Você está na página 1de 6

Para llevar a cabo la instalacin de egroupware solo basta ejecutar el comando yum install eGroupware.

Pero en los repositorios de descarga habituales no estara este software, por ende deberemos agregar el repositorio deseado. Para esto crearemos un archivo extencin .repo con el nombre que deseemos en la ubicacin /etc/yum.repos.d/, el archivo puede llamarce egroupware.repo como para identificarlo, es necesario colocar la extencin .repo. Luego d eesto iremos a la pagina http://download.opensuse.org/repositories/server:/eGroupWare/CentOS_6/ o cualquier otra pgina de su gusto y abriremos el archivo server:eGroupWare.repo, all copiaremos todo lo que halla y lo pegaremos en nuestro archivo egroupware.repo, luego de esto ya podremos instalar egroupware desde nuestros repositorios (yum install eGroupware). Tambin podemos hacerlo solo yendo al directorio /etc/yum.respos.d/, all damos: Y por ultimo damos yum install eGorupware, puesto que con wget el crea un directorio de forma automatica donde esta el repositorio. Para la correcta instalacin de la plataforma egorupware, primero cofiguraremos nuestro dns, ingresamos a nuestra zina directa y aadimos un alias con el nombre grupodetrabajo con el que ingresaremos a la plataforma egroupware.

Si deseamos podemos agregar nuestro nombre grupodetrabajo a la zona inversa, aunque no es necesario, al agregarlo lo que s epretende es que se de la informacion de forma inversa, cuando por ejemplo se pida un nslookup.

Ahora lo que debemos hacer es agregar las zonas y asociarlos a sus respectivos archivos en la confiuracin de named.conf (/etc/named.conf). (Esta parte del archivo named.conf esta disponible en la configuracin DNS en centos, y en la configuracin de otras plataformas en mi blog http://andersongestionredes.blogspot.com/). Para que todo valla bien configuraremos el archivo resolv.conf (/etc/resolv.conf), agregandole el search y el nameserver. Probaremos que tenemos acceso a grupodetrabajo hacindole un ping. Vemos que hay conectividad, esto implica que est resolviendo bien los nombres y que adems tenemos conectividad.

Ahora lo que haremos es dirigirnos a la configuracin del hosting virtual de egroupware, y agregaremos los Alias, son de mucha importancia, puesto que si no estn all no abra conectividad con el hosting, esto se debe a que el software de egroupware instalndolo desde los repositorios quedara instalado en /usr/share, por ende hay que hacer un alias.

Ahora accederemos a la plataforma con el nombre grupodetrabajo y nuestro dominio que es blueskillers.com. Damos en ejecutar pruebas de instalacin para ver que requerimientos hacen falta para la correcta instalacin.

Podemos ver que hacen falta unos requerimientos del php, los cuales estn en el archivo php.ini (/etc/php.ini), all buscaremos y modificaremos lo requerido.

Modificamos la zona horaria, en este caso es America/Bogota

Luego de tener todos los requerimientos, procedemos a llenar los registros de administracin. En esta parte deberemos tener creado una base de datos con anterioridad, para vinculas con la plataforma.

Luego de tener todos los pasos de forma correcta, podremos acceder a la plataforma egroupware.

Entraremos como root.

En este caso crearemos un calendario, damos en aadir y luego en calendario.

Ac podemos ver los registros que implica llenar el calendario, luego de llenarlo damos grabar, y luego cualquier usuario que tengamos aadido podr visualizar el calendario creado.

Você também pode gostar