Você está na página 1de 4

CARGAR CATALOGOS Y PALETAS - CURSO DE ARCHITECTURAL DESKTOP GRATIS

Portal de Arquitectura y Construccin - www.arquitectuba.com.ar PREPARACION Antes de empezar con los ejercicios tiene que cargar los catlogos de evaluacin y las paletas, as como definir los caminos para las texturas. CARGAR CATALOGOS Y PALETAS Aunque Autodesk Architectural Desktop dispone de muchas paletas y catlogos, este ejemplo de proyecto utiliza varios estilos personalizados y herramientas que podr utilizar en futuros proyectos. Este apartado le mostrar como cargar todo el contenido extra necesario para finalizar los ejercicios. Nota: La versin de evaluacin de Autodesk Architectural Desktop por defecto se inicia con el contenido en unidades imperiales. Para acceder al contenido en sistema mtrico siga los siguientes pasos: Inicie Autodesk Architectural Desktop. Pulse el botn derecho del ratn (BDR) en la lnea de rdenes para acceder a Opciones. Cuando aparezca el letrero de dilogo de Opciones, seleccione la carpeta Perfiles. Seleccione Architectural Desktop-Metric y pulse Definir Actual. Pulse Aceptar para finalizar. Para cargar el contenido personalizado ejecute los siguientes pasos: - Abra el Navegador de Contenido. Puede hacerlo desde la barra de herramientas de Navegacin o pulsando Ctrl+4. Nota: El Navegador de contenido utiliza catlogos dnde se almacenan las barras de herramientas. La barra de herramientas contiene utilidades que utilizar con Autodesk Architectural Desktop. Puede crear sus propios catlogos con elementos especficos de diseo. Los administradores de proyecto pueden utilizar el Navegador de contenido para crear, gestionar, modificar y mantener catlogos que pueden ser utilizados por diferentes miembros del equipo de trabajo. Puede encontrar ms informacin sobre catlogos en el fichero de ayuda. Architectural Desktop dispone de una gran variedad de catlogos y paletas que puede personalizar de acuerdo con sus necesidades.. - Para crear un Nuevo catlogo, pulse el botn de la parte inferior izquierda de la biblioteca de catlogos. - En el letrero de Agregar catlogo, seleccione Agregar un catlogo o sitio Web existente, pulse sobre Examinar. - Navege hasta C:\Booklet ADT 2005\Catalog\Booklet ADT 2005 y abra el fichero Booklet ADT 2005.atc. - El catlogo se carga en el Navegador de contenido. Pulse sobre el catlogo para abrirlo. - El catlogo contiene las paletas y elementos que utilizar durante el ejercicio.

Nota: Las paletas son similares a las barras de herramientas pero son mucho ms flexibles. A diferencia de las barras de herramientas que solo pueden contener algunas rdenes, las paletas pueden contener elementos. Por ejemplo, la paleta Gua de Muros contiene todos los estilos de muros necesarios para este ejercicio. Para ms informacin sobre paletas de herramientas consulte el fichero de ayuda. Debido a que necesitaremos todas estas paletas tendremos que cargarlas dentro del proyecto. Para cargar una paleta, pulse sobre el icono de la paleta y pulse el botn de seleccin hasta que aparezca el smbolo de i-drop, entonces arrstrelo y suelte el botn sobre la paleta de herramientas. A partir de este momento las paletas estarn disponibles para su uso.

Nota: Los elementos de Autodesk Architectural Desktop estn basados en estilos, estos estilos se gestionan desde el Gestor de estilos y son similares a los bloques de AutoCAD. Para utilizar un elemento en particular con Architectural Desktop, el dibujo tiene que disponer del estilo apropiado. La carga de la paleta no carga automticamente los estilos, se cargarn tan pronto como los utilice por primera vez. - Siguiendo los mismos pasos, cargue las otras paletas desde el catlogo del curso. Nota: Para seguir el curso necesitar todas las paletas del catlogo, aunque para futuros proyectos tendr que cargar nicamente las que necesite. Por ejemplo, si quiere cargar un nico elemento estructural, solamente tendr que arrastrar el elemento desde la paleta de Miembros estructurales.

En este caso puede arrastrar un elemento estructural sobre cualquier paleta, o directamente sobre la zona de trabajo para importar el estilo e iniciar la orden de Aadir miembro estructural.

Una vez cargadas todas las paletas, podr organizarlas. - Las paletas de herramientas se pueden agrupar. Esta agrupacin es til cuando trabaja con muchas paletas simultneamente. Para agrupar las paletas, pulse sobre el botn Propiedades en la esquina inferior izquierda de la paleta, seleccione Personalizar. - Aparecer un nuevo letrero de dilogo. Seleccione la carpeta Paletas de herramientas. Pulse el botn de la derecha sobre la zona de Grupos de paletas y sobre Nuevo grupo. Escriba el nombre para este nuevo grupo. - Arrastre las paletas de nuestro catlogo hacia el nuevo grupo. Finallice le proceso pulsando sobre Cerrar. - En cualquier momento puede cambiar de un grupo de paletas a otro pulsando el botn de propiedades situado en la esquina inferior izquierda de las paletas.

Você também pode gostar