Você está na página 1de 2

QUIENES SOMOS

La Nueva Accin Universitaria es un movimiento poltico de estudiantes de la Universidad Catlica de Chile que nace en el seno de una universidad cada vez ms alejada de la realidad nacional, que ha perdido presencia en la discusin pblica y que cuenta con un preocupante estado de su poltica universitaria. Hemos decidido agruparnos con el fin de reinstalar el debate y producir cambios sustantivos en nuestra universidad y el pas. Nos concebimos como un movimiento poltico activo, propositivo, autnomo, toler an te, p lur alista, pr ogr esista y profundamente democrtico. Nuestra razn de ser se basa en creer fuertemente en la poltica como actividad indispensable de la sociedad. Por lo tanto, rechazamos enrgicamente los postulados que la conciben como una actividad de la que debemos alejarnos, sin perjuicio de que muchas veces los comportamientos ticos de algunos que la practican distan mucho de ser los ideales. Donde quiera que exista una comunidad de personas existirn diferentes visiones de bien comn, la actividad poltica existe inevitablemente en tales circunstancias, aunque no siempre de manera explicita. Como movimiento aspiramos a construir una mayora estudiantil que logre comprometer el destino de nuestra universidad con la justicia social, la libertad de las personas y la democracia representativa.

Sigue leyendo en www.nau.cl!

DELEGADOS NAU HUMANIDADES


Delegada de Territorio: Nayareth Pino, Letras
Que no nos embolinen la perdiz Mientras escribo esta columna, mientras la lees, mientras estudias, mientras ahora y para el futuro, los secundarios estn movilizndose por la educacin. Mientras nos llega el mejor correo que ha enviado la rectora en toda su historia anunciando un paquete de medidas para mejorar la inclusin en nuestra universidad, entre ellas el ranking por el que la FEUC luch: fuera de la UC nada ha cambiado. Cuando llegu a la UC el 2009, vea en los patios a Miguel Crispi (presidente de la primera federacin NAU) hablando por megfono sobre la crisis que atravesaba nuestra educacin. El objetivo del NAU y de sus federaciones fue siempre movilizar a sus estudiantes, generar mayoras en pro de los cambios. Este ao lo dimos todo por la reforma interna, no nos olvidamos del movimiento estudiantil, sin embargo, no hicimos lo suficiente. Tras cuatro aos, la invitacin es la misma. Nada ha cambiado, que no nos embolinen la perdiz: la reduccin del CAE, la intendencia que por ms sper que sea no asegura calidad, las becas y las chauchas: todo eso no es lo que comenzamos a gritar hace un par de aos. Es urgente movilizarse, hacer algo que contribuya a que el movimiento recobre la fuerza que no encerrar ninguna ley. Hacer algo, lo que quieran, si no les gusta lo que algunos proponen, inventen nuevas formas. Mientras ms seamos, mientras ahora, mientras todos, todo. Compaeros de Humanidades, este semestre como nuevo delegado de insercin del territorio los invito a ser parte de la Nueva Accin Universitaria. Somos un movimiento inclusivo y tolerante, en donde tu opinin ser acogida y respetada por todos. Nuestros objetivos apuntan a convertir la UC en una universidad con verdadera vocacin de servicio pblico, importante para superar problemticas tanto de la comunidad como del pas. Apuntamos a fomentar la participacin del estudiante para que esta sea democrtica y responsable, principios que nos caracterizan como movimiento poltico universitario. Como NAU-humanidades estamos comprometidos con el territorio y la superacin de sus dificultades. Hacemos un llamado un para que formes parte de los cambios de nuestra universidad y pas. El NAU apoya tanto la reforma de la educacin como la reforma interna de la UC, porque queremos y creemos en un sistema educacional pblico, gratuito y de calidad. Por una Universidad Catlica ms accesible, democrtica y diversa: te dejamos abierta esta invitacin para que juntos sigamos construyendo universidad para una nueva sociedad.

LO QUE SE VIENE
Delegado de Insercin: Jaime Constanzo, Ciencia Poltica.

MARCHA CONFECH: #todosxlaeducacion


Martes 28 de Agosto, 10.30am @ Frontis USACH.

CICLO DE CINE NAU


Viernes 31 de Agosto: GEPE Poltergesit @ Auditorio Fadeu, Lo Contador. Mircoles 5 de Septiembre: Gabriel BoricThe Man From Earth @ Casa Central

CICLO DE CHARLAS EN COLLEGE


13hrs @ Auditorio College Mircoles 29 de Agosto: Tema: Gobierno Universitario. Invitado: Carlos Figueroa (Consejero Superior 2011). Mircoles 5 de Septiembre: Tema: Acceso a la Educacin Superior y Ranking. Invitado: Diego Dabed (Embajador de la ctedra UNESCO de Acceso e Inclusin en la Educacin Superior).

CAMPAA CREANDO CONCIENCIA POR LA REFORMA EDUCACIONAL


(En Humanidades) 27 al 31 de Agosto: Problematizacin (cmo buscamos nuevas formas de movilizarnos y avanzar hacia una verdadera reforma) 3 al 7 de Septiembre: Propuestas (qu opinan y proponen los estudiantes de humanidades sobre cmo volver a crear conciencia y movilizar a la UC). *Ms informacin prximamente.

Você também pode gostar