos prncipes y

princesas (amn!) de un Rey. Ven? Es lo ms elevado que hay, lo ms elevado que puede haber. El mismo Espritu de nuestro Dios est dentro de nosotros. Eso es. As que, qu nos importa lo que suceda aqu? Ven? Ese lugar es el que cuenta. Este slo es un tiempo de prueba. Cuando el Padre termine, nos vamos! Nos vamos al Hogar! Ven? As que, qu importa eso? 135 As que, entonces, con eso en mente, crean en el seor Jesucristo si sus hijos no son salvos, hasta que sean salvos. Y Jess dijo: (miren, recuerden: San Juan 5:24): El que oye Mis Palabras y cree al que me envi, tiene Vida Eterna; y no vendr al juicio. 136 Entonces, si l no va a venir a juicio, a dnde va a ir l? Se va a ir en el rapto! Ven? Porque el juicio es despus del rapto. Ven? No vendr a juicio, mas ha pasado de muerte a Vida, porque l ha credo en el Seor Jesucristo. No es eso maravilloso? As que ellos sus hijos estarn All con Uds. Sus amados estarn All con Uds. Y yo espero estar All con Uds. Amn. 137 Muy bien, tienes otra all, Jimmy? [El hermano Jimmy lee la siguiente pregunta: Nosotros entendemos que el mundo fue hecho por la fe. Explicara Ud. por favor un poquito sobre la fe?Ed.] El mundo fue formado Miren, en Hebreos nos damos cuenta que Nosotros entendemos haber sido formado el universo dede lo que no se vea. 138 Miren, yoyo tratar de ser rpido, porque no me haba fijado que haba todas esas pequeas todas esas preguntas all. Ahora, tomemos regresemos al pasado en un pequeo viaje. Ya son las diez, y le dije a mami que estara listo a las diez para irme. Tienentienen Uds. mucho sueo como para esperar un momento? O Estn demasiado cansados? Ven? 139 Bueno, miren. Antes de que hubiera cualquier cosa, veamos antes de que hubiera una luz, antes que hubiera un mundo, antes de que hubiera una estrella, antes de que hubiera un tomo, antes de que hubiera una molcula, ah estaba Dios. Quin es esta Persona, Dios? Es l aire, es l luz, es l? l es Dios. Eso es todo lo que uno puede decir. Ven? 140 Slo piensen: una molcula Dentro de un pequeo tomo hay tantas molculas. Ven? Y luego ms all de la molcula, antes que aun hubiera una de ellas, todava exista Dios. l era todo, llenaba todo. Ven? 141 Miren, en este Dios Miren, vamosvamos a hacerle una pequeauna pequea forma para que puedan entenderlo. Miren, dentro de estaesta Persona, de Dios Dentro dede esta Persona haba un haban atributos. Y esos atributos eran de ser Padre, de ser un Sanador, de ser un

Você também pode gostar